Instalación de termometro temperatura interior/exterior del Lidl

Iniciado por Speed Master, Febrero 17, 2011, 18:31:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Febrero 17, 2011, 18:31:38 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 18:47:23 pm por Speed Master
Bueno, como muchos yo también compre en su día el termómetro del Lidl, ese que ahora vuelve a salir en oferta...


Yo lo he instalado en mi Renault Master Sintermovil, pero se puede decir que es similar para todas las furgos...

Primero estuve valorando la posibilidad de sustituir las pilas por una conexión a batería, pero eso suponía transformar los 12v de la batería a los 3v del termómetro, por lo que al final teniendo en cuenta el mínimo consumo que tiene lo descarte.

Tras leer un poco el manual para saber los requisitos de instalación, decidí instalarlo aquí:



Para pegarlo utilice cinta de doble cara de la que utilizan los carroceros para pegar embellecedores, espejos, etc.

Para sacar el cable del sensor al exterior utilice inicialmente la misma vía que la utilizada para pasar los cables de corriente de la pantalla de la retrocamara que podéis ver >>AQUI<<

y después saque el sensor al exterior por la manguera de cables que va a la puerta (mi idea inicial era sacarlo por donde salen los cables al intermitente de la aleta, pero como tengo manos grandes... al final no pudo ser...

El cable recogidito es el de el termómetro, el agujero en la chapa por el que se ve que va una manguera es por donde inicialmente pensé sacarlo...

Al final como ya he dicho, desmonte la manguera de la puerta desde el lado del marco ( se saca fácil y también entra fácil con la punta de un destornillador) y atornille el sensor en el tornillo del embellecedor





nako´s

me ha venido bien tu brico, ya que no sabia donde ponerlo y pasar los cables.
si Los POLíticoS empiezan a hacer el pAYaSo QuiZáS LoS PAyasoS TEngAmoS quE eMpEzar a hAcER poLitiCa, Leo Bassi

salva1269

Hoy lo he comprao y lo he montao yo.
De día bien pero cuando se hizo oscureció descubrí que no tiene iluminación, por lo que no se ve na,
haber que me invento pa solucionarlo.
Un saludo.

juanffg

Pues yo tambien fui hoy a buscar uno,el unico problema es que no tiene iluminacion,pero le estoy intentando poner leds.Por ahora le puse uno dentro de la carcasa en el centro de la pantalla por la parte de arriba,lo conecte pero solo veo el centro de la pantalla,asi que tendre que poner otros dos por lo menos y tengo pensado conectarlos a la ilumiacion de los mandos de la calefaccion.Alguien tiene alguna idea para la iluminacion

Huguete

Hoy también lo compré yo en el lidl, pensando que hiria a toma de 12v, pero la sorpresa que me he llavado esque va con una pila...

Seguiré el brico ya que la idea de retroiluminarlo me parece bastante buena, aunque yo no soy nada manitas para esto...

Por lo que he estado investigando del termometro, esque no tiene boton de APAGAR, verdad? porque si tengo la furgo parada para que gastar pila ?
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

anonymous

Buenas, me uno al club para tratar de retroiluminar el invento, pero ya os digo que yo ni idea!!!  .confuso2

.sombrero

Speed Master

Pues espero que alguien lo retro ilumine y nos lo cuente con pelos y señales al resto...

Yo utilizo la linterna si tengo que verlo de noche..., bueno si voy conduciendo con encender la luz de cabina e s suficiente...

juanyoli

por si a alguien le interesa por 29 he comprado en el carrefour un termometro, voltimetro, indicador de carga de la bateria, etc, etc que se ilumina en la oscuridad, esta muy bien y es de la marca trophy, saludos

anonymous

Cita de: juanyoli en Febrero 18, 2011, 22:54:51 pm
por si a alguien le interesa por 29 he comprado en el carrefour un termometro, voltimetro, indicador de carga de la bateria, etc, etc que se ilumina en la oscuridad, esta muy bien y es de la marca trophy, saludos


Fotos YA!!!

.sombrero

juanyoli

dgigirey no se subir fotos, si me das tu email te las mando, saludos

andioak

Febrero 21, 2011, 16:08:08 pm #10 Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 19:28:39 pm por andioak
que alguien nos retroilumine, a 12v si puede ser.

   

andioak

Acabo de comprar 4 leds blancos para connectarlos en serie (3Vx4=12V) y así cuando ponga las luces se connecte la retroiluminación. Pregunta a los electrónicos, connectando 4 leds en serie no será necesario poner resistencia, no?


   

djkuan


Tranquilo, hasta 4 voltios (3.6 para ser exactos) te aguanta cada uno. Si pones cuatro, como en la imagen, no hay problema.
Ahora bien, el dia que se funda uno funden todos  :)
Saludos.

sentinel

Cita de: djkuan en Febrero 21, 2011, 19:50:27 pm
Tranquilo, hasta 4 voltios (3.6 para ser exactos) te aguanta cada uno. Si pones cuatro, como en la imagen, no hay problema.
Ahora bien, el dia que se funda uno funden todos  :)
Saludos.


se fundiría uno y dejarian de funcionar los demas    no???
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

anonymous

Cita de: sentinel en Febrero 22, 2011, 00:33:50 am
se fundiría uno y dejarian de funcionar los demas    no???

Entiendo que si porque por lo que se ve en el dibujo están conectados en serie, con lo cual si uno se funde (por lo tanto deja de pasar corriente) se abre el circuito y no funciona ninguno.


Saludos y ánimo que estoy seguro de que conseguireis retroiluminarlo  .palmas

.sombrero