EUROPA CAPITALES (39d). Sept/Oct-2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por gustavo111, Noviembre 07, 2013, 14:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:12:59 pm Ultima modificación: Abril 29, 2021, 20:21:40 pm por Kenar
Hola!! voy a contar como nos fue en este viaje por varios paises de Europa, desde mi humilde punto de vista... ;D ;D
En realidad son 39 dias de viaje....
Estas vacaciones se empezaron a formar en Julio del 2012, en nuestro intento fallido de bajar a Marruecos por temas de trabajo, asi que con tiempo para organizar todo como siempre al principio lo tomamos con calma..... leer y leer hilos de este y otros foros y pedir informacion via mail a todos los paises que queriamos visitar....
Otro punto a coordinar era que venian mis padres de vacaciones asi que habia que programar la ruta teniendo en cuenta su dia de llegada a España y la ruta que teniamos pensada con las vacaciones de mi mujer que solo iria 15 dias....
Un punto importante para nosotros era poder encontrar la casa de mi bisabuelo, el abuelo de mi madre, en un pueblito perdido en la region de Las Marcas, cuya capital es Ancona, para esto hubo papeleos, tramites, partidas de nacimiento..... teniamos muchas ganas de encontrar la casita donde vivia e intentar conocer algun pariente lejano o alguien que sepa de la familia.... cosa dificil porque mi bisabuelo emigro hacia Argentina en 1905.... .loco1 .loco1 .loco1 y en aquel entonces los controles no eran como ahora.....

Como siempre la furgo es una VW T5 transporter y viajamos unos 24 dias 3 personas y los otros 15 dias 4 personas...
Salimos de Pamplona el 20 de Septiembre y regresamos el 28 de Octubre.
Un hilo que nos sirvio fue el que habrimos para juntar un poco de informacion del foro y comentar lo que teniamos nosoros:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255746.0

Unos datos:
Kilometros totales del viaje 6643.
Gastos totales 4172 euros para 4 personas de los cuales 495 en ferry, 585 de gasoil, 98 de peajes, 111 de parkings, zona azul y viñetas y el resto de gastos fueron la comida tanto de supermercados como probar platos tipicos de cada pais, regalos y recuerdos, entradas de todo tipo como museos, campo de concentracion, paseo en barco con cena, catedrales, cuevas, vaticano y demas edificios de interes como por ejemplo en Barcelona Casa Batllo, La Pedrera.......
Visitamos un total de 13 paises por este orden: España, Italia, Vaticano, Eslovenia, Hungria, Eslovaquia, Austria, Republica Checa, Alemania, Holanda, Belgica, Luxemburgo y Francia.
Utilizamos un total de 3 tipos de monadas, Euro, Florin Hungaro y Corona Checa aunque no tuvimos problemas en pagar con euros o tarjeta en ningun sito.
El idioma basicamente no es un problema si te quieres comunicar y te quieren entender..... con ingles muy basico no tuvimos problemas aunque gente que te ignora o te pone mala cara hay en todos lados.....
Las fotos fueron sacadas con una tablet asi que la calidad no sera todo lo buena que por ahi se merecen los sitios visitados... ;D ;D ;D

El viaje se programo de la siguiente manera, cuando los recorridos de una ciudad a otra eran de 2 o 3 horas, desayunabamos y saliamos, asi teniamos la tarde para conocer la ciudad de destino y cuando eran mas largos haciamos paradas para ver algo por el camino y luego seguir, asi no se hacia tan pesado el viaje y llegabamos a la siguiente ciudad por la tarde o la noche.

Este es un mapa del recorrido completo y debajo los dias que estuvimos en cada ciudad.







Dia 1                 Pamplona - Barcelona                                                               
Dia 2                 Barcelona                                                                                     
Dia 3                 Barcelona                     
Dia 4                 Barcelona (embarque en ferry )                                                           
Dia 5                 Barcelona - Civitavecchia                                                                             
Dia 6                 Civitavecchia  - Roma                                                                                                                         
Dia 7                 Roma - Vaticano                                                       
Dia 8                 Roma                                                                                 
Dia 9                 Roma                                                                                                                                                                     
Dia 10               Roma - Monte Vidon Corrado                                       
Dia 11               Monte Vidon Corrado                                                     
Dia 12               Monte Vidon Corrado - Florencia
Dia 13               Florencia                                                                                                                                 
Dia 14               Florencia - Venecia                     
Dia 15               Venecia                                 
Dia 16               Venecia - Budapest                                                                                                                                     
Dia 17               Budapest               
Dia 18               Budapest     
Dia 19               Budapest       
Dia 20               Budapest - Bratislava     
Dia 21               Bratislava                                                                                                                               
Dia 22               Bratislava - Viena     
Dia 23               Viena                                             
Dia 24               Viena                 
Dia 25               Viena - Praga                       
Dia 26               Praga                   
Dia 27               Praga       
Dia 28               Praga - Berlin       
Dia 29               Berlin                           
Dia 30               Berlin       
Dia 31               Berlin - Amsterdam             
Dia 32               Amsterdam                                                 
Dia 33               Amsterdam         
Dia 34               Amsterdam - Bruselas                                                                                         
Dia 35               Bruselas                       
Dia 36               Brujas                     
Dia 37               Luxemburgo                 
Dia 38               Futuroscope
Dia 39               Llegamos a Pamplona.



gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:13:21 pm #1 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 02:10:22 am por gustavo111
Dia 1

Hoy es el primer dia del viaje,llenamos el tanque de gasoil y cargamos la furgo con todo lo necesario para el mes y medio que nos espera de recorrido si todo sale bien.
Salimos pasadas las 8 de la mañana y como no puede ser de otra manera haciendo un repaso mental en los primeros kiometros por si se nos olvidaba algo, documentos, papeles, ropa, cartuchos de gas de las cocinas..... al final todo estaba en la furgo y sino ya nos arreglariamos por ahi.... ;D ;D ;D ;D
Decidimos hacer todo el viaje por nacionales, tranquilos, disfrutando el paisaje y parando de vez en cuando a tomar un cafe, sacar unas fotos y demas.....

La primer parada la hacemos en Jaca, un cafe unas fotos del parador y seguimos adelante, la segunda vez paramos en una gasolinera cerca de Cervera, comimos unos bocatas, tomamos algo y seguimos para Barcelona.
Llegamos cerca de las 14 hs dimos una vuelta en furgo para aparcar y por la tarde nos dedicamos a caminar un poco la ciudad sin entrar en ningun sitio, solo pasear por ahi...











gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:13:42 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 19:21:03 pm por gustavo111
Dia 2 

Primer dia entero en Barcelona, que fue junto con Roma de las ciudades mas caras para visitar... sino la mas cara...
Hoy lo que hacemos es el bus turistico de Barcelona, como tenemos tiempo la idea es hacer todo el recorrido de una vez y luego visitar en el bus lo que mas nos guste o nos llame la atencion, empezando por lo mas alejado del centro y si nos queda algo pendiente, que seguro nos quedaria, lo hacemos caminando los siguientes dias.

Este es el bus: http://www.barcelonabusturistic.cat/ca/home

Salimos temprano y a las 9 de la mañana ya estabamos cerca del centro de Barcelona para tomar el bus, no nos podemos quejar del clima, ya hacen unos 20 grados y llegarian a los 32 al medio dia, que para estas fechas ( 21 de septiembre ) no esta nada mal ;D ;D

Como nos quedo de pasada lo primero que hicimos es visitar La Sagrada Familia: http://www.sagradafamilia.cat/
La verdad que es impresionante.... "to majestuoso quillo" como diria un sevillano en la cola para entrar que a esa hora ya era bastante mas larga de lo que me habia imaginado.....





La verdad que merece la pena la visita por lo menos una vez en la vida, o es que yo me esperaba poca cosa y realmente me sorprendio...  los vitro que van cambiando de color segun les da el sol en uno u otro angulo, luego subimos a una de las torres y hay unas lindas vistas de Barcelona, eso si, bajamos caminando por una escalera caracol que no tenia fin....

































De aqui fuimos al bus turistico  y no seguimos el plan que teniamos previsto, al final cuando llego la parada nos bajamos en el Park Guell aprovechando que hacia buen dia....
Aqui teneis la web para buscar algo de info: http://www.parkguell.cat












Entre la Sagrada Familia y el Park Guell se nos fue medio dia, asi que comimos algo por ahi y seguimos hasta la parada de La Pedrera: http://www.lapedrera.com/es/home













De aqui fuimos a Casa Batllo: http://www.casabatllo.es/en otra maravilla.... aqui con el audioguia si te interesa se te van un par de horas facil... hay una parte que esta como se vivia hace años y lo que me llamo la atencion entre muchas otras cosas fueron las sillas y sillones de madera que estan pensados para las diferentes posturas y formas del cuerpo, si quieres te las venden.... eso si pide un prestamo si quieres montar un salon comedor....






























