Estructura para cama- Ford Tourneo

Iniciado por URRUSO, Septiembre 03, 2012, 20:01:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URRUSO

 Esta es la estructura que prepare para un conocido hace poco. Es para una Ford Tourneo Connect. El tio queria una estructura sencilla que solo llevaria en las salidas ocasionales que suele hacer. La idea era hacer una estructura de hierro con cuatro patas para el maletero y que fuera extensible para adelante con los respaldos de los asientos traseros abatidos. Encima llevaria un tablero en tres piezas que se extenderian en plan acordeon. Aparte de esto no queria hacer ningun agujero nuevo a la furgo, ni tampoco tocar el tapizado.
Lo primero fue hacer la estructura. Las patas deverian de apoyar en el suelo, pero se moveria sin ninguna sujecion. Viendo los enganches traseros del maletero(los del suelo,para amarrar cargas) y los tornillos del suelo de los cinturones delanteros se me ocurrio hacer unas piezas macho, donde encajarian las patas hembra de la estructura. Estas son las piezas:
                      *imagen borrada por el servidor remoto
  Las de la izquierda son para la parte trasera y el rebaje que tienen es para que encaje una punta que sobresale en el suelo al lado de la rosca. Para sujetarlos, lo unico que hay que hacer es soltar los enganches, quitar una arandela metalica que lleva entre el enganche y la carroceria y reemplazarla por la pieza que hemos preparado. Las de la derecha son las que van donde los tornillos de los cinturones. Estas piezas estan hechas con pletina de 25x4 la base, y perfil de 20x20 la pieza que sobresale. Para el acabado se pintan de negro y se le pone un tapon.
  A partir de estas piezas se empieza a levantar la estructura. La parte trasera que va en el maletero, llevara cuatro patas de 25x25. Las patas traseras encajan en las piezas anteriormente descritas, y las delanteras apoyan en el suelo, sin mas( hay que poner tapones para que el perfil no machaque el suelo). En la parte superior de la estructura hay dos largueros que quedan en el sentido de la marcha. En estos largueros se introduce la parte delantera de la estructura, quedando todo recogido en el maletero. Para ello utilizamos perfil de 35x35 en el maletero, introducimos unos perfiles de 30x30 primero y despues unos de 25x25. Estos ultimos van unidos en su parte delantera con otro perfil de 30x20, que a su vez llevan dos puntas con perfil de 20x20 mirando para abajo. Todo esto se suelda en una sola pieza. En las puntas que quedan mirando para abajo se introducen las patas delanteras de la cama, que a su vez se meten en las piezas que hemos puesto donde los tornillos de los cinturones delanteros. A los perfiles que nos hacen de estructura telescopica les he hecho unos agujeros para pasadores, para que al tener la estructura estendida el perfil central quede centrado. No se si me he explicado bien, pero bueno, si alguno quisiera saber mas que me lo indique. Hay van unas fotos.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Lo que nos queda es hacer los tableros de madera que formaran la cama. Seran tres piezas, que entre ellas van unidas con tres bisagras de inox. El tablero mas grande es para la parte del maletero, que ajustaremos a los laterales, dandole la forme de los plasticos de la furgo. Este tablero va sujeto a la estructura, mediante remaches roscados, con 4 tornillos M6. Los otros dos tableros son de la misma medida y al estenderlos hacia adelante formamos una cama de 1900x1300. Hay van las fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
En el hueco que se ve en la tercera foto, se guardan las patas delanteras cuando tenemos todo recogido. Espero que os sirva de ayuda y lo dicho, si alguno quiere mas detalles, que me lo diga e intentare  resolver las dudas. Agur. .sombrero

