[FORD Transit 2.0 TDCI 125CV] versión 3.0 en pag.6!

Iniciado por MK6, Febrero 25, 2011, 01:27:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfabetico

por cierto, muy guapo el color de la furgo y la pega de "Bebé a bordo" tienes que ir cambiándola por la del foro ;D

MK6

Cita de: alfabetico en Enero 22, 2012, 22:32:19 pm
La mk6 lleva válvula egr??? Por cierto tengo entendido que los motores de la transit mk6 son duros, a tí te ha dado algún problema?


Creo que no lleva, tampoco estoy seguro. Casi 200.000 Km y ningún problema de motor, el único serio a sido una perdida en la bomba del agua, no fue muy cara la reparación, estoy contentisimo con ella, si tuviera que cambiar no se por cual me decantaría ya que los motores nuevos me dan miedo con tanta electronica (sensores, válvulas,...).

Un saludo.

Percheron

Yo también tuve un problema con la bomba de agua y terminé cambiandola.... y he conocido más gente con el mismo problema....

¿Cual es la válvula EGR que comentais?

ghitron

A mí también me dió problemas la bomba del agua... parece ser que se medesgastaron unos dientes que lleva,y que va junto con algo de la dirección... en fín, que era un marrón, porque se me subía la temperatura, y la furgo se meparaba, solita, porque creo que tiene un sensor de que si sube demasiado la temperatura, la hace parar para que no pete del todo. O eso creí entender de lo que me dijeronen el taller. Espero quenome contaran unatrola de escándalo, pero les costó encontrar la avería... Salvo eso, y que ando desde entonces paranoico conla dirección (ya abrí un post con eso, en el que algunos habéis participado), las Transit que tenemos creo que dan bastante buen resultado cuidándolas bien...

MK6

Parece que las bombas de agua son su punto flaco entonces, yo no tuve que cambiar toda la bomba, solo fue una carcasa de plastico por donde me perdia agua, en cuanto localice la perdida andaba paranoico siempre reponiendole agua refrigerante, asi que no lo note en subidas de temperatura.

Percheron, la válvula EGR es algo de los motores nuevos, creo que a partir de 2005/06, las nuestras no la traen sino, seguramente ya lo sabriamos porque tengo entendido que casi todas las transit de esa época han pasado por el taller a cambiarla o a limpiarla, más arriba he escrito de que va esa válvula.

A mi me gusta llevar el motor entre 2000 y 3000rpm, por debajo de 2000 aunque baje el consumo, se acumula mucha mierda en la admisión, y sobre todo para el que tenga EGR eso es fatal.

Percheron que portabicis llevas, 200DJ??

Un saludo.

Percheron

Hola MK6.

si, es el 200dj. Lo pille en una CC a Lulukabaraka.

De lujo la verdad, para dos bicis de sobra, y me las llevo por ahí a todos lados.

La única putada, es que aparcando un día con las bicis, no ví un arbol y lo deoblé un poco al de nada de comprarlo.

Pero aún así funciona perfecto desde ese día.

Yo la furgo la suelo llevar a 2.500 vueltas en 5 y vá como un tiro, 100-105 y he llegado a medias de consumo de 7.2 litros. Es la de 85CV.

Yo encantado con mi GERFALIA, y que siga llevandome a todos lados!!! Desde luego, la gente se lo flipa porque duermo a lo ancho y de todos mis amigos, dicen que es la mejor cama!!! Y no porque yo sea la compañia!!! JAJAJAJAJA


ghitron

MK6, pErcherón... ¿Con cuantos Km os petó la bomba del Agua? A mí con 144.000 km... por curiosidad, a ver si coincide. Y parece ser que la de la dirección, que estaba junto a esta, y con la que al parecer "compartía unos dientes" (¿? joder, que pez estoy de mecánica) total me tocó cambiar las dos, y ahora parece que fuga líquido la bomba de la dirección, y estoy de los neeeeervios... ¡¡ que movida, a ver que pasa esta semana!!

MK6

Pues más o menos igual de Km, a mi quizas con un poco más, sobre los 160.000/170.000, pero solo fue una perdida de agua por la carcasa de plastico que lleva, no hubo que cambiar la bomba, pero me estoy empezando a acojonar.

El tema de la bomba de dirección es una putada tio, despues de haber puesto bomba nueva que te vuelva a perder puede ser de alguna junta o algo, no se, yo tampoco se mucho de mecanica, lo que se va aprendiendo sobre la marcha. Suerte con el tema.

Cita de: Percheron en Enero 28, 2012, 15:39:44 pm
Hola MK6.

si, es el 200dj. Lo pille en una CC a Lulukabaraka.

De lujo la verdad, para dos bicis de sobra, y me las llevo por ahí a todos lados.

La única putada, es que aparcando un día con las bicis, no ví un arbol y lo deoblé un poco al de nada de comprarlo.

Pero aún así funciona perfecto desde ese día.

Yo la furgo la suelo llevar a 2.500 vueltas en 5 y vá como un tiro, 100-105 y he llegado a medias de consumo de 7.2 litros. Es la de 85CV.

Yo encantado con mi GERFALIA, y que siga llevandome a todos lados!!! Desde luego, la gente se lo flipa porque duermo a lo ancho y de todos mis amigos, dicen que es la mejor cama!!! Y no porque yo sea la compañia!!! JAJAJAJAJA




Veo pasar a las 85Cv muy bien, imagino que andaran con la mia, aunque los 125Cv se notan llegado el momento.
Yo tengo un portabici de Norauto adaptado, me costo 100 pavos y lo adapta para fijarlos sin las cintas, andaba detras del 200DJ, pero no llegan los Euros.

Tengo que actualizar fotos, tengo algunos cambios.
Un saludo.

Percheron

Ghitron,

mi bomba rompió a los 135.000 mas o menos... Perdí la mitad del deposito en una hora.

La dirección por ahora vá bien aunque ya conté que un día se quedó trabada.

El portabicis es el 200 DJ, con la conjunta me salió por 220 saurons...

Os hagon un par de preguntas dobre las transit a todos:

Que aceite llevais? Yo llevo w30, y me toca cambiar. Lo hago cada 10.000-11.000.... vosotros?

Y sobre los filtros... el de aceite lo cambio cada 2 cambios de aceite, y llevo con el de gasoil 30.000 y el del aire también.

Cada cuanto lo haceis? Cuanta pasta os sale?

Y dentro de poco me toca las cubiertas. 195 70 15, creo
Cuales llevais y cuanto os salió cambiar las 4 ruedas?

Muchas gracias

ghitron

Joe, justo estube preguntando eso mismo a varios foreros con la intención de abrir un hilo para las transit, (porque el de las Nuggets es eterno y está un poco revuelto y "poco organizado") Molaría abrir un foro de mecanica transitera porque mas o menos tenemos las mismas movidas...
A ver si recopilo mas datos y lo abrimos!!! Y molaría ser capaces de subir bien a la red el dvd de la for porque yo buscando solo encontraba manuales de los modelos del 2000-2006... ¡¡en ruso!! y ando todavía un poco pez jeje..
En fín que de lo del aceite, yo solía poner 5w30, salvo la última vez, que en el taller me pusieron 10w40 porque les dió la gana. Y del tema de las ruedas, a mí me a tocado cambiarlas de 2 en dos, y me suele salir por unos 150 lereles la pareja.
Y más pregunticas... ¿Cada cuanto revisais amortiguadores y demás? creo que es cada 80mil pero yo por ahora no los cambié ( y el dueño anterior creo que tampoco..) así que me toca ponerme las pilas y hacer una buena revisión general..
¿Se os ocurre algo más que falle comunmente en las transit?
Y más cosas a revisar... pastillas de freno, correas???
Venga, a ver si conseguimos recopilar la info y nos hacemos con un mini-manual pa nuestras rulas!!

Percheron

A mi me toca pastillas y discos de freno dentro de poco.

Alguno ha cambiado?

Cuanta pasta os ha salido?

MK6

Yo el aceite le pongo el de ford, creo que es 5w30, al principio hacia los cambios cada 10.000 o 15.000, pero en la misma ford me dijeron que con este aceite podia aguantar perfectemente hasta los 20.000 o 25.000, y asi lo estoy haciendo ahora, filtro de aceite en cada cambio, y el de aire y gasoil cada dos.

En cuanto a ruedas, necesito urgentemente cambiarlas aunque ahora mismo solo puedo cambiar dos, he estado mirando precios y van entre los 75 y 95 euros, dependiendo del sitos y de la marca. Por cierto yo llevo 205/65 15, le puse estas que son equivalentes y los precios estan más o menos igual.

Percheron, muy buen precio por el portabicis, con este no necesitas taladrar la chapa, verdad? pero tengo una duda, tienes que quitar la chapita de ford que viene en la puerta trasera para instalarlo?. Ahora que caigo creo que no ha visto tu furgo, ponte unas fotitos o envia el enlace si ya esta por el foro.

Un saludo.

Percheron

MK6,

no tengo presentación pero ya voy a buscar un par de fotos para que veas.

Puedes taladralo para más seguridad, pero sin las puertas abiertas, no hay quien se lo lleve.

Creo que volvere a poner el 5w30 y ahora cambiare todos los filtros.

Muy buena esa equivalencia, voy mirar a ver lo que sale, pero en la ITV, no me pondrán problemas no?

Saludos!

ghitron

Buscando entre las facturas, encontré las ruedas de atrás: 145 lereles mas equilibrado, 195/ 70R 15 r
Y de lo de la bomba del agua, TODOS los mecánicos coinciden en eso de la Transit, que petan sí o sí!!!
Y otra cosa... yo compré el portabicis fiamma 200 D en Lulukabaraka. Y el tipo, (creo que me dijo que se llamaba Victor), me juró y perjuró que el modelo pa mi furgo era ese, y luego resultó ser que no. Había buscado por internet, y yo creía que era el 200 DJ, pero le llamé y me dijo que no, que era el D. Y eso que yo estaba dispuesto a comprar el más caro DJ, (250 lereles, frente a 165), pero me dijo que literalmente, si quería hacer inventos, que era cosa mía. Y no lo cambié ni protesté porque me marchaba al día siguiente pal piri con mi chica, y no era cuestión de irse sin las bicis ni el portabicis. Mero me dolió... porque al final le tuve que hacer una chapu horrorosa, y demasiados agujeros a la rula...
Y una cosita con el portabicis. Al ponerlo, me dí cuenta que el portón de la derecha solo va enganchado al de la izquierda en el centro, por la cerraduro. ¿No os da la sensación de que es demasiado poco SOLO ese enganche? Porque el de la izquierda, también va enganchado arriba y abajo. Y yo me pregunto. ¿Podré hacerle alguna Ñapa, y ponerle un mecanismo parecido al del portón izquierdo al derecho? Porque me da la sensación que con las dos bicis, se va a descuajeringar la puerta, antes o después... ¿no os habéis fijado, o me parece eso solo a mí?

MK6

Pues tienes razón ghitron, no me habia dado cuenta del detalle de la puerta derecha, esperemos que no se nos descuelguen  .malabares y si es asi que no sea en marcha.
Ya conozco el comportamiento de algunos vendedores de "si, si, este es el que le va a tu furgo" y yo por detras pensando "tu no tienes ni p....a idea", no se si sera el caso de este que hablas, pero a mis primos le encasquetaron el 200D de la misma forma que a ti, y encima tuvieron problemas en la itv, le decían que por ir fijo, modificaba las dimensiones del vehículo. Despues de la pasta que valen quedar descontento pues ya vez.

Percheron, con respecto a las ruedas, a mi, en la ficha técnica no me aparece la medida 205/65 15 como equivalente, pero en la tienda de neumáticos me dijeron que si lo eran, llevo dos itv con ellas puestas y ni mu.

Un saludo.