Mayo 02, 2024, 04:07:01 am


Suplementos para las rótulas

Iniciado por Ex-jeeper, Enero 31, 2014, 10:09:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Enero 31, 2014, 10:09:07 am Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 11:01:11 am por NachoT3
Otro brico...

Vamos a proceder al montaje de unos suplementos de rótulas con ángulo. Éstos son muy interesantes sobre todo para los que buscan ganar mucha altura.

Si tu intención es subir un par de cm por estética, los rectos que venden habitualmente son más baratos y también te sirven, pero si vas a hacer un poco "el cabra" o si quieres subir a partir de 3cm os recomiendo el montaje de éste tipo de suplementos.

La diferencia práctica principal es que los rectos no cambian el ángulo de trabajo de las rótulas. Llevan dos tornillos, que se montan desde arriba y se enroscan en las mismas rótulas. Los de ángulo son un pelín diferentes...

Éste es un juego con su tornillería, y en el tercero podemos apreciar el ángulo:



Éstos corrigen el ángulo que nosotros modificamos al levantar la furgo y lo vuelven a dejar como de origen. De éste modo las rótulas siempre van a trabajar de manera perpendicualr a su eje, disponiendo de todo el recorrido para moverse con la suspensión. Con los suplementos rectos las rótulas ya están muy próximas al tope con lo que al estirar el amortiguador, hacen tope estropeandose...

Veamos el montaje:
El primer paso es, como siempre, calzar bien la furgoneta y quitar la rueda... entonces tenemos acceso a los dos tornillos que hay que sacar:



Como los suplementos llevan rosca por arriba y por abajo y en ángulo diferente, debemos pasar una broca de 10mm a las roscas de las rótulas, sino no podemos atornillarlas por debajo .malabares



Y ya sólo queda colocarla en su sitio y atornillarla. Eso es sencillo...



Como vemos por detrás, se aprecia la diferencia...



Y de perfil podemos ver que la rótula queda con su ángulo de trabajo habitual, mientras que sin él quedaría forzada. Éste era nuestro objetivo .palmas .palmas .palmas



Disculpad la mezcla de fotos. He puesto las mejores que tenía... las primeras son del montaje en mi furgo y la última de la Syncro de RafagasTomy, con una subida de 3,5cm.

Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Mikel_24

Consejo: Pintad los suplementos de negro con método "al gusto" para que canten menos... reduciréis las posibilidades de que algún inspector de ITV con ganas de marcha os toque los bemoles...

Por lo demás, chapeau! Te han quedado de lujo.

Un saludo,

Mikel

Ex-jeeper

Sips, además muchos (como éstos) vienen tal cual, y el aluminio 7075 tiende a "oxidarse"... no es oxidación como la del hierro, pero al ser una aleación con la humedad se pone feo.
Con pintura evitáis eso y matáis dos pájaros de un tiro. Para próximas tiradas, estoy estudiando anodizarlos en negro, quedarán mucho mejor y más discretos ;).
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Mikel_24

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 03, 2014, 12:28:41 pm
...aluminio 7075...


Esas piezas, por la propia geometría de la suspensión, no van a sufrir esfuerzos que hagan trabajar los tornillos a EXTRACCIÓN... pero... ¿está considerada la resistencia de las roscas talladas en el bloque de aluminio? Al ser mas blando que el acero... pueden terminar arrancándose los filetes de rosca.

¿Lo habéis montado con antigripante? Lo digo porque tornillería de acero + tocho de aluminio... par galvánico... oxidación... Y lo mismo las pasáis reputas para sacar los tornillos pasado un tiempo.

¿Cuánto se os disparan los precios si mecanizáis las piezas en acero?

Un saludo,
Mikel

Ex-jeeper

Trabajan lo mismo en los dos sentidos, por eso es ésta aleación en particular, el 7075. Es aluminio aeronáutico con una resistenci especial a las roscas.

No hay problema para sacar los tornillos después. Como con los separadores de doble centraje. Aunque pase tiempo salen bien. Comprobado ;)

De precio en acero sale por el estilo, el material es incluso algo más barato, pero en éste caso lo más caro es el mecanizado.

Un saludo!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Mikel_24

Veo que lo tenéis todo estudiado... Como debe ser. Con las cosas del tren de rodaje, chapuzas las justas.

Un saludo,

Mikel

Ex-jeeper

Cita de: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 16:21:57 pm
Veo que lo tenéis todo estudiado... Como debe ser. Con las cosas del tren de rodaje, chapuzas las justas.

Un saludo,

Mikel

Pues si. La pintura o los muebles son secundarios, pero los frenos y la estabilidad .nono .nono Con eso no se juega. Ahí te va el pellejo!! ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

bilbofurgo

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 03, 2014, 16:28:32 pm
Pues si. La pintura o los muebles son secundarios, pero los frenos y la estabilidad .nono .nono Con eso no se juega. Ahí te va el pellejo!! ;D


Mi impresión tanto con estos suplementos como con todos los elementos que llevo incorporados en mi furgoneta son muy muy buenos. Ahora está más alta que antes, y se nota:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!

Mikel_24

Hasta que no veamos esa pseudo-syncro de barro hasta las orejas yo no me creo nada. He dicho. .sombrero

Ex-jeeper

 .meparto .meparto .meparto La furgo de Bilbo me temo que está más enfocada a la carretera... algún caminito ocasional... pero barro y cosas de esas... .nono .nono La estabilizadora trasera es muy beneficiosa en carretera, pero limita mucho fuera de ella... ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

bilbofurgo

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 03, 2014, 17:23:24 pm
.meparto .meparto .meparto La furgo de Bilbo me temo que está más enfocada a la carretera... algún caminito ocasional... pero barro y cosas de esas... .nono .nono La estabilizadora trasera es muy beneficiosa en carretera, pero limita mucho fuera de ella... ;D


Algún dia será desconectable, seguro  .malabares yo simplemente quiero poder meterme a sitios que con un coche normal no me metería. Simplemente con la altura ganada, las ruedas, el peso atrás y todo eso..voy más tranquilo. Ahora, se acabó el off-topic y a seguir hablando de Suplementos de Rótulas!

Patrol-astur

Tienen una pinta estupenda. ¡¡Ya tengo ganas de ternerlas aquí¡¡ Por supuesto las pintaré en negro.

Suplementar las rótulas, es algo que puede pasar desapercibido, pero muy importante para tener estas, en un ángulo adecuado y que no sufran.


Tino ;)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1