Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Cita de: perroflautero en Septiembre 15, 2014, 13:16:34 pm
El radiador esta diseñado para disipar calor así que hay que adaptarlo, habría que meterlo en un recipiente estanco para que no pueda circular el aire y pintarlo de negro, teóricamente en esas condiciones tendría que funcionar bien.
Para invierno duro habría que hacerle el cajón contenedor en material aislante y poner un cristal doble en la parte superior, si con eso no bastase entonces habría que usar el parato solo como colector y cuando el agua alcance la temperatura ideal pasarla a un deposito aislado en el interior (una simple válvula termostatica y un bidón aislado).

Tampoco es que estemos inventando nada, por este sistema se consigue agua caliente en invierno en muchas casas, la pena es que los equipos domésticos son enormes y no se pueden adaptar a una furgo, pero el sistema funciona y esta mas que probado, es solo adaptarlo a la furgo.


Tampoco está nada mal la idea, pero ya pesa más, ocupa más y son menos litros ... también da más lata prepararlo ...

faramir, esperamos ansiosos ese tochaco!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

lober

:O otia como progresa el amigo faramir.
el viernes nos hemos estado actualizando de lo lindo por telefono con toda la idea de amueblar la furgo, y ya lo tengo diseñando planos, trabajando en sistemas para calentar el agua y la de dios. No para!! jajaja..
yo en estos temas del agua caliente ya no tengo ideas para echaros una mano..
eso si. mucha suerte con ello!!
a ver si saco un rato y echamos un parlao y me cuentas faramir!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

i.vega

faramir....que decirte en estos casos...me acabo de enterar y ahora no tengo tiempo para leer todo lo que ya te an dicho..pero como ya te an dicho de todo se sale.....ami tambien me toco 3 meses en la furgo para duchas y demas en el polideportivo y tirando de amiguetes...y muchas noches en la tipica lonja de cuadrillas...yo admito que mi furgo es una california y ya tiene calefaccion fregadero y demas...y que en la cama de arriba ya que la mia es de techo elebado tenia bastante bien el equipaje...asta que conoci a mi actual pareja y a dia de hoy encantado de la vida..sin curro pero animado....he leido por atras que llegaste a pensar en mal vender la furgo...yo te digo jamas en la vida..te saca de muchas y hazme caso si vendes ten otra mejor antes....he leido algo del final de que parece un estudio para tener agua caliente....bueno si tienes obcion de poder instalar un radiador cerquita del colector de excape y haciendo un circuito independiente cerrado que coja del deposito y lo buelba a hechar creo que podia ser buena forma de conseguir calentar el agua...pero nose se me acaba de ocurrir ahora mismo...bueno darte animos un abrazo y como todos si necesitas halgo...haber si veo bien todas las ideas que te an dado y puedo darte alguna mas...un abrazo...

ignatiusreilly

yo te cuento como caliento yo el agua en mi furgo
es con un radiador de la calefaccion de cualquier coche te vale(en un desguace a patadas),utilizo este radiador por sus dimensiones,es muy pequeño
tengo una garrafa de agua de unos 30 litros solo para la ducha,con una bomba
con uso normal el agua circula desde el deposito hasta la ducha,logico  .loco1
pero cuando quiero calentarla,con un by-pass con llaves lo paso a traves del radiador y este lo coloco encima de la cocina de gas
en 15 minutos agua calentita
ademas yo le tengo puesto un termostato pero esto ya no es necesario,tambien le tengo puesto un termometro digital

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

faramir1966

Hola familia!!!

Madre mia, me tengo que leer con mucha paciencia y concentración las aportaciones sobre como calentar el agua!...partiendo de la base de que soy un zote con ciertas cosas tendré que ir despacio...

Al turrón.

Ésta mañana he ido al ayuntamiento a por el sobre que me habían dejado, es una carta para cáritas en la que se pide que me pueda duchar y lavar la ropa. Ducharme, ya me ducho en el gym, pero bueno, más limpito que iré, y lavar la ropa me viene de coña, porque me saqué un bono en una lavandería y como comenté son 6 ñapos+gasofa, ahora solo será gasofa, y el bono lo dejaré para cuando tenga que lavar las mantas y cosas grandes.

cuando he ido a conectar el movil al transformador pequeñito que tengo he oído un flap! y el trasfo se ha quedado muerto, lo he desmontado y ni olia ni veía nada raro, así que conecté el mechero y voila!, no funcionaba. Simplemente era el fusible que había saltado, pero en esos momentos, me he dado cuenta de que, algo a lo que nunca he prestado atención como es el mechero del coche se ha convertido en mi forma se subsistencia energética. es decir, ahí cargo el movil, si no lo cargo, ni llamadas ni internet, ahí conecto la maquina para raparme la cabeza, la maquinilla, en fin, que he tomado la determinación de prestarle mucha mas atención y mimarlo para que no se me escoñe.

Esta tarde también he molestado por unos momentos al compi que me cedió un trocito de su garaje y he dejado algunos trastos...uf! como se nota la diferencia!,a ver si así puedo trabajar con un poquito mas de libertad!
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

ESERO

No quieras tanto al mechero de la furgo que la confianza da asco y al final te quedas sin batería, procura cargar la segunda batería que tienes y ponle una toma de 12v con un fusible y tira de esa, así no te quedaras colgado sin poder mover la furgo.

Aramos

¿No tenias una placa solar para cargar la batería?..., si no como alternativa



Es coña, pero me regalaron uno hace años en una convención y le saque mucho partido hasta que murió.

Aramos

faramir1966

Hombre, ya, pero hasta que pueda conectar la otra batería tengo que ir tirando de ésta, eso si, poquito rato o mientras está en marcha...
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

JALONS

Hola Faramir1966

llevo todo el fin de semana y hoy enganchado a tus "aventuras", por fin termine de leerlo todo.

Dado que ya te han dicho de todo solo indicarte que me enganche al hilo por la vitalidad, alegría y esperanza que transmites en tus mensajes, como desde una situación tan dura te muestras tan vital.

Eres un fenómeno, la lectura de este hilo me ha reconfortado, alegrado y enseñado muchas lecciones, así que encantado seguiré por aquí leyendo tus crónicas he intentaré aprender tu forma de afrontar las dificultades.

Bueno también me han encantado muchos comentarios que te han escrito los foreros

Sigue asi, y si pasas por Vallecas avisa, que aquí tendras unas birras esperándote y una lavadora, y un enchufe y una nevera y una vitroceramica y una ducha y... y sobre todo un colega.



Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

faramir1966

Septiembre 16, 2014, 22:49:12 pm #490 Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 22:51:11 pm por faramir1966
Hey famila!!!

Tengo dos noticias, una buena y otra pésima.

Empezaremos por la buena...



Por fin puedo comer algo caliente!!!! y un café como dios manda y no de maquinorro de gasolinera!!!



Eeeeeese pedazo de sandwich!!! Así comen los furgoneteros!!!





Se que es un poco (bastante) cutrillo, pero nenes, puedo calentarme las cosas, ya estaba harto de comerme los botes de fabada y de lentejas frios...

Bueno, Lo que hay en la taza no es champagne, ni cava, ni siquiera sidra, es un triste café con leche calentito, pero no os podeis imaginar lo que significa para mi. Por eso, me he bebido éste café con leche a vuestra salud, la de todos, y en especial para sapo verde y otros compañeros que están en la misma situación que yo o incluso peor.



VA POR VOSOTROS FAMILIA!!!!

Y ahora la pésima.

Son ahora mismo las 22,30. A las 21,45 he recibido la llamada del antiguo casero. Se deben 1.135 euros solamente de agua. Parece ser que el cacharro que compré como descalcificador (por que la ex se empeñó) y que me está costando 4000 euros se ha estropeado y durante tres meses ha estado tirando agua como una manguera.

Bien.

Según me ha comentado el casero, la ex, ésta mañana ha ido a cambiar el nombre de los recibos del agua y le han dicho que se debía esa cantidad, ni corta ni perezosa, ha ido a la casa del casero y a su mujer (que a la sazón no sabía nada) le ha dado 10 euros y le ha dicho "esto de ayuda para lo que debe tu marido, lo demás que lo pague juan", y ahora me piden a mi dicho pago.

A mi ya me están tomando por el pito del sereno, si que es verdad que la cuenta de donde se cobraba el agua es la mia, pero como me dijo su abogada cuando me hicieron la púa "lo que vale es lo que está escrito" y lo que está escrito es su nombre en los recibos. Lo siento enormemente por el casero, ya que es una bellísima persona, pero yo no puedo hacerme cargo de esa cantidad. Amén de que hace una semana mas o menos también la ex me pedía que pagara la mitad del internet y del teléfono (?). No soy el banco de españa, que vivo en una furgo con 250-300 euros al mes por el amor de dios!, que ella sin trabajar cobra más que yo!! y siempre me toca a mi pagarlo todo.

Pero se acabó. No pienso pagar nada mas. Si me llevan al talego, pues talego, si me embargan, pues a tomar viento el chiringuito, pero no pongo un duro mas. Mas que nada porque no puedo.






Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

Chero

Por eso no te van a llevar al talego y si te embargan tendrán que embargarte de lo que le pasas a la ex digo yo XDD

Aramos

¿A nombre de quien estaba el contador?....

Punto numero uno, el responsable de la deuda es el del titular del contrato y no donde se cobra el recibo. Si iba a nombre de tu mujer, ella es la deudora, si iba a nombre del casero, el es el deudor y si iba a tu nombre, te quedara en tu historial de la compañía y que por eso no te van a embargar ni mucho menos.

En una casa que deje, no efectúe los cambios de agua, ni de luz ni de gas ya que el dueño se comprometió a cambiar de nombre los contratos y como siempre habíamos tenido buena relación pensé que lo haría..., en definitiva, debo entre luz, agua y gas unos 6.000 € que no he pagado y la compañía me dice que yo soy el responsable ya que el contrato iba a mi nombre y mi abogado me ha dicho lo mismo que yo soy el responsable ya que yo soy el titular del contrato y que no puedo alegar nada ya que mi obligación es dar de baja los suministros si no han efectuado el cambio.

Ni me han embargado ni nada de nada, es mas tengo contratado varios contadores a mi nombre y ahora de vez en cuando me llaman desde varias empresas de esas que compran deuda para reclamarme el importe y ya les he dicho despues de explicarles la situación que quiero una quita del 75% y si no que me demanden y cuyos costes serán superiores a los de la deuda que yo no me niego a pagar y que un día antes del juicio pagaría la deuda.

Mas vale ponerse una vez amarillo que cientos de veces colorado, por lo que yo cortaría por lo sano y que cada cual aguante su vela.

Aramos


ivanmb100

Por el tema del agua no te preocupes, si no esta a tu nombre ese recibo... otra cosa es que el contrato de alquiler de la vivienda estuviese a tu nombre y dentro del contrato hubiese alguna clausula que dijese claramente con pelos y señales que el agua consumida lo abonases tu.
Hay mucjos caseros que como no declaran nada y etc, siguen con los contratos a su nombre porque asi le cuesta mas a hacienda demostrar que se esta cobrando un alquiler, el cual, en casi todos los casos, de manera irregular.
De todos modos, la red de abastecimiento es de agua de vichy? Gastar ese agua, que ignoro a cuanto esta el metro cubico, es mucha agua para que lo reclamen ahora.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Aramos

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 17, 2014, 00:21:42 am
De todos modos, la red de abastecimiento es de agua de vichy? Gastar ese agua, que ignoro a cuanto esta el metro cubico, es mucha agua para que lo reclamen ahora.


Estamos hablando de Catalunya, el metro cubico cuando se pasa del 4º tramos se paga a precio de Chivas.

Aramos