[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Hola, me presento:

Soy una Mercedes Sprinter 310D, versión 4x4.

Nací un 5 de Mayo del 99 en Alemania, y enseguida me mandaron para España.
Una vez aquí, en Valencia me vistieron interiormente para el que iba a ser mi trabajo durante ocho años.  AMBULANCIA.
Me destinaron a Ávila, a la sierra de Gredos, a salvar a gente, llegando donde otras ambulancias no se  atrevían a llegar.

Esta soy yo de jovencita, ganándome el gasoil:



En Octubre del 2007, me dijeron que estaba vieja para seguir salvando vidas, me desnudaron por fuera, y me vendieron. Yo me sentía una jovenzuela, y me dolió, pero parece que hay leyes para esto.
Me compraron unos chicos de Mallorca, que me desnudaron por dentro, y me redecoraron en estilo rústico, pintandome las paredes y techo con pintura plástica para paredes, primero de color mostaza, y luego de color calabaza.  Me pusieron un colchón atravesado, un altillo de friso, y unas estanterías de chapa.  Durante años, me usaron para ir a trabajar a las obras, donde mi dueño era especialista en hacer muros de mampostería en seco.  Durante semanas me dejaban parada en la obra, donde mi dueño me usaba todos los días para comer y dormir.

Hace unos días mi dueño, decidió que era pequeña, ya que iba a tener un segundo hijo, y como además le habían quitado el carnet para una temporada, decidió venderme.

Me anunció como una "sprinter 4x4 en perfecto estado, aislada y camperizada por profesionales."

Se interesó bastante gente, pero unos chicos de Valencia fueron los que de verdad mostraron interés. Pidieron muchas fotos y datos antes de venir a verme, ya que era un riesgo grande (avión, barco de vuelta...) Estuvieron negociando varios días, y tras llegar a un acuerdo, mi actual dueño me llevaría a Valencia con mis nuevos dueños. Tras muchos tiras y aflojas, incluso a la puerta de tráfico y con el boli para firmar el contrato en la mano, dado que mi estado no era el más adecuado (mucho uso y poco mantenimiento), finalmente el fin de semana pasado, conocí a mis nuevos dueños.

Me asusté un poco al principio, ya que lo primero que hicieron fue irse al ecoparque y tirar todo aquello que estaba suelto en el interior de la furgo.
Luego empezaron a desnudarme de nuevo, quitando todos los muebles, cortando el mamparo, y cambiando mi asiento doble por uno individual.
Tiraron todos los muebles, y empezaron a rascar toda la pintura de paredes y techos, para volver a sacar el blanco de debajo.

Como estuvieron trajinando todo el fin de semana, pude oír de sus ideas para hacerme unos muebles nuevos, cambiarme todos los aceites, y revisar todas las cosas que no me funcionan o están rotas, que son muchas.  Tienen muchas ideas y proyectos y me comparan mucho con otra furgo que tuvieron, una T3 syncro, y dicen que esperan disfrutarme tanto como disfrutaron con ella.  Ya me quedé más tranquila, dicen que todo irá despacio, ya que estamos en crisis (yo siempre he estado en crisis, solo me han dado lo mínimo imprescindible para estar en marcha y trabajar, así que cualquier "extra" será un lujo). La verdad que me han contagiado un poco de su ilusión, y tengo ganas de verme guapa, y de llevarlos a muchos sitios.

También dicen que tienen ganas de encontrarme un nombre. Que solo algunos vehículos son merecedores de tener nombre, pero que creen que pronto saldrá un nombre para mi.

Os dejo unas fotos de mi estado actual. Aún tengo parte de pintura calabaza, pero ya tengo el interior casi limpio, y para esta semana próxima quieren acabar con el interior, cambiarme todos los aceites y filtros y empezar a asearme por fuera, que falta me hace.



Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, la chica ya se ha presentado, estamos bastante ilusionados, tenemos mucho trabajo por delante (y poco tiempo y menos pasta), pero tiene posibilidades.

No le funciona el 4x4, el aire no va, la instalacion eléctria asustaría a cualquiera, y tiene unos óxidos feos en el marco del cristal delantero, pero me enamoró a primera vista.

Luego iré contando más detalles de la chica. (conforme los averigüe, que no se mucho más de ella)
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Septiembre 09, 2013, 15:00:35 pm
Bueno, la chica ya se ha presentado, estamos bastante ilusionados, tenemos mucho trabajo por delante (y poco tiempo y menos pasta), pero tiene posibilidades.

No le funciona el 4x4, el aire no va, la instalacion eléctria asustaría a cualquiera, y tiene unos óxidos feos en el marco del cristal delantero, pero me enamoró a primera vista.

Luego iré contando más detalles de la chica. (conforme los averigüe, que no se mucho más de ella)

Vaya vaya, cambias más de furgo que de calzoncillos casi  .meparto .meparto
Enhorabuena, a ver si con este proyecto puedes encontrar eso que llevas tiempo buscando.

Como va ese motor? A la hora de conducir, comparando con t3 y t4, que sensaciones te da?

lamebot

y yo sigo el hilo...... y lo voy viendo...

la historia de las multiples violaciones esa.... .meparto .meparto  .meparto .meparto que morbo... .meparto .meparto .meparto

joserra

Xaft!!! No has preguntado por las ruedas que va a poner!! Este foro no es lo que era!  .meparto  :-* :-*
La distribución interior es muy personal,y en 4.90m es muy fácil crear algo agobiante.Pero por medidas podría quedar muy bien la distribución de las Nugget antiguas,aprovechando las dos puertas para hacer una ducha exterior.

Linur

¡Adios a mi firma!

turbopoker

Cita de: Xaft en Septiembre 09, 2013, 15:38:56 pm
Vaya vaya, cambias más de furgo que de calzoncillos casi  .meparto .meparto



Eso estaba pensando yo... Pues que la disfrutes tanto o mas que las demás.. .palmas
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

lamebot

mirando el manual de usuario que me pedias ...

pone

instrucciones de servicio sprinter
901 584 03 81 nº de pedido 64620002 04 Ausgabe A/2

en el canto pone T1N spanisch

son 144 paginas por las dos caras a tamaño cuartilla.....

pero pone 208d /308d/408 d

y 212d/312d/412d

y los de gasolina 214/314/414

asi que toca interpretar que para los 310d es lo mismo de lo mismo por que es el que venia de nueva....

y que cuando tenga tiempo ya lo escaneare pero es un peñazo ...

a parte viene otro librito:
cuaderno de mantenimiento

este es como una cuartilla doblada a la mitad

y pone :901 584 14 93 num de pedido 6462 6038 04 spanische ausgabe A

en ese es el programa de mantenimiento con las recomendaciones de revision

otro tocho para fotocopiar

y luego otro anexo de 4 paginas

einlage für betriebsanleitung spanisch teile-Nr:901 584 16 81 bestell-Nr: 6462 8800 04

y este va de los consumos segun el tipo de caja de cambios y un especial para cajas de cambios donde lo primero que pone que todo lo referente a la serie 312d es igualmente para la 310 d

a parte luego tengo una coleccion de papeles sobre referencias de piezas que acumulo y salen los dibujos de cuando internet era inaccesible...

otras pocas fotocopias...

mirando habla sobre bloqueos y diferencial y tal pero no hay ningun apartado especifico para 4x4 .... si habla de toma de fuerza  pero poca cosa...



ensafer

Bueno, la Vito fue una necesidad de transporte, y la T4 un poco fiasco por querer hacer demasiadas cosas con ella. (segundo coche, cargar, camper). Ninguna de las dos llegamos a usarlas ni para hacer una excursión de un día, así que no las contamos como camper  .malabares Digamos que cuatro años de T3 syncro, un año y pico en blanco, y empezamos de nuevo.

Apenas hemos rodado 100 Km, para llevar unos trastos y un par de viajes al ecoparque.  En principio, me ha sorprendido gratamente el motor, 2.9 de 100 caballos. Suena muy bien y es bastante alegre para el peso y volumen de la furgo.  No creo que ande como la T4, pero sí que parece andar más que la Vito.  Lo bueno es que parece que con un intercooler y un mínimo retoque a la bomba pasas a 120 caballos, así que siempre tenemos ese as en la manga.

De la distribución, tenemos que pintarla en el suelo de la furgo, pero viendo la nugget nueva:


Me da claustrofobia solo de ver la foto de arriba, no creo que encaje con lo que queremos. No veo que los dos perros y nosotros nos podamos mover ahí.

De momento creo que algo tipo multivan o california, con asiento de roulot sobre carriles.

Lamebot, te paso un correo por el tema de manuales, vale la pena que lo fotocopien y luego lo escaneo yo, que tengo un escaner de documentos con alimentador de folios.
Multivan Beach 4motion

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Yamahas

Qué introducción más bonita, me ha hasta emocionado, nunca pensamos en nuestros vehículos como en alguien más de la familia, ya que cuando uno desaparece debería recibir el homenaje que se merece ya que con ellos se va parte de nuestra vida, espero que la disfruteis como se merece.  :)

AFRAGO

Ensafer, felicidades
Creo que ahora SI tienes lo que querias  ;)
Me quedo aquí a ver su evolución

belenek


lamebot

esto que la 310d ya tiene un intercooler ... delante del radiador  y es lo primero que vas a ver si quitas la calandra esa de delante de plastico donde pone el numero ...

al menos la mia lo lleva.

del turbo te va el tubo hacia abajo y entra alli (en el intercambiador) 

SiErRa86

A ver que pasa... Es la base a la que optaria yo en caso de quitar la t4