La Palmareña. Ducato H1L1

Iniciado por qb2, Abril 05, 2013, 15:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2


Gracias Antonio.

Ahora más preguntas  ;D

Ya tengo el listado medio completo para hacer una compra de material, pero me surge una duda respecto a la iluminación interior.  Teniendo en cuenta que mi furgo tiene 4 plafones en la parte de atrás, los típicos de casa, le pongo a estos bombillas led de estas http://stores.ebay.es/Ciudad-Camper/Festoon-/_i.html?_fsub=1567655015&_sid=548733395&_trksid=p4634.c0.m322 ??? o monto focos empotrables de estos otros http://www.ebay.es/itm/4-x-Foco-Empotrable-Perfil-12v-72mm-Gris-Titanio-Cristal-Acido-G4-Economico-/321116820258?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac40dd322#ht_500wt_923   ???

Con los primeros me ahorraría la instalación, pero no sé si alumbrará bien.  Las bombillas serían de 60 Lúmenes, pero el plástico del plafón no es transparente del todo... Los segundo son de 90 lúmenes

Gracias!

Papalima

No se la cantidad de luz que te daran los plafones de serie con la bombilla de Led... Si fuera suficiente piensa que deberias modificar la instalacion para que tire de la segunda bateria y evitar que puedas dejar seca la bateria principal.
Yo dejé los plafones originales para que hicieran la funcion de iluminacion al abrir las puertas y luego coloqué los 4 focos led con sus interruptores y conectados a la segunda bateria para tener luz mientras estamos parados.

hymer hila

raul yo llevo montao la tira de leds en el lao y en uno de los plafones origen puse una regleta de 9 leds y tengo luz de sobra.
nos vemos por aqui abajo ya mismo.
saludos
no digo naaa

qb2


De donde es la tira de led? 

albertillo_madrid

raul ya estoy por aqui... jeje en ebay las tienes por metros tio y de luz tanto calida como fria, yo te aconsejo calida, llevo en toda la furgo leds calidos y son cojonudos!

qb2

De momento esto es lo que pondré http://www.ebay.es/itm/4-x-Foco-Empotrable-Perfil-12v-72mm-Gris-Titanio-Cristal-Acido-G4-Economico-/321116820258?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac40dd322#ht_500wt_923 y ya más adelante veré si necesito más.

Ahora estoy barajando si me bastará con poner la placa solar ahora y montar la batería en un par de meses... si supiera seguro que me aguanta la nevera con la placa y sin auxiliar, me esperaba...

Como lo ves?

albertillo_madrid

hombre yo creo que es ley montar placa y poner 2ª bateria, sino sera un cirio montarla a la principal y luego cambiarlo todo, ya que te metes en el berengenal, metete del todo jeje!

qb2

Yo no sé porque pregunto cosas que ya se saben...

En ciudad camper, veo que hay lámparas G4 de led, pero unas pone SMD y otras no... sabes que es o mando un correo??

qb2

 Mi siguiente pedido a falta de aislante, madera y demás para los muebles, cable, fusibles y lo que vaya surgiendo...


Placa solar 100w
Batería  gel 100ah
Relé Nagarés
4 x Foco Empotrable Led
Voltímetro
Grifo Novo Automático (gris)        
2 x Garrafa de agua 25L Cuando haga los muebles veré si le meto más, puede que tenga. De momento será muy parecido al sistema de Papalima.            
Desagüe 90º 31mm Ø con tapón (19mm)            
2  x Pasamuros recto 10-12mm            
2 x Bomba sumergible 12V            
Bocana agua con tapón negra con llave            
Ducha portátil 12V            
Caja portafusibles 8 pins            
4 xInterruptor 12V unipolar   

Y que más se me está olvidando??

HUGOVANS

pues como te dije  lulukabaraca creo que  te sale mas barato todo yo me gastado 6000 euros en la mia y el amigo 7000 que lo mismo en otros sitios  costava  una diferencia de mil pavos

qb2

Cita de: HUGOVANS en Junio 20, 2013, 21:23:34 pm
pues como te dije  lulukabaraca creo que  te sale mas barato todo yo me gastado 6000 euros en la mia y el amigo 7000 que lo mismo en otros sitios  costava  una diferencia de mil pavos


Hugo, que pasa! Aquí súper liao con esto... que me voy a volver loco... vi la presentación de tu furgo pero desde el móvil que apenas puedo escribir. Fotos interior es lo que queremos ya  .baba

La mayoría de mi compra es en Luluka, aunque creo que es donde menos gasto. Barnacamper tiene unos precios muy buenos en placas y baterías de gel y Ciudadcamper también.



Papalima

Inversor de 12 a 220? Tuberias para las bombas y el desagüe? Alguna toma para 12v?
Yo mis led los compré en ciudad camper y el trato genial, muy rapido y ademas me regaló uno por la patilla.
De luluka que decir, tienen de todo, trato genial y muy rapido.

qb2


Inversor ya lo he comprado, estoy a la espera de que me llegue. De 1.000w con 2.000 de pico. Tuberías y demás los compraré en las tiendas de toda la vida. Cableado y fusible aéreo para la batería también los compro en la tienda de mi barrio de electrónica. Toma de 12 se me olvidó ponerla porque en luluka están agotadas. Los leds los tengo mirado en Ciudadcamper a la espera de que me diga el tipo de lámparas G4, se que son hasta 9 led, pero en unas pone SMD y en otras no... si te acuerdas de la referencia exacta de las tuyas, déjame el enlace.

Si no nos acordamos de nada nuevo, esta tarde haré el pedido de luluka y ciudad camper en cuanto sepa que lámparas son.

Un saludo.

antonio vlc

Junio 21, 2013, 08:07:32 am #178 Ultima modificación: Junio 21, 2013, 08:17:46 am por antonio vlc
Perdonar que os interrumpa !! Aviéis visto el precio de la peana giratoria en camper baos ?  Son las correctas a 124€ ?

qb2

Cita de: antonio vlc en Junio 21, 2013, 08:07:32 am
Perdonar que os interrumpa !! Aviéis visto el precio de la peana giratoria en camper baos ?  Son las correctas a 124€ ?


No sé si serán, pero en ciudad camper, la tienda de ebay, las tenían por ese precio más o menos.