Mayo 23, 2024, 12:25:09 pm


Baterías AGM o Gel

Iniciado por Fujito, Noviembre 03, 2007, 16:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hippye69

Una pregunta que tiene que ver con la bateria y calefaccion.
Por vivir en Mallorca, tengo bastantes limitaciones de lugares para viajar por aca.
Leyendo por el foro, me he decidido por poner calefaccion para ir con los nanos por navidades a la peninsula.
Ya que como no puedo usarla tanto como quisiera, no voy a invertir 1000€ en una calefaccion estacionaria como toca, mi pregunta es: ¿Podria poner una segunda bateria AGM
y sacarle una conexion para un calefactor de esos externos  de coche que van a 12v? Espero haberme xplicado y espero contestacion de vosotrs los expertos.
Un saludo

koky

Fujito;te han contado las cosas a medias... :roll: Que alguien te diga que una batería de gel no puede trabajar en cualquier posición,o no tiene ni idea del tema o te esta vendiendo SU producto embaucando al cliente...Estas baterias al igual que las de gel NO son todas iguales...y de precios están a la par a igual calidad...ojito con este dato... :roll: :roll:

Fujito

Cita de: koky en Noviembre 10, 2007, 15:34:03 pm
Fujito;te han contado las cosas a medias... :roll: Que alguien te diga que una batería de gel no puede trabajar en cualquier posición,o no tiene ni idea del tema o te esta vendiendo SU producto embaucando al cliente...Estas baterias al igual que las de gel NO son todas iguales...y de precios están a la par a igual calidad...ojito con este dato... :roll: :roll:



Por lo que comentan en varias paginas y por lo que leo la unica diferencia que puede tener es la cantidad de ciclos de carga (AGM doble que Gel) y que para una bateria de Gel hace falta un cargador especial ya que no valen todos mientras que para las AGM vale cualquiera..eso es lo que me parece a mi, en cuanto a la posicion me da lo mismo ya que no pienso ir haciendo caballitos con la furgo.

Gracias por las recomendaciones koky, de todas formas creo que la AGM (Lifeline) supera un pelin a la de Gel (Exide) pero esto ya es una cuestion personal
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Turolense

y la lifeline es la que se puede comprar en www.disvent.com??

Fujito

Noviembre 10, 2007, 22:47:33 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 11, 2007, 16:56:28 pm por Fujito
Cita de: Turolense en Noviembre 10, 2007, 20:47:34 pm
y la lifeline es la que se puede comprar en www.disvent.com??



Si, y es la que yo he encontrado más barata......
Por cierto, que opinais de las baterias de semitraccion...son mucho mas baratas

"Para la alimentación segura de la red de distribución eléctrica de su caravana o embarcación, para la protección por fusible de lugares de obras o la propulsión de cadis de golf, cortacéspedes o sillas de ruedas eléctricas: las baterías de 6 y 12 voltios de VARTA para la alimentación de corriente en aplicaciones móviles destacan por su rentabilidad y potencia y son especialmente indicadas para el uso estacional"
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

aremaki

Hola. lo del cargador especial para gel a los que tenemos 2  baterias de serie no nos deberia afectar, puesto q la bateria de serie es de gel, el cargador será el adecuado. el problema es saber si nos sirve para baterias AGM .si limita la carga, como decís, a 14.1 v, igual no sirve para AGM

para la duracion de la bateria es fundamental q las descargas no sean profundas. por eso busco la bateria mas tocha posible. tienes 2 ventajas, q tu autonomia se duplica y q en mismas condiciones parado (tipico fin de semana) la descarga en una bateria de gran capacidad es porcentualmente mucho menor y va a durar mas

estoy empeñado en poner la mas grande que le quepa, pero nadie sabe las medidas... a ver si os animais y echais un ojo a ese hueco misterioso

toper

Hola, en narbonne accessoires la Bateria AGM de 80 Amp me costó 179 euros!
Si os interesa ya os pondré las medidas...

Salut!

Ibargoiti

Cita de: toper en Noviembre 12, 2007, 10:51:06 am
Hola, en narbonne accessoires la Bateria AGM de 80 Amp me costó 179 euros!
Si os interesa ya os pondré las medidas...

Salut!


A mi si que me interesan esas medidas, que me parece muy buen precio.

Graciasss

AFRAGO

Cita de: Fujito en Noviembre 10, 2007, 22:47:33 pm
Si, y es la que yo he encontrado más barata......


Cuenta, cuenta, ¿donde está más barata?

Ibargoiti

Acabo de ver en la página de Narbonne

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=10921

la bateria que comentas, ya pone las medidas así que no te molestes en mirar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que en el hueco trasero de la California T5 no cabe por la altura de 260. Supongo que una bateria no puede ir tumbada, no?  .loco1
Pena porque el precio está muy bien.

toper

ésta es la que yo decía! Me comentó el vendedor que era de lo mejorcito pa una camper... no se... el tiempo lo dirá...

Salut!

Vansay

Cita de: shaktale en Noviembre 12, 2007, 13:31:18 pm
Acabo de ver en la página de Narbonne

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=10921

la bateria que comentas, ya pone las medidas así que no te molestes en mirar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que en el hueco trasero de la California T5 no cabe por la altura de 260. Supongo que una bateria no puede ir tumbada, no?  .loco1
Pena porque el precio está muy bien.



Shaktale.. las AGM si pueden ir tumbadas, es otra de sus ventajas..

por cierto yo compre una AGM 80Ah Victron energy 233 x 168 x 260 en ENERVOLT iberica 937540808 por 180€..
Ahora solo falta instalarla y como no me cabe en vertical la pondre tumbada bajo el asiento del piloto..

salú

Fujito

Noviembre 12, 2007, 19:18:40 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 19:35:47 pm por Fujito
Pues efectivamente, la ventaja por lo que dicen estos de AGM es que pueden ir incluso invertidas, no tienen posicion para funcionar mientras que segun dicen ellos las de gel solo pueden ir en 180º....en cuanto al sitio mas barato y de marca fineline que dicen que son las mejores tengo tantos papeles y lio en la cabeza que ya no se donde las habia encontrado...
el ultimo papel que he encotrado ..

En www.disvent.com




Pero enredando por internet el otro dia lei sobre baterias de semitraccion las cuales dicen que son muy aconsejables para usos estaticos...
en http://www.todobaterias.com/Subfamilias.php?IdFamilia=4 hablan de ellas y son mas baratas son de la marca Varta:



Pero la cosa no acaba aqui ya que en
http://www.cayba10.com/es-carretillas-cayba-10-baterias-de-bloc.html, me recomiendan para el este uso las  baterias de traccion sin mantenimiento: menos mal que hacen un -50%, .Me aconsejan la 12 TB 115,  los portes aproximadamente por 30 euros



Aqui queda esto para que las penas compartidas sean menos penas

Saludos






En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Ibargoiti

Cita de: Vansay en Noviembre 12, 2007, 17:32:02 pm
Shaktale.. las AGM si pueden ir tumbadas, es otra de sus ventajas..



Pues bueno es saberlo. Volveré a medir el hueco, que creo que tumbada si que me cabe.

aremaki

A mi el hueco me daba 530 alto X 210 ancho X 250 alto
La duda sobre todo es en el ancho, pq se que hay gente que ha montado la exide de 140 aH que tiene 223 mm de ancho. Si alguien nos puede aclarar que pasa con el hueco ese, si es elastico o que le pasa...

por otra parte, ¿ sabeis si las lifeline dan esos precios portes incluidos o hay que pagar ademas el mensaka?

saludos desde una bateria en las ultimas