poner cierre centralizado y elevalunas electrico T4 1.9 D

Iniciado por ALACRAN, Mayo 08, 2012, 11:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magnesium

Bueno, ya tengo montado el centralizado y el elevalunas, me he vuelto un poco loco  .loco2 pero al final lo he conseguido. El unico problema que tengo es que para poder poner el centralizado en el porton trasero he anulado la apertura por cerradura del mismo, ya que el sistema que lleva impide abrir la puerta si no tienes la llave puesta, a mi es el que mas me ha costado y al que mas vueltas le he dado, si alguien conoce un sistema para hacerlo y no tener que anular la cerradura se lo agradeceria.

Magnesium

Julio 06, 2012, 16:07:57 pm #46 Ultima modificación: Julio 06, 2012, 17:25:36 pm por Magnesium
Bueno a ver si os puedo explicar un poco con unas fotillos como va lo del elevalunas, este post me vino muy bien http://www.furgovw.org/index.php?topic=204270.0 gracias compañero
Lo primero quitar los paneles hay un post de un forero en el cual lo explican perfectamente, gracias por la ayuda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26764.msg358882#msg358882
*imagen borrada por el servidor remoto
Segundo quitar los tapones que vienen en las puertas y buscarse unos pasacables en Volkswagen me pedian 26 con algo mas IVA cada  uno, asi que por 5€ en un desguace me pille la pareja de otro coche y fuera
*imagen borrada por el servidor remoto
Tercero colocar motores, vienen unas chapas para atornillar y con los agujeros que hay en la chapa es suficiente, yo no tuve que perforar nada, con las ruedecillas blancas que vienen en el kit coger la que mas se ajusta y luego la exterior y atornillarlas con un tornillito pequeño que tambien viene en el kit y colocar el motor en su sitio
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuarto, buscar un tornillo y arandela que le ajusten a la medida en una ferreteria para ajustar bien las ruedecillas de plastico y que no se muevan, en la foto se ven el original de la manilla de la ventanilla y el que compre yo que tiene que ser mas corto que el original
*imagen borrada por el servidor remoto
En esta otra foto se ve puesto ya
*imagen borrada por el servidor remoto
Quinto, cablear todo aqui hay que buscarse un poquillo la vida, yo recomiendo una guia de electricista, cablee a la vez el cierre centralizado y el elevalunas y es una locura, mirad que mogollon de cables
*imagen borrada por el servidor remoto
Sexto, conectar a bateria y probar (de esto no hay foto)
Septimo, colocar los interruptores del elevalunas, yo lo que hice fue unos agujerillos para encastrarlos en los paneles con la dremel y paciencia
*imagen borrada por el servidor remoto
Octavo, colocar los paneles de nuevo y poner el tapon donde antes estaba la manilla de la ventanilla y ya tenemos elevalunas
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo ultimo dar gracias a todos los post y bricos que hablan sobre el tema sino no hubiese sido tana facil. Cuando tenga tiempo cuelgo las pocas que tengo del centralizado. Saludos

NKL

¡Muchísimas gracias Magnesium por la información!

De verdad que se agradece, yo estoy en duda si pillar los elevalunas y el cierre y viendo lo "fácil" que lo has hecho me anima mucho más.

¿Cómo funciona exactamente ese elevaluna? Es que en esta foto no me aclaro que hace cada cosa...



¿Qué es lo que va en la posición de la manilla manual? ¿Y la cadena que baja hasta el motor?

Y la última, ¿Qué tal suben las ventanillas, tiene fuerza suficiente?

Magnesium

Hola NKL, a ver lo que va puesto donde va la manilla lo que hace es girar con la fuerza transmitida por el motor, al que va conectado con unos cables de acero por dentro de los plásticos negros que ves. Subir sube aunque tampoco es una maravilla, no va muy rápido pero cumple su función, si tienes mas dudas pregunta la verdad es que no es difícil, animate

NKL

Cita de: Magnesium en Julio 07, 2012, 08:00:58 am
Hola NKL, a ver lo que va puesto donde va la manilla lo que hace es girar con la fuerza transmitida por el motor, al que va conectado con unos cables de acero por dentro de los plásticos negros que ves. Subir sube aunque tampoco es una maravilla, no va muy rápido pero cumple su función, si tienes mas dudas pregunta la verdad es que no es difícil, animate


Ah leches...entonces estos elevalunas hacen girar el mismo eje que giramos con los elevalunas manuales...vale, vale...muchas gracias por la aclaración!!

Abusando un poco, ¿Este es el kit que has puesto?

http://www.powergt.com/product.php?id_product=11

Muchas gracias!!!

