Mayo 23, 2024, 18:03:42 pm


Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hipolito

Me presento. Yo soy de Murcia y tengo una vw transporter furgon 1.9td del 2000, con motor 4-ABL-2 y caja de cambios DOL 26050   14   4. Tiene 200.000km pero no paso de 100 y siempre de vacio (la llevo para bici y cama), no chupa nada de aceite y creo que no ha perdido compresion, por lo que creo que esta bien de motor.

Mi intencion es vaciarle el catalizador para ganar algo de potencia, aunque lo veo innecesario sino le cambio la 5ªmarcha. Ahora con 3000 rpm voy entre 95 y 100km/h

Me he leido todos los post referentes a caja de cambios pero no me termino de aclarar, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Mis consultas son las siguientes:
- ¿Hay que tener alguna herramienta especial para cambiar la 5ª? Podria alguien poner fotos de las herramientas
- ¿Donde puedo conseguir un piñon  que me valga (se que en desguaces pero no lo encuentro)?
- ¿Que piñon me hiria bien? He visto por ahi que recomiendan el 0,717 y tambien el 0,68. ¿Cual seria mejor y que caja tengo que buscar?

Muchas gracias

Se me olvidaba, muchas gracias por compartir toda esta informacion

bielaf5

Hola ples70, veo que dominas y mucho el tema de los cambios , haber i me podrías hechar una mano , te cuento un poco.
La Furgo me empezó hacer un ruido como si hubiera piezas rotas o sueltas en el cambio  y ha saltarme la primera , solo sucedía con la primera , bueno la he llevado al mecánico y resulta que se ha roto un muelle de la marcha de atrás y se había quedado en el sincronizado de la primera y por eso me pasaba esto .
El problema es que ese muelle no lo venden suelto hay que comprar todo el conjunto de la marcha  atrás  y claro sale un dinero . 400   Euritos .
Si lo pudiera encontrar  en algún sitio , ya no seria tan costosa la reparación .
Muchas gracias .

manson

Buff..

Pues como no sea buscarla en un deswace....

Pero te tocara desmontar toda la caja, para encontrar ese mielle....
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

luposvq

saludos foreros!!!un conocido mio q es mecanico y tb furgonetero,tiene una t4 2.5 tdi como la q yo me acabo de comprar,y el segun me ha contado se ha hecho lo q comentais en este hilo...yo no entiendo nada de mecanica en estas magnitudes..lo q si q he visto con mis propios ojos es q la suya a 2.200 rev. va a 120 KM/h...la mia a 2.900..... y me ha ofrecido hacerselo a la mia por 1000€.....pero tengo mis dudas... :roll:

¿¿interesa economicamente??he calculado basandome en una media de velocidad de 120km/h,con un consumo de 10l/100Km q tardaria 24.000Km en amortizar los 1.000 euros...suponiendo como el me ha comentado q a el a 120km/h le da un 7 de consumo y la mia un 10!!! .loco2

¿¿es una preparacion fiable o puede darme mas disgustos q satisfacciones??? .nono

¿¿veis caro 1000 euros??? ???

Espero vuestras expertas opiniones!!!Es por ir poniendome una hucha!!! .palmas

abra

No es solo el combustible, es también que al circular a menos revoluciones el motor va menos forzado y durará más, 1000 leuros.... es una pasta pero teniendo en cuenta que los piñones y son caros y el curro que lleva desmontar y montar la caja es importante no me parece caro  .nono
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

MOREIN31

Vamos a seguir con este hilo que es muy interesante.

Os cuento mi caso que necesito una ayudita...

Tengo ahora mismo una california T4 con motor Tdi de 90 cv y caja con letras CCX, la cual se queda escesivamente corta en 5º marcha.

Barajo las siguientes opciones:

- La primera y más facil, cambiar sólo los piñones de la 5º. Así no desmontaré la caja. He pensado en poner los de la T5, pero en ese caso creo que tendría mucho salto de la 4º a la 5º pero en autopista reduciría muchas las rpm, que yo creo que es cuando interesa.

- La segunda opción es buscar una caja de 2.5 tdi 88 cv pero para esto ya necesito encontrarla, pagarla y montarla... vamos que no es fácil

- La tercera es hacer un híbrido entre la que llevo (CCX) y la de origen del motor tdi de córdoba. Se puede poner la quinta del córdoba en la caja de la T4 por el registro lateral? Es plug and play??

Gracias.



GoldVan

Hola compañeros!!!! Continúo este hilo a ver si me podeis ayudar,, tengo una california t4 y estoy mirando de alargar la 5* marcha y hacer reprogramacion, voy a pedir un presupuesto y me piden proporcionar modelo de motor y de caja de cambios, mi pregunta es como averiguar eso? No se nada de mecanica y estoy buscando ayuda !!!! Gracias a todos de antemano  .malabares .malabares

viseon

Cita de: ples70 en Febrero 28, 2012, 19:58:02 pm
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe Aqui puedes ver la diferencia  ;)


Buenas ples70 ¿al final conseguiste o intentaste a hacer algo parecido a lo del enlace de la página en alemán? tengo una 2.5TDI 102 del ´98 y ando interesado en alargar todas las marchas si es posible claro, actualmente la tengo reprogramada y tengo intención de cambiar turbo e inyectores y ahora mismo a 120km/h. suelo ir a 2.800rpm con llantas 16.

caravelle t4

buenas, hace tiempo que llevo montado los piñones de la quinta mas largos posibles, no habia tenido problemas hasta estas vacaciones que me fui a la peninsula y despues de unos 1000 km se empezo a saltar la quinta al dejar de acelerar. en una de las paradas me decidi a quitar la tapa de la quinta y veo que esta el tornillo del piñon completamente flojo, lo apreto pero cada 400 km mas o menos lo volvia a hacer ya que no lo queria apretar mucho porque daba la sensacion de que el tornillo estaba estaba estirando. para los que ya lo hayan hecho queria saber que arandela le pusieron al piñon porque yo al montar los piñones tuve que rectificar la de origen para que no me rozara en el otro piñon ya que el nuevo tenia menos diametro y creo que el problema viene de ahi. gracias por adelantado y perdonen el toston

deakipaya

Hola yo hos cuento mi experiencia, las navidades pasadas se me fue la 5,despues de encontrar un mecanico mas o menos de confianza,donde arreglar mi furgo(t4motor AAB de 88cv)me cambio el piñon de la 5 el cual me fui. Buscarlo a un viejete que solo repara cajas de cambios le explique lo que queria hacer cambiar el piñon, me dijo que no correria mucho mas la furgo y es verdad lo que si he notado es que ahora voy a 100 y solo a 2000 rpm con lo que he ganado en menos ruido dentro y algo de menos en el consumo, no me digais que medidas tenia ya que estvuve torpe y ni le hice fotos y ni conte los dientes, solo pensaba en si me valdria, recuerdo que fueron un piñon pequeño y uuno grande

manuelcastagnal

Tengo una furgo vw lt 28, de 75 cvs, y me he comprado un coche volvo 940 para cambiariarle el moto por uno de 130cvs, el problema es que el diferencial de la furgo no es el adecuado, la caja es larga pero el diferencial corto, y me gustaria saber si el del volvo seria posible  intercambiarlo, dudo porque el volvo pesa 1600 y mi furgo 2900, y ademas mi furgo no tiene el diferencial justo en el centro (eso me han dicho), de forma parecen iguales. si alguien puede ayudarme se  lo agradezco....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

me engancho al hilo también...por que después de potenciar el 1.9td abl me va muy alta de revoluciones, lo ideal sería una 6ª marcha para cuando voy en tramos prolongados en llano... y bajar consumo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

Uff que lio... :roll: Me quedo aver si aprendo algo, gracias por el aporte.

Stunab

Hola, me está petando el cambio y estoy buscando sustituto. Tengo una T4 2.4d con cambio CPV.

He encontrado cambios, todos de desguace, con referencia:

   CHS/CRN - 3.778/2.118/1.360/0.971/0.756                                         
   AYF - 3.778/2.118/1.345/0.971/0.756

Siendo tan parecidos,¿Alguna recomendacion de uno u otro?

Puestos a sacar una caja y montar otra,¿creeis que es interesante aprobechar para alargar un poco el que se monte?¿aumenta mucho la faena?


MOREIN31



Las que citas son exactamente iguales en desarrollos.

Desarr. Rueda   2,0342   205/65/15
Velocidad según RPM   
      
Marcha   Relacción       1000rpm            2000rpm              3000rpm
****************************************************************
   1º               3,778          7 km/h             14 km/h               21 km/h
   2º               2,118        12 km/h             25 km/h               37 km/h
   3º                 1,36        19 km/h             39 km/h               58 km/h
   4º                0,971        27 km/h             55 km/h               82 km/h
   5º                0,756        35 km/h             70 km/h              105 km/h
Diferencial        4,611   


Busca una caja con referencia DUJ o EWB. Son las que montan las 2.5 tdi 88 cv

Son las más largas de las tipo 02B