Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RE5PECT

No me quedó claro en clase de vehiculo entramos las furgos y en el ticket que te dan a la entrada del pais no lo especifican y estuve todo el tiempo dudando si me iban a robar normal o robar bastante jeje

GL

Cita de: RE5PECT en Septiembre 02, 2014, 14:19:49 pm
No me quedó claro en clase de vehiculo entramos las furgos y en el ticket que te dan a la entrada del pais no lo especifican y estuve todo el tiempo dudando si me iban a robar normal o robar bastante jeje


A mí me han cobrado como tipo 2 y como tipo 1. De las 2 formas.


Me edito: Lo aclaro un poco. En algunos como tipo 1 y en otros como tipo 2, no es que me hayan cobrado los 2 tipos simultáneamente.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

parchiis

Cita de: RE5PECT en Septiembre 02, 2014, 14:19:49 pm
No me quedó claro en clase de vehiculo entramos las furgos y en el ticket que te dan a la entrada del pais no lo especifican y estuve todo el tiempo dudando si me iban a robar normal o robar bastante jeje


En casi todos los peajes es Tipo 2, a diferencia de España que normalmente somos Tipo 1, este es para mi único inconveniente de viajar con nuestras furgos por Portugal, pero para mi no es tanto problema porque por lo general evitamos ir por las autopistas/autovías por Portugal.

Borrachema

Portugal caro??????  En España no te tomas una caña por 1e a pie de playa ni de coña. El que diga que Portugal es caro para nosotros, ni idea. Eso si la gestión de los peajes muy mala.

karras

Hola,decir primero que me encanta Portugal ,hace poco hemos ido a mira llevábamos el saldo de una tarjeta de mi hija con intención de coger otra.
Pues paramos llendo para alla en un área de descanso y al poco se hacerca un coche de la seguridad de las autovías poco a poco nos estaba mirando la matricula se hacerca y nos dice que si en el 2011 estuvimos en Aveiro,dijimos que no y que llevábamos una tarjeta .
A la vuelta en otra gasolinera se nos para otro coche de seguridad nos dicen mas o menos lo mismo ,lo curioso es que la policía de verdad estaba en la gasolinera leyendo revistas,
Si tienen apuntes mios porque no me pararon?
Lo peor de todo es que somos clase 2 en vez de un euro, dos.
Un saludo

Rosaleiro

Mucho ojo con no pagar los peajes portugueses pues hoy mismo me ha llegado esta carta y menos mal que en ese tiempo la furgo todavía era del anterior propietario.
Luego en el enlace de internet que me envían enla carta he podido ver que eran del anterior propietario





Rosaleiro

Ya veis, del año 2.009 y están llegando ahora.

RE5PECT

Asi que clase 2, seran mamones...

Yo lo hice con tarjeta de credito y hasta no se cuando no sabre cuanto he gastado en peajes,  es que nunca me ha gustado el credito y no la uso, pero me dijeron que tenia que ser de credito y como siempre la llevo emcima por si la de debito se fastidia, pues eso.

Y que lleguen ahora reclamaciones del 2009, vaya tela, eso no prescribe nunca o que?

Bizkor

Cita de: Rosaleiro en Septiembre 02, 2014, 22:47:36 pm
Mucho ojo con no pagar los peajes portugueses pues hoy mismo me ha llegado esta carta y menos mal que en ese tiempo la furgo todavía era del anterior propietario.
Luego en el enlace de internet que me envían enla carta he podido ver que eran del anterior propietario






¿Te han enviado la carta certificada?

Bizkor

La multa por impago de peajes anteriores a 2012 prescribe a los dos años y las posteriores a 2012  prescriben a los cinco años:

Si viajamos por las carreteras portuguesas y no pagamos el peaje, la sanción tiene un valor mínimo de  25 euros siempre y cuando el precio del peaje adeudado multiplicado por 10 no exceda esa cantidad. Si la sobrepasa, entonces la multa es igual a la deuda de peaje (Lei n.º 66-B/2012, de 31/12) multiplicada por 10. Entre otras, la concesionaria tiene  autoridad para realizar la denuncia a la institución responsable. Existe una bonificación por pronto pago del 50% (en el plazo de 15 días hábiles desde la notificación, como cualquier otra infracción), que obliga también a abonar el coste del peaje que se adeuda. Al igual que el resto de infracciones, ésta también debe ser correctamente notificada. Sin embargo, desde el año 2012 las multas por impago del peaje no siguen después el mismo procedimiento administrativo que el resto de las infracciones de tráfico: Ademas del processo de contra-ordenação, las multas por no pagar esta tasa están sujetas a un processo de execução fiscal que permite cobrar de forma coercitiva de una cuenta portuguesa la cantidad adeudada. Como Portugal no puede aplicar este tipo de cobro fuera de su territorio, para un extranjero, el cambio de procedimiento implica un cambio en la prescripción de la sanción: la multa por impago de peaje prescribe a los cinco años (artículo 33) de la infracción. Las multas por no pagar el peaje anteriores al 1 de enero del 2012 se rigen por la Lei n.º26/2006 y prescriben a las dos años.


Os dejo el enlace del Blog donde lo he encontrado:

http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/p/comentarios-de-ruta.html


uno_ke_va

Cita de: RE5PECT en Septiembre 03, 2014, 00:32:37 am
Asi que clase 2, seran mamones...

Yo lo hice con tarjeta de credito y hasta no se cuando no sabre cuanto he gastado en peajes,  es que nunca me ha gustado el credito y no la uso, pero me dijeron que tenia que ser de credito y como siempre la llevo emcima por si la de debito se fastidia, pues eso.

Y que lleguen ahora reclamaciones del 2009, vaya tela, eso no prescribe nunca o que?


Pues ya es raro, porque yo siempre he usado la de débito cuando la he asociado. También es cierto que nunca he preguntado a los chicos que están allí para ayudar, pero valer vale, y te lo cobran igualmente (suelen tardar un par de semanas o tres).

RE5PECT

Cuando fui yo habia 4 o 5 chaval@s de cachondeo y sin pedir que me explicasen el funcionamiento, uno de ellos nos lo explico (y en castellano)

No me sorprendio, supuse que el motivo era como cuando alqiilas un coche, que tiene que ser de credito por lo que pueda pasar que no quede sin fondos la cuenta.

En el momento de darre de alta te cobran 60cts, con darte de alta con una tarjeta que temga 60cts en la cuenta, podrias pasar y luego no podrian cobrarte los peajes.

O lo entendi mal o se explico mal o cuando dijo "tarjeta de credito O debito" yo entendi "tarjeta de credito NO debito" o lo han cambiado o no se....

Nabi

¿Había gente para ayudar en el puesto? Yo entré hace un mes por Ayamonte y ni dios...

GL

Yo para ir de Cascais a Bragança pillé autopa porque iba muy mal de tiempo y consistió en coger un ticket y luego me equivoque de cola al ir a pagar (además al de poquísimo hubo cabina de pagar) y dije: pago en la que salga con el ticket y ya está. Pues ya no hubo ni una más para pagar a mano, así que fui hasta allí pasando por los famosos telepeajes pensando que en la última habría algo, pero nada de nada.


Así que en un tiempo recibiré la carta pidiéndome la pasta supongo. Culpa mía por pecar de ingenuo pensando que iba a haber otra de pago manual. Tengo el ticket de recuerdo todavía.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

RE5PECT

Cita de: Nabi en Septiembre 03, 2014, 11:01:40 am
¿Había gente para ayudar en el puesto? Yo entré hace un mes por Ayamonte y ni dios...


Quiza por ser Agosto... habia 4 o 5 entre chicos y chicas jovencillos de 25 a 30 años con chalecos amarillos y en ese momento (las 14h mas o menos) estarian aburridos porque solo habia otro cochee y yo  y nos lo explico uno de ellos, tambien entre por Ayamonte y una semana despues, sali por alli mismo y tambien estaban.