Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

ALCAZARES

Hola, ese modelo es perfecto para 2 en 5mts...
-Se esta de pie.
-baño completo.
-cocina buena, frigo bien.
-anchura trasera para tumbarse una persona sola en el salón sin montar la cama y otra persona sentado.
DESBENTAJA
-garaje minúsculo.
-puerta corredera baja, da gusto salir con la cabeza levantada.

En España, se ven muy pocas l1h2, pero en Francia si que las tienes de Km0, mírate esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=244507.msg3280934#msg3280934
Saludos.

bigmama

Hola a todos!

Os cuento:
El sábado pasado estuvimos en el local de furgoKaravaning. Fue una gozada.
Nos acogieron con toda la amabilidad del mundo y pudimos ver, tocar, mover, sentar, palpar, investigar y preguntar todo lo que llevábamos en la cabeza y todo lo que se nos ocurría en el momento.
Y ver los materiales con los que trabajan y parecen todos de primerísima calidad!

Vimos una H2L2 del modelo furgo1000, dos o tres más que estaban en el taller en proceso de camperización y una estupenda H2L3 con el modelo furgo2000. Aitor y su padre se desvivieron para que no nos quedara ninguna duda de nada.

Lo que concierne a las 5'40 cabe decir que su modularidad es espectacular, con las soluciones que aportan se minimiza los inconvenientes de disponer de 60 cm menos que una L3.
El dormitorio es más que suficiente, pero la posibilidad de subir las dos camas hacia el techo juntamente con el espacio que deja el baño plegable, te transforma el dormitorio en un amplio salón multiusos (además la mesa ya la llevas en la parte trasera del mueble de la cocina)
Cuando el baño esta plegado tienes un amplio espacio que hace las veces de vestidor o de lo que convenga. Al desplegarlo y cerrar la puerta por un lado y el estor por el otro queda de unas dimensiones muy generosas.

El comedor es quizás el área más "justa" para 4 comensales.  La parte más angosta es el paso de la puerta corredera al pasillo central, que sí que es ligeramente estrecho.

También el modelo L2 no dispone de demasiadas alacenas ni armarios, el almacenaje debe hacerse en los arcones del dormitorio y en los cajones de debajo la cocina, el de encima de la nevera (si se lleva microondas, pues menos espacio), debajo del somier de la cama de arriba también hay un buen espacio para dejar ropa y en el altillo de la cabina.

Diseño aparte, que puede gustar más o menos según las preferencias y necesidades de cada uno, una cosa que para mí es lo más remarcable es la modularidad y facilidad de que disponen para hacer la camper como tú quieras.
Puedes cambiar prácticamente todo. Todas las calidades, cocina con un fuego o con dos, el fregadero en acero inoxidable o en Silestone, las ventanas en plástico o cristal, si se quiere microondas o no, el material de los colchones, si queremos sistemas eléctricos para las camas y/o la salida del cassette , número de claraboyas, de baterías, de... en fin, todo. Puedes partir del modelo furgo1000 e ir añadiendo hasta llegar y sobrepasar el Furgo2000.

El precio es elevado, la camperización de un H2L2 en su modelo furgo1000 (que para mí es a todas luces insuficiente) sale por unos 20.000 (vehículo aparte) i en su versión furgo2000 por unos 30.000 y pico, puesto que algún extra cae seguro...
Estos precios parecen elevados por una camperización artesanal al compararlos con otras campers de serie en contrapartida tienes la camper exactamente a tu gusto.

También si es el caso te gestionan la compra de un vehículo nuevo, de momento a través de la Fiat de Pamplona (o alrededores). El plazo de entrega ronda actualmente entre los dos i cuatro meses según la envergadura del trabajo encomendado. De hecho vimos como  le estaban poniendo una ducha a una T5 larga! ¡Hacen lo que quieras!

En resumen, me pareció una gran empresa, con empeño y dedicación en lo que hacen y con un producto que a quien le encaje por necesidades, parece muy bien desarrollado.

