comprobar calentadores, es posible?¿?

Iniciado por T3tris, Abril 19, 2012, 21:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3tris

como se puede saber si algun calentador lo tenemos en las ultimas?¿? hay que quitarlo tipo bujia para ver su estado?¿?

gracias de antemano! ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Ronch

Una vez me lo explicaron y no lo recuerdo y el caso es que a mi tambien me interesa, ya no arranca como antes, a ver si alguien nos ilustra.

Sigo el hilo.

mcrsietes

Desconectas los cables de unión entre calentadores.
Coges un cable y pelas los dos extremos.
rezas lo que sepas, si crees.

Un extremo del cable al + de la batería y el otro al extremo superior del calentador (lo que ves).

Si pega chispazo, está bien. Si no lo pega, no va bien...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

haizkolari

Abril 19, 2012, 22:40:43 pm #3 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 22:43:28 pm por haizkolari
si...para saber su estado hay que quitarlo, comprobar su aspecto y hacerlo funcionar para ver si se pone bien incandescente

para saber si funcionan.... con una bombilla, le sueldas un cable en la rosca(de la bombilla) y otro en el punto metálico(del culo de la bombilla) y conectas uno de esos cables al positivo de la bateria y otro a la parte de arriba del calentador, donde está roscada la chapita alargada que une todos los calentadores(tienes que quitar esa chapita) la luz tiene que iluminarse evidentemente  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lobosandaus

Hay varias formas
1º Al arrancar en frío, por las mañanas el tiempo que permanece la luz testigo es de unos 8 seg. si se apaga en menos tiempo es probable que algún calentador no funcione.
2º Con un polimetro para medir voltios, punta positiva al cable de unión a los calentadores, negativo a masa, accionar contacto debe bajar a 11 v. (no se necesita desconectar nada)
3º Desconectar el puente de unión entre todos los calentadores. Polimetro para medir resistencias (Ohm). Punta positiva a tornillo donde se enrosca el puentee, punta negativa a masa. Debe medir la resistencia del calentador, en caso contrario calentador defectuoso.
4º Como bien dicen desmontandolos y comprobando si se ponen al rojo.
Saludos.

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

ragongar

Cita de: mcrsietes en Abril 19, 2012, 21:59:27 pm
Desconectas los cables de unión entre calentadores.
Coges un cable y pelas los dos extremos.
rezas lo que sepas, si crees.

Un extremo del cable al + de la batería y el otro al extremo superior del calentador (lo que ves).

Si pega chispazo, está bien. Si no lo pega, no va bien...


Yo utilizo este, no falla.
VW T3 1.9D 1Y

haizkolari

Abril 23, 2012, 13:03:11 pm #7 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 13:05:41 pm por haizkolari
Cita de: ragongar en Abril 23, 2012, 12:46:11 pm
Yo utilizo este, no falla.


sois un poco bestias  .meparto

Cita de: lobosandaus en Abril 23, 2012, 12:22:15 pm
Hay varias formas
1º Al arrancar en frío, por las mañanas el tiempo que permanece la luz testigo es de unos 8 seg. si se apaga en menos tiempo es probable que algún calentador no funcione.
2º Con un polimetro para medir voltios, punta positiva al cable de unión a los calentadores, negativo a masa, accionar contacto debe bajar a 11 v. (no se necesita desconectar nada)
3º Desconectar el puente de unión entre todos los calentadores. Polimetro para medir resistencias (Ohm). Punta positiva a tornillo donde se enrosca el puentee, punta negativa a masa. Debe medir la resistencia del calentador, en caso contrario calentador defectuoso.
4º Como bien dicen desmontandolos y comprobando si se ponen al rojo.
Saludos.


+1 ahí tenéis métodos para elegir y no andar a hacer descargas y chispazos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3tris

oye en oscaro los venden?¿? o en serial kombi?¿?   :-[
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

manuel gil lozano

Cita de: T3tris en Mayo 16, 2012, 10:15:39 am
oye en oscaro los venden?¿? o en serial kombi?¿?   :-[


Cualquier recambista te los proporciona con el tipo de motor y año
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

T3tris

gracias manueeeeeeee  ;)

si me dijeras por que precios suelen rondar ya eres la hostia!  .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Lo1

Te pongo unas fotos de cuando le cambié los calentadores a mi Scenic 2
1º desmontar todas las bujías



2º verificar una a una que su resistencia interna sea menor de 1 ohmio, en mi caso 0,7. Si alguna marca infinito es la que está mal. Una vez desmontado es mejor sustituir todas.



Aquí podéis ver la diferencia entre la nueva y la vieja



Herramienta necesaria para el cambio.



Muy importante limpiar muy bien antes de desmontar los alrededores de los calentadores para que no se introduzca ninguna porquería en la precamara que luego nos pueda producir una avería importante.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

mcrsietes

A todo esto... Los calentadores de un JX (1.6TD) se pueden sacar sin quitar la bomba?? En uno o dos tengo serias dudas... (por eso no quiero mirar como están)
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

haizkolari

Cita de: mcrsietes en Mayo 19, 2012, 10:09:07 am
A todo esto... Los calentadores de un JX (1.6TD) se pueden sacar sin quitar la bomba?? En uno o dos tengo serias dudas... (por eso no quiero mirar como están)


si... eso si hay que quitar los tubos de alta presión para facilitar la operación
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mcrsietes

Cita de: haizkolari en Mayo 19, 2012, 19:03:42 pm
si... eso si hay que quitar los tubos de alta presión para facilitar la operación


Mientras no se tenga qeu quitar la bomba, lo demás es fácil...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)