De la Casa Batllo nos fuimos a caminar por el Barrio Gotico donde encontramos en un patio interior un mercado de cromos, tapas de refrescos, sobresitos de azucar, separador de paginas de libros.... en fin de todo tipo de cosas que a la gente se le da por coleccionar...  una vuelta por el mercado y entramos en la catedral....

























gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:14:05 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 19:23:48 pm por gustavo111
Dia 3   


Nos levantamos temprano como casi todos los días del viaje y nos fuimos a desayunar al Starbuck (http://www.starbucks.es ) de la Rambla. Este dia paseamos por allí, por el puerto, la boqueria y nos fuimos caminando hasta Grimaldi para ver de donde selia el ferry y por donde hacer el check in y demás.
Paseamos y comimos en la Barceloneta donde había un mercadillo al lado de la playa y de ahí caminando fuimos al Park de la Ciutadella donde esta el Parlamento, el Castillo de los 3 Dragones y seguimos para el Arco del Triunfo.
Se ve que hay mucha gente de vacaciones por el hambiente que hay, además nos toco algún tipo de feria o festival por los conciertos al aire libre y la cantidad de puestos de comida que había por allí.
Por la tarde caminamos por la zona de la avenida Diagonal, alrededor de la Torre Abgar y entramos a ver una exposicion de fotos y demas donde me llamo la atencion un mueble para furgo que aqui les dejo las fotos, tambien habia espejos con radio, maquetas de casas modernistas etc etc etc....
Ya por la noche un paseo por el Teatro de Barcelona pero sin entrar... ;D ;D










































gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:14:28 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 19:27:02 pm por gustavo111
Dia 4


Ultimo dia en Barcelona asi que aprovechamos que por la noche dormiamos en el ferry y madrugamos para ir a la Plaza España y de ahi caminando hasta Montjuic. El calor era insoportable, asi que hibamos de sombra en sombra al medio dia.....
Estaban preparando todo para el espectaculo de Los 40 Principales asi que pobre gente....
Empezamos a subir y menos mal que hay varias escaleras mecanicas.... ;D ;D ;D
Caminamos por el parque, el estadio y subimos en teleferico al Castillo de Montjuic aprovechando un poco de la ultima tarde libre...






































El castillo esta muy cuidado y limpio, pero si vais a comer algo alli arriba mejor llevarlo desde abajo.... los precios son exageados, se aprovechan que solo habia un bar.... .nono .nono .nono
De haber subido aqui antes, nos habriamos ahorrado la caminata hasta la oficina de Grimaldi ya que desde aqui arriba se veia el ferry y las oficinas perfectamente, asi como la entrada y la playa de estacionamiento donde nos llevarian mas tarde...
hay una muy buenas vistas de la ciudad y el puerto pero pienso que no merece la pena los 16 euros de ida y 16 de vuelta por persona....






















Bajamos de Montjuic, paseo rapido por Las Ramblas, compramos algo de fruta en La Boqueria y a la furgo para ir a embarcar...
El ferry lo saque para 3 adultos, la furgo como turismo y 3 cenas, 3 desayunos y 3 comidas por 495 euros.
Decir que a mi no me pidieron ningun papel, pero nada de nada, hasta me sorprendio, ni papeles de la furgo ni pasaportes... lleve las hojas de la reserva y me dieron las tarjetas del camarote y un papel para la furgo. Pasamos a la playa de estacionamiento y al rato llego la policia y empezo a dar vueltas por ahi y al tun tun pedian papeles de coche y documentos, a nosotros no nos toco pero habia una pareja con un opel gris ( en la foto se ve al lado del mercedes) que estaba separada de nuestra furgo por otro coche y cuando les pidieron los papeles encontraron algo que no estaria bien y se llevaron a la pareja, al rato vienen y se llevan el coche y lo dejan apartado de los que estabamos en la fila esperando, no se que era lo que vieron la verdad, pero no subieron, los dejaron en tierra...

Aqui hay un par de hilos que se habla de la documentacion de los ferrs:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=269204.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=273760.0


Y bueno.... alguna foto del barco.....



















gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:14:53 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 19:29:07 pm por gustavo111
Dia 5


Hoy es casi todo el dia navegando.....
Como anoche empezamos a embarcar a las 22 horas, entre una cosa y la otra, empezamos a cenar a las 00:30 horas del dia siguiente, mas un cafe y una vuelta por el barco se nos hizo tarde asi que al dia siguiente no madrugamos mas que lo justo para ir a desayunar a la cafeteria del barco....
El barco es enorme, 11 pisos de alto y no se cuanto de largo y ancho pero al final en un rato lo ves todo.... luego tomar un poco el sol, sacar fotos, y ya estas en Porto Torres, intercambio de pasajeros y a comer, otra vuelta por el barco un cafe y ya se nos paso casi todo el viaje, hay gente que dice que se les hace largo, la verdad que viajando en nuestro horario le quitas mucho cuando duermes y entre una cosa y otro estas en Italia...
Para dormir si llegas por la tarde a Civitavecchia recomiendo ir en direccion Roma por la nacional, luego el GPS te mete a la autovia, vamos que no pagas, y al poco de subir a la autovia hay un area de servicio con gasolinera, cafeteria, baños, etc etc etc con un parking amplio y con techo de chapa y muy iluminado durante toda la noche, ese sitio nos gusto mucho y nos parecio bastante seguro, ademas de limpio. Debe ser algo conocido porque un par de furgos de Italia tambien pararon alli.

































gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:15:40 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 19:30:34 pm por gustavo111
Dia 6


Esta noche dormimos en el area de servicio que explico antes y nos despertamos temprano, un poco por el sol y otro poco porque llegan 3 autobuses llenos de niños que estarian de excurcion o algo, lo cierto es que en 5 minutos parecia que estabamos durmiendo en el patio de un colegio....
Desayunamos, hechamos gasoil y salimos con destino a Roma.
Nos acompaña el buen tiempo asi que pasado el atasco de la entrada a la ciudad, nos pusimos pantalon corto y a caminar.
Como yo ya habia estado fuimos derecho al Coliseo y al Foro Romano por lo que sacamos la entrada conjunta.
Aqui hay algo de info: http://www.rome-museum.com/es/
Para mi el Foro no merece la pena la verdad, pero eso va en cada uno.... el Coliseo lo ves pero en el foro te dicen esta columna es de tal templo, esta piedra de tal otro.... pero ver algo concreto en pocos casos, luego hechale imaginacion......
Este dia estuvimos por la zona de Coliseo, donde vimos el arco de Constantino, la Via Sacra, el Monumento a Victor Emmanuelle II, la columna de trajano, y luego callejear por ahi..... tomar alguna caña y por supuesto comer unas pizzas....
Caminando entramos en alguna iglesia que vimos por ahi, algun mercado para comprar comida y poco mas.... por la noche otra vez pasada por el coliseo cuando nos hibamos a dormir...























Este camion me llamo la atencion, vi muchos iguales por lo que me imagino sera una especie de franquicia, pero lo que me llamo la atencion cuando los vi circulando por la ciudad... yo pensaba que serian puestos fijos.....







gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:16:09 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 19:32:13 pm por gustavo111
Dia 7


Antes que se me olvide, aparte de los campings de Roma para ir a dormir y ducharce, encontramos este parking vigilado 24 horas que esta a unos 5-10 minutos andando de la parada de metro y aunque google diga 37 minutos nosotros en media hora llegabamos al Coliseo andando. Habia coches, camiones, furgos, limusinas, autocaravanas..... creo que eran 5 euros diarios, da igual si entras 1 o 24 horas, pagas por vehiculo y no por persona. Esta un pelin alejado la verdad aunque no mucho y por lo menos a mi me merece la pena dejar la furgo vigilada, me quedo mucho mas tranquilo pero eso va en cada uno..... ademas como esta el tema del parking en Roma de escaso y caro me parece una buena opcion... eso si... sombra casi nada.....
Esta en Via di Santa Galla y Piazza XII de Octubre.
Dejo un par de capturas de google con el camino al metro y el otro al Coliseo.










Hoy como casi todos los dias nos levantamos temprano y en metro fuimos hasta el Vaticano. Esta la opcion de reservar las entradas on-line y te ahorras las interminables colas depende en que fecha vallas, se pueden sacar aqui:

http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/MV_Info_Orari.html

Nosotros no lo hicimos porque sabiamos que en estas fechas y a primera hora habria poca gente, de hecho entramos en unos 20 minutos pero si no estais seguros reservar on-line, nosotros la vez anterior que fuimos a Roma las reservamos y habia una cola de unas 2 horas para entrar, y nosotros pasamos al llegar ;D ;D ;D ;D
Este dia se lo dedicamos al Vaticano y alrededores y luego fuimos a la Plaza de Popolo, la Plaza España, Fontana de Trevi y a dormir....
El Vaticano entramos a las 9 de la mañana, hay varios recorridos y nosotros hicimos el mas corto, mas la Capilla Sixtina, la Basilica y subir a la cupula y salimos de alli como a las 3 de la tarde, asi que ademas del Vaticano poco mas se puede hacer si te entretienes un poco dentro....

Unsa fotos como no podia ser de otra manera....

































gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:16:30 pm #8 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 19:43:00 pm por gustavo111
Dia 8


Hoy nos levantamos pero para variar desayunamos por ahi un cafe y poco mas.... la dieta... ;D ;D ;D
Como todos los dias el recorrido es mas o menos por barrio, hoy tenemos pensado hacer las Catacumbas de San Sebastian y caminar por la Via Appia y de ahi bajar a Trastevere y alrededores, ( boca de la verdad, Basilica Santa Cecilia in Trastevere, Isola Tiberina, Circo Massimo....)
Nombrando todo seguido parece mucho para ver pero la verdad que esta todo bastante cerca, no se camina mucho la verdad, asi que lo tomamos con calma y a disfrutar...
La ultima foto es curiosa por como se enumeran muchas calles ahi, de hecho un taxista nos pregunto por una direccion que no encontraba....


























gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:16:53 pm #9 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 19:56:45 pm por gustavo111
Dia 9


Hoy es nuestro ultimo dia en Roma y nos queda por ver la parte vieja por decirlo asi, que es la zona de la Piazza navonna , Pantheon hasta el Palacio de Quirinale, pasando por el Mercado di Fiori, columna de Marco Aurelio y demas.....
Hoy es un dia de mucho calor, la verdad que no podemos quejarnos del clima desde que salimos de Pamplona....
Para comer y tomar algo, eso tambien depende donde te metas, por lo general no es mas caro que en España, por lo menos eso nos parecio a nosotros en norma general, pero comentar que a mi padre se le dio por preguntar por 3 cañas en una terraza de la zona y como le parecio barato nos sentamos alli, que una cerveza bien fria nos vendria genial, ademas una terraza con sombra, en un callejon sin mucho ruido.... pero cuando fuimos a pagar..... 7 eurazos cada caña!!!!  :o :o :o :o casi 30 euros por 3 cañas!!!! estamos locos??? ahora me rio pero en el momento no me gusto nada de nada, por ese precio tenias un menu en Trastevere.... el error fue que cuando a mi padre le dijeron 7 el lo asocio a 7 pesos argentinos ( la costumbre, valla) calculo y claro, le salia euro y poco por cada caña... .meparto .meparto .meparto  esta claro que despues lo controlabamos un poco mas.... .meparto .meparto .meparto
El mercado de Fiori es un poco caro, nosotros que andabamos viendo precios para hacer la compra vimos varios paquetes de pasta y demas cosas mucho mas caras que en el supermercado.... algunas incluso al doble de precio.... me imagino que sera por la fama del mercado, no se pero era el mismo producto.....
Ahora unas fotos de todo lo visto ese dia...

































gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:17:15 pm #10 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 20:48:16 pm por gustavo111
Dia 10

Hoy habiamos quedado en salir sin prisas asi que entre lavar la ropa ( bueno en una lavanderia) hacer algo de compra y demas salimos de Roma cerca del medio dia con destino Porto san Giorgio que es el lugar menos conocido pero uno de los mas importante de nuestro viaje ya que desde ese puerto habia salido el abuelo de mi madre hacia Argentina.
Salimos sin prisa y cerca de L´Aquila paramos en una gasolinera a repostar, tomar un cafe y seguimos camino. Llegamos a Porto San Giorgio a media tarde y nos fuimos al paseo maritimo a caminar desde donde dejamos la furgo hasta el puerto, comimos algo en un bar en la playa, dimos unas vueltas, sacamos algunas fotos cenamos unos bocatas y a dormir.... este dia fue un poco de relax y ademas el pueblito en muy muy pequeño y se ve enseguida....
Para los que nos gustan los barcos y lanchas el pueblo es una gozada, habia muchas lanchas de competicion, no se muy bien porque estaban alli pero son una pasada.... lastima que volvimos por la noche al puerto pero ya no podiamos entrar donde estaban las lanchas.... >:( >:( >:(











gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:18:22 pm #11 Ultima modificación: Enero 20, 2014, 14:37:16 pm por gustavo111
Dia 11