A nivel personal, mi elección en caso de disponer de 60.000€ sería sin duda alguna el modelo furgo2000 con algunos cambios o modificaciones como por ejemplo eliminar la instalación de gas poniendo una encimera a gasoil y alguna cosilla más. En fin, mañana de sábado superbién aprovechada i grandes anfitriones Aitor y su padre para con nosotros.


(Hala que tocho me ha quedado!)

alumnillo

Hola a tod@s!!!
Mi voto se ha ido para la Dreamer D42. Ahora mismo estoy buscando una furgo para 3 personas y esa distribución me convence y no se va de precio. También me gustan mucho la font vendome Bel Horizon y la Neovan pero las encuentro más cantosas y mucho más caras. Con respecto al precio me pasa lo mismo con la 1000 de furgoK.
La verdad es que eso de buscar furgo es como para volverse  .loco1. De momento tenemos mirada una fiat ducato l2h2 de 130cv, como camperizador me gusta mucho Edcamper, pero todo son dudas. Que modelo de furgo és mejor para camperizar? teniendo en cuenta que no la quiero hiperelvada porque las encuentro muy cantosas, no quiero que llegue a los 6 metros, alquilé una para el puente de la constitución y me pareció demasiado larga. Luego está el tema de la distribución interna, porque para más de dos personas el salón no puede ser minúsculo, podría ser una distribución como la de Alcazares, con el poty escondido y un lavabo minimalísta.... En fin que todo son dudas.  .panico
Un saludo. Hablo poco pero os leo a todos.
Por cierto, gran post furgoxo .ereselmejor .palmas

bukubiye

Cita de: bigmama en Febrero 23, 2015, 17:41:18 pm
Lo que concierne a las 5'40 cabe decir que su modularidad es espectacular, con las soluciones que aportan se minimiza los inconvenientes de disponer de 60 cm menos que una L3.
El dormitorio es más que suficiente, pero la posibilidad de subir las dos camas hacia el techo juntamente con el espacio que deja el baño plegable, te transforma el dormitorio en un amplio salón multiusos (además la mesa ya la llevas en la parte trasera del mueble de la cocina)
Cuando el baño esta plegado tienes un amplio espacio que hace las veces de vestidor o de lo que convenga. Al desplegarlo y cerrar la puerta por un lado y el estor por el otro queda de unas dimensiones muy generosas.

El comedor es quizás el área más "justa" para 4 comensales.  La parte más angosta es el paso de la puerta corredera al pasillo central, que sí que es ligeramente estrecho.

También el modelo L2 no dispone de demasiadas alacenas ni armarios, el almacenaje debe hacerse en los arcones del dormitorio y en los cajones de debajo la cocina, el de encima de la nevera (si se lleva microondas, pues menos espacio), debajo del somier de la cama de arriba también hay un buen espacio para dejar ropa y en el altillo de la cabina.


Ojo que esto ya lo hemos hablado en el hilo de la Furgo2000 de albertocamper: si llevas la mesa en la trasera del mueble cocina, esto hace que el espacio de paso sea aún más estrecho. Y si pones mosquitera en la puerta corredera, se pierden otro par de centímetros más...

Personalmente, en una L2 montaría un asiento individual atras, en lugar del doble. Furgo para 3. Creo que el forero galtzerdi es lo que va a hacer. 


galtzerdi

Cita de: bukubiye en Febrero 23, 2015, 23:00:18 pm
Ojo que esto ya lo hemos hablado en el hilo de la Furgo2000 de albertocamper: si llevas la mesa en la trasera del mueble cocina, esto hace que el espacio de paso sea aún más estrecho. Y si pones mosquitera en la puerta corredera, se pierden otro par de centímetros más...

Personalmente, en una L2 montaría un asiento individual atras, en lugar del doble. Furgo para 3. Creo que el forero galtzerdi es lo que va a hacer.


Efectivamente, nosotros solamente somos 2 y en la segunda fila vamos a colocar solamente 1 asiento.
Es una pasada el espacio que se queda en la zona comedor con 1 asiento solamente.  .ereselmejor
Hay que decir que no vamos a utilizar la furgo para el día a día.

A lo que estamos dando vueltas y tenemos que decidirlo yá! es si ese asiento de la segunda fila lo ponemos con su estructura y cinturones para poder viajar (es decir poder viajar 3 personas) o por el contrario poner solo asiento (artesanal) sin cinturones (viajar solamente 2 personas)para usarlo solamente para sentarte a la mesa a la hora de hacer uso del comedor.

Vosotros que haríais? es que la diferencia son unos 700€ y vamos con el presupuesto ya al limite.
Por una parte dejaría la furgo solamente en 2 plazas viaje y esos 700€ invertirlos en otros extras, pero por el contrario me da cargo de conciencia hipotecar esa tercera plaza de viaje.
.confuso2 .confuso2
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Febrero 24, 2015, 09:02:27 am
Efectivamente, nosotros solamente somos 2 y en la segunda fila vamos a colocar solamente 1 asiento.
Es una pasada el espacio que se queda en la zona comedor con 1 asiento solamente.  .ereselmejor
Hay que decir que no vamos a utilizar la furgo para el día a día.

A lo que estamos dando vueltas y tenemos que decidirlo yá! es si ese asiento de la segunda fila lo ponemos con su estructura y cinturones para poder viajar (es decir poder viajar 3 personas) o por el contrario poner solo asiento (artesanal) sin cinturones (viajar solamente 2 personas)para usarlo solamente para sentarte a la mesa a la hora de hacer uso del comedor.

Vosotros que haríais? es que la diferencia son unos 700€ y vamos con el presupuesto ya al limite.
Por una parte dejaría la furgo solamente en 2 plazas viaje y esos 700€ invertirlos en otros extras, pero por el contrario me da cargo de conciencia hipotecar esa tercera plaza de viaje.
.confuso2 .confuso2


Galtzerdi, yo le pondría 3 plazas útiles. El 'porsiacaso'... que igual al final nunca viajan tres personas, pero piensa en una futura venta de la furgo. Seguramente será más fácil vender una de tres plazas que una de dos. Nosotros estamos en tu misma situación, pero con tres plazas. Yo de cabeza hubiese puesto tres asientos individuales (somos tres y no necesitamos más), pero creo que 'porsiacaso'  ;D es mejor que salga homologada con cuatro plazas. 

lisanlor

El tema muchas veces es si quieres poner una silla de bebe y sentarte al lado para controlarlo. Es una opinión. Por la mima razón podríamos  sacrificar la asientos trasteros de un coche ya q el 80% de las veces solo se viaja 1 o 2 personas y si embargo los compramos con 5 plazas. Es una opinión solamente.

galtzerdi

Febrero 24, 2015, 10:33:06 am #1027 Ultima modificación: Febrero 24, 2015, 15:55:59 pm por galtzerdi
Hombre yo diferenciando un coche a una GV, el coche normalmente está destinado al transporte de personas (5) sin embargo una GV de estas caracteristicas es personalizarla unbpoco segun tues espectativas y 2 de ellas son que mayormente vamos a viajar (2) y otra es lo q todos buscamos en este tipo de vehiculos, el espacio interior.

Lo q si me convence es el hecho de una futura venta mas facil si es de 3 plazas viaje o solamente 2.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

lisanlor

Razon tienes respecto a las plazas de un coche. Era un poco exagerar pero digamos que me refería a la generalidad de lo que las grandes marcar fabrican. Lo normal es 4 plazas para viajar y 2 para dormir. Algo incongruente pero bueno. El tema de la venta es algo que ya te esta indicando el porque se demanda mas 4 plazas. Todos sabemos que luego no es habitual viajar 4 pero nadie quiere limitarse.

Tienes que evaluar si necesitas tanto espacio de paso. Pero a cambio solo 3 asientos. Puedes plantearte reducir el ancho de cocina para volver a tener ancho de pasillo. Mi
Mueble es estrecho en la zona de tránsito para poder pasar holgadamente. Unos 37 cm de ancho.




pronillo

Cita de: galtzerdi en Febrero 24, 2015, 09:02:27 am
Efectivamente, nosotros solamente somos 2 y en la segunda fila vamos a colocar solamente 1 asiento.

A lo que estamos dando vueltas y tenemos que decidirlo yá! es si ese asiento de la segunda fila lo ponemos con su estructura y cinturones para poder viajar (es decir poder viajar 3 personas) o por el contrario poner solo asiento (artesanal) sin cinturones (viajar solamente 2 personas)para usarlo solamente para sentarte a la mesa a la hora de hacer uso del comedor.

Vosotros que haríais? es que la diferencia son unos 700€ y vamos con el presupuesto ya al limite.
Por una parte dejaría la furgo solamente en 2 plazas viaje y esos 700€ invertirlos en otros extras, pero por el contrario me da cargo de conciencia hipotecar esa tercera plaza de viaje.
.confuso2 .confuso2


Hola, ya sabeis que yo la he camperizado solo para dos plazas, no necesito mas y el montaje de un asiento doble atras se me iba de precio, pero ultimamente estoy barajando la posibilidad de montar un asiento doble atras por el tema de venderla, que al final no se si tendre que hacerlo por la pu.. crisis, lo que no sabia es que se pueda homologar un asiento individual atras, ¿de que asiento estais hablando?

Saludos


bukubiye

Cita de: pronillo en Febrero 24, 2015, 12:52:30 pm
Hola, ya sabeis que yo la he camperizado solo para dos plazas, no necesito mas y el montaje de un asiento doble atras se me iba de precio, pero ultimamente estoy barajando la posibilidad de montar un asiento doble atras por el tema de venderla, que al final no se si tendre que hacerlo por la pu.. crisis, lo que no sabia es que se pueda homologar un asiento individual atras, ¿de que asiento estais hablando?

Saludos


Pronillo, salen varias fotos del asiento individual de la Furgo1000 aquí: http://furgokaravaning.es/furgo1000/2-camper-furgo1000.html

galtzerdi

Sobre el asiento individual de la segunda fila, no es exactamente el que aparece en las fotos de la furgo1000. (me refiero al asiento que pondremos nosotros)

Ese asiento es mas caro y no lleva arcón de almacenaje debajo, es decir, ese asiento es como si fuese un asiento de copiloto (totalmente legal) que va anclado donde tiene que ir y lleva su cinturón de seguridad.
A la legua se ve que es un sillón wapisimo y tiene pinta de ser super confortable para viajar.

Pero el asiento individual homologado para viajar que pondríamos nosotros, es mas "tipo el doble artesanal" pero en lugar de un asiento doble uno individual, es decir el típico asiento con respaldo recto que llevan la mayoría de las GV Y AC pero en lugar de ir montado en una estructura para 2 asientos, va montado en una estructura para un solo asiento con un único cinturón de seguridad.

Espero haberme explicado bien.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Hola, para los amantes de las GV de 5,4m comentaros que la empresa Catalunya Van tiene ya una Amundsen 540 modelo 2015 a la venta y van a traer la Campereve Neovan también, ahí tenéis también los precios, y por si interesa a alguien que se quiera acercar a verlas en directo.

http://www.catalunyavan.com/autocaravanes-furgonetes/noves/westfalia-amundsen-furgoneta-camper/

http://www.catalunyavan.com/autocaravanes-furgonetes/noves/campereve-neovan/

Saludos! ;)

Furgoxo

Se me olvidaba también comentaros que del 5 al 8 de marzo tenéis una cita todos los que podáis en Biarritz, es la exposición de caravaning de Biarritz con bastantes modelos 2015 de GV, AC y alguna furgo también de Campereve, entre otras.

A los que queráis ver algún modelo en directo o simplemente babear y entrar en todos los modelos a verlas al detalle es una buena oportunidad si no os cae lejos de casa.

Nosotros aun no sabemos fijo pero puede que nos pasemos por allí a echar un rato y babear un poco, tengo curiosidad por ver el catalogo de Campereve(las pequeñas camper también como la Cap Long y la nueva Mirande S, si es que cuanto vicio... .meparto) que como otro año estaba allí al completo para verlo, entre Adria, Sun Living y algunas marcas mas...

No es Dusseldorf pero bueno, algo es algo no? :)


alumnillo

Jolines furgoxo, tu poniendo los dientes largos ;D. Ya me gustaría a mi poder ir, no es que me pille cerca, pero me temo que no va a poder ser. Si vas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo por favor!!!!