Resistencia aerodinámica en la T3 (alemán)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Enero 27, 2012, 12:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hippitifaldi_joker

He subido a mi archivo un articulo muy interesante para los usuarios de T3.

En el muestra con imágenes la resistencia aerodinámica de los diferentes tipos de acabados, Joker con techo rigido, Delher, etc.

Espero que os guste y que alguien pueda explicar la tabla que viene en el documento.

saludos


enlace: https://docs.google.com/open?id=0B3Ax8Vp4EsTjMGZiNjliOGItNTMwOC00ZTNlLWE1ZDgtNTNlYWIwNmJlMmQ5

miniatura:
*imagen borrada por el servidor remoto

montañes

pues sí me gusta. ¿Hay forma de subirlo al foro para que no se pierda?

Entones el spoiler delantero mejora 2 centésimas el Cx

Y ríete tu de la "apariencia"de los techos...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


montañes

ahora la pag. 2 del pdf (que es dónde viene la tabla con los modelos) ;D
y gracias .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


AFRAGO

alguien tiene lo mismo de los modelos T4, T5?

montañes

sabiendo que estas cosas varían notablemente según diámetro y anchura de ruedas, dibujo de los mismos, suspensión, spoiler, techos, bacas...

0.36 for standard T4 panel van and 0.33 for T5 panel van

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=69869

más no he visto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Aprovecho esto para añadir esto reference al CX de la VW T1:

Volviendo a la T1, desde el arranque de pro-
ducción en serie (con motor bóxer refrigerado por
agua y 25 CV de potencia), esta caja sobre ruedas (ini-
cialmente con el coeficiente aerodinámico de 0,75,
pero que se pudo bajar hasta 0,43 gracias a un mo-
rro redondeado más
amistoso
) ya contaba con la si-
lueta iconográfica que se ha mantenido hasta hoy


http://www.enciclofurgo.com/pdf/kombi.pdf
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723