Cuanto cuesta un cambio de motor( mecanico mas homologacion)?

Iniciado por manuelcastagnal, Agosto 05, 2012, 23:40:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

ponle un 1.9SDI de 65cv es mas factible de homologar y luego potenciarlo o buscas un 1.6td  que en la VW te dan permiso para ponerlo, el trámite es mas sencillo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Portela

Cita de: haizkolari en Agosto 14, 2012, 02:00:15 am
ponle un 1.9SDI de 65cv es mas factible de homologar y luego potenciarlo o buscas un 1.6td  que en la VW te dan permiso para ponerlo, el trámite es mas sencillo

Cual me recomiendas mejor? yo estoy dudando entre el 1.9 D 1Y o el 1.9 SDI supongo que mas barato saldria el 1.9 D ya que me comentaron que saldria en algun desguace de Coruña sobre 300 - 400 € y mas o menos  es facil el montaje para sustituir un 1.6D.

haizkolari

Agosto 14, 2012, 03:05:20 am #17 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 03:09:40 am por haizkolari
es preferible el 1.9 SDI el 1EY es de inyección directa, menor consumo, mejor encendido, mejor par a menos rpm... pero mas dificil de encontrar que el 1Y, también serviría el 1.7 SDI que llevan los Lupo y  el Arosa,  tiene 60cv quizá sea mas económico pero tampoco es que haya muchos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

yo querria mas potencia.... .baba .baba subir las cuestas sin que me adelanten los camiones :'(                                                                                                                       
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

aintziarbe

Septiembre 04, 2012, 15:57:02 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 04, 2012, 16:02:44 pm por aintziarbe
y el 1.9 d no lo podria homologar facilmente ? El cambio de 1.6 d a 1.9 d es relatibamente facil, quitar uno y meter otro, no puede ser mucha mano de obra :roll:

miilor

Cita de: haizkolari en Agosto 14, 2012, 02:00:15 am

entonces puedo poner un td solo con el papel del permiso de vw y con eso en la itv verifican que es un jx? y ya esta no hay que gastar mas dinero?

manuelcastagnal

y cuanto cuesta eso? de todas formas yo habia pensado en un tdi que ademas de fuerza tiene poco consumo.
Mi motor aguanta, va muy bien pero despacio para mi gusto y eso que la que me lo vendio me dijo que tenia un 1.6 de un golf (creo) de 60 cv,, pero en las cuestas me pongo malo cuando voy tan despacio ( a 40 o asi se quitan las ganas de ir por vias rapidas que voy entorpeciendo).
Gracias por la info
e= m*c^2

luis charco

Creo que todos hablamos un poco de oidas¿ vosotros habeis consultado con algún ingeniero serio y que tenga experiencia en homologaciones de vehiculos?
A mi me han pasado precio de ensayo de laboratorio para homologar afn, frenos de 280 mm, dirección asistida, llantas y ruedas de 15 con mas ancho de vias y proyecto de todo esto, aparte yo pagaria la tasa de itv.
No voy a poner el precio en el foro, el que quiera que me mande un privado, sólo por que a lo mejor a la empresa, no le parece bién .
Pero no hablamos de un pastizal.   

manuelcastagnal

yo si pasase de un 1.6 a un 1.9 probablemente no lo homologaria ya que creo que son casi iguales, y si fuese a un 1,6 con mas potencia seguro que no, el tema son los turbos, los tdi añorados
tambien le preguntaria a mi mecanico que lleva coches a la itv y sabe bien que si y que no, pero yo tengo entendido que un 1.9 no lo notan, el problema es la rallada de pensar que si hay una leche (que por mi culpa no sera) el seguro no cumpla por no llevar un motor homologado...
e= m*c^2

proingetec

Los cambios de motor son reforma y se deben legalizar. Y como bien dice el compañero, todavía quedamos empresas serias que podemos tramitarlos y no cometemos abusos. Un saludo