Mayo 29, 2024, 05:21:24 am


Problemas con el Potty quimico

Iniciado por firewer, Diciembre 08, 2007, 09:21:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kampergoo

Las "erupciones volcanicas" de las que habla Mayaguan son debidas a las diferencias de presion, nosotros lo descubrimos en un viaje mixto, de playa y montaña, despues de pasar unos dias en la costa, la primera vez que abrimos la guillotina estando a mil y pico metros, aquello en lugar de absorber, "sopló" :o, al haber menos presion atmosferica el gas contenido en el potti estaba "mas distendido" ;D si observais, pasa tambien con botellas de plastico, tu las cierras un poco arrugadas a nivel del mar, y segun vas subiendo un puerto, se van desarrugando, desde entonces, cuando vamos a cambiar de altitud drasticamente, dejamos la guillotina abierta una rendijilla, y ya no pasa... para los resbalones, se pone uno al asunto con la guillotina cerrada y algo de aguita, y si luego al abrir queda algo, con una botellica de esas de bebida isotonica (con pitorrillo) o similar, le das un buen chorro de agua a presion que limpia todo, y si no, un poquito de papel y listo... porque, digo yo, que si con el potti usas una bolsa de plastico...¿para que quieres el potti?. El tema de la disolucion, con 125 cc de acuakem por deposito de 10 l de negras, va de sobra, unicamente algo no se habra disuelto si no han pasado 48 H desde el ultimo uso "gordo"...

Giusebt

  A mi el poty se me ha inflao mas de una vez ,como en la isla hay tantas subidas y bajadas  .loco2 ,tanto que una vez me reventó el arcón  .meparto .Toy dándole vueltas al asunto para ponerle un respiradero, poniendo en la salida carbón activo para retener los olores  :P  :)

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

firewer

se te inxa? xD joer.. xDDDD

Yo despues de un par de dias sin abrirlo al abrir la "guillotina" como alguno lo a llamao antes sale un poco de aire a presion (me temo q nada en comparacion con Giusebt ). Si lo habres estando ya sentao.. la verdad es q es un poco askeroso jajaja

Le a pasao a alguien mas?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

vw_nauta

Otro problemilla también de agua que se escapa, agua limpia...

el potty este:

thetford 335

con el depósito de agua limpia que lo solemos llenar 2 litros... a veces al sacarlo del armario notamos que sale algo de agua, descnocemos por donde, pero sospechamos que por el tapón de llenado del depósito de agua limpia, que tiene un agujerito pequeño, del tamaño de la cabeza de un alfiler, en plan salida a ambiente para equiparar presiones... pero es que movemos a posta balanceando el potty, y no sale nada, o a veces justo un chorrín pequeño.

creemos que tal vez del propio balanceo del potty al sacarlo, refluya, y caiga en algún lugar externo donde a penas se aprecie, pero si se acumula, y en ocasiones cae un gotón elegante al suelo de la furgo.

Hablé con kiname en su día que tiene el mismo modelo, y me comentó que tal vez podía deberse a que llenábamos demasiado el depósito de agua limpia, pero hemos probado a llenarlo con menos, y continuamos igual.

A alguien le pasa lo mismo o parecido?

gracias de antemano.

MAYAGUAN

Este mismo fin de semana nos pasó que subiamos al municipio más alto de españa (Vilaflor)con carretera con muchas curvas , y en algunas curvas se nos viraba el potty y casi se nos emborca, después de mirarlo por debajo porque veia que balanceaba me doy cuenta de que estaba hinchado, cerré la tapa, abrí la guillotina y se deshinchó con lo cual se solucionó el problema. He subido varias veces por ahí y nunca me había pasado. Ahora estoy utilizando un liquido que no me gusta ya que mancha mucho aunque el olor es más agradable que el anterior, pero creo que voy a volver al antiguo. Un saludo.

campercaracola

Respecto a el tiempo de disolución ¿Alquien sabe cuanto tarda mas o menos en descomponer?, lo comento porque una de nuestras primeras veces "hizimos" los dos por la mañana, continuamos de viaje y a eso de la mediodía decidimos aprovechar en una gasolinera que tenía la alcantarilla para vaciarlo, cuando al volcar el casette, ahí que salen las dos "piezas enteras" y puta casualidad se quedaron atravesadas en la rejilla de la alcantarilla como si estuviesen en una barbacoa, y no había ni un palo a mano para meterlo para dentro .rompe. Menos mal que no había nadie cerca, durante esos momentos no nos intercambiamos ni una palabra entre nosotros, pero cada vez que nos acordamos  .meparto .meparto

firewer

Cita de: campercaracola en Julio 14, 2008, 10:32:19 am
Respecto a el tiempo de disolución ¿Alquien sabe cuanto tarda mas o menos en descomponer?, lo comento porque una de nuestras primeras veces "hizimos" los dos por la mañana, continuamos de viaje y a eso de la mediodía decidimos aprovechar en una gasolinera que tenía la alcantarilla para vaciarlo, cuando al volcar el casette, ahí que salen las dos "piezas enteras" y puta casualidad se quedaron atravesadas en la rejilla de la alcantarilla como si estuviesen en una barbacoa, y no había ni un palo a mano para meterlo para dentro .rompe. Menos mal que no había nadie cerca, durante esos momentos no nos intercambiamos ni una palabra entre nosotros, pero cada vez que nos acordamos  .meparto .meparto


Que fuerte  .meparto yo espero hasta que el potty esta totalmente lleno para vaciarlo, y a veces se tira un uno o dos meses, todo queda totalmente descompuesto.. pero e de decir que al principio sale todo likido.. y cuando ya vas por la mitad del potty es todo una massa pastosa junto con el papel de wc, que al caer sobre el wc al vaciarlo crea unos salpikones q pake.. xD (yo lo vacio en casa) ai veces que salpica x todos lados..

El truko esta en tirar de la cadena justo a la mitad del potty y volcarlo todo de golpe asi no salpika nada!! o casi nada..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

sapolini

Mmm a ver yo tengo unas pequeñas dudas...

Tengo una renault express y como comprendereis no la voy a camperizar a tope pero si lo justo pa poder sobar dentro y llevarme un gran deposito de agua, un camping gas y en un apuro "ir a hablar con el señor Roca", entonces...

Tengo idea de comprarme el potty, pero mi padre que es un cabezon me dice que no lo compre, que es una mierda, que no funcionan, que luego huelen muy chungo durante mucho tiempo...No le suelo hacer mucho caso, pero me quedna dudas ahora.

El funcionamiento como es? Tu hechas cierta proporcion del liquido magico azul ese con agua, y esa mezcla podriamos decir que "derrite" o "descompone"  el pastel? O como va? Pero en ese caso, la reaccion quimica que se lleve a cabo olerá muy muy mal, no? O el liquido ese neutraliza el olor totalmente?... Tengo una pila de dudas la verdad... porque para mear yo no lo usaria pero mi moza si, y no si si tambien funciona o no...

Siento meterme asi como de escaqueo en el hilo pero tampoco sabia si abrir otro jeje, disculpad mi ignorancia.

Un saludo

lolom


Agua

Hay vaya con el post este, en realidad es de esos temas de los que no se habla pero que es necesario hablar.
Nosotros estamos pensando comprarnos un poti para la furgo, de hecho estamos esperando la oferta del lidl como locos pero leyendo esto ......... .loco2   nos lo pensaremos  porque como novata que soy mi principal duda y que no soportaría es que desprendiese olores, no lo soportaría

Por cierto me reí muchísimo con la historia del vaciado en la gasolinera y la descripción de la imagen (como si estuvieran en una barbacoa), jejejejejejejejeje  .meparto  Supongo que a mi me pasaría también eso de vaciarlo cuanto antes  .meparto .meparto

En fin, que me ha servido mucho este post escatológico




Formamos parte de la naturaleza. Respetémosla en todas sus formas. Vive y deja vivir

kirikino

Por el tema de pérdida de algo de agua limpia yo creo que sale por los agujeritos del sistema de la bomba, por los mismos por los que sale cuando accionamos ésta. Lo que ocurre es que al llevar más de 3 litros (en mi caso un bipot 30 de Fiamma con capacidad de 10 litros en limpia y 11 en sucias) el agua se mueve en las curvas y se sale. No es de estrañar ya que el sistema que lleva antiretorno es muy simple; mediante una canica de cristal.
Por la siguiente cuestión de olores y pérdidas de aguas sucias, nosotros hasta ahora y toco madera, ni uno solo. Y eso que hoy lo he vaciado cuando ha llegado al 100 % de la capacidad de sucias.

Yo era de los que decía: "yo no guardo mis excrementos.." y cosas por el estilo, mi moza decía que era una chorrada eso de llevar el poti, que era otro trasto más... Ahora no salimos sin él.
Este último párrafo parece sacado de la teletienda  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

firewer

Cita de: lolom en Julio 14, 2008, 21:55:56 pm
mira lo que he vitos firewer tu solucion  ;D http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=10&id=294


Muy bien invento :D aunq un poco caro la verdad!! me kedo con mis 3 trocitos de papel puestos de manera triangular para tapar lo  mejor posible para que se manche lo minimo xD y este tiene las 3 B xD

El tuyo es BBC xD

Xo mercy!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Trencalòs

Que descojono con este hilo  .meparto .meparto, que expresiones, que frescura, que delicadeza, .... pero que realidad!!!  :P

Me anoto todas vuestras aportaciones pq me acabo de hacer con un potty del Lidl y hay que estrenarlo!!!

firewer

Cita de: Trencalòs en Julio 22, 2008, 08:36:24 am
Que descojono con este hilo  .meparto .meparto, que expresiones, que frescura, que delicadeza, .... pero que realidad!!!  :P

Me anoto todas vuestras aportaciones pq me acabo de hacer con un potty del Lidl y hay que estrenarlo!!!


Mucha mierda!  .meparto y recuerda.. un par de cuadraditos en el fondo del potty.. sino t tocara meter la mano!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

benikasim

El lunes compre el poty del lidl y ahora me he leido este ilustrativo post (me he reido un rato) y voy a tener en cuenta vuestras experiencias....

Ya os contare.. .meparto .meparto
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."