Si ayer fue un dia importante hoy lo es mas todavia ya que nos vamos a Monte Vidon Corrado, donde vivian los abuelos y familias de mi madre, con conocer un poco el pueblo ya nos alcanza pero... y si encontramos la casa? si todavia esta? es algo improbable ya que mi bisabuelo se fue de alli en 1905... pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde.....
Hoy no nos levantamos como un dia normal, no hizo falta ni el despertador ya que mi madre se desperto muy temprano, me imagino que de los nervios, no se, esa sensacion que te da conocer un poco tus raices, como vivieron y donde.... asi que desayunamos y salimos para el pueblo; dimos una pequeña vuelta y nos fuimos al ayuntamiento donde las pocas ganas de la chica que estaba alli y nuestro poco dominio del italiano hizo que nos fueramos sin ningun dato mas de los que teniamos, pero es que ademas de insistir un poco y usar el traductor de la tablet cuando no te quieren atender da igual que hables otro idioma o el mismo..... no te atienden..... aunque mucho no me extraño porque semanas antes de ir alli y sabiendo que dia iriamos les envie muchos mails y no contestaron ninguno....
Pero ya estabamos alli asi que recorrimos el pueblo que es muy pequeño ( que por cierto me llamo la atencion que tenian un area de autocaravanas muy completa, lastima que dije a la vuelta le saco.... y ya no volvimos....)
Y que hacemos? el ayuntamiento ya estaba cerrado dado que el lunes solo abria de mañana y aunque no seria asi daba lo mismo por la incompetente y desganada que atendia.... pues nos vamos al cementerio haber si habia algun tipo de registro o algo.... total teniamos muchos documentos con fechas, nombres y apellidos, partidas de nacimiento.... pero no encontramos nada, y nos imaginamos porque era, y es que segun el cuidador del cementerio si a los 25 años nadie pagaba se quitaban los restos de las tumbas y se quemaban......
Bueno, no pasa nada, las opciones 1 y 2 estaban ya desestimadas asi que vamos a la opcion 3: buscar la calle y la casa y nos pusimos a ello.... calle para arriba, calle para abajo hasta que la encontramos... .panico .panico .panico ahora a buscar la casa... sabiamos que era el numero 4 asi que nos fuimos acercando y alli no habia nada.... que desilucion..... habia una casa abandonada que era el numero 3 y cerca se habian levantado un par de casas nuevas y para alla que fuimos, en una no nos atendieron y se escuchaba gente dentro y en otra salio una señora de unos 60 años que al escucharnos hablar nos hecho de alli, y eso que estabamos fuera de la casa que sino.... de regreso al centro del pueblo fuimos a un " mercado" por decirlo asi dada que era supermercado, locutorio, panaderia.... todo en uno haber si con la guia de telefono encontrabamos algo y no hubo suerte pero nos quedamos hablando con el dueño ya que le habian llamado para decirle que "habia 3 extraños rondando por el pueblo" .meparto .meparto .meparto .meparto y nos dijo que el tenia a su padre que conocia a uno que era amigo de nosequien.... en resumen, que nos vallamos a comer y volvamos a la tarde y como alli no habia nada nos recomendo un restaurante en el pueblo de al lado, el unico el valle.....
Fuimos a comer alli y serian como las 2 de la tarde y era un restaurante familiar, comimos muy muy bien a 20 euros por persona, eso si, pero muy bien y la pareja que lo llebaba eran encantadores, tanto que nos pusimos a hablar alli porque habia una foto de una vez que fue a comer alli Maradona, y hablando de todo un poco le contamos la historia de que eramos de Argentina y al recorrer Europa pasabamos por alli para saber de nuestros antepasados y demas y el hombre se puso a llamar por telefono a gente para ayudarnos, fuimos a la furgo y le mostramos los documento y a la mujer le sonaban los apellidos y se fue a llamar por telefono... yo flipaba.... nos estaban ayudando en un restaurante mucho mas que en el propio ayuntamiento.... .palmas .palmas .palmas esta claro que una cosa llevo a la otra y el hombre termino comiendo con nosotros unos tallarines caseros que el mismo habia preparado y nos dijo que nos llevaria a hablar con un amigo que su padre tenia unos 90 años que igual algo sabia y tal y cual, que encanto la verdad encontrarce con gente asi que te ayuda todo lo que puede aunque sabe que posiblemente no te vuelva a ver nunca mas.....
Comimos muy bien, postre, cafe y el buen hombre se subio a su coche y nos dijo que lo siguieramos, y nos llevo otra vez al pueblo donde estuvimos por la mañana y fue a una casa detras de la de la señora que nos habia hechado .meparto .meparto .meparto .meparto una vez alli hablamos con el señor en cuestion pero ya no estaba en condiciones de decirnos nada... Alzheimer y demas.... y para nuestra sorpresa vino la señora que nos habia hechado porque conocia al del restaurante y luego de hablar con el nos pidio disculpas por hecharnos y nos explico que hacia unos dias habian robado en la zona y que estaba todo el pueblito hablando de " los 3 extraños" que estabamos dando vueltas por ali... .meparto .meparto .meparto  viendo que no habia suerte nos despedimos del hombre del restaurante, de la señora que nos habia hechado, del amigo del hombre del restaurante y de su padre con alzheimer..... lo habiamos intentado... pero no podia ser.... nos quedariamos con las ganas de encontrar la casa de los abuelos de mi madre....
Volvimos algo desganados a donde dejamos la furgo y entramos en el supermercado/locutorio/panaderia .loco1 .loco1 .loco1 para llamar por telefono a Argentina para decir que estabamos todos bien y demas, aunque teniamos contacto por wassap, no es lo mismo... y que sorpresa nos encontramos alli.... que el buen hombre llamando por telefono a su padre y este a sus camigos habian encontrado un abuelete que sabia donde estaba la casa, que no era donde fuimos nosotros porque aunque la calle era la misma con la recalificacion de tierras y demas se cambiaron los numeros originales y los pares pasaron donde los impares asi que era enfrente de donde buscamos nosotros y ademas la calle que se llama Vallemarina tenia muchas entradas por lo que las casas que veiamos no podian ser y nos dio un planito hecho a boli de donde estaba la direccion exacta.... que alegria por dios!!! .panico .panico .panico .panico hablamos un poquito mas alli y salimos hacia donde nos habian dicho con el plano en la mano.... despues de tantas vueltas la encontrariamos.... y asi fue!!! .palmas .palmas .palmas .panico .panico .panico que aalegria la verdad!!! tantas vueltas y tantas idas y venidas de un continente a otro por tanta gente durante tanto años y conseguimos llegar a nuestros origenes.... mi madre llorando de la emocion porque siempre habia querido volver a conocer sus raices y por fin estaba alli....
Luego de las 20000 fotos de rigor volvimos al supermercado y nos explico que la casa se empezo a restaurar y luego los dueños se fueron a vivir fuera y quedo abandonada desde hacia muchos años pero que era ahi, que era el lugar exacto......
Buhhfff!! despues de este ladrillazo unas fotos.... la verdad que el pueblo estaba muy muy limpio y muy cuidado, aunque para mi gusto tiene mucho ladrillo y pocos arboles....




















