Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wayuwiyu

y que me dices de una antena fractal?
son faciles de construir pero...funciona?

SPliTeR

Cita de: wayuwiyu en Abril 11, 2012, 12:50:44 pm
y que me dices de una antena fractal?
son faciles de construir pero...funciona?


Ni idea de que tal va, supongo que será la que lleven muchas antenas de panel comerciales que se ven en las tiendas, pero eso de fácil de construir... Ten en cuenta que las medidas tienen que ser precisas. Si no respetas todas las dimensiones, ángulos, etc tendrás un trozo de alambre, pero no una antena de tdt  ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

wayuwiyu

hay planos con medidas circulando por la red y la verdad que viendola parece ser que si uno es algo mañoso se la hace en 1 hora aproximadamente

ya que te tengo por aquí te pregunto
valdria tubos huecos muy finos de aluminio (3mm diametro) para hacer esta fractal?
desmonte un antiguo tenderero de interior y tengo esas varillas por casa,igual me atrevo

SPliTeR

Cita de: wayuwiyu en Abril 11, 2012, 14:08:02 pm
hay planos con medidas circulando por la red y la verdad que viendola parece ser que si uno es algo mañoso se la hace en 1 hora aproximadamente

ya que te tengo por aquí te pregunto
valdria tubos huecos muy finos de aluminio (3mm diametro) para hacer esta fractal?
desmonte un antiguo tenderero de interior y tengo esas varillas por casa,igual me atrevo


Bua tío, hace como 8 o 9 años que estudie esto.. me está dando dolor de cabeza de remover vieja basura  ;D ;D

A ver, que el conductor sea hueco no supone ningún problema. Si te fijas, las antenas de coche telescópicas o las antenas de TV de toda la vida son tubos huecos. Esto es porque la corriente de alta frecuencia no viaja por el interior del conductor, sino por el borde exterior.
Lo que pasa es que yo creo que 3mm va a ser muy grueso para trabajar con precisión. Es importante que cada elemento del fractal tenga la medida exacta y si haces un ángulo de 90º con un tubo de 3mm (lo doblas haciendo codo), las medidas no van a ser precisas ya que tendrás 3mm de diferencia entre la parte superior y la inferior del codo, que son el grosor del tubo. Una forma de salvar esto es cortando los trozos y soldando, pero es más pesado...

Yo cuando he fabricado alguna antena de este tipo, cogía un cable de antena bueno que tuviese un conductor central duro y bien rígido. Pelas el cable y te quedas con ese hilo de cobre y le das la forma que quieras. También te puede servir cable rígido del que se usa para instalaciones de electricidad en las casas. Píllalo de 1mm tan rígido como puedas.

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

bezanuco

hola a todos yo la tengo hecha hace 8 meses y funciona de maravilla ,y eso que la dejo siempre dentro de la furgo , la muevo un poco y de maravilla(en cualquier pueblo minimo 6 canales) tampoco pretendamos cojer internacionales

elsaban

Esta antena es toda una revolucion.Se ven una pasada de canales, la llevo puesta con una base de iman de emisora de radio aficionado, en el techo de la furgo y se ve incluso en marcha.
Ya pondre unas fotillos.


panceneta


Rubigas

Bueno, ya lo he probado, en casa me coje 41 canales!!! no esta nada mal por 2 minutos de faena y un trocito de cable de antena viejo que tenía por ahí!!
.ereselmejorGRACIAS!! .ereselmejor

TORRE

mi aportación es la siguiente,
me construí una y la probé en casa y cogía mas canales que la convencional
y ahora tengo dos que las utilizo en la furgo y veo canales en muchos sitios que primero
no veía
FURGOBESAYA

Cavalldeferro

Si un gato negro se cruza en tu camino..... es que va a alguna parte.....

zarzubi

Yo tambien he hecho mi test en casa (interior). Tdt usb wooster con software totalmedia en el portatil (que es lo que llevo en la furgo).
-Antena pequeña de esas de iman que viene con el tdt:  60 canales radio y tv (hay algunos que no se ven ni moviendo la antena).
-Antena casera con cable pedorro de los chinos: 76 canales de radio y tv. Se ven todos a la perfeccion, exceptuando un paquete de canales de teletienda, que moviendo la antena a un sitio concreto se ven tambien con una calidad aceptable.

Con la antena de casa sintonizo 77 canales correctamente.
Pues la conclusion final es que funciona bien, y eso que el cable que usado es de una calidad pesima. No se si habra algo peor en el mercado. Supongo que con un cable de mejor calidad, y una base con iman o ventosa puede quedar de muerte por 4 duros. ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

wayuwiyu

pues que alguien me explique porque yo no pillo ni un canal.....lo veo ilogico

maxbs

Cita de: wayuwiyu en Abril 13, 2012, 22:33:54 pm
pues que alguien me explique porque yo no pillo ni un canal.....lo veo ilogico


Con otro tipo de antena portatil cuantos canales coges?

Haz la prueba en el mismo sitio que uses la otra antena para descartar que sea por la situacion o que algun elemento de la casa apantalle la señal de esta antena.

Despues comprueba que sigues las instrucciones al pie de la letra. Mi profesor de electronica nos decia que para buscar la averia empezasemos por comprobar que el aparato estaba enchufado :-)
Muy importante y muy facil de que pase es que el vivo y la malla esten cortocircuitados. Comprueba este punto. Si tienes tester, mide resistencia (o continuidad) entre los dos. Logicamente sin tenerla enchufada a la tele. Y desde luego comprueba que el cable es coaxial de tv.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

HUGOVANS

playa de santa susana barcelona 20horas...resultado? VA DE COJONES HE PILLADO 72 CANALES NO ME DIGAIS COMO PERO VA..he usado este video de youtube y indica los pasos genial
http://www.youtube.com/watch?v=R6QycZVTjf0