Cuanto cuesta un cambio de motor( mecanico mas homologacion)?

Iniciado por manuelcastagnal, Agosto 05, 2012, 23:40:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Agosto 05, 2012, 23:40:57 pm Ultima modificación: Agosto 05, 2012, 23:49:51 pm por manuelcastagnal
A veces pienso en ponerle un motor mas potente a mi furgo pero no se cuanto cuesta...¿alguien me podria indicar? y es muy complicado homologar o ya lo hace el taller?
Muchas gracias por cualquier informacion, consejo u opinion sobre el tema
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

el de origen es un 1.6 diesel y la ficha pone 50cv (creo) y me gustaria ponerle un 1.9 tdi 90cv
gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

imposible homologar el 1.6d a 1.9tdi ... quizá el truco sería pasarlo primero a 1.6td (69cv) con el permiso de la VW y luego intentar homologar el 1.9tdi de 90cv , tienes la limitación del 30% (en tu caso 15cv) de aumento de la potencia, igual te sale mejor homologar a 1.9 SDI de 65cv y luego potenciarlo a 68cv
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

#Nano#

Y el no homologar??? tampoco parece que lo miren tanto en las ITVs, no???
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

proingetec

El no homologar es jugársela siempre, pero eso pasa con todo.

No es imposible homologar dicho cambio de motorización. ¿Son motores que se montaban sobre el mismo chasis o sobre chasis diferentes? Confírmame los datos del coche de orígen y los datos del coche donante del motor. Es posible que hubiera que adecuar frenos, suspensión y/o escape a la nueva motorización y potencia, y también hay posibilidades que el laboratorio quisiera realizar pruebas de frenado sobre el vehículo. Pero todo eso va en función de tener los datos concretos del coche de serie y del coche donante del motor, para saber por dónde nos movemos.

Un saludo

haizkolari

Cita de: proingetec en Agosto 10, 2012, 10:01:14 am
El no homologar es jugársela siempre, pero eso pasa con todo.

No es imposible homologar dicho cambio de motorización. ¿Son motores que se montaban sobre el mismo chasis o sobre chasis diferentes? Confírmame los datos del coche de orígen y los datos del coche donante del motor. Es posible que hubiera que adecuar frenos, suspensión y/o escape a la nueva motorización y potencia, y también hay posibilidades que el laboratorio quisiera realizar pruebas de frenado sobre el vehículo. Pero todo eso va en función de tener los datos concretos del coche de serie y del coche donante del motor, para saber por dónde nos movemos.

Un saludo


imposible tal cuál están por eso comento que puede haber alguna otra forma de intentarlo , hay talleres dedicados a estos cambios de motor que lo han intentado y los ingenieros les han dicho que no se puede a no ser que se hagan las modificaciones y pruebas que comentas, al final el collar te sale mas caro que el perro :D ... dicho esto y ya que eres profesional te comento que para mí, que no soy ingeniero y no puedo verificar mi hipótesis, no debería haber problema por que el chasis de la 1.6d fabricadas hasta el 86 es el mismo que las 1.6td las 1.9 gasolina de 70cv etc, etc, de la misma época, a partir de ese año cambian algunas cosas en los frenos y manguetas por lo que si miramos el chasis de una t3 del 85 y otra del 87 preparada para llevar un motor gasolina de 112cv evidentemente serán diferentes y no sé yo si el problema vendrá de ahí habría que compararla con una de su misma fecha de fabricación

la mia es un 1.7d WV2ZZZ25ZKH000000 fabricada en el 89  tipo 251 con número de homologación alemán  ABE: B206/2  esos mismos datos son iguales a una 1.6td del mismo tipo 251 que las fabricadas en ese mismo año por lo que parece lógico que mi furgo puede llevar un tdi de 90cv

manuel sube los  datos de tu furgo y  mas gente con motorizaciones y años diferentes

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

proingetec

Es que es obvio, tal cual está cambiar el motor a las bravas pues nadie lo aceptaría. Habrá que adecuar frenos, suspensiones y/o escape a la nueva potencia, y probablemente realizar pruebas de frenado para que el laboratorio pueda autorizar dicha reforma, pero eso no implica que sea imposible la homologación. La cosa es que yo cambio el motor y ya está, y me lo tienen que homologar, la cosa es que hay que regirse por unos protocolos de actuación que desembocarían en la legalización de varias reformas.

Un saludo

haizkolari

Agosto 10, 2012, 13:27:09 pm #7 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 13:30:59 pm por haizkolari
si yo estoy de acuerdo en la seguridad pero la cuestión es  que sea posible o no teniendo un vehículo con un chasis fabricado para llevar todos los motores de la serie , desde la t3 1.6d de 50cv a la t3 2.1 de 112cv ... según los ingenieros de la VW tienen que soportar esas potencias pero por las experiencias parece imposible homologar sin aportar esas pruebas y adecuaciones que se supone que cumplen en origen


WV2ZZZ25ZKH000000   el nº de bastidor es genérico sirve para una 1.7d , 1.6 d, 2.1, 1.9, 2.0, 1.6td  .malabares y la letra que asigna el motor es la 5ª cifra, pero ponen Z que es una letra sin asignar a ninguna motorización  ??? luego está el número de homologación ABE que por lo que tengo entendido sólo se puede saber su significado accediendo a la base de datos del ministerio de industria luego tenemos la pegatina de debajo del volante que es la que asigna el motor, caja de cambios y las opciones del vehículo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

proingetec

Tú dame una copia/foto de la ficha técnica del coche de serie y una copia/foto de la ficha técnica del vehículo donante del motor, y ya te confirmaré yo si es posible o no homologar dicho cambio. Que en la VW no les de la gana o no quieran no quiere decir que ahí se acaben las posibilidades...nuestros laboratorios nos permiten un cierto rango de actuación para los cambios de motor, y bajo una serie de condiciones que tenemos que respetar. Dime vehículo de serie y vehículo de procedencia del motor con las fichas técnicas a poder ser, y te confirmaré.

Un saludo

#Nano#

Lo importante seria saber los costes de que hablamos, no solo del papeleo sino del motor y de la sustitucion del mismo, no vaya a ser que al final para una T3 de un valor de 4K el cambio suponga la mitad de su valor...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

haizkolari

Agosto 10, 2012, 15:17:05 pm #10 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 15:24:22 pm por haizkolari
ponle mano de obra 500-600€, el motor 400€ en estado medio decente, luego líquidos,filtros, correas, otros 200€? (o lo que valgan 5 litros de aceite, filtro de aceite... de gasoil y de aire si hacen falta, refrigerante,correa de distribución, retenes y rodamientos varios)

pero todo es relativo, si te vas a un 1.6tdi commorail de 105cv sube a 1000-1200€ sólo el motor y la mano de obra subirá por que lleva electrónica mas complicada y puede que requiera a un electromecánico aparte del mecánico (esta sería mi opción, ni boxer ni tdi antiguo ni inyector-bomba un 1.6 tdi ), si le metes un 1.9tdi de 90cv por 400€ los hay,luego si le metes bomba mecánica o electrónica varia la mano de obra y si consigues bomba mecánica híbrida o tienes que mandar hacerla...bufff
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Portela

Agosto 10, 2012, 15:25:13 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 01:43:15 am por Portela
HOla, ahora mismo tambien ando metido en la misma situacion, ando mirando para cambiarlo

Pregunte en varios sitios y me dijeron que para cambiar el motor sobre 2500 € y aparte homologacion. Ahora mismo sin trabajo y ni cobrando el paro me puedo meter en esa inversion, si lo pudiese hacer por menos mejor...

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 06, 2012, 14:15:13 pm
el de origen es un 1.6 diesel y la ficha pone 50cv (creo) y me gustaria ponerle un 1.9 tdi 90cv
gracias

+1 tengo el mismo motor del año 1982 y tengo la misma idea pero me parece que es mucha inversion la que habria que hacer...

NICHY

El problema de llevar un 1.6d es que no puedes poner motores grandes por el tema de homologacion porque sino cuesta mas el collar que el perro....yo montaria un 1.9d de un sdi y no me complicaba en exceso...aunq claro siempre queremos mas  .meparto .meparto yo voy a montar un tdi 90 porque no paso del 15% y solo me hace falta informe de laboratorio y me ahorro el proyecto tecnico...si tienes que sumar frenada y demas te vas a 1000 euros de homologacion sin despeinarte, sumale 2500 o 3000 en el motor sino lo haces tu...vamos un dineral.

Un saludo

manuelcastagnal

Osea que lo tengo chungo por que no me importaria intentar ahorrar para pagarme 2000 o algo mas con el tiempo para pagarme un cambio de motor pero si encima tengo que pagarme un paston mas en papeles y conseguir unas homologaciones que me suenan a imposibles.............. pero si la furgo me valio 4300 lo que no puedo es pagar ese dineral en homologaciones...  :'( :'( :'( y la opcion de ir sin homologar me da cague por si me pillan...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

AbelB

Pero que pasaque quieresmas potencia? O tu motor ah dicho asta aqui!! Si es lo primero yo lo que aria es remodificar el mismo motor y dejarlo nuevo, dicen que los 1.6 van muy bien rectificados, queescomo si estrenaras motor valla, por fuera igual pero por dentro nuevecito.


Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 