[RENAULT Master 2.5 L2H2]

Iniciado por kakute, Octubre 09, 2011, 22:56:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kandil

Aúpa, nosotros también llevamos la L2H2 pero desistimos de poner la cama fija en trasversal pues uno de los dos medimos 1,85 y para dormir un par de días vale, pero si te vas a pasar 3 semanas por ahí ya no sabes como ponerte. Al final optamos por montarla longitudinalmente y a montarla y desmontarla todos los días, pero es bastante sencillo y rápido.
Por lo demás te está quedando muy wapa.

kakute

Enero 02, 2012, 10:39:14 am #61 Ultima modificación: Enero 02, 2012, 12:09:08 pm por kakute
Cita de: ESERO.TF en Diciembre 31, 2011, 19:29:47 pm
Bienvenido de nuevo, espero hayas tenido unas buenas vacaciones,
veo que han llegado con ganas, animo y sigo tus evoluciones.
FELIZ AÑO 2012.


Saludos, compañero. Sí que fueron buenas las vacaciones, que ya quedan lejos. Intentaré que las siguientes sean con la furgo. Al volver me costó un poco reengancharme a la rutina, pero después de varias semanas volvimos al proyecto y ya estamos haciendo avances, con nuestras limitaciones pero con la gran ayuda del foro.

Cita de: fireman03 en Diciembre 31, 2011, 22:03:15 pm
Hola yo tambien tengo una master l2h2 y estoy haciendo la misma distribución que tú.

Lo de poner la cama a lo ancho aprovechando el hueco de los lateralees, es todo un acierto, se consiguen ganar 10 cm (1,85m) lo suficiente para dormir a lo ancho(en mi caso por lo menos)

Yo tuve suerte y encontré una con 2 plazas delante, y es una pasada lo que se gana de espacio y comodidad

La rueda de repuesto es un problema en estas furgos, yo conseguí meterla debajo en la parte trasera, me costo bastante, tuve que arrancar del chasis unas chapas que lleva atras como de soporte para algo no se, para subirla utilizo una carraca de eslinga(queda sobre el suelo de la furgo), con un cable de acero(pasa a través del suelo) y una pletina que es donde apoya la parte central de la llanta, cuando está arriba la aseguro con un tornillo largo que pasa por la llanta y la sujeta al chasis.

El gran problema de nuestras furgos es la banqueta trasera triple, yo llevo una montada doble de una renault master, que encontré por casualidad.

Saludos y feliz 2012


Aupa fireman (¿apagas fuegos tú también?), nosotros somos 2, y no vamos a crecer más, por lo que me planteo el equipamiento para nosotros, y si se apunta alguien más, que se haga sitio donde pueda. Ya plantearemos alguna cama supletoria en la sala, pero los dos queremos tener cama fija, y nuestras medidas nos permiten tenerla fija y a lo ancho.
Lo de la rueda de repuesto lo tengo más o menos claro, hice la consulta y ya me orientaron bien algunos foreros. Además, ya tengo controlada una ambulancia que la tiene colocada en los bajos, y es un brico que tengo pendiente de hacer. De momento, le he hecho un hueco en la parte trasera, donde no moleste, que es grande de cojones la bicha.
Y lo de la banqueta trasera, tienes toda la razón, la que viene con la furgo es un muerto infumable. De hecho, lo primero que hice cuando compré la furgo fue desmontarle la banqueta trasera, que molestaba para todo, y no la he vuelto ni a mirar:



Mi intención es homologar la camperización dejándola con 3 plazas, con banqueta doble de copiloto, vamos, la que viene con la furgo, sin complicarme nada de momento.

Cita de: kandil en Enero 01, 2012, 12:55:46 pm
Aúpa, nosotros también llevamos la L2H2 pero desistimos de poner la cama fija en trasversal pues uno de los dos medimos 1,85 y para dormir un par de días vale, pero si te vas a pasar 3 semanas por ahí ya no sabes como ponerte. Al final optamos por montarla longitudinalmente y a montarla y desmontarla todos los días, pero es bastante sencillo y rápido.
Por lo demás te está quedando muy wapa.


Aupa kandil, si es que el futuro es de los enanos, que os vamos a comer la tostada sin que os enteréis. En cuanto evolucionéis un poquito, entraréis en las medidas adecuadas para la especie humana, je, je, je. Fíjate en los japos, que no necesitan tanto cuerpo (se lo hacen todo las máquinas, y se han encogido para caber en cualquier rincón. Es más, el hombre-furgonetero del futuro tendrá que adaptarse a las medidas de la furgo, y no al revés. Es la selección natural.

Por otro lado, el otro día compré en ikea unas tiras de led que me parecieron muy prácticas. Seguro que todos las tenéis en la furgo, pero yo no las conocía (y menos a ese precio, 10 euros) y compré un par, para probar en la furgo. Ayer puse una de esas tiras, para probar, y me parece que las voy a utilizar. Dan una luz suficiente, son muy adaptables a cualquier rincón, y sobre todo, tienen un consumo muy, muy bajo:



vienen con transformador 220/12V incluido, pero no lo necesito para la furgo, lo voy a conectar directamente a 12V


vienen 3 tiras de más o menos un palmo cada una. Unes las que quieras y las conectas.


La tuve encendida por la noche, y podía seguir trabajando sin mayor problema. Creo que es una buena compra, que me permitirá dimensionar la batería, y ajustarla a los consumos reales.

Saludos a todos, y que este 2012 nos permita disfrutar de las furgos en libertad, aunque seguro que con menos presupuesto. Habrá que echarle más imaginación, pero no creo que sea gran problema. Felices viajes.


kakute

Hola a todos,
seguimos dedicando tiempo a la furgo, cuando el trabajo y la meteorología nos lo permiten. Os cuento lo que vamos haciendo:

Habíamos panelado las paredes y el techo, pero tenía pendiente de colocar un junquillo para adecentar la unión de los dos panelados.
Así estaba antes,



y así queda con el junquillo colocado, pendiente de darle un acabado y algo de color:









También hemos empezado a darle forma a ese espacio de almacén que tenemos encima de la cabina. Mi idea es hacerle un frente con puertas, y dejarlo por dentro como está. La idea es esta

que habrá que ajustar bien y abrirle puertas.

Otro frente activo es el del mueble fregadero-cocina. Voy avanzando poco a poco. La estructura del mueble está hecha con rastrel de 3x5cm, y las paredes con tablero contrachapado de 10mm





Tengo unos cuantos depósitos de 25 litros, y voy a aprovechar 2 de ellos para aguas limpias/sucias. Creo que será suficiente. Bomba sumergible de 12V, fregadero y grifo con interruptor. Todo esto irá en el lado izquierdo del mueble


La parte derecha será para cocina: tengo una de dos fuegos, la típica Orbegozo con tapa blanca. Debajo irá el butano y los cacharros que quepan. Para seguridad en viaje, le colocaré una tapa con topes que apoye en el borde. He visto varias en el foro.



El mueble lo he hecho de 115cm de ancho, 45 de fondo y 85 de alto. Para el cierre, tengo preparadas las maderas que quiero poner como puertas, que serán correderas. No las he puesto porque tengo que comprar todavía los herrajes (perfiles en U, topes y tiradores).

Lo último en lo que nos hemos metido es esto:


Es un mueble que vamos a utilizar como banco doble y como arcón: 100cm x 42cm. Como que está al lado de la cama y ésta es alta, no creo que compremos escalera para subir, teniendo este pedazo de peldaño al ladito



Le he puesto una bisagra de piano para abrir, y más adelante le pondré algún herraje para abrirlo cómodamente



Seguimos teniendo la puerta lateral 100% libre, y todavía bastante espacio al entrar



Y en el otro lado, entre este baúl y la pared, después del fregadero, me queda un espacio aproximado de 75 x 73 cm, que será la zona de baño más adelante



Más adelante también, frente a este arcón, justo detrás del asiento doble del copiloto, pondremos otro pequeño mueble (estrecho) que nos permita montar una cama auxiliar de 180 x 100/110 cm.

Bueno, a todo esto le falta todavía una parte del montaje y darle un acabado, pero ese gran espacio que teníamos va cogiendo forma...
Espero ir un día de estos al ikea y pillar un colchoncito que tengo controlado, barato y de las medidas que necesito: 120 x 180 cm. Tengo en casa dos de esos del lidl de 65x200 cm, pero me da pena meterle mano y recortarlos.

seguimos trabajando...

chacursulo

Animo que el trabajo va dando frutos.
Cuando la empieces a disfrutar todo quedara compensado.
Un saludo

kakute

Cita de: chacursulo en Enero 12, 2012, 23:07:50 pm
Animo que el trabajo va dando frutos.
Cuando la empieces a disfrutar todo quedara compensado.
Un saludo

Gracias txakurzulo, ánimo no falta, otra cosa es que casi nunca llevo suelto en el bolsillo  ;D
Hoy tenía 10 eurazos y me he ido a los chinos, a comprar el fregadero:


tiene muy buena pinta: es profundo, y con 35 cm de diámetro. 5,5 euros.
De paso, también he comprado los accesorios para el desague:


Total, 10 euros. Ahora sólo tengo que hacer dos agujeros y colocarlo en su sitio.

Seguimos trabajando en ello...

ESERO

Menuda velocidad que llevan, las terminaciones con esos junquillos cambian mucho, el mueble de cocina ideal , ahora hacerle la mejor distribución posible a tus necesidades para aprovecharlo, las luces deben dar bastante luz y el fregadero de los chinos es barato, pero lo veo demasiado endeble, hubiera optado antes por el comedero de perros que es mas duro y no mucho mas caro.
El armario sobre cabina no necesita que le curres los interiores, creo que con lo que dices del cierre con puertas en mi opinión es suficiente.
Animo compañero que ya esta casi listo.

kakute

Cita de: ESERO.TF en Enero 15, 2012, 00:31:40 am
Menuda velocidad que llevan, las terminaciones con esos junquillos cambian mucho, el mueble de cocina ideal , ahora hacerle la mejor distribución posible a tus necesidades para aprovecharlo, las luces deben dar bastante luz y el fregadero de los chinos es barato, pero lo veo demasiado endeble, hubiera optado antes por el comedero de perros que es mas duro y no mucho mas caro.
El armario sobre cabina no necesita que le curres los interiores, creo que con lo que dices del cierre con puertas en mi opinión es suficiente.
Animo compañero que ya esta casi listo.


Gracias por vuestros ánimos  .palmas
Te he hecho caso, Esero, y dejaré el "fregadero" de los chinos para otros menesteres. Me pasé por el leroy y cogí un fregadero como debe de ser, por 26 euros. Ya lo he colocado en el mueble. No queda mal.
También me estoy trabajando las puertas correderas de los muebles.
He empezado la instalación de iluminación, toda con leds. Es todo un avance, dan bastante luz y no consumen casi nada. He puesto varias tiras de led, y también los focos redondos "dioder" de ikea, que estaban a mitad de precio.
Luego me bajo a la furgo y le sacaré algunas fotos.
Y segimos trabajando en ello... ;D ;D ;D

kakute

Lo prometido es deuda: ahí vamos con las fotos,

Este es el fregadero que compramos en el leroy


era el más barato, 26 euros, y además tenía las medidas perfectas para el mueble que estoy haciendo, con 35cm en el lado más corto

en el precio vienen incluidas las piezas de pvc para el desague, aunque yo he preferido utilizar tubo flexible para embocar fácil en el depósito de aguas sucias. Queda así la parte del fregadero y zona de agua

El otro lado es zona para cocina.
He cortado las puertas y he puesto unas guías para hacerlas correderas. Iba a poner perfiles de aluminio, incluso llegué a comprar algunos perfiles para 10mm, pero en ikea encontré unas guías para guardar Cds (10mm) y dvds (15mm) que, por 5 euros, me parecieron bien. Las he recortado y se ajustan perfectamente a las puertas que tenía preparadas. De momento es lo que tengo puesto, y no me disgustan en absoluto


También hemos empezado a colocar la iluminación (el viaje a ikea fue productivo). Ya tenía dos tiras de led, que he colocado definitivamente, una en la zona del cabecero de la cama y la otra sobre la zona de cocina


Compramos dos paquetes de luces led "dioder", unos foquitos redondos y ultraplanos de led que hemos colocado en el techo, en superficie

He probado con esos embellecedores que tenía por casa, pero creo que los haré con la misma madera que las lamas del techo. De momento, así está la instalación, a falta de comprar unos interruptores decentes


Aprovechando el viaje, nos pasamos por el leroy y compramos unos perfiles y cantoneras, para ir dando algunos remates que nos han ido quedando, en la zona de la ventana de la cocina







y en la zona alrededor de la cama






Y eso es todo de momento amigos.
Seguimos trabajando en ello, como dijo aznarín después de pasar el finde en el rancho del bush hijo...

kakute

Hola a todos,
seguimos trabajando, a nuestro ritmo. Hemos empezado contacto con tuninghomologaciones para intentar homologación en las próximas semanas. A ver si hay suerte.
En los últimos días hemos seguido avanzando con los remates, que le dan otro acabado al trabajo. También hemos puesto suelo, unas losetas de vinilo imitación pizarra que venden en leroy, unos 9-10 euros/m2. Se ponen muy fácil, y el acabado es muy bueno:




Aquí se ve la mesa provisional que tenemos puesta, pero estoy intentando recuperar una antigua mesa de camping, esa que se ve en esta vista  trasera general


Aquí llevo los restos de maderas que estoy utilizando, y la rueda de repuesto


Vamos cerrando huecos, aunque esta parte trasera de momento la dejamos así, sin cerrar, y daremos prioridad al resto de acabados, pensando en la homologación.




En el interior, así va quedando la estructura de la cama






El colchón es barato, un colchón de sofá cama por 35 euros, de 185x120cm y 10cm de grosor (en ikea), ya sabemos que no es el mejor, pero nos permitirá dormir en la furgo muy pronto, sin destrozar el presupuesto.
Y este es el aspecto que va cogiendo el espacio que hay a continuación, con el baúl que hace de asiento, y la mesa


Y el acceso a los armarios, con puertas correderas (sin acabar, pero ya va cogiendo forma)


Como veis, ya va cogiendo algo de forma, aunque le falta color, pero todo a su debido tiempo.
Ahora mismo está nevando por aquí, así que no sé si podremos avanzar. Las previsiones son de mucho frío y nieve durante días. Ha llegado el invierno de golpe  .palmas .palmas
Es lo que toca en esta época, no?

ESERO

Felicidades compañero, te esta quedando bastante espaciosa, has aprovechado bien la furgo, cuando menos te des cuenta ya la tienes terminada, homologada y disfrutando de ella.
Un saludo.

OTATONO

¡Enhorabuena! Me gusta como te está quedando.

Yo también estoy montando una distribución parecida con la cama atrás en alto en una Transit. (Pero va a ser de lenta como la obra del Escorial)

¿Has pensado en meter las bicis debajo de la cama, boca arriba y desmontando las ruedas? Aunque en tu caso tendrías que quitar algunas maderas del maletero. En el mío las barras de las horquillas sobresalen un poco por el hueco que queda entre la cama y las puertas traseras.

Lo de las puertas correderas es una muy buena opción que no se estila mucho por el foro, pero que a mí me parece que tiene mas ventajas que otros sistemas.

También he pensado en ponerle ese fregadero al mueble-cocina con la cocina Butsir, y ahorrarme la instalación del gas y los 300 euros que cuesta un kit de cocina-fregadero.

¿Qué tal luz hacen los focos led de Ikea?¿Iluminan bien, o se queda medio en penumbra?  .meparto

Sigue así, que ya tenemos entretenimiento para leer.  ;D

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

kakute

Cita de: ESERO.TF en Febrero 02, 2012, 12:01:24 pm
Felicidades compañero, te esta quedando bastante espaciosa, has aprovechado bien la furgo, cuando menos te des cuenta ya la tienes terminada, homologada y disfrutando de ella.
Un saludo.


Gracias, amigo. Hacemos lo que podemos, con nuestros limitados conocimientos. Nunca me había atrevido a meter un taladro en un vehículo, pero sobre la marcha vamos aprendiendo algunas cositas.
Queremos empezar a disfrutarla pronto. Nos gustaría poder salir, con homologación, hacia finales de marzo. Parece que falta mucho, pero el tiempo vuela...

axrael

Animo Kakute te esta quedando genial  .palmas .palmas .palmas

si el suelo ese me suena muy buena opcion ,limpio duro y barato

haber si suben un poco las temperaturas y podemos hacer algo el finde si no me veo haciendo una hogera con los retales que  sobren .meparto .meparto

saludos

thezetapower

enhorabuena por la furgoneta, yo estoy a punto de empezar con la mia que es igual pero en Opel, ahora mismo estoy mirando el tema del aislamiento pero cuanto mas miro mas me lio  ??? y   no tengo ni idea que poner, te iré siguiendo para coger ideas.

un saludo y a disfrutarla.

te presento a la mia




kakute

Cita de: thezetapower en Febrero 02, 2012, 23:42:00 pm
enhorabuena por la furgoneta, yo estoy a punto de empezar con la mia que es igual pero en Opel, ahora mismo estoy mirando el tema del aislamiento pero cuanto mas miro mas me lio  ??? y   no tengo ni idea que poner, te iré siguiendo para coger ideas.

un saludo y a disfrutarla.

te presento a la mia





Gracias thezeta, y felicidades también para ti, que tienes una furgo muy bonita, y con las medidas perfectas (a la foto me remito, je, je, je). ¿Qué piensas hacer con los asientos traseros?
Sobre aislamiento, es todo un mundo, y en este foro tienes mil ideas. Igual hasta demasiadas si no tienes las cosas claras. La cuestión más importante es aislar, los materiales son muy diversos, pero todos ellos buenos aislantes. Tienes el tema del grosor, que te hacen perder algo de espacio interior. Yo utilicé lana de roca, porque tenía un paquete casi entero de otra cosa que me sobró, y la utilicé para rellenar un montón de huecos. Conviene tener algo de paciencia y rellenarlos todos, que luego se va a notar. Las placas rígidas de poliestireno extruido también aislan bien. Y están también esos materiales multicapa, mucho más delgados, pero bastante más caros. Cuestión de gustos y de presupuesto.
Cuando empieces con tu furgo, te recomiendo que la presentes en el foro, ya verás cómo la gente te anima y te da consejos.
Salut!