Pala para nieve (pero aún así, cuidado con las nevadas)

Iniciado por Inuk, Diciembre 04, 2007, 12:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Diciembre 04, 2007, 12:31:06 pm Ultima modificación: Enero 03, 2009, 20:55:06 pm por falco_vw
Hola a tod@s,

No sabía si poner esto en Accesorios o en Bricolage. Al final he pensado que como el brico es muy mini y muy sencillo, lo pongo en Accesorios y si los moderadores lo creen oportuno que lo muevan.

Por desgracia últimamente no nieva mucho, pero eso no quiere decir que no pueda caernos una buena nevada. Nosotros hace más de 10 años que tenemos una pala y nos ha hecho muy buen servicio.
Por ejemplo para salir después  o simpemente poner las cadenas después de una nevada, para ayudar a alguien, para "hacernos" una plaza de aparcamiento o acampada donde no la habia, para jugar (por eso ahora llevamos dos, una para el "nen"), para hacer un "trampolín" para el trineo o la tabla,....



El mini brico que le hicimos fué sustituir los remaches, por un tornillo con palomilla de esta manera se puede desmontar y guardar en el arcon de nuestra Cali T4. (Se lo tenga que hacer también a la del "nen"... :-[ )





Pero ¡ATENCIÓN! la pala es solo para salir de pequeños espacios nevados. Vigilar donde os meteis. Algunas veces llegamos a un sitio que no hay nieve o hay muy poco, pero en una noche, mientras dormimos, con ese silencio y esa paz que hay cuando nieva, se nos puede acumular una nevada de medio metro, y como estemos apartados de una carretera que no limpian, nos podemos quedar allí a esperar que limpien y aveces no limpian hasta el cabo de unos dias.

No hace muchos días observé como en una carretera de acceso a uno de los aparcamiento de unas pistas en Font-Romeu (Francia), al principio habían colgado una señal que prohibía la circulación de AC apartir de una hora de la tarde hasta la mañana. Os aseguro que no lo han hecho por prohibir, porque continuan dejando las AC. Lo han hecho porque alguna vez se ha debido de quedar gente y no quieren responsabilidades.

Por vuestro bien y para que no tengan más excusas para prohibirnos el acceso insisto Vigilar con las nevadas y donde os meteis  ;)

T3Power

Si señor... la pala es algo en lo que nunca piensas cuando sales a la nieve y siempre te acuerdas cuando es tarde...

Muy bueno.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

techari

muchas gracias por los consejos que pena que no los hubiese leido antes, pues a mi ya me toco quedarme tirao por la nieve hace un par de años
saludos

Inuk

Cita de: Inuk en Diciembre 04, 2007, 12:31:06 pm
....en una carretera de acceso a uno de los aparcamiento de unas pistas en Font-Romeu (Francia), al principio habían colgado una señal que prohibía la circulación de AC apartir de una hora de la tarde hasta la mañana. Os aseguro que no lo han hecho por prohibir, porque continuan dejando las AC. Lo han hecho porque alguna vez se ha debido de quedar gente y no quieren responsabilidades.

Por vuestro bien y para que no tengan más excusas para prohibirnos el acceso insisto Vigilar con las nevadas y donde os meteis  ;)



La señal que os comentaba,  creo por las fechas que pone en la señal se vé claro los motivos.



Este puente la pala se ha aburrido en el maletero ;)


Inuk

Estas mini vacaciones de Navidad, nos ha sido muy útil la pala del "peque".

Además de servirle al chaval para hacer todo tipo de "construcciones" de nieve y mantenerlo algún rato más distraido y ocupado, también a servido para que "fabricara" una muy útil "alfombra" blanca limpia de barro y sal donde limpiarse las suelas antes de entrar a la furgo. ;D



Salud y nieve

EA1EF

a m i me ha sacado de muchos apuros, y no solo en la nieve, llevo tambien una mini azada, a los que no la teneis y seais amentes de la nieve os recomiendo esta que os vale tambien como equipo de nieve en travesía junto a la sonda y el arba:

es una pala plegable y desmontable, bastante robusta, algo pequeña para grandes paleos tipicos de las furgonetas:

*imagen borrada por el servidor remoto


http://www.decathlon.es/ES/snow-plume-47635248/

el año pasado compré una mas barata y tambien muy robusta, cuando hay grandes nevadas aparte suelo llevar la pala clásica de mango largo de madera y gran capacidad
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

gpatxiii


olofi05

Me interesa la respuesta... también le tenía el ojo echado... y es que a ése precio...uno no sabe que está comprando...¿verdad?


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

villavenia

A mi me han hablado mal de ellas y preferí una de la marca bellota,que la fabrican en pequeño y aluminio.
Vamos lo de toda la vida,que eso no falla.

Un saludo

pin

no lo habia pensado , muy buena idea , si señor , ademas no ocupa na, y cualquier gueco vale :o

AFRAGO

Enero 03, 2009, 20:23:56 pm #10 Ultima modificación: Enero 03, 2009, 20:28:02 pm por AFRAGONETA
Cita de: EA1EF en Enero 02, 2009, 23:47:40 pm
es una pala plegable y desmontable, bastante robusta, algo pequeña para grandes paleos tipicos de las furgonetas:

*imagen borrada por el servidor remoto



esa misma pala desatasco a un chico joven que empanzó su seat alhambra al intentar aparcar en el arcen lleno de nieve en Tredós y nos pidio ayuda.
funcionó a la perfección, el mango es de quita y pon y de fibra de carbono, muy ligero; la pala es de aluminio y fuerte.
Sl2

jordiII

La del enlace de 4x4, no es que sea una pala para la nieve ni mucho menos, es una de las tantas copias de las palas de trinchera que lleva el ejercito, para sacar arena o un poco de tierra vale, pero para nada mas, ademas las que yo he tenido se cascaban en las articulaciones si las haces trabajar duro, salud


tipet

Cita de: expedicion_malaespina en Enero 03, 2009, 22:28:13 pm
Para el que no tenga ganas de andar dando paladas tengo yo un brico cojonudo  .bien
http://www.furgovw.org/galeria/langes/foto/expedicion_malaespina/brico_para_la_nieve0.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/langes/foto/expedicion_malaespina/brico_para_la_nieve1.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/langes/foto/expedicion_malaespina/brico_para_la_nieve.jpg


.meparto

Lástima que el color de la pala no pegue con la furgo, has pensado en pintar la furgo de naranja??  ;D

Yo desde que vi este post de Inuk, llevo una pala que le robé pedí prestada a mi abuelo, una de esas de toda la vida, las del huerto..... Es el kit de invierno: ruedas de nieve + cadenas + pala.

Estas que proponéis aquí desmontables (la de EA1EF) y ligeras son muy chulas, pero 45 € me parece mucho.... Vale la pena tanto gasto?

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

expedicion_malaespina

Yo tengo pensao pillarme una pala también, pero quizá algo intermedio, ni la de los 45 euros ni la del pueblo que ocupa medio maletero.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia