Instalación derivabrisas Climair [VW T4]

Iniciado por cimbike, Noviembre 06, 2011, 21:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Noviembre 06, 2011, 21:14:23 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 15:05:46 pm por cimbike
Hola a tod@s,
Este es un mini brico para la instalación de unos deflectores de aire (deriva brisas) de la marca Climair en una T4 con eleva lunas eléctricos.
Me he decidido a hacer este mini brico porque al principio no fui capaz de ponerlos de forma correcta y busqué en el foro pero no encontré nada para T4. Incluso me di cuenta que a algún forero le había pasado lo mismo que a mí y es que una vez anclados al bajar el cristal también bajaban y no quedaban de ninguna manera.
La peculiaridad de esta marca de deriva brisas con respecto a otras es el sistema de anclaje. Mientras otras marcas usan grapas o tornillos para sujetarlos, ésta no. No trae nada. Simplemente hay que anclarlos con las manos y listos.
Esta marca es alemana y se supone que los alemanes hacen las cosas muy bien. Pero siguiendo las instrucciones, rollo mueble del Ikea, que traen no fui capaz de anclarlos adecuadamente y se movían.
Bueno esta es la caja en la que vienen.



Y esto todo lo que hay dentro. Un par de deflectores de aire, unas super instrucciones y una bolsita de plástico con dos trocitos de goma.



Si os fijáis en las instrucciones yo interpreto que primero bajes la ventanilla que introduzcas primero la pestaña del extremo que pega al retrovisor, luego la del otro extremo y que luego vayas introduciendo el resto en el interior de la goma. Para terminar subiendo y bajando la ventanilla cinco veces, aunque buscando por ahí leí que es mejor dejar la ventanilla cerrada durante 24h para que se termine de acoplar bien a la goma.



Pues resulta que haciéndolo de este modo no hay manera de que entren en la goma y te obliga a meter todo el extremo del lado del retrovisor (pestaña y la parte final del deriva brisas) entre el cristal y la goma para que luego entre del otro lado. Y es aquí donde estaba mi error y por eso al subir el cristal ya le costaba bastante llegar hasta el final y luego al bajarlo arrastraba con sigo también el deriva brisas.  .joder .joder .joder
Se me ha ocurrido hacerlo al revés. Primero introducir la pestaña del otro lado y luego la del lado del retrovisor, y esto es lo más importante y que hará que queden bien sujetos y no se nos muevan, dejando que se apoye la parte final del deriva brisas fuera de la goma encima del plástico negro que soporta el retrovisor.





Y mini brico terminado.  .palmas .palmas .palmas
Ahora si que el cristal sube y baja igual que antes de ponerlos y los deriva brisas no se mueven para nada. Supongo que como hay tantas marcas y modelos de vehículos, las instrucciones del montaje serán un poco genéricas para todos, pero creo que deberían currárselo un poco más y detallarlas según cada modelo.



Bueno el resultado es muy bueno y con la ventanilla cerrada se hace imposible que algún amante de lo ajeno te los pueda quitar.
Las ventajas de llevarlos, pues que con lluvia te permite conducir con la ventanilla un poco bajada sin que te entre agua, para los que fumamos no molestar al de al lado con el viento que le entraría sin ellos, y también poder dormir con un poco de ventilación sin que se note que el cristal está bajado.
Espero que os pueda ayudar.
Sl2 y a disfrutar.



+gvr

Me alegro y te veo supercontento, pero no te falta una gomita con perfil de U para poner donde apoya el derivabrisas en el retrovisor? En mi pack si venían, lo digo por si tienes que recuperar el embalaje del contenedor

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cimbike

Noviembre 06, 2011, 21:22:55 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 20:04:53 pm por cimbike
No, lo que he pasado de ponérselas ya que no me terminaba de gustar como quedaba y tampoco las veo de gran utilidad.
Pero las tengo guardadas por si cambio de idea.  .panico .panico .panico

+gvr

Si las acabo de ver en las fotos  ;D

Pues nada me callo, no dije nada. Pero creo que haces bien en guardarlas.

Son un inventazo, fue lo primero que le puse...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AFRAGO

Cuestan de instalar pero luego van de lujo
Llevo las mismas y un truquillo es hidratar bien las gomas con silicona liquida y un trapito antes  ;)

Rderemoto

Hola Compañeros de T4,
Y de precio cómo andan?

Jalisia

Hay una compra conjunta abierta de derivabrisas para el que le interese.un saludo

cimbike

Noviembre 07, 2011, 07:31:54 am #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 20:04:19 pm por cimbike
Cita de: Jalisia en Noviembre 06, 2011, 23:03:00 pm
Hay una compra conjunta abierta de derivabrisas para el que le interese.un saludo

Pues exáctamente 56'90€, pero digamos que son la cream de la cream, o deberían serlo.  .panico .panico .panico

juanyoli

Cita de: cimbike en Noviembre 07, 2011, 07:31:54 am
Pues exáctamente 56'90€, pero digamos que son la cream de la cream, o deberían serlo.  .panico .panico .panico


Donde los compraste?

cimbike


flaudio

Hola me presento soy Flavio,
Estaba mirando los precios de los deflectore/derivabrisas CLIMAIR para un t4 california del 2001 y me he encontrado en internet precios muy variados con minimos de 38€ en amazon* hasta un maxino de casi 70€.
Allí va mi pregunta: no será que hay diferentes modelos segun el año del t4?
Sabrías decirme si lo del enlace podría ir bien para mi t4?

*http://www.amazon.es/1615-Volkswagen-Caravelle-Transporter-Derivabrisas/dp/B0030E9NO2

Un saludo,
Flavio.

cimbike

Cita de: flaudio en Abril 28, 2015, 15:38:43 pm
Hola me presento soy Flavio,
Estaba mirando los precios de los deflectore/derivabrisas CLIMAIR para un t4 california del 2001 y me he encontrado en internet precios muy variados con minimos de 38€ en amazon* hasta un maxino de casi 70€.
Allí va mi pregunta: no será que hay diferentes modelos segun el año del t4?
Sabrías decirme si lo del enlace podría ir bien para mi t4?

*http://www.amazon.es/1615-Volkswagen-Caravelle-Transporter-Derivabrisas/dp/B0030E9NO2

Un saludo,
Flavio.

Según el enlace parece que si tienen que ir bien a tu cali 2001.
Para mi climair son los mejores, por su calidad y por lo fácil que es su instalación.
Le acabo de poner unos a mi nueva furgo porqué la verdad es que van muy bien, tanto para evitar que entre la lluvia como para ventilar un poco por la noche.
Sl2 y a disfrutar.

PutxoAskatu

Hola. Me acaban de llegar los derivabrisas Climair para la Cali y no sé exactamente dónde debo de poner las dos gomas en U que vienen. ¿Es exactamente en la parte baja del derivabrisas del extremo del retrovisor? Voy a hacer un dibujo para que se entienda mejor.



Sí, lo sé, el dibujo es una chapuza, pero tampoco le pidáis peras al olmo.  .meparto

cimbike

Exactamente aquí, aunque yo no se lo puse porqué no me gustaba.
Sl2

PutxoAskatu

Gracias cimbike.

Pues ya los he puesto. Pongo alguna foto por si a alguien se le presenta en el futuro la misma duda que a mí.

Aquí se ve donde va colocada la goma en U que viene en la caja de los deflectores:



Para colocarlo hay que agarrar con firmeza el lado del retrovisor, sin meter el extremo del deflector en el hueco del cristal, debe hacer un ángulo con el hueco del cristal de unos 45º más o menos. Pongo foto y adjunto un vídeo de youtube más aclaratorio.



https://www.youtube.com/watch?v=aWIlHsi2LsA

No hay que tener miedo a forzarlos un poco, están diseñados para ello. En las instrucciones pone que una vez colocados se suba y se baje la ventanilla 5 veces. Yo una vez los coloqué subí las ventanillas y así las voy a dejar durante 24 horas, y por lo que parece fija muy bien.





Una gozada : ) Un saludo a todos!