Abril 27, 2024, 14:58:37 pm

Portaruedas T4 Syncro doble puerta

Iniciado por Osk4r, Mayo 07, 2011, 20:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spanier

Por fin he podido terminar de medir el soporte para la rueda.




Creo que están todas las medidas que faltaban.

La solución en la Terock es pasable. Es una estructura sencilla, parece que han agujereado la puerta en la mitad y tapan la ventana por completo. Subir hasta la estructura la rueda solo no es fácil. Pesa bastante. No se si las puertas se descuelgan con el peso. Habéis pensado en taladrar la parte de la bisagra que está atornillada a la furgoneta?. Igual es una idea.

Salud2

Osk4r

Julio 11, 2011, 09:28:11 am #91 Ultima modificación: Julio 11, 2011, 09:34:46 am por Osk4r
Cita de: Spanier en Julio 08, 2011, 16:35:53 pm
Creo que están todas las medidas que faltaban.

La solución en la Terock es pasable. Es una estructura sencilla, parece que han agujereado la puerta en la mitad y tapan la ventana por completo. Subir hasta la estructura la rueda solo no es fácil. Pesa bastante. No se si las puertas se descuelgan con el peso. Habéis pensado en taladrar la parte de la bisagra que está atornillada a la furgoneta?. Igual es una idea.

Salud2


Gracias otra vez Spanier por tu trabajo y tu tiempo. Sin lugar a dudas estos datos nos servirán a muchos.

Yo a este tema le estoy dando muchas vueltas, y más cada vez que veo la rueda en el maletero. Comparto con vosotros mis impresiones:
- El portabicis va sujeto a la puerta derecha y en las especificaciones de fianma creo recordar que dice que soporta 32 kilos (dos bicis, ya que solo es para dos bicis)
- Esto querra decir que las bisagras de una sola puerta deben soportar, al menos, ese peso (32 kilos). Por lo que no debería de haber problema con llevar la rueda de 28 k, ¿no?.
- Pero creo que la repartición del "peso efectivo" no debe ser la misma de las bicis a la rueda (pero es solo mi impresión). Lo que si es cierto es que, como ya he comentado, algun forero me ha dicho que se le ha descolgado la puerta. Quizá por hacer un viaje largo sin llevar la puerta bien cerrada....  .confuso2
- En principio mi idea coincide con el comentario de Spanier, es decir, de momento no voy a intentar realizar el portaruedas con las bisagras que van atornilladas al lateral de la furgo (me parece bastante complejo para mis recursos) por lo que la opción que ahora tengo en mente es fijarlo a la parte de las bisagras que van atornilladas a la furgo con el fin de que la estructura no tenga movilidad y vaya fija a la puerta pero con el apoyo en las bisagras.
- Lo mismo me estoy liando.... a ver como me explico sin un maravilloso dibujo como los de Spanier  ;) la idea sería terminar los brazos del portaruedas en unas U que abarcaran las bisagras de la puerta de arriba a abajo. En estas U hacer agujeros a la misma altura que los agujeros que ya tienen las bisagras y sustituir el pasador por uno mas largo que abarcara la nueva estructura más las bisagras.
- De esta forma solo taladraría la furgo para reposar el "brazo de apoyo" sobre la puerta (o a lo mejor ni eso si reposamos sobre una uña justo en la ranura de cierre de las dos puertas.
- Podría quitar el invento para pasar la ITV si fuese necesario.
- Si queda horrible... pues no lo monto y no habré hecho ningun estropicio a la furgo.

No se si me he explicado.... y perdón por el ladrillo, además un lunes por la mañana.

Osk4r

http://cgi.ebay.es/Reserveradhalter-t4-/260820491300?pt=DE_Autoteile&hash=item3cba1cdc24

Afrago, al ataque socio!!!. Yo he pujado para que no lo retiren, pero creo que no voy a entrar al trapo salvo que mi invento se vaya al traste (hoy lo sabré...)

Suerte!!

Por cierto, se me olvidaba... lo he traducido con el google y creo que alguna pieza le falta... Spanier, si puedes, ilumínanos  ;)

Spanier

Vendo un soporte para rueda de repuesto VW T4 Syncro. Con oxido pero sin agujeros. Necesario lacarlo de nuevo. También incluyo el trozo de la carrocería, un autentico tesoro para pasar las medidas como plantilla. Sin ella es casi imposible pasarlas. Los anclajes en la carrocería no están incluidos. Incluyo además un dibujo explicativo de todo el soporte completo. A través de él se saben todas las piezas necesarias.

Os deseo que os divertaís en la subasta, que educados son los alemanes...

mordecan

Cita de: Spanier en Julio 20, 2011, 17:37:08 pm
Vendo un soporte para rueda de repuesto VW T4 Syncro. Con oxido pero sin agujeros. Necesario lacarlo de nuevo. También incluyo el trozo de la carrocería, un autentico tesoro para pasar las medidas como plantilla. Sin ella es casi imposible pasarlas. Los anclajes en la carrocería no están incluidos. Incluyo además un dibujo explicativo de todo el soporte completo. A través de él se saben todas las piezas necesarias.

Os deseo que os divertaís en la subasta, que educados son los alemanes...


De cuantos € estamos hablando?
La verdad es que instalar una escalera como la tuya y acoplarle la rueda es la ultima idea que tengo. Pero siendo el original....
Saludos

gkontrer

no veo que venga el herraje que de enganche del sorte.

Cita de: Osk4r en Julio 20, 2011, 15:27:23 pm
http://cgi.ebay.es/Reserveradhalter-t4-/260820491300?pt=DE_Autoteile&hash=item3cba1cdc24

Afrago, al ataque socio!!!. Yo he pujado para que no lo retiren, pero creo que no voy a entrar al trapo salvo que mi invento se vaya al traste (hoy lo sabré...)

Suerte!!

Por cierto, se me olvidaba... lo he traducido con el google y creo que alguna pieza le falta... Spanier, si puedes, ilumínanos  ;)

Osk4r

Gracias Spanier por la traducción... funcionas mucho mejor que el Google translator!!!!  .palmas

Bueno, pues mi portaruedas casero ya es un hecho. Ya hemos terminado lo gordo y se lo ha llevado mi hermano para dejarlo "bonito", puliendo los bordes y uniendo los puntos de soldadura. Lamentablemente no teníamos como doblar el tubo superior, y bueno, ha quedado un poco regular. La verdad es que me da igual, ya que con la rueda puesta no se ve, y es como irá el 99% del tiempo.
Ya hemos probado a poner la rueda y queda muy bien. Solo falta la prueba en campo  ;D y homologar....

Por cierto, ahora tengo que pintarlo de negro ¿alguna recomendación? minio? spray de pintura?






gkontrer

guauuuuuuu .baba

como vamos de rapido!! molt be!


marcus

Si señor, buen curro. Yo lo lacaría en negro como el original.

Saludo.

Osk4r

Cita de: marcus en Julio 21, 2011, 09:40:27 am
Si señor, buen curro. Yo lo lacaría en negro como el original.

Saludo.


Si si, eso está claro, pero ¿como? spray de laca? lo llevo a pintar?...  .confuso2 no me molaría gastarme ya más pasta chicos... al final me va a salir la T4 como una Rockton  .lengua2

AFRAGO

Julio 21, 2011, 09:55:37 am #100 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 10:15:29 am por AFRAGONETA
Cita de: Osk4r en Julio 21, 2011, 09:48:34 am
Si si, eso está claro, pero ¿como? spray de laca? lo llevo a pintar?...  .confuso2 no me molaría gastarme ya más pasta chicos... al final me va a salir la T4 como una Rockton  .lengua2


Te saldra a la mitad de la rockton, seguro, y no le tiene que envidiar nada, aparte de que solo se vende en Alemania
Me encanta el portarruedas en la izquierda

Spanier

En Vitoria hay una empresa de cincado en caliente, si estás interesado en ello te digo donde tienes que hacer los agujeros para que entre por dentro y se quede resuelto para por lo menos 30 años. Por cierto muy buen aspecto.

Salud2

zibor2003

Tiene un aspecto muy bueno, ese portaruedas, enhorabuena!! como le has enganchado a las visagras? yo estaba pensando algo mas casero, ya que no se soldar, y pensaba hacer con perfiles y tornillos....

sigo el post

Osk4r

Cita de: zibor2003 en Julio 22, 2011, 08:43:27 am
Tiene un aspecto muy bueno, ese portaruedas, enhorabuena!! como le has enganchado a las visagras? yo estaba pensando algo mas casero, ya que no se soldar, y pensaba hacer con perfiles y tornillos....

sigo el post

En el lateral de tus bisabras encontraras unas tapas negras de plástico (al menos en mi furgo). Al quitarlas verás un agujero. pues bien, en ese agujero he metido un macho para hacer la rosca y el portaruedas va atornillado ahí.
Aun no está terminado y tengo que probarlo, pero existe la posibilidad de meter una tuerca por detrás para asegurar más la sujección.

zibor2003

pues efectivamente estuve mirando esos platicos negros!!  (supongo que no tienen mas funcion que la de tapar el agujero?) hombre no le habras pasado mucha metrica, no? por no debilitar la visagra, yo pensaba sin pasar macho, directo con tornillo, pero para eso tendria que se tornillo mas fino, y no se si aguantaria...(los tornillos)

sigo el post