Accesorios originales VW - ¿sobreprecio?

Iniciado por Trencalòs, Diciembre 14, 2010, 16:06:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Ayer se me ocurrió preguntar en la vw cuanto valían los amortiguadores del portón trasero de mi cali.

El jefe de taller se conectó al ETKA e hico un par de números. Total que, cambiar los dos amortiguadores del portón vale 160 y pico aureles, y eso sin contar el montaje (que tampoco era mucho, como unos 30eur).

En casa, y por curiosidad, consulté el ETKA. Pues resulta que el precio que les factura vw al conce por cada amortiguador es de tan solo 40eur.

¿A qué se debe ese sobrecoste? .... ¿depende de cada conce?


Hay que ver