como arreglar manilla puerta corredera en Boxer/Ducato/Jumper 2007

Iniciado por roper, Febrero 19, 2013, 00:25:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roper

Febrero 19, 2013, 00:25:06 am Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 00:57:49 am por roper
aquí dejo un brico que he hecho esta semana y que le vendrá bien a mas de uno, no se si esta pieza suele romperse o no pero la mía estaba rota cuando compre la furgoneta y viendo la calidad de los materiales no me extraña que rompan por ahí , espero que el resultado del brico sea bueno y no tenga que comprar toda la manilla entera  .malabares
la función de esta sirga es cerrar la puerta corredera desde el interior del habitaculo una vez abierta dicha puerta




desmontamos el panel de la puerta



la sirga que se ve a la derecha es de la que hablamos



esta es la sujeción de la sirga que esta rota ,como se puede apreciar le falta una de las dos patillas



esta es la pieza en cuestión que tenemos que hacer , se trata de una chapa metálica de 5 cm X 1 cm X 0,8 mm de espesor , le tendremos que hacer un rasgado en una de las puntas e ir ajustando poco a poco asta que nos encaje forzando un poco en la canal que lleva la sirga, si nos quedase holgura corremos el riesgo de que la sirga se salga , a unos dos cm aproximadamente en el otro extremo le hacemos un agujero con la broca de 4 mm



la colocamos que encaje en la parte de abajo y la sujetamos con un tirafondo de 3,5 X 16 mm ,colocamos de nuevo la tapa de la puerta y brico terminado, espero que os sea de ayuda



ESERO

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muy buena solución y un gran ahorro en repuestos, igual por eso tienes que comprar la cerradura entera. :roll:

roper



no es que sea necesario comprar la manilla entera porque te puedes arreglar abriendo desde fuera , pero siempre es mas cómodo tenerlo
arreglado bien y abrir desde donde corresponde

xarkod

Pues a mi me pasa lo siguiente, si doy a la manilla de dentro abre como la seda, pero si doy a la de fuera no me abre, se nota que de abajo suelta pero la pieza que va en la guia no sale hacia afuera como cuando abro con la manilla de dentro.
Tu que ya la has desmontado, que opinas que puede ser, lo mismo que lo tuyo o esas piezas son solo para la manilla de dentro? Es que la mia con el mueble de la cocina va a ser un pelin complicado despanelarla.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA