Debate abierto sobre nueva norma para los furgoperfectos

Iniciado por tra´fi:k, Abril 27, 2011, 17:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

  Hace ya un tiempo que vengo dandole vueltas a un asuntillo en referencia a los furgoperfectos, y es el acceso a los mismos. Como este foro lo hacemos entre todos he querido abrir este hilo para debatir este tema.

  En el mapa tenemos varios furgoperfectos cuyo acceso es crítico. Me refiero a sitios en los que hay que tomar caminos y pistas para llegar hasta ellos. Muchos de estos caminos solo son practicables si no llueve y algunos incluso son inaccesibles si tu furgoneta no es syncro o 4x4.
  Como moderador siempre he procurado que nuestros furgoperfectos, además de garantizar una pernocta segura y tranquila, sean validos para la inmensa mayoria de los foreros, pero me temo que hay sitios que estan bastante alejados de esta pretension. Hay furgoperfectos que a día de hoy solo sirven para un 4% ó 5% de los foreros, y creo que debemos arreglar eso.

  Es dificil establecer un baremo de los que se puede considerar accesible y de lo que no, ya que los caminos cambian, se estropean con las tormentas o son arreglados por el ayuntamiento. He pensado en una par de condiciones para establecer un mínimo de accesibilidad. Estas son:
   -que no haya más de 2 kilómetros sin pavimentar (asfalto u hormigon) para acceder al sitio, y
   -que en ningun caso haya pendientes mayores del 8% (evidentemente este dato hay que establecerlo a ojímetro  ;D).

Tengo muy claro que hemos de establecer "algo" para mejorar este asunto, así que dejo abiertas estas sugerencias para que opineis, ya que como he mencionado más arriba, este foro lo hacemos entre todos.

  De momento he detectado en el mapa varios furgoperfectos que no cumplirian estas premisas. En funcion de lo que decidamos entre todos los retiraré o los mantendré en nuestro mapa.
Los que he visto son los siguientes:
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=11732.0
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=18904.0
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=12200.msg150368#msg150368
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=180864.0
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=14979.msg185443#msg185443
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=13135.0
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=1051.0
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140569.0
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140428.0
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=29669.0

  Algunos son sitios de ensueño, de eso no hay duda, pero creo que no podemos dejar que ningun forero se quede atascado en una pista porque ha caido un chaparrón inesperado durante la noche.
 
Gracias a todos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

manelrodi

...... me parece bien tu propuesta, aunque antes de quitarlos, no sería mejor poner una reseña en el mapa que indique que ese furgoperfecto tiene un acceso dificil??.
Un saludo  ;)

gonta

Cita de: manelrodi en Abril 27, 2011, 17:39:25 pm
...... me parece bien tu propuesta, aunque antes de quitarlos, no sería mejor poner una reseña en el mapa que indique que ese furgoperfecto tiene un acceso dificil??.
Un saludo  ;)


Estoy de acuerdo, mejor añadir alguna indicación que eliminarlos
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

rodriguezvera

Me parece una muy buena idea.
Además que me pasó hace poco que estaba buscando un furgoperfecto a las 12 de la noche y entre que estaba lloviendo, el suelo embarrado y estaba todo oscurísimo... al final tuve que
dar media vuelta después de pringar media furgo de barro xD

Quizás otro punto interesante a destacar es la iluminación nocturna de acceso. No vaya a ser que nos caigamos por un barranco intentando llegar al fp xD

AFRAGO


ELSERGIO

Cita de: manelrodi en Abril 27, 2011, 17:39:25 pm
...... me parece bien tu propuesta, aunque antes de quitarlos, no sería mejor poner una reseña en el mapa que indique que ese furgoperfecto tiene un acceso dificil??.
Un saludo  ;)


+10 yo creo tambien que una indicacion bastaria, como un "4x4" al lado del logo. por ejemplo.

tra´fi:k

Cita de: manelrodi en Abril 27, 2011, 17:39:25 pm
...... me parece bien tu propuesta, aunque antes de quitarlos, no sería mejor poner una reseña en el mapa que indique que ese furgoperfecto tiene un acceso dificil??.
Un saludo  ;)


  A día de hoy eso no es posible  :-\
Tenemos el mapa que tenemos. En un futuro más o menos cercano se mejorará, pero a día de hoy no se puede hacer eso.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: rodriguezvera en Abril 27, 2011, 17:50:37 pm
Me parece una muy buena idea.
Además que me pasó hace poco que estaba buscando un furgoperfecto a las 12 de la noche y entre que estaba lloviendo, el suelo embarrado y estaba todo oscurísimo... al final tuve que
dar media vuelta después de pringar media furgo de barro xD
(...)


  Esas cosas son precisamente las que me han animado a abrir este tema.
Quiero que eso no le pase a ningun otro forero.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

AFRAGO

Yo creo que si es posible, no hace falta abrir ningun campo nuevo,
al lado de
Tipo: furgoperfecto, añadimos "acceso dificil" o "4x4"

turbopoker

Cita de: manelrodi en Abril 27, 2011, 17:39:25 pm
...... me parece bien tu propuesta, aunque antes de quitarlos, no sería mejor poner una reseña en el mapa que indique que ese furgoperfecto tiene un acceso dificil??.
Un saludo  ;)

Opino igual..
Yo creo que con una indicación valdría.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

nefertiti

Cita de: manelrodi en Abril 27, 2011, 17:39:25 pm
...... me parece bien tu propuesta, aunque antes de quitarlos, no sería mejor poner una reseña en el mapa que indique que ese furgoperfecto tiene un acceso dificil??.
Un saludo  ;)
yo opino igual ;D
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

tanarreta

Una pregunta , y poner otro icono o una furgo roja en vez de azul, ademas de espeficarlo en la descripcion y un simbolo en el titulo del post, no se seria viable,
O bien hacer un segundo mapa con los furgoperfectos asequibles y otro con los synchroperfectos tambien, asi te cargas en el gps la version normal o la version full con todos,
No se seria viable
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ELSERGIO

Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2011, 18:06:47 pm
Yo creo que si es posible, no hace falta abrir ningun campo nuevo,
al lado de
Tipo: furgoperfecto, añadimos "acceso dificil" o "4x4"


o en el mismo titulo yo creo que tambien se podria poner. por ejemplo:

[HUESCA][FURGOPERFECTO] finestras (ACCESO DIFICIL, 4X4)

montañes

Simplemente añadir un campo nuevo,o varios y que la gente describa en que condiciones está el acceso (vía, pendiente pronunciada, suelo firme, estrechuras...) y sitio (furgoperfecto en sí)  y como referencia (sin mucho valor final, pues cambian las condiciones) con que vehículo accedió (es distinto ir en una Kangoo, Rodius o un Gran Volumen)

Los furgoperfectos elevados (msnm) alejados de vías principales (por las nevadas) son cosas que creo cualquiera las debería describir como si dicen si tienen agua sombra o hay hombrecillos de verde (hoy no puede nevar pero si entrar un temporal), aunque comprendo que una vez en el lugar se comprende la situación, que el pueblo puede estar a 500m y el furgoperfecto a 4 km puede estar a 750m, o pillarte por sorpresa...

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

tra´fi:k

Cita de: tanarreta en Abril 27, 2011, 18:46:59 pm
Una pregunta , y poner otro icono o una furgo roja en vez de azul, ademas de espeficarlo en la descripcion y un simbolo en el titulo del post, no se seria viable,
O bien hacer un segundo mapa con los furgoperfectos asequibles y otro con los synchroperfectos tambien, asi te cargas en el gps la version normal o la version full con todos,
No se seria viable


   Como ya he dicho más arriba tenemos el mapa que tenemos. Esas modificaciones no son posibles a corto plazo. Olvidaos de este tipo de soluciones.
  Mi intención cuando abrí este hilo no era pedir soluciones técnicas sino consideraciones éticas sobre si es conveniente tener furgoperfectos que puedan poner a foreros en situaciones comprometidas o incluso peligrosas.


Cita de: ELSERGIO en Abril 27, 2011, 18:48:36 pm
(...)

[HUESCA][FURGOPERFECTO] finestras (ACCESO DIFICIL, 4X4)


   Precisamente has mencionado el furgoperfecto que ha motivado la apertura de este hilo  .panico

Este es un furgoperfecto completamente inaccesible para todo el que tenga una furgoneta moderna; y si llueve ni así. Creo que solo una T3 o una T4 syncro pueden ser vehículos que pueden llegar hasta ahí con plenas garantías.
  ¿Merece la pena tener un furgoperfecto sólo accesible a tres docenas de foreros?
(Recordad que somos casi 43000 foreros. Estamos hablando de un 0.1%)

Por no hablar de que a nivel ecológico no se si es muy conveniente el fomentar el acceso a determinados sitios  :-\

Cita de: montañes en Abril 27, 2011, 18:55:52 pm
Simplemente añadir un campo nuevo,o varios y que la gente describa en que condiciones está el acceso (vía, pendiente pronunciada, suelo firme, estrechuras...) y sitio (furgoperfecto en sí)  y como referencia (sin mucho valor final, pues cambian las condiciones) con que vehículo accedió (es distinto ir en una Kangoo, Rodius o un Gran Volumen)

(...)



  Eso que dices me parece lo básico en la publicacion de todo furgoperfecto: indicar el máximo de información posible.
Pero debeis tener presente que muchos foreros (yo me incluyo) llevan esos furgoperfectos cargados en sus gps en forma de poi´s, y en esos poi´s la cantidad de informacion que se puede adjuntar es muy limitada (por no hablar del tema de tener los pois al día  :roll:).

  Poneos en la piel de un forero que viaja con su mujer y dos niños pequeños, y que cuando empieza a anochecer tira de su gps para que le indique donde dormir. Imaginad que el Gps le manda al furgoperfecto antes mencionado, Finestres, y que a mitad de camino, siendo ya de noche se queda atascado en el barro... a 20 km del pueblo más cercano y sin cobertura del movil (y esto es cierto, comprobado en primera persona) ¡¡pensad en que situacion se va a encontrar ese forero por fiarse de los furgoperfectos de furgovw  :-\!!
esas son las situaciones que yo quiero evitar a toda costa

¿Merece la pena mantener un furgoperfecto que solo va a servir de pernocta a unos pocos foreros?

Y tambien digo que el sitio mencionado, Finestres, es una pasada. Vale la pena visitarlo, y mucho, pero no creo que sea un recurso para pernoctar; y no olvidemos que la pernocta es el fin primordial de los furgoperfectos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes