Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

karavan

A mi me gusto la mandarina  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor pero aun espero que madure .. jaa jaa , bromas aparte pienso que una de las mejores y mas comodas distribuciones Draguan.. como la Master ..
.palmas
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

ALCAZARES

Draguan, buen trabajo  .palmas 
Furgoxo, permiso concedido  :) Medidas: camas (2medidas) parte WC 115cm, parte cocina 135cm...Wc 80x80cm..
Son distribuciones clásicas en L3.....Pero como dice el compañero Draguan prescindiendo espacio en sitios que necesites menos y reubicando los accesorios estratégicamente sacas una buena camper incluso para familias (como en mi caso) Solo los propietarios de estas 541que se las han echo a la carta lo saben....Son muy especificas y exclusivas no todos tenemos los mismos gustos, o SÏ....

ESERO

En cuanto a largo de furgo, esta es la medida ideal, en cuanto a cuatro plazas, también puede ser la altura ideal y en cuanto al modelo, esta claro que las ducato-boxer-jumper son las ideales por la medida que da de ancho, peeeeeero, para 5 plazas creo necesario que sean H3, como la Nugget y la James cook, que hasta ahora son los pocos que se acuerdan de las familias numerosas, incluso en L3 son pocas las empresas que se acuerdan de nosotros.
A mi me parece que la furgo ideal es la campereve es la últimamente mencionada pero con un asiento cama de tres plazas del modelo que tiene y que no te hace perder el mueble cocina sino que se hace una buena cama a lo ancho y un baño mas pequeño que te permita tener un garaje en un lateral del maletero ademas del que ya tiene al subir toda la parte trasera aprovechando esa altura extra de la furgo.
Es solo mi opinión.
Seguro que por ahí ya hay alguna en versión casera o por encargo con estas características, porque en este mundillo ya esta todo inventado, solo que hay quien enseña sus vehículos y quien no, pero exclusividades ya hay muy pocas, por no decir ninguna.

Furgoxo

Estoy seguro que existen muchas con este tipo de distribución "al gusto" pero como las marcas siempre enseñan lo habitual, que por lo que veo es darle siempre prioridad al tamaño de la cama, se olvidan del salon y baño.

Viendo las medidas de cama de una y otra las de Alcázares son ligeramente más grandes, y teneis el baño de iguales dimensiones por lo que deduzco que uno de los dos tiene un pelin más de salon y menos cama, y el otro a la inversa, esto es como una manta pequeña, si te tapas de arriba te destapas de los pies jejejeje!!

Cada cual valora donde quiere más espacio.

En fin, gracias a los dos por la aportación de medidas, en cuanto tenga un rato lo pongo en primera pagina.

Saludos!;)


ESERO

Lo que le daría vida a estas furgo para conseguir esa quinta plaza sería un asiento doble giratorio, ya la quinta cama se puede conseguir sobre esa fila de asientos de cabina, en el comedor o bien la mesa mas baja y hasta la puerta que también ya esta inventado, a ver si nos leen y sacan al mercado ese asiento como ya lo han hecho en las t4-t5, y las vivaro-primastar-trafic.
Así incluso la peña no tendría que gastarse ese dineral en estructuras o asientos traseros si con 3 plazas tiene de sobra.

ALCAZARES

Marzo 10, 2014, 19:33:54 pm #395 Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 20:08:41 pm por ALCAZARES
Cita de: ESERO en Marzo 10, 2014, 19:00:35 pm
Lo que le daría vida a estas furgo para conseguir esa quinta plaza sería un asiento doble giratorio, ya la quinta cama se puede conseguir sobre esa fila de asientos de cabina, en el comedor o bien la mesa mas baja y hasta la puerta que también ya esta inventado, a ver si nos leen y sacan al mercado ese asiento como ya lo han hecho en las t4-t5, y las vivaro-primastar-trafic.
Así incluso la peña no tendría que gastarse ese dineral en estructuras o asientos traseros si con 3 plazas tiene de sobra.

En L2H2? mejor L3H3..Para fabricación propia...
Ay le as dado esero, L3H3 familiy, con asiento doble copiloto (con respaldo partido abatible) para áceder a tras y la 5 litera en el mueble altillo salón, litera-mueble (como las caravanas), los pies los metes en el hueco estantería encima cabina (tiene un hueco alto H3) las medidas del salón estándar+lo que tenga de profundo el hueco (conseguir 190)......Valla lio no se si me esplicado....

L2 max 4prs......L3+4 o 5prs y no montar cama en el salón (particularmente me gusta tener siempre montado el salón)


ESERO

No me gusta de las L3 y L4 lo complicado de conseguir sitio para aparcar una furgo de esas condiciones y que no saque el culo a la calle o pase desapercibida, esta claro que una L4 H3 sería el no va mas en una furgo, pero en cuanto a maniobravilidad y lo ya dicho es otra historia.
La cama de techo como la nugget siempre esta montada, y con un asiento de tres plazas como el montado por el compañero Unkas es solo abrirlo y añadir el suplemento entre este y el portón, esta claro también que las camas hechas con las literas dobles detrás no tiene precio, pero no puedes añadir un asiento 3 plazas o te quedas sin sitio donde poner la cocina o el baño, la solución es copiloto doble giratorio y listo, yo busco 5 plazas.
Las master de sinter también consiguen ese extra, ya sea con literas o con los asientos cama traseros enfrentados, le faltarían esos cm de las jumper-ducato-boxer que se agradecerían bastante.

Viggen

Marzo 11, 2014, 09:57:30 am #397 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 10:08:25 am por Viggen
Cita de: ESERO en Marzo 10, 2014, 20:36:33 pm
No me gusta de las L3 y L4 lo complicado de conseguir sitio para aparcar una furgo de esas condiciones y que no saque el culo a la calle o pase desapercibida, esta claro que una L4 H3 sería el no va mas en una furgo, pero en cuanto a maniobravilidad y lo ya dicho es otra historia.
La cama de techo como la nugget siempre esta montada, y con un asiento de tres plazas como el montado por el compañero Unkas es solo abrirlo y añadir el suplemento entre este y el portón, esta claro también que las camas hechas con las literas dobles detrás no tiene precio, pero no puedes añadir un asiento 3 plazas o te quedas sin sitio donde poner la cocina o el baño, la solución es copiloto doble giratorio y listo, yo busco 5 plazas.
Las master de sinter también consiguen ese extra, ya sea con literas o con los asientos cama traseros enfrentados, le faltarían esos cm de las jumper-ducato-boxer que se agradecerían bastante.


Yo lo del asiento doble giratorio no lo veo muy claro, me parece complicado de girar, homologar y pierdes el paso (cómodo) de cabina a la parte de atrás... Además, no sé si habéis ido tres en una furgo de estas... En mi opinión las plazas de delante pierden mucho confort. Yo creo que para cinco lo mejor es que la banqueta sea de 3, tipo Westfalia (Sven Hedin, James Cook o Big Nugget) o Reimo Variobank 333 (pena que sólo sea para Traffic/T5/Viano...), aunque te quite ancho y te obligue a modificar la distribución típica de cocina al lado del portón.

También puede estar bien la solución de la Campereve Family Van, con un asiento independiente detrás del de copiloto, pero que se pueda girar y usar para el salón. Lo único que si no me equivoco este modelo no lleva cinturón de tres puntos, lo que me parece un error... ¿No os parece un asiento un poco de "chiste"?

*imagen borrada por el servidor remoto

ESERO

La banqueta de tres esta claro que es la mejor opcion. El doble delantero con el sistema mencionado el giro se hace desplazando primero el asiento hacia detras. El paso a cabina claro que queda casi nulo al no ser saltando y la incomodidad de ir dos lo mismo. Aunque una banqueta de tres estrecha tambien puede llegar a ser incomoda.
Este ultimo asiento no hacerle el cinturon de tres puntos teniendo el pilar de la furgo ahi mismo es una chapuza que ademas te obliga a recortar o desplazar el mueble cocina de la distribucion  convencional hacia detras.
Esto son solo mis opiniones, que cada uno tiene las suyas e igual se consigue la furgo mas aproximada a la gran mayoria.

Viggen

Cita de: ESERO en Marzo 11, 2014, 11:38:28 am
La banqueta de tres esta claro que es la mejor opcion. El doble delantero con el sistema mencionado el giro se hace desplazando primero el asiento hacia detras. El paso a cabina claro que queda casi nulo al no ser saltando y la incomodidad de ir dos lo mismo. Aunque una banqueta de tres estrecha tambien puede llegar a ser incomoda.
Este ultimo asiento no hacerle el cinturon de tres puntos teniendo el pilar de la furgo ahi mismo es una chapuza que ademas te obliga a recortar o desplazar el mueble cocina de la distribucion  convencional hacia detras.
Esto son solo mis opiniones, que cada uno tiene las suyas e igual se consigue la furgo mas aproximada a la gran mayoria.


Si si, yo también lo decía como una opinión más... ;) Como bien dices, lo del asiento tres plazas es verdad que puede ser incómodo sobre todo si quieres llevar niños en su correspondiente sillita...

ivanmb100

Yo creo que ese asiento va en contra marcha y por eso es solo de dos puntos, porque no hay riesgo de proyeccion del torso, solo lo creo, no creo que ese asiento se monte hacia adelante.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Furgoxo

Gracias por vuestras aportaciones ALCAZARES y DRAGUAN, he colocado las distribuciones en primera pagina para que la gente se haga una idea de otro tipo de distribuciones, las realizadas a gusto de consumidor, tan igual de validas que las que realizan los fabricantes.

Gracias!!  .bien

palote99

Marzo 25, 2014, 18:13:14 pm #402 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 18:17:40 pm por palote99
Buenas,

Acabo de ver esta distribucion y me parece perfecta para viajar con niños. Si que es verdad que es una 6metros pero seguro que se podria adaptar a una 5,40. Para los que viajamos con niño/s es una solucion perfecta! A ver que os parece....

http://www.fourgonlesite.com/fourgon-neuf-nouveau-campereve-family-van-de-la-place-pour-six-pxl-807_1000.html






Si os fijais la cama de atrás es "individual" pero tal y como se plantea un las fotos los peuqes podrian dormir enfrentados, es decir 2 en una misma cama como se parecia en el dibujo, y dejar asi mas independencia para los adultos. Yo me pille este verano una L3H3 de Sintermovil y tenemos una peque de 18 meses y no acabamos de adaptarnos a la hora de dormir y fijate si tenemos espacio...

Un saludo a todos!




Edito ya que habia repetido la misma foto!




furgokike

Esa furgo es una copia de mi Possl Roadmaster con Literas. Pero los 60cm más larga hacen que tengas unos armarios mas, detras del baño.

Mira mi firma

palote99

Hola furgokike,

Si la verdad es que es practicamente lo mismo.. y si encima son camas grandes como en tu caso mejor todavia! Cuando la vi me parecio ver la luz!!

Yo todavia no acabo de cogerle el punto a la mia. Si yo duermo arriba y mi mujer e hija abajo, las despierto mil veces.. las mismas que voy al baño por la noche!! y si ella duerme arriba con la peque se agobia un poco porque como le da el pecho no puede incorporarse para darselo y asi vamosss, y claro, dejar a la peque sola abajo.....

Por cierto furgokike tienes los mensajes privados deshabilitados no?? Te quise preguntar una cosa sobre eol Dripstop y me desaparecian...


Un saludo a todos