Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

furgokike

Cita de: Furgoxo en Octubre 17, 2012, 14:50:21 pm
Furgokike ya que andamos con el tema de salon encontre una del salon de la Lindbergh de 5,55m, sigue pareciendo pequeño?


Si, bastante pequeño.. Si metes la silla de un niño en el sillon de atras, seguramente no podrias ni comer, ya que tendrias que poner ña mesa pegadisima al conductor..

Apenas queda espacio para las piernas.. Eso si el baño es mas amplio que otras

Talp

Cita de: fullequip en Octubre 17, 2012, 19:37:47 pm
Hola forer@s, gracias por este hilo tan interesante, me apunto a seguir hasta el final. La información es muy relevante para lo que queremos comprar GV sin saber lo que son. Yo me he vendido la cali y estoy desesperado buscando gran volumen por ampliación de familia. Seremos 3. Tengo un  millones de dudas. Con el permiso de furgoxo echare un par: Que tal viajar 3 en una globecar fortscout 2 adultos y un niño?
Otra: es possible bricolear litera en GV pequeña?
Nada pues espero todos encontréis la furgo perfecta!!!


Buenas yo personalmente te recomiendo Fiat ,la forscout me la mire en un caravaning y se nota que es mas estrecha en general y sobretodo por arriba, lo de bricolear una litera lo veo complicado,yo en la mía la cama de abajo hace 50 cms de altura las que lleva cama única deben estar sobre los 70-80 cms no quedando espacio para la litera aparte que tendrías que desmontar todos los altillos, cuando me compre la mía lo estuve mirando  para hacer la misma idea tuya de la litera porque había mucha mas oferta  de furgos con cama única atrás,al final lo descarte por lo que te he comentado, a la furgo perfecta no existe  o te la has de hacer en algún preparador que tampoco es fácil o es cuestión de ir adaptandotela a tu gusto ,la mía despues de casi tres años e ir modificando cosas la tengo casi casi a mi gusto salut

Furgoxo

ok Furgokike!! Y Fullequip nada, a preguntar sin miedo, pues bricolear se puede bricolear una pequeña cama a lo ancho en el comedor en una pequeña GV, de hecho, como se ven en algunas fotos de los preparadores no tiene mucha historia, un pequeño mueble o apoyo junto a la puerta corredera con alguna base grande y encima un colchon que te quede a la altura del asiento trasero y listo, eso si, si ya hay furgos que lo traen yo no me complicaria a no ser que seas un manitas, en la Knaus Boxstar Road 540 de 2013 se queda una de 1,6m de largo pequeñita que se hace longitudinalmente, pero tienes opcion de coger o pedir(si compras nueva claro) con una a lo ancho de 1,80, mirate esta, la Campereve Magellan 541, Globecar Roadscout R y Possl Roadcamp R, todas con pequeña cama en la parte delantera, eso si, como ya vamos hablando aqui el salon se queda pequeñito en estos modelos..

La Fordscout no tiene mala pinta aunque esa se va a los 5,65m de largo si no me equivoco, pero es una opcion tambien, pero hay que verla y estudiarla bien porque las fotos de catalogo engañan...

furgokike

Mira, si vas a buscar una furgo reducida con ducha y baño, que mida 5,4m y solo vais a ser 2 adultos.. pues ya te apañaras.. si el salon es pequeño.. pues pegas la mesa a los asientos de atras o a los de delante y ya esta, comes guay y a gusto...

Pero si quieres esa furgo con la cama fija atras para tener familia.. pufff me parece que te estas equivocando y mucho. Con las sillas de seguridad puesta, la furgo se queda casi inoperativa, seguramente no puedas llevar la mesa con las sillas puestas y comer complicado..

Luego si tienes que deshacer media furgo, esconder las sillas de viaje por algun hueco para hacer una cama 'guarris' que te deja la furgo completamente bloqueada.. pues no creo que sea una buena idea.

Ahora si solo vais a ser dos.. y te gustan esos modelos. yo me iria a una con el baño grande como la que nos has enseñado Total el salon para dos puedes mover la mesa y pegarla hacia atras o hacia delante y comes bien.. y a una mala siempre en caso de necesidad puedes viajar 4... que no dormir 4 y menos adultos.

fullequip

Bueno veo que controláis, pensaba que la fortscout era mediana e mas elevada de lo normal, no sabia que las fiat eran mas anchas. Pero tanto mejoran?
Hay que añadir que todo lo que se pierde en espacio se gana en consumo y movilidad ( yo me muevo por sitios complicados) y me interesa el mínimo volumen.
A parte mi presupuesto es limitado y en segunda mano no hay mucha oferta con literas. Si comprase nuevo iría directamente a Family box star sin dudas para mi es la mejor, pero hay lo que hay. 
Saludos!!

Furgoxo

Perdonar mi insistencia y mas sin casi conocimiento de estas furgos y solamente haber visto una Magellan 641 de 6m en exposicion y sin probar sentarnos en el salon y demas, igual estoy diciendo barbaridades pero en los modelos como la Knaus Road, Possl Roadcamp si la mesa en lugar de colocarla en la posicion de comer la llevarias en el lugar de la cama, en el rail de abajo quedando casi la mesa a ras o algo mas abajo que los asientos traseros seguiria siendo imposible llevar montada la silla de seguridad del niño cuando se va viajando? o colocada abajo tambien entorpeceria al conductor? y ya a muy malas estas no son de quitar y poner aun sabiendo del monta desmonta?

Y para comer, dos no pueden comer en los asientos traseros y el tercero en el asiento del copiloto evitando estar frente a frente en el pequeño suplemento que suelen traer las mesas de salon?

Igual estoy diciendo una barbaridad o mucho ajetreo de movimientos dentro de la furgo nose..., busco pequeñas soluciones sobretodo para los que no podemos meter en garage una de 6m ni una hiperelevada...

Pero bueno, que si finalmente acudimos a la FIRA no dudeis que probaremos todas bien y dejare aqui mis impresiones ya mas fundamentadas en lugar de mis ideas e impresiones...

Cojumpy

que envidia  .baba pero supongo que con una GV lo de utilizarla a diario no puede ser ¿no?  .nono pero aun asi quien pudiera  .meparto

eneko

Yo prefiero tener superficie de día (salón) en condiciones antes que cama fija.. y he tenido una Hymer Car así que hablo por experiencia.

Acabamos de comprar una Sprinter L1H2 que es 5,20m solamente y voy a montar una distribución como la Amigo, la Scouty, etc.... 4 plazas reales y viables...

En 5,40 está la Nugget que es 5 plazas reales y viables. Unos buenos amigos nuestros la tienen y vamos mucho juntos.. nos metemos 3 parejas y 2 perros a cenar y estamos perfectamente... incluso el dueño se suele duchar mientras estamos en el salón y su chica se pone a cocinar mientras y de maravilla....

En esa longitud te da para hacer una distribución como las que comentaba kike de sinter que hacen un salón de 1,90 que está de maravilla.. como por ejemplo la concorde de kaberno que también tiene un salón siempre montado con 2 sofás enfrentados..

La cama fija está bien.. a mi me vendría de perlas porque no sé de donde sacar tiempo para equipar la mía y con una cama fija me zumbaría el 40% de la superficie con un somier .meparto .meparto

Dormir duermes donde sea.. pero ahora en invierno te plantas de noche a las 5 de la tarde y ya me dirás que haces en una furgo "solocama" con un salón tan chiquito.. mirarte las caras y sin saber q hacer hasta que sea una hora prudencial para dormir.



Speed Master


firewheels

Eso de la cama fija o cama comedor va depende de para que uso le des a la furgo y lo que lleves en ella, en mi caso me va perfecta una cama fija en parte por la comodidad de tener siempre la cama hecha como en casa y me queda un pedazo de maletero para llevar el material de ski, bicis plegables, material de montaña, etc...

Y con la banqueta doble y los asientos delanteros giratorios nos montamos un comedor bién amplio para 4 personas, 5 justitos y 6 con un taburete  ;D

furgokike

Cita de: firewheels en Octubre 18, 2012, 21:29:53 pm
Eso de la cama fija o cama comedor va depende de para que uso le des a la furgo y lo que lleves en ella, en mi caso me va perfecta una cama fija en parte por la comodidad de tener siempre la cama hecha como en casa y me queda un pedazo de maletero para llevar el material de ski, bicis plegables, material de montaña, etc...

Y con la banqueta doble y los asientos delanteros giratorios nos montamos un comedor bién amplio para 4 personas, 5 justitos y 6 con un taburete  ;D


Si, muy bien.. pero todo eso en 5,4m con baño incluido no cabe ni de coña  .meparto.. en 6m con doble banqueta de salon.. me da que tampoco..


furgokike

Cita de: eneko en Octubre 18, 2012, 20:28:19 pm
En 5,40 está la Nugget que es 5 plazas reales y viables. Unos buenos amigos nuestros la tienen y vamos mucho juntos.. nos metemos 3 parejas y 2 perros a cenar y estamos perfectamente... incluso el dueño se suele duchar mientras estamos en el salón y su chica se pone a cocinar mientras y de maravilla....


Eneko., la Nugget es un poco mayor, pero no mucho. Que yo recuerde la Big nugget y la XL solo se diferencia en la altura, que la XL lleva techo de fibra más alto.

Por cierto una furgo cojonuda...  .baba

Descripción:
El Big Nugget XL, del prestigioso fabricante alemán WESTFALIA, es un camper único dentro de su segmento. Con una longitud de tan solo 5,68 m, Westfalia consigue 5 plazas seguras y cómodas para viajar, 2 camas dobles para 4 personas de 1,30 y 1,40 x 2,00 m, y además cabina completa de ducha con wc, lavabo y ducha con agua caliente; además de un equipamiento completo con frigo de compresor, fregadero y calefacción estática.

firewheels

Cita de: furgokike en Octubre 18, 2012, 21:56:56 pm
Si, muy bien.. pero todo eso en 5,4m con baño incluido no cabe ni de coña  .meparto.. en 6m con doble banqueta de salon.. me da que tampoco..




No hombre dos banquetas no, una banqueta de dos plazas mas los dos asientos individuales delanteros como las que salen al principio  .loco2  :P

AFRAGO

Cita de: furgokike en Octubre 18, 2012, 21:56:56 pm
Si, muy bien.. pero todo eso en 5,4m con baño incluido no cabe ni de coña  .meparto.. en 6m con doble banqueta de salon.. me da que tampoco..


baño NO fijo si cabe

furgokike

Cita de: firewheels en Octubre 18, 2012, 22:04:57 pm
No hombre dos banquetas no, una banqueta de dos plazas mas los dos asientos individuales delanteros como las que salen al principio  .loco2  :P


Pero veo en las fotos que no llevas baño cerrado ni ducha.. Para mi el baño y ducha es una maravilla.. Hemos estado 25 dias en francia este verano con 2 niños y solo hemos entrado a un camping y por error y ser super tarde....

Ducharse o usar el baño en mitad de una ciudad en un parquing o area de autocaravanas es una gozada.. si estas en mitad del monte pues te duchas o cagas donde sea.. pero si estas en  mitad de un pueblo o ciudad..  :roll: