Abril 26, 2024, 04:02:40 am

Transmisión 207D

Iniciado por Aspe, Julio 30, 2011, 16:21:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aspe

¡Buenas! Pues tengo una anomalía en la transmisión, en el cardán, que va de la caja de cambios al soporte (la del soporte a al diferencial no problema). Voy directamente al grano y pongo unas foticos:









La grapa se ha separado 1 cm aprox, y ha dejado esa parte que se ve al descubierto y la arandela gigante libre. El guardapolvos yo creo que está bien situado, justo detrás de la grapa (este es su sitio correcto?).

Mi pregunta es si se puede cambiar solamente el soporte o es una pieza única que va soporte-cardán. Yo he visto por ebay el soporte solo, y la transmisión completa también. Si cambio lo que es el soporte se solucionaría este problema?

También he visto que el soporte tiene una de las gomas rajadas pero eso lleva así mucho tiempo y no me ha dado mayor problema, lo que me preocupa es la separación esa.

A ver si me podéis orientar un poco alguien que sepa de transmisiones... ¡Muchas gracias!

valvulina

Hola Aspe, en mi opinión viendo las fotos tienes "reventada" la suspensión del árbol de la transmisión por eso está desplazada, en Oscaro tienes el repuesto.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1420&ID_OSC_TYPES=7281&ID_OSC_LEVELS=2713
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

¡Gracias por contestar valvulina!  .ereselmejor

La suspensión del árbol de la transmisión (jeje antes no sabía nombrarla) se puede cambiar manteniendo el mismo árbol de transmisión??
Si es así a ver por donde saco la pieza... por la parte de la caja supongo, luego me acercaré a echar un vistazo a ver como está la situación, por si hace falta comprar alguna goma más que esté en mal estado y a ver como desmonto semejante cacharro  :D

Le he hecho 4000 km desde que se empezó a quejar, espero no haber dañado mucho el árbol...

prufster

Hola,

Se puede cambiar solamente el suporte. Esta imagen eres del EPC de Mercedes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mercedes tiene esta pieza e costa aprox. 155€  .lengua2

Espero ter ayudado.

Saludos furgonicos!

Aspe

¡Muchas gracias prufster!

En ebay me sale por 45 € con gastos de envio incluido  ;D
http://cgi.ebay.es/Rep-Satz-Kardanwelle-Lager-Mercedes-Bus-T1-410-210-/120767578557?pt=DE_Autoteile&hash=item1c1e4f01bd#ht_1340wt_1141

Lo único me faltaría el guardapolvos que aparece en la imagen con el nº 120 y el pasador con el nº 30.
Tengo otra duda para desmontarlo hace falta soltar el árbol en la caja de cambios o en el diferencial? o basta con que caiga la suspensión al suelo y desde esa posición sacarla?

De todas formas primero voy a mirar un tema de los frenos este fin de semana para ver si tengo que pedir alguna cosa más al vendedor de ebay y así me ahorro los gastos de envio.

Os mantendré informados de mis avances a los dos. ¡Gracias de nuevo!

valvulina

Ya me contarás que tal el envío de ebay con ese comprador, el precio es muy bueno. Yo también quiero cambiarla más adelante.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Aspe, estaba pensando que podías "currarte" un pequeño minibrico del cambio del soporte en el apartado de la mecánica de las MERCEDES (viejitas) cuando tengas el repuesto, algo sencillo no tiene porque ser de manual. Seguro que lo puedes hacer perfectamente. ¿qué te parece?
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

Eso haré :) Por ahí están mi cambio de la junta de la tapa de balancines y de las rótulas  ;D y el de los frenos a ver que me sale...

valvulina

Hola Aspe, ¿qué te parece si pongo los links de tus bricos en el primero post de la mecánica de las MERCEDES?, la idea sería recopilar temas relacionados con la mecánicas de nuestras furgos.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


trakamon

estaria genial tener todos en un mismo hilo de recopilacion..... seria bastante bueno
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Aspe

Claro que sí, aquí tienes:

Cambio junta tapa de balancines: http://www.furgovw.org/index.php?topic=211128.0
Cambio de rótulas de dirección: http://www.furgovw.org/index.php?topic=211811.0

Y alguna cosilla más que he comentado:

Citar-Filtro aceite: con el filtro de aceite (MAHLE OX 78 D) venia un paquetito con una junta de goma redonda y grande que va en la tapa grande: 2 arandelas, una de metal (indefinido) y la otra de cobre, ambas del mismo tamaño (espesor 1,5, las otras medidas no me acuerdo pero andarán por ahí), yo usé la de cobre, la otra para nada, será por si no llega el tornillo o algo.
-Filtro de gasoil: un MANN WK 716, algo más pequeño que el original que tenia y que ha dejado de fabricarse. Sirve igual, simplemente desenroscar el tornillo que tiene en la parte de arriba, humedecer la goma con gasoil, poner y bombear un buen rato para desairear el sistema.
-Prefiltro de gasoil: todavía lo estoy buscando, debería de ir justo antes de entrar a la bomba pero no está jeje


Aspe

Bueno pues hoy he estado analizando la situación, por si me hace falta comprar algo más, y he visto que no hay flector  ??? la transmisión a la caja y al diferencial va hierro con hierro... menuda dureza... os pongo unas foticos:








Tambien he mirado en mercotribe y he encontrado esto: http://www.mercotribe.net/phpBB3/viewtopic.php?f=87&t=24103

Conclusiones:
-Mantener alineados todas las cruzetas y poner una marquita en el estriado

-Tengo que investigar como soltar la pieza 30 de la foto del epc, el pasador ese o lo que sea que no se que hace falta para soltarlo

-Parece que el retén del diferencial mancha bastante, y no tiene mucha pinta de cambiarse eso sin abrir el diferencial... y tampoco he visto esta pieza por ningún sitio de internet ni en el epc, alguna idea? porque ya puestos...


Bueno a ver si me podéis solucionar ese par de dudas... muchas gracias! .bien

valvulina

Octubre 12, 2011, 13:03:56 pm #12 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 14:29:19 pm por valvulina
Yo no he desmontado nunca en mi furgoneta esta pieza, pero he estado mirando debajo de mi furgoneta y creo que lo mejor sería desmontar los dos tramos y el soporte soltando las tuercas de ambos lados, antes se le hacen unas marcas para saber la posición inicial.

Si se quita todo el conjunto se puede inspeccionar todo, y de paso luego meter grasa a las crucetas y en el engrasador (30).

También he mirado y no lleva flector (parecido a una arandela de goma grande), creo que es porque llevan la suspensión del árbol de la transmisión que actúa "amortiguando"
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Aspe

¡Buenas! Perdón por no haberte contestado antes valvulina, se me olvidó, pero ya lo leí, mucha gracias por las aclaraciones. Me parece que voy a necesitar otras cuantas...

Este puente la he cambiado primero cuento la pieza no es que tenga muy buen acabado, calidad del rodamiento y de las gomas que es lo importante no se, pero calidad del acabado poca... bueno pues ahora cuento un poco como la cambie y al final cuento el problema que tengo:

-Elevar un lado de la furgo para acceder mejor, unos 25-30cm
-Llave fija de 15 tanto delante como detrás, no entra ni vaso ni estrella.
-Conseguí soltar 6/6 delante y 3/6 detrás, así que la parte trasera se quedó en su sitio.
-IMPORTANTE hacer una marca para saber donde estaba, lo mejor un cuchillo
-Al soltar delante solté también la amortiguación y salio el eje estriado del cilindro estriado, IMPORTANTE hacer otra marca, esta luego es más jodida de ver...
-Soltar la grapa con unos alicates de punta fina y sustituir lo viejo por lo nuevo, metiendo bien de grasa.

No tengo fotos del proceso, ya que aunque me lleve la cámara pensando en sacarlas, mis manos no estuvieron disponibles. Tengo el antes y el después:








Mi problema, quitando que tengo rodamiento y amortiguación nueva, no he hecho nada. La chapa-arandela más cercana a la grapa sigue teniendo holgura, será problema del cardan que se ha acortado, pero la grapa no aprisiona la chapa-arandela.

Y aunque lo hiciese no entiendo el porque, a ver la chapa-arandela del lado de la caja de cambios (la más cercana al engrasador, nº 52 en la foto del epc) gira con el cardan, con la arandela que tiene y con el rodamiento, ya que no toca con la goma, toca con el rodamiento y gira con este.
Pero la chapa-arandela (nº sin número en la foto ya que es idéntica, la que aparece en primer plano en la foto) no gira cuando la pegas al soporte, hace total contacto con la goma y no gira con el rodamiento, y luego la grapa si que gira.
Mi intuición femenina dice que debería girar junto con la grapa y con todo, pero al hacer contacto pues no se... Le podría meter la arandela vieja en la holgura que tengo pero mi problema es saber si esa chapa gira o no.

Si podéis comprobar que hace vuestra chapa-arandela del lado del diferencial (la que aparece en primer plano en la la última foto) me haríais un grandísimo favor. Se mira moviendo la furgoneta hacia delante o hacia atrás, no hace falta que esté el motor encendido ni nada. Muchisimas gracias, a ver si lo puedo dejar perfecto esto  .panico

Saludos

Aspe

He podido mirar en otra mercedes y giran las dos chapas desgastando ambas la goma, aunque a la que me refería yo más que la otra, ya que va muy ajustada.

Por lo que la mía tiene juego, de unos 2 mm y no se por qué. Si lo dejo suelto la chapa va de un lado a otro haciendo ruiditos y comiéndose la arandela gigante, así que de momento le he metido una brida entre la grapa y la arandela, que entra muy justo, y que dure lo que quiera... si algún día me animo o se me desgastan muy rápido las bridas le meteré una arandela metálica pero de momento me quedo así, ya que no debería haber consecuencias ni para el diferencial ni para la caja. Lo suyo sería cambiar la transmisión, pero le tengo cariño a la mía  .malabares

Si alguien más se anima a cambiarla suspensión que ponga sus experiencias por aquí  ;D y si tiene alguna duda sobre esta pieza que pregunte!

Valvulina a ver si puedes añadir este tema al tema de mecánica: http://www.furgovw.org/index.php?topic=225685.0 ¡Gracias!