ESERO


URRUSO

Septiembre 04, 2012, 08:58:49 am #2 Ultima modificación: Septiembre 04, 2012, 09:15:05 am por URRUSO
 Gracias ESERO.TF! Se podria mejorar el sistema con guias telescopicas o algo asi, pero el tio queria algo sencillo, practico y economico. La verdad que el cliente quedo muy agusto con el resultado! .palmas
  Lo que mas me gusta es que todo queda recogido en el maletero, sin ninguna pieza que vaya suelta, y al levantar los respaldos no se mueve nada! Lo que no he comentado es lo de las formas de los tableros, que en la foto tampoco se aprecian muy bien. El trasero tiene un pequeño rebaje en la parte trasera para poder meter la mano para abrir las puertas desde el interior. Y otro rebaje en el lado izquierdo para acceder al gato y las llaves en caso de pinchar. Los otros dos tableros llevan unos rebajes en la parte delantera para librar las piezas donde enganchan los respaldos. Al principio le di un poco mas de altura a la estructura para que libraran estos enganches, pero la cama quedaba muy alta, con poco espacio y un poco claustrofovico!  .loco1 Tras consultarlo con el cliente, decidi bajarlo lo maximo posible, lo justo para que la parte extensible librara los respaldos abatidos. Y asi nos queda una altura libre aceptable, manteniendo un amplio maletero! La verdad que estas furgos tambien tienen muchas posibilidades.  .meparto

ESERO

Las Tourneo connet larga y alta ofrecen buenas posibilidades, yo tenía una en mi curro y siempre se las vi.
Has estudiado muy bien el sistema, aparte de los rebajes para liberar enganches y acceso a cerradura y gato, también me gusta mucho el hueco para guardar las patas, ademas la terminación esta genial, si tuviera que añadir algo sería el cambiar las argollas de enganche por unos pivotes de esos de muelle automaticos, creo que sabes a que me refiero, de todas formas las argollas están muy bien.
Felicidades por el currazo que te has dado, de verdad es que me gusta mucho.
Un saludo.

URRUSO


elburru

Saludos URRUSO.
Recuerdas si esta Connect era batalla corta o larga??

Quiero comprar  en estos días esa furgoneta pero no se por cual decidirme, si corta o larga.
Si fuera posible preferiría la corta.-Primero porque vale 1100 euros menos, y segundo, parece más recogidita
esteticamente, pero no se que largo de cama me va a quedar.

No tendrás esas fotos para verlas más de cerca?
Si no fuera un inconveniente para tí para que me las enviaras al correo.
elburru69@hotmail.com

Muchas gracias y gran trabajo.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

URRUSO

Aupa Elburru! Ya te mandau un email a tu correo! Gracias. ;)

ESERO

Yo me decantaria por la larga, son solo 25 cm mas pero te da mucho juego a montar la cama sin tocar asiento de cabina y la altura esos 20 cm te da ademas la ventaja de hacer la cama algo mas alta con mas capacidad debajo y sentarte tranquilamente en los arcones sin tocar techo.

elburru

Cita de: URRUSO en Marzo 21, 2013, 14:34:16 pm
Aupa Elburru! Ya te mandau un email a tu correo! Gracias. ;)


Saludos Urruso y gracias a todos los demás.

Perdona por la tardanza pero andé liado con la furgo. Me la entregaron ayer. Jajajaja, como mola.
Al final he cogido la corta. Eran 1000 euros más la larga, pero lo peor, más peso, resistencia al aire porque
la larga es más alta, y al final más consumo.

No he recibido ese mail con las fotos más ampliadas. Te vuelvo a dejar el mail: elburru69@hotmail.com

Reitero mi agradecimiento a todos.
Cuando vaya haciendo cositas, abriré un hilo y dejaré aquí enlace para que la vayais viendo.

Ciao chavales.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

MK6

Buen trabajo URRUSO!!!! Siempre he pensado que este tipo de preparación simple tiene mercado, mucha gente busca algo compacto y sencillo. Ademas el acabado en barnizado queda muy bien.

Elburru enhorabuena por la furgo, ya la iremos viendo, solo una cosita, dentro de na, cambiaras de idea sobre la larga, aunque la corta tiene posibilidades y esteticamente me parece mas guapa, por cierto creo que la del hilo es la corta, parece que tiene pòrtón.

elburru

Muchas gracias MK6.
Si, tiene menos posibilidades pero la cuestión es que soy novato no, lo siguiente en todo esto.

Yo tenia que comprar coche, un turismo, y pensé: por que comprar un cochecillo de precio similar, con todo lo
que puede ofrecerme esta furgo, que viene por dentro como un turismo? y LAS POSIBILIDADES que te da por
un poco más de combustible? Como ir de compras, trasladar cosas, las bicis de los crios....

Y antes de comprarla buscando información sobre motor, etc, me llevó a esta familia. Ya era usuario hace tiempo pero
no pensaba que estas mini-furgo podian llegar a albergar una cama decente y a su vez espacio para llevar todo tipo
de material para pasar un fin de semana largo una pareja en un camping (mesa, sillas, cocinilla, etc).

Pues bien, ahora estoy aquí con una furgo nuevecita a extrenar. 13900 pavos. 300 Menos que mi ford fusion 9 años después.
Y matriculada como TURISMO que es un 4.75% más cara.
Y eso que es la más alta de toda la gama. 110 cv trend Plus. Quien da más? Un puto Clio ya cuesta eso y no caben ni las cosas
de una familia para irte una semana a la playa. Que se ría quien quiera. Más me voy a reir yo.
UNA FURGONETA TE HAS COMPRADO?? eso me han dicho ya más de 10 en sólo un día. Verás cuando me la curre, viaje y vuelva con
fotos y cuente como me lo he pasado en la Naturaleza Española y diga lo que me he gastado en mis Vacaciones.
(Por cierto, esa es una pregunta que luego haré).

Bueno, primera parte. Mi elección. La idea de URRUSO. Genial!!! Es nueva y quiero algo sencillo y sin taladros, montajes ni cosas raras.
Lo que él ha hecho es ideal para mi. Eso si, añadiré una variante si es posible extraida de otra gran idea, la de OTTOGARESKO.

http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=36253

Quiero incorporar una mesita en la primera balda de madera, la que pega a las dos puertas batientes. No se como poder elevarla de la
estructura (se admiten y agradecen sugerencias).
Quiero hacer esta camperización light para mi mujer y para mi, aunque si veo que me gusta, al poder llevarla plegada en el maletero, podrán venir mis hijos alguna vez y para ello seguramente cuando pueda compraré este o alguno parecido:

http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=1&id=572

Obviamente, esto quedaría destinado para Campings, lo que me lleva a plantear la pregunta número 2:

He estado leyendo algo sobre legislación. Qué liiio!!!
Alguien sabe decirme, en pocas palabras o donde puedo leer el grano de la cuestión si es posible en una furgo de estas, que es un turismo,
llevar una cama en el interior, pasar el día en un paraje natural que nos guste, sacar la mesa y sillas como cualquier persona que va a pasar
un día de campo a comer y al atardecer recoger el chiringuito y marcharse a dormir en el interior en un lugar seguro (como en un nucleo urbano aparcado en una calle)?? Esto es por seguridad. No quiero sustos.

Y tercera cuestión aunque es una chiquillada. Me gustaría poner en el culo de mi furgo debajo del modelo, una pegatina de

www.furgowv.org
       "elburru"

Sabeis si hay algun patron ya diseñado? Se pueden conseguir? O puedo tranquilamente hacermela yo en un rotulista?

Muchas gracias a "tos"
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

elburru

Saludos a todos.

Veo que no habeis podido leer mi post.
De todas formas, para cuando lo hagais, estoy teniendo problemas con mi cuenta de correo hotmail. (vaya leche).

Para las fotos más grandes de Urruso, dejo mi otra cuenta de correo elburru69@gmail.com

Muchas gracias.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

ESERO

El enlace de la pegatina no se ve nada, pero el foro ya tiene un diseño de pegatas que son de las cosas que lo sustentan, así que no seria buena idea copiarlas, en cuanto a tu nombre lo puedes hacer en cualquier empresa de vinilos, hay incluso algún forero que se dedique a ello.
En cuanto al diseño que has puesto le veo un inconveniente y es que la estructura te puede hacer incomodo al sentarte, es mejor dos arcones y la mesa-cama cogida con una sola pata que te permite meter los pies. La estructura de la cama es la ideal para estas mini-campers. Algo así.
http://www.youtube.com/watch?v=MJxB93b_D_o
Ya si quieres llevar tus hijos también puedes hacer esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265784.0
Eso si, solo la podras montar en camping como el avance que has puesto o en lugares camuflados, eso te ocurrira también con las mesas y sillas como has dicho, o bien en lugares permitidos o escondido, no sea que te caiga el gracioso de turno y caiga multa.
Abre un hilo de presentación he intentaremos ayudarte en lo que este en nuestras manos.
Un saludo.

elburru

Saludos Esero.
Enseguida abro un hilo de presentación.

Otra cosa, a lo mejor no me explicado bien. Lo de las pegatinas no lo decia por copiarlas, sino por adquirirlas.
Si las hay a la venta, me gustaría comprarla pero no se como.
Copiar el diseño era por si no habia estas pegatinas a la venta y alguien había diseñado un patron comun, pero
lo más facil es comprarla y estoy de acuerdo en contribuir en ello.

En cuanto a la estructura, lo de la mesa es secundario. Para mí lo más importante es que se pueda montar y desmontar facil, además
de no tener un bloque de arcones en el garage aparacado todo el año. Para mí la idea de URRUSO es ideal, lo que pasa es que al ver la
idea de OTTOGARESKO, imaginaba que la tabla de la parte trasera, en lugar de hacerla en una pieza rectangular de 65x130 podia hacerla
en forma de "U" invertida, 1/3-1/3-1/3 en el que el tercio del medio se pudiera elevar de alguna manera, y los tercios de los lados fueran
los que tuvieran cada uno su bisagra para continuar con el acordeon de tramos hacia adelante. No se si me explico bien.

En cuanto a los niños, ya te digo que irán ocasionalmente. En principio es para dos. Lo que pasa es que quiero hacerlo de tal forma que vaya premontado en el maletero (130x65) y estirarla en destino hasta los 190x65. Los 3 colchones uno encima de otro en el maletero, encima de la estructura tipo tenderete de mercadillo.
Tapizaría las tablas individualmente, unidas por bisagras encastradas, cada tabla llevaría dos orificios con agujero avellanado para tornillo pasante a la estructura y sujeto a la misma con palomilla. dos por tabla y una mas en cada soporte diseñado por URRUSO.
Quedaría muy firme y rápido de montar.
Lo de los colchones pan comido. Me han dado de presupuesto por 3 piezas 85 euros las 3. De 65x130x10 aprox. Espuma de alta densidad de 30kg/m2. Unas fundas con cremallera y un velcro permanente en la parte que da a las maderas para que se sujeten firmemente a la moqueta de estas.

A ver si me llegan esas fotos de URRUSO para poder enseñarselo al cerrajero y que aprecie el detalle y la idea.

Por cierto, soy de Madrid. No se si me equivoco o no, pero pensaba que pasar un dia de campo, sentado en una silla junto a una mesa no era ilegal, salvo que pasaras la noche en un tenderete semejante.
Y luego recogido todo dentro, uno puede pernoctar donde quiera??

Muchas gracias.
Voy a presentarme al foro de presentaciones.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

kimoniga

Buenas, me gustaría copiar este montaje pero no puedo ver las fotos parecen que se han quitado, las podrías poner otra vez. Muchas gracias.