La unica foto del restaurante..... que flojo estuve....aunque creo que tengo mas.... tengo que buscar... al fondo en la columna abajo del reloj se alcanza a ver la foto de Maradona por la cual rompimos el hielo por asi decirlo y empezamos a hablar con esta buena gente.
Por cierto es Restaurante Capricho, en Montappone... .palmas .palmas .palmas .palmas





Y algunas de la casa de mis bisabuelos, a medio restaurar y abandondada pero bueno, la encontramos....metida un poco hacia adentro desde la calle principal .... .palmas .palmas .palmas .palmas

















Hoy si que nos vamos a dormir contentos..... .palmas .palmas .palmas .palmas

gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:18:52 pm #12 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 00:41:08 am por gustavo111
Dia 12



Despues del buen dia de ayer y de conseguir uno de los mas importantes ( sino el mas) de los objetivos del viaje hoy toca ir hasta Florencia.
Salimos como siempre despues del desayuno y por la nacional, tranquilos, viendo el paisaje llegamos pasado el mediodia, comimos unos bocatas que compramos por ahi y nos fuimos al super a buscar comida y demas que nos hacia falta.
Una vez hecho esto dejamos la furgo y nos fuimos al centro a caminar un poco y aprovechar la tarde.
Como mañana teniamos todo el dia decidimos ir en autobus hasta la Plaza de Michelangelo,que es lo mas alejado que teniamos pensado ver,  cojimos el autobus numero 12 en la Plaza de la Estacion aunque al llegar nos dimos cuenta que podiamos subir con la furgo ya que hay un parking inmenso y es gratis.... alli basicamente hay una estatua copia del David de Miguel Angel y las mejores vistas de la ciudad, para mi gusto mejores incluso que desde el Duomo.
De aqui al centro, unas vueltas mas y a dormir....

























gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:19:17 pm #13 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 12:32:50 pm por gustavo111
Dia 13


Despues de pensar que en este supuesto dia de mala suerte no nos paso nada vuelvo a escribir la cronica de este dia por segunda vez... >:( >:( >:( valla a saber uno porque esas cosas de cerrar la ventanita sin querer....

Hoy tocaba dia de colas asi que desayuno temprano y salimos para el Duomo, media hora antes ya habia bastante gente pero bueno, una vez empezamos a entrar la cosa fue rapida. La verdad que fue mucho mas facil subir de lo que pensaba, no se donde lei que la subida agobiaba un poco no es asi, hay varias ventanas en el recorrido que hacen circular el aire y se sube facil.....
Una vez arriba no dan ganas de bajar.... ese dia hacia mucho calor y alli corria una suave brisa fresquita, ademas no te cansas de sacar fotos desde alli en todas las direcciones....
Desde aqui fuimos a ver al David, ahi si casi hora y media de cola para entrar..... para nosotros que no entendemos mucho de arte fue ver el David y poca cosa mas, aunque merece la pena porque ya que estas en Florencia ves el David pero si esperas ver mucho mas por alli no te molestes.....
Entre una cosa y la otra ya era mas de medio dia asi que nos fuimos al Mercado Central a comer un par de platos tipicos que nos habian recomendado:

Lampredotto: http://www.enfolang.com/internacional/recetas/florencia-lampredotto.html

Porchetta: http://cocinayvino.net/receta/principal/5859-porchetta-rellena.html

A nosotros nos gustaron los dos aunque la porchetta no era exactamente igual a las fotos pero estaba bien....
Terminamos de comer y nos fuimos a dar una vuelta por los puestos que hay alrededor del mercado y luego seguimos en direccion al rio para finalmente llegar al Ponte Vecchio.
Es el puente más antiguo de Europa construido totalmente en piedra, en arco segmentado tipo closed-spandrel.
Desde siempre ha contenido distintas tiendas y gran actividad comercial sobre él (principalmente joyerías), según la leyenda porque en el puente se estaba exento de tasas e impuestos. Los comerciantes eran autorizados antiguamente a mostrar sus mercancías sobre mesas por el Bargello (una especie de magistrado comunal). Se cree además que el término Bancarrota se originó en este puente, debido a que cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, su mesa o puesto para la venta, era rota por los soldados: banco+rotto, bancarrota. Al no disponer ya de una mesa el comerciante no podía vender sus mercancías.
Durante la Segunda Guerra Mundial, a diferencia de otros puentes de Florencia el Ponte Vecchio no fue destruido por los alemanes durante su retirada el 4 de agosto de 1944. Según la tradición esto se debió a una orden expresa de Hitler. Sin embargo, su acceso quedó obstruido debido a la destrucción de los edificios a ambos lados del puente.
De aqui volvimos al centro de Florencia, cenamos unas pizzas y a dormir.....

























































gustavo111

Noviembre 07, 2013, 14:19:38 pm #14 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 12:50:20 pm por gustavo111
Dia 14

Hoy nos despedimos de Florencia y nos vamos rumbo a Venecia, como siempre por nacionales y tranquilos disfrutando del paisaje. Salimos en direccion Ravenna y de ahi fuimos subiendo por la carretera de la costa hasta llegar a Venecia.

Dormimos en el camping Villaje Jolly y no tenemos nada malo que decir, lo unico que he leido varios comentarios como que es dificil encontrarlo pero para nosotros fue muy facil asi que explico como llegar....

Aqui para los que vais al camping Villaje Jolly por la Autovia A57 debeis dejar la autovia en esta salida: Venecia, Ravenna, Mestre, Porto, Zona industrial.



Al salir llegais a una rotonda donde esta señalizado el camping, atentos que es entrar a la rotonda y a la derecha vereis el camping, y a 30 metros esta la primera salida de la rotonda a la derecha la cojeis y  por ahi se llega al camping, que tiene la entrada a unos 200 metros desde la rotonda, es otra vez la primera salida a la derecha, creo que esta claro no? ;D ;D ;D

Los que quereis ir a este camping y vais por nacional como nosotros subiendo desde Ravenna tambien es facil, vais por la nacional E 55 y estais llegando a Venecia Mestre, entonces empieza a haber menos campos de cultivos a la derecha y aparece un puerto y un poligono industrial, pasais una rotonda y seguimos con campos a la izquierda y el poligono industrial y el puerto a la derecha, y aqui vereis un Dacathlon ( a la derecha esta claro) entonces llegareis a otra rotonda que teneis que tomar entera para volver por la misma carretera pero en sentido contrario y alli esta el camping, de hecho en la rotonda esta señalizado el camping asi que al ver el Decathlon estar atentos......

Llegamos al medio dia y aqui alquilamos un bungalow por el tema ducha y demas y dejamos la furgo en el parking gratuito que hay dentro del camping.
Para ir de Mestre a Venecia desde el mismo camping te dan un mapa y te explican como ir hasta una parada de autobus que se llama Paleocapa y de ahi por 1,30 por persona ida y vuelta estas en Venecia. Si vais mas de un dia en vez de sacar 1 billete cada viaje es mas comodo y mas barato sacar un bono, nosotros eramos 3 y teniamos que volver el primer dia a la noche ya que la ida la pagamos en el mismo bus y al dia siguiente los 3 ida y vuelta asi que sacamos el bono de 10 viajes por 7 euros y algo.
Para comer entre horas cafe y algun pincho y las comidas el primer dia en un bar y antes de volver al bar compramos en un supermercado para cenar en el bungalow y hacer unos bocatas para el dia siguiente al medio dia.