Magnesium

Julio 07, 2012, 18:59:09 pm #50 Ultima modificación: Julio 07, 2012, 19:03:08 pm por Magnesium
Si, es ese kit de power gt el que monte y el centralizado también

NKL

Muchas gracias Magnesium!!

Supongo que habrás puesto el kit especial para furgonetas. Vi que tuviste algunos problemas con el cierre ¿Qué fuer al final? Espero ansioso esas fotos de la instalación del cierre.

MNL

Me apunto al hilo, hace poco estuve mirando por eBay los cierres centralizados con modulo de alarma y me quede con las ganas pero también con el miedo de como seria de complicado el montaje. Con tu aporte seguro que me animo

ALACRAN


Magnesium

Cita de: NKL en Julio 08, 2012, 16:04:44 pm
Muchas gracias Magnesium!!

Supongo que habrás puesto el kit especial para furgonetas. Vi que tuviste algunos problemas con el cierre ¿Qué fuer al final? Espero ansioso esas fotos de la instalación del cierre.

Pues el problema que tuve fue que cogíla electricidad de donde no debia, luego puse lo conecté directamente a la bateria y a funcionar, así que tengo un centralizado casi completo en casa de repuesto.

NKL

Cita de: Magnesium en Julio 09, 2012, 08:47:04 am
Pues el problema que tuve fue que cogíla electricidad de donde no debia, luego puse lo conecté directamente a la bateria y a funcionar, así que tengo un centralizado casi completo en casa de repuesto.


Jeje..si yo te contara cuantos "repuestos" tengo yo de la furgo por lo mismo que te ha pasado a ti...de lo malo tienes motores de repuesto que es lo que suele fastidiar en este tipo de elementos.

Pues nada, si cualgas las fotos de la instalación del cierre bienvenidas serán.

Muchas gracias por todas las aclaraciones!!

TaTo11

Ahora que veo esto y ya que pusisteis elevalunas eléctrico, alguno me vende la "manilla" del elevalunas manual???
Perdi la de mi puerta derecha y en los desguaces me venden la puerta entera!!!

Si alguna alma caritativa me lo vende, que me mande privi!!  .ereselmejor

ALACRAN

Cita de: Magnesium en Julio 09, 2012, 08:47:04 am
Pues el problema que tuve fue que cogíla electricidad de donde no debia, luego puse lo conecté directamente a la bateria y a funcionar, así que tengo un centralizado casi completo en casa de repuesto.


Y donde lo enchufastes pues????pasando por llave o asi??

Magnesium

No sabría explicártelo exactamente, en un conector que hay justo encima de los fusibles. Cuando lo conecté directo a batería funcionó a la primera, de todas formas para que no os pase como a mi probad primero el kit (el del cierre centralizado) antes de montarlo en vuestra furgo. A ver si saco tiempo y os pongo las fotos del cierre, aunque tengo muy pocas y son del cableado básicamente, que para mi fue lo mas difícil. De todas formas con la informacion que encontré aqui http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=7412.0 y la de un compañero del foro que lo monto en su t3  http://www.furgovw.org/index.php?topic=10926.0 y un poco de paciencia se hace bien. Saludos

NKL

Cita de: ALACRAN en Julio 10, 2012, 14:08:48 pm
Y donde lo enchufastes pues????pasando por llave o asi??


Lo suyo es conectarlo a una toma que solo tenga corriente con el contacto dado. Como se hace con el relé separador de baterías, aunque dependiendo de la sección de los cables puede ir al típico cable azul de nuestras furgo que solo da 12V cuando el motor está en marcha.

Cita de: Magnesium en Julio 10, 2012, 16:00:19 pm
No sabría explicártelo exactamente, en un conector que hay justo encima de los fusibles. Cuando lo conecté directo a batería funcionó a la primera, de todas formas para que no os pase como a mi probad primero el kit (el del cierre centralizado) antes de montarlo en vuestra furgo. A ver si saco tiempo y os pongo las fotos del cierre, aunque tengo muy pocas y son del cableado básicamente, que para mi fue lo mas difícil. De todas formas con la informacion que encontré aqui http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=7412.0 y la de un compañero del foro que lo monto en su t3  http://www.furgovw.org/index.php?topic=10926.0 y un poco de paciencia se hace bien. Saludos


Muchas gracias por los links, no sabía que los actuadores fueran tan alejados de las cerraduras.

A todo esto, ¿Has puesto el kit con mando a distancia? A mi me tira el de la llave tipo VW que sale el espadín con un botón, pero los que tenemos inmovilizador en la bomba tendríamos que llevar siempre la llave original encima y no me parece muy cómodo...