[JUMPER L2H2 COMBI 100]con asiento individual inglés copiloto :-)

Iniciado por erdani, Septiembre 19, 2012, 20:44:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

 .palmas A ver si subes ya para León, que tengo ganas de poder ver en vivo y en directo esa maravilla  .baba

erdani

Cita de: fandelat3 en Julio 12, 2013, 12:13:56 pm
IMPRESIONANTE  .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Graciassss  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor en esta ultima quincena quiero rematarla y hacer todos los detalles que no me ha dado tiempo

Cita de: CIMA en Julio 12, 2013, 12:37:23 pm
.palmas A ver si subes ya para León, que tengo ganas de poder ver en vivo y en directo esa maravilla  .baba


Gracias Cima, para agosto nos veremos, y comemos juntos, ya te avisaré  .brinda .brinda .brinda .cubiertos .cubiertos .cubiertos

erdani

Cita de: BODE en Julio 11, 2013, 10:15:36 am
Gracias por contestar, cuando tenga la furgo lo mirare ya que tengo idea de 4 plazas para viajar y si no me convence te copiare tu distrubucion con tu permiso, al final que tipo de madera has utilizado.
Un saludo



Es chopo HPL y chopo de 10 mm con dm de 2 a cada lado. (este ultimo para tener el color naranja) , puedes copiar lo que quieras , yo copio todo lo que puedo de los demas  ;D ;D ;D

ALCAZARES

Buenas erdani, muy buen curro (diferente a todas las demás) yo también tengo una l2h2, y cuesta un monton sacar medidas decentes para tener una distribución parecida a una L3........  :roll: .palmas

erdani

Cita de: ALCAZARES en Agosto 30, 2013, 01:16:46 am
Buenas erdani, muy buen curro (diferente a todas las demás) yo también tengo una l2h2, y cuesta un monton sacar medidas decentes para tener una distribución parecida a una L3........  :roll: .palmas


Gracias Alcazares, yo no busque la distribucion como las L3, me agobia tantisimo mueble, y un pasillin, queria algo modular, que pudiera pasar de 2 a 5 asientos, y en caso de usarla con 3 asientos solos tengo mogollon de sitio libre en la furgo

CIMA

Al final no pudimos coincidir, con las ganas que tenía de ver tu motorhome en directo  :P

erdani

Cita de: CIMA en Agosto 30, 2013, 22:46:09 pm
Al final no pudimos coincidir, con las ganas que tenía de ver tu motorhome en directo  :P



Joe , si, bueno a ver si este otoño subimos de nuevo, o si bajais vosotros  .brinda .brinda

nulomi

Te esta quedando genial y con unos acabados perfectos  .baba, esperamos los proximos avances  .fotografo.
Podrias mandarme el precio de los asientos? Mi furgo tiene detras una banqueta de 3 plazas y queria cambiarla por una de 2, pero es dificil encontrarlos para la iveco.
Gracias, y sigue asi que te esta quedando genial.

kurripako

_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

erdani

Septiembre 15, 2013, 17:21:23 pm #114 Ultima modificación: Septiembre 15, 2013, 17:29:35 pm por erdani
Bueno voy a recopilar un poco las fotos del proceso ahora que esta bastante avanzado, que me da verguenza con lo organizadito que lo publica la gente, el desastre que el hilo de mi furgo  .meparto .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto
EL origen fue una L2H2 combi

lo primero una vez hechos muuuuchos planos de distribución fue poner el asiento de Modelcar Hnos. ya que es el único que me solucionaba la distribución que quería con las guías, ya de paso me colocaron el deposito de sucias , así no me arrastro por los suelos para colocarlo  .meparto .meparto .meparto .meparto

Esté fue el plano ganador  .palmas .palmas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Asiento en la parte de atrás, puede desplazarse por las guías, esa sería la posición cuando viajamos y para hacer delante el salón, con una mesa y dos taburetes plegables.

*imagen borrada por el servidor remoto
Litera doble atrás , baño, de 80 x 100 cm y encimera a continuación con pila (el papel marca los espacios)

*imagen borrada por el servidor remoto
Cajón metálico bastante grande debajo del asiento

*imagen borrada por el servidor remoto
Deposito de sucias especial para  L2H2

*imagen borrada por el servidor remoto
Lleva un borne que entra en las guías para fijarlo y una tuerca para que no se mueva en marcha, detrás de una puertecita corredera
El suelo son dos planchas de DM y tarabus de goma.

Siguiente paso fue recopilar material, la de vueltas que he dado por Madrid en estos meses a buscar cositas que siempre faltaban  .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1
*imagen borrada por el servidor remoto

Y despues manos a la obra .....

Empezamos con el abrelatas, la claraboya grande atrás, en el salón hay bastante luz y quiero ventilación donde dormimos, la pequeña ventilada para el baño.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Las claraboyas quedaron perfectas con Sika de manera generosa.  .palmas .palmas .palmas

Ahora manos a la obra con las plakas solares, lleva 2 de 130 w, en este mes de agosto me han demostrado que me dan autonomía perfecta para todo lo necesario.

*imagen borrada por el servidor remoto
Cada plaka lleva 6 silentbloks para absorber las vibraciones

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Bonito techo, y aún queda sitio para algo mas que quiera poner en un futuro (deposito extra de limpias por ejemplo)


Lo siguiente fue el plato de ducha, en estas fotos lo veis con la salida hacia atrás, al final lo tuve que modificar poniendo el desagüe hacia abajo, las caídas en la furgo son mínimas y hay que hacerlas muy bien para que desagüen, también di unas pocas de vueltas con este tema  .loco1 .loco1
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
En su lugar
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo siguiente fue replantear instalaciones, aislar con Armaflex AF, que vale un pastizal, pero una vez mas este verano nos ha demostrado lo bien que aisla, También a la vez que aislaba iba metiendo tubo libre de halógenos para luego cablear, viene muy bien hacerlo así, tuve que modificar algunas cosas de la instalación eléctrica y con tubo era muy fácil.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

Despues a liarme con el hierro, preparando la estructura de las dos camas, la de abajo de 135/110 x 185 y la de arriba de 180 x 110, está ultima se pliega a la mitad cuando no se use se quedara en 55 x 180 para almacenaje

*imagen borrada por el servidor remoto
Segunda cama a esa altura quedaría

Y ya nos ponemos a meter madera......

*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle del techo , con las luces originales de la furgo, y adaptadas con leds.

*imagen borrada por el servidor remoto
Plato de ducha y parte de la cabina, el plato no tenia la caída bien y lo he tenido que rectificar.

*imagen borrada por el servidor remoto
Pieza encima de la cabina, no imagináis para ajustarla que curro, dentro lleva leds de colores o blanco como pida el momento  .loco1 .loco1 .loco1
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Cabina de ducha, Cocina, con nevera waeco cr-80, microondas Mike 500w ( un lujo disponer de micro en la furgo  ;D ;D ;D ), Batería , y a la derecha de la batería la calefacción estática, encima llevara un mueblecito que tapa la instalación eléctrica y almacenaje.

*imagen borrada por el servidor remoto
LLevo una bomba de presión Shurflo de 7 l/minuto, va muy bien  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Cocina , baño

*imagen borrada por el servidor remoto
Las dos camas con la ducha exterior

*imagen borrada por el servidor remoto
La ducha exterior , en esta foto le faltaba el grifo. ya lo tiene , con un latiguillo de 4 metros, para que llegue bien lejos  .meparto .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle del lavabo, me gusta  ;D ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
Cocina con microondas, faltan los cajones en los huecos
*imagen borrada por el servidor remoto
Foto con el asiento avanzado

Tarima del baño hecha con lamas de somier de Ikea
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Con las mismas lamas está hecho el somier desplegable de la cama de arriba

*imagen borrada por el servidor remoto
Las lamas entran unas en otras en forma de peine

*imagen borrada por el servidor remoto
Vallita en el baño , hecha con tira de aluminio para que no se caigan las cosas.

*imagen borrada por el servidor remoto
La cocina casi terminada
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí ya había puesto la cortina del baño , el espejo, la cajonera debajo de la cama, el potty, y había hecho alguna cosita en la cocina, el cubito de basurillas, y el portarrollos, estante de la izquierda, que es de IKEA

*imagen borrada por el servidor remoto
Programador calefa estática, y cuadro plakas solares y baterías, encima del porton

Instalación del cruise control de la conjunta, va de lujo, 30 mn. de instalación .palmas .palmas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora que por dentro iba mas avanzado tocaba "tunearla" por fuera, un par de rosas de los vientos para que nos marquen el rumbo  .meparto .meparto .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Costó bastante conseguir darle continuidad a la curva, teniendo en cuenta que se pega en tres planos, pero yo creo que lo conseguimos  .palmas .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto
Despues le puse el toldo y el portabicis

*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la única foto con el toldo abierto, una maravilla el toldo de fiamma f65, además queda integrado en la carrocería muy bien

*imagen borrada por el servidor remoto
Así es como quedó , esta foto es en Alemania, que estuvimos todo el mes de agosto y la furgo se portó como una campeona, consumió 8,5 litros a los 100 km y mis dudas respecto al motor de 100 cv que lleva se disiparon, va perfecto, mantiene 120 de velocidad de crucero perfectamente, aunque haya alguna subida, y si quieres pisarle mas aun le queda pedal.  .palmas .palmas .palmas

Aun queda muuuucho trabajo, alguna cosita mas tiene hecha, como las cortinas, algún cierre de armario mas, iré poniéndolo según vaya avanzando.

erdani

Cita de: kurripako en Septiembre 14, 2013, 19:32:11 pm
Vaya currazo!!  .palmas  .palmas Esta muy guapa


Cita de: nulomi en Septiembre 01, 2013, 12:07:51 pm
Te esta quedando genial y con unos acabados perfectos  .baba, esperamos los proximos avances  .fotografo.
Podrias mandarme el precio de los asientos? Mi furgo tiene detras una banqueta de 3 plazas y queria cambiarla por una de 2, pero es dificil encontrarlos para la iveco.
Gracias, y sigue asi que te esta quedando genial.


Graciassss .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , te mando un pv. nulomi

ALCAZARES

Muy buen trabajo,  .fotógrafo el motor 2.2- 100cv (puma) tiene la misma fuerza y corre casi igual, 2.3-120cv, COMPROBADO, el consumo también es menor en la 100cv y encima tiene cadena distribución....Me recuerda a la Ducati 748 con 96cv y la Honda cbr 600 con 120cv,  la ducati con menos de 100cv corre igual que la honda en punta pero con mas fuerza por ser bicilindrica, COMPROBADO.....En consumo me sale 8,5 L mucha carretera y poco callejear 2.3 pasa de 9 L solo haciendo carretera.....Otra cosa que no entiendo? por que se compra la gente Vitos o Transporter si miden 5 mts y gastan casi lo mismo 7,5 L  (si estoy equivocado que me lo digan) y no te puedes poner de pie (con techo bajo) y tampoco cama fija travesada muy pequeñas por dentro y balen un paston camperizadas....... .nono.....
Yo, tu pasamos desapercibidos e igual con nuestras L2H2...... .palmas .palmas...Saludos...

714aimar

muy buenos y bonitos detalles y acabados!
la convinacion de gris y naranja esta muy wapa!
un gran detalle el suelo del baño!

muy chula en general!!!
NORANTZ FURGONETAK

yoanit

 .palmas .palmas Fantástico!! Hay que elogiar el trabajo bien hecho. Eres un máquina
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

erdani

Cita de: ALCAZARES en Septiembre 15, 2013, 19:55:43 pm
Muy buen trabajo,  .fotógrafo el motor 2.2- 100cv (puma) tiene la misma fuerza y corre casi igual, 2.3-120cv, COMPROBADO, el consumo también es menor en la 100cv y encima tiene cadena distribución....Me recuerda a la Ducati 748 con 96cv y la Honda cbr 600 con 120cv,  la ducati con menos de 100cv corre igual que la honda en punta pero con mas fuerza por ser bicilindrica, COMPROBADO.....En consumo me sale 8,5 L mucha carretera y poco callejear 2.3 pasa de 9 L solo haciendo carretera.....Otra cosa que no entiendo? por que se compra la gente Vitos o Transporter si miden 5 mts y gastan casi lo mismo 7,5 L  (si estoy equivocado que me lo digan) y no te puedes poner de pie (con techo bajo) y tampoco cama fija travesada muy pequeñas por dentro y valen un paston camperizadas....... .nono.....
Yo, tu pasamos desapercibidos e igual con nuestras L2H2...... .palmas .palmas...Saludos...


Yo pense que iba a ser mas perezoso este motor, pero me ha sorprendido gratamente, y lo de la cadena de distribución me encanta, un gasto y un peligro de rotura menos  ;D ;D ;D ;D

Cita de: 714aimar en Septiembre 15, 2013, 20:42:09 pm
muy buenos y bonitos detalles y acabados!
la convinacion de gris y naranja esta muy wapa!
un gran detalle el suelo del baño!

muy chula en general!!!

Cita de: yoanit en Septiembre 15, 2013, 21:25:57 pm
.palmas .palmas Fantástico!! Hay que elogiar el trabajo bien hecho. Eres un máquina


Gracias, esto es a base de ver muy buenos trabajos por aqui y copiar  ;D ;D ;D