Mont Saint Michel

Iniciado por FRANJONETA, Julio 05, 2015, 20:35:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

Julio 05, 2015, 20:35:43 pm Ultima modificación: Julio 06, 2015, 08:56:21 am por tra´fi:k
Abro este hilo porque entiendo que Mont Saint Michel, no es un lugar de turismo, sino ya de peregrinación para nuestro colectivo.
Lo cierto es que hay bastante información del lugar, pero esta dispersa, y hay que tocar muchas teclas para acceder a ella.
Por lo tanto creo necesario el mantener la información actualizada, ya sea de la abadia, la pernocta, etc ...
Yo quiero comentaros el tema pernocta.
Estando en la localidad de Avranches, en la oficina de turismo me comentaron que si teníamos pensamiento de pernoctar cerca de la abadia. Les dijimos que si y pedimos que nos orientara al respecto. Nos dieron un folleto con los precios para este año 2015.
Como podréis observar, y como muy bien nos dijeron en la of. de turismo, el parking numero 8 es el de las Ac, y cobran 20,8 € por aparcar y pernoctar. Como veréis es una exageración, pues no hay ningún servicio, ni tan siquiera sombra, y esta bastante alejado de la abadia.

Aquí teneis los precios del parking



Aquí os dejo un plano de los parkings y de las distancias a la abadia.



Hay varios campings y áreas de autocaravana en los alrededores de la zona.
Nos comentaron que hay un autobús de línea que une la localidad de Pontorson ( donde hay campings y áreas para Ac ) hasta las lanzaderas que te llevan a la abadia (estas lanzaderas son gratuitas), cuyo importe es de 3,2€ el trayecto.
Como veréis en la segunda foto que os he puesto, hay unas barreras de color naranja en el camino ( son las dos líneas de arriba ) que no se abren hasta las 19:00, por lo que no podréis pasar de ahí con la furgo, a no ser que tengáis algo reservado ( hotel, camping, restaurante etc...). Para poder pasar antes de las 19:00, por las barreras, hay que insertar un código para que estas se levanten, código que os dan previa reserva de hotel, camping o restaurante. Ni que decir tiene que a pie podeis moveros por donde queráis.
El caso es que en esta of. de turismo de Avranches, nos dijeron que hay un camping dentro de esta zona pasando las barreras, que si queríamos ellos mismos se encargaban de hacer la reserva, y asi darte el código para poder pasar dichas barreras, y no tener que esperar a las 19:00 para poder acercarte un poco mas con la furgo.
Nos dijeron que el coste de dicho camping era solo de 15€ mas tasas, ( total 15,44€ ).
Como podréis observar, sale mas a cuenta la entrada al camping que el aparcar en el parking numero 8, o que el irse al pueblo de al lado, donde ya solo en autobús ida y vuelta, os cobran 6,4 € por persona.
Este camping esta detrás de un hotel, el "hotel Vert". Lo pongo aquí porque la recepción del camping es la misma que la del hotel, y a nosotros nos costo encontrarlo.
El camping tiene unas plazas grandes y bastante sombra. Te dan unas llaves magnéticas para los aseos, y hay hasta lavadora ( la ficha te la dan en recepción previo pago de 4,5€.)
El camping hay que dejarlo antes de las 15:00, y si se quieren mas noches de las que se han pagado de antemano, hay que avisar antes del mediodía.
Se quedan con tu carnet de identidad de fianza, que te lo devuelven a la entrega de las llaves magneticas
Os pongo unas fotos del camping







Bueno pues creo que nada mas, espero que esta info. sea de utilidad, y si hubiera novedades, aportarlas para que el hilo este actualizado.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

perroflautero

Solo una apreciación. Es ilegal retener el DNI, si lo hacen podemos acudir a una comisaria y denunciarles.

FRANJONETA

Ya lo se, si supiese hablar en francés se lo hubiera dicho, pero no nos entendíamos muy bien  .meparto  .meparto
Por eso lo he puesto, para que la gente lo sepa y no se lleve una sorpresa
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

A.Kantos

Nosotros estuvimos hace 2 años llegamos sobre las ocho meso menos y la barrera que da acceso al complejo de restaurantes y donde se coge el sus lanzadera estaba subida. Total que seguí circulando hasta llegar casi a las puertas de san michel. Di media vuelta y vimos que había una pequeña zona donde cabían unas 10 autocaravanas y ahí pasamos la noche gratuitamente.

Iosaneta

Pincho el hilo.
Gracias.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Oku

Hola!

Para pernoctar no sé cómo estará el tema, pero para visitar la abadía sin gastarse un duro en parkings, nosotros lo que hicimos fué aparcar en Beauvior, en dónde está el "Alligator bay". Mas o menos a 800 metros de dónde salen las lanzaderas. Justo había aparcada ahí una AC española. Total, que sale gratis i de paso se camina un poquito. En realidad nosotros ni usamos las lanzaderas (creíamos que eran de pago), así que andamos los 4km de ida y 4km de vuelta desde Beauvoir hasta la abadía.

Y si tuviese que dormir por la zona, supongo que dormiría en cualquier lado que no esté muy lejos, y iría a aparcar para la visita a Beauvoir. Nos parecieron un robo los precios de los parkings.

De todos modos, el precio del camping que dices me parece muy bueno. Tomo nota por si volvemos y apetece ducha!

Saludos!

marauder

yo estuve el año pasado en agosto. como dicen por arriba creo que a partie de las 8 ya se van los de la barrera, yo uno de los dias aparque entre el supermercado y el camping y sin ningun problema , mi furgo es muy discreta  ;D,  por cierto vi Mont Saint Michel en horario nocturno entre de dia y sali de noche, todo un lujo.
y el segundo dia dormi en el pueblo siguiente en el parking del carrefour con mas de 10 autocas

defto

Yo tambien estuve el pasado año y llegué por la tarde /noche y aquello me sorprendio porque estaba todo abierto y metí la furgoneta en un parking que hay junto a unos restaurantes y junto a las lanzaderas de bus.

Habia varias furgoentas y pernoctamos alli sin problemas , tambien es verdad que para evitar a las masas madrugamos y a las 7:·30 de la mañana el techo ya estaba recogido y todo.

Pero vamos que no vi mucho problema. Me imagino que si llegas a las 12:00  de la mañana con la cantidad de gente que puede haber ,te obligarán a aparcar en un sitio concreto.

Creo que lo mejor es ir por la noche directamente a pernoctar alli. Ademas tiene la ventaja de que puedes pasear de noche y ver la abadia de noche (está cerrada pero merecen la pena las fotos nocturnas) y ya por la mañana pues te vuelves a verla por dentro al dia sigueinte. Yo recomiendo madrugar.

barbatxano

La nueva estructura del Mont Saint Michel es el resultado de unas obras a largo plazo iniciadas por el 2003 o así. Como la sedimentación estaba rellenando los alrededores del monte y perdiendo su coindición de isla, canalizaron el río de al lado, le pusieron compuertas, y aprovechando las enormes mareas de la zona, retenían el agua en pleamar, y la soltaban en bajamar para que bajase con mucha fuerza y se llevase la arena ...  ;)

A la vista está que les ha funcionado perfectamente, a pesar de ser un plan de casi 20 años ...  :D

Para los furgoneteros, el resultado ha sido a peor, pues no podemos aparcar a pie de monte como hace unos años, pero ni tan mal. Aporvechemos el poder dormir cerca de él para visitarlo a deshoras, pues a mediodía está impracticable. La abadía en verano también se puede visitar de noche y suele haber poca gente ...  :)

Y las fotos quedan más bonitas sin los inmensos párkines llenos de coches alrededor del monte ...

sondinzeo

Muy interesante, sigo el hilo. Gracias

Cristelly

Pues nosotros estuvimos allí hace dos años,en el mes de agosto,llegamos por la tarde y decidimos buscar un sitio para descansar y poder visitarlo al día siguiente a primera hora,nos quedamos en una zona que nos indicó el GPS que llevábamos con los furgoperfectos,nos saliò por 10€ mas las duchas 1,50€(era un área de AC) y con el Monte San Miguel de fondo,un triunfo!!!Al día siguiente llegamos a los aparcamientos y la verdad que todo muy rápido y sobre todo muy bien organizado,estaba lleno pero iba todo con fluidez,después te monta en los autobuses que te llevan rápidamente o puedes ir andando,yo aconsejo ir andando y volver en autobús,no es mucho tiempo y sacas fotos espectaculares .fotografo,después la visita un pasote,merece la pena visitarlo!!!

satrapa

Cita de: perroflautero en Julio 05, 2015, 21:06:46 pm
Solo una apreciación. Es ilegal retener el DNI, si lo hacen podemos acudir a una comisaria y denunciarles.


Yo para eso, utilizo el carnet de campista internacional, que así no me cuesta nada dejarlo y me voy más tranquilo. Además en muchos sitios hacen descuento.

Yo la última vez que fuí, me quedé en este camping, que no es que esté cerca cerca, pero queda a tiro de piedra de saint malo, y toda la zona a visitar. Es caro pero está muuuy bien.

http://www.ptitbois.com/

andarin

Nosotros estuvimos hace una par de años, solo queriamos visitarla y no pernoctar, pero la furgo ,la mala suerte no se , nos jugo una mala pasada, tuve una averia, y se nos hizo tarde reparandola y ya nos quedamos a dormir, como no tenia nada preparado por la zona terminamos en un camping cerca, no recuerdo el nombre pero me cobraron mas de eso 15 eruos, pero somos cuatro.
Nos paso lo mismo que a mucha gente fuimos andando los 4 Km y vuelta tambien los cuatro por que pensabamos que no eran gratis, vaya cara de tonto  :-[ :-[ :-[  cuando te das cuenta que son gratis.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Wigun

buenas furgoneteros,soy nuevo en este hilo...bueno y en este foro ;D, por fin he podido comprar mi cali beach, y nos vamos a Francia!!!
tengo una duda del tema mont Saint Michel, en las lanzaderas pueden viajar perros?? creo que Francia esta muy bien para viajar con nuestras mascotas pero hay ciertos sitios que tienen restricciones, me podeis echar un cable?
la idea seria dormir en el camping y por la mañana ir alli