Junio 21, 2024, 06:37:02 am


comprobar calentadores, es posible?¿?

Iniciado por T3tris, Abril 19, 2012, 21:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

saldria caro de carallo el cambio de calentadores  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mcrsietes

Cita de: haizkolari en Mayo 19, 2012, 19:36:45 pm
saldria caro de carallo el cambio de calentadores  ;D


Si claro... pero como veia poco espaio entre la bomba y el calentador del cilindro 2, ahi mi duda...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

T3tris

gracias LO por las fotos y los detalles, a ver si me pongo con ellos..... miedo me da!!!  .panico
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Cotalo

Este post me viene como anillo al dedo, aún no he salido de mi problema con el anticongelante y ya me ha dejado tirado la furgo, creo que por los calentadores. El caso es que las dos últimas veces le ha costado arrancar y a la tercera ya no ha habido manera. Ayer cuando la aparqué, despues de que le costará un montón arrancar, la volví a arrancar en caliente y lo hizo a la primera, por lo que deduzco que serán los calentadores aunque tambien me mosquea que el relé esté mal tambien porque desde que la tengo (1 mes), tarda muchísimo en apagarse el chivato de precalentamiento del cuadro.
Desde luego, con estos cacharros no te aburres .malabares

Cotalo

Hay algún truco para arrancarla, aunque sea "in extremis", para acercarla al taller, al menos y no tener que tirar de grua?

mcrsietes

Cita de: Cotalo en Mayo 20, 2012, 17:04:25 pm
Este post me viene como anillo al dedo, aún no he salido de mi problema con el anticongelante y ya me ha dejado tirado la furgo, creo que por los calentadores. El caso es que las dos últimas veces le ha costado arrancar y a la tercera ya no ha habido manera. Ayer cuando la aparqué, despues de que le costará un montón arrancar, la volví a arrancar en caliente y lo hizo a la primera, por lo que deduzco que serán los calentadores aunque tambien me mosquea que el relé esté mal tambien porque desde que la tengo (1 mes), tarda muchísimo en apagarse el chivato de precalentamiento del cuadro.
Desde luego, con estos cacharros no te aburres .malabares


El chivato tarda en apagarse siempre, he leido por aquí que menos de 8seg es qeu no van bien los calentadores.

No tendrá algo que ver el problema del refrigerante con el mal arranque??
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

T3tris

Cita de: mcrsietes en Mayo 20, 2012, 19:43:11 pm
El chivato tarda en apagarse siempre, he leido por aquí que menos de 8seg es qeu no van bien los calentadores.

No tendrá algo que ver el problema del refrigerante con el mal arranque??



si esta todo OK, el chivato no tiene porque tardar en apagarse........

yo quiero ponerme con ello cuanto antes, porque noto que cada vez va a peor..... hoy le ha costado arrancar, y cuando lo a hecho a soltado una humarrascaaaaa......  .panico

mira que hicieron dificil la sustitucion de los calentadores en estos motores eh! en otros tienen facil acceso.....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

mcrsietes

Cita de: T3tris en Mayo 20, 2012, 19:55:08 pm

si esta todo OK, el chivato no tiene porque tardar en apagarse........

yo quiero ponerme con ello cuanto antes, porque noto que cada vez va a peor..... hoy le ha costado arrancar, y cuando lo a hecho a soltado una humarrascaaaaa......  .panico

mira que hicieron dificil la sustitucion de los calentadores en estos motores eh! en otros tienen facil acceso.....



La humareda, porque al no arrancar a la 1ª, queda gasóil sin quemar...

Los vi mucho peores... en mi Golf es más difícil...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

haizkolari



Cita de: mcrsietes en Mayo 20, 2012, 19:43:11 pm
El chivato tarda en apagarse siempre, he leido por aquí que menos de 8seg es qeu no van bien los calentadores.

No tendrá algo que ver el problema del refrigerante con el mal arranque??


en caliente si se enciende la luz tanto rato como cuando está fria significa que está mal el sensor, no funciona correctamente... el que ordena el funcionamiento de los calentadores es el chip que lleva el relé de arranque, los hace actuar mas o menos según la temperatura que detecte el sensor también hay relés con postcalentado que mantienen encendidos los calentadores unos segundos después de arrancar el motor.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mcrsietes

Me refería en frio...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

fernando martinez

Yo  cuando tenia los calentadores rotos la arrancaba empujando! suerte.     Justo hoy al volver no me arrancaba y era q no le llegaba corrientd a los calentadores,le he hecho un puente desde la bateria y pa lanteee!!saludos

T3tris

eiiiiiiiii compañeros!!!

en primer lugar queria saber si estos son los calentadores que necesito para motor 1.9TD aaz, y si son estos cual de ellos me aconsejais..... imagino que BOSCH sera el mejor no?¿?¿?

http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-seat-ibiza-iii-1-9-td-75cv-243-17837-1443-gt


gracias de antemano!  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

T3tris

compañeros! ya tengo los 4 calentadores!!! pero ahora he visto que llevan par de apriete..............  :-\


yo que pensaba que con un "apreton" valia..........  :'(



al final me toca tirar de mecanico............  ???
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

haizkolari

Cita de: T3tris en Junio 05, 2012, 17:19:25 pm
compañeros! ya tengo los 4 calentadores!!! pero ahora he visto que llevan par de apriete..............  :-\


yo que pensaba que con un "apreton" valia..........  :'(



al final me toca tirar de mecanico............  ???


no hace falta darle el par de apriete ... dale un apretoncillo... pero no te pases no hace falta darle a morir que no se van a escapar  ;D

todos los tornillos y tuercas tiene su par de apriete pero sólo en algunos casos es imprescindible apretarlos a su par correcto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3tris

gracias tio!  ;)

si, ya se que todos llevan par de apriete, pero en este caso como esta la culata por medio me da miedooooo  .panico

pero vamos me imagino que sera tipo bujia de ciclomotor, no?¿?¿? de esas he cambiado varias en mis tiempos mozos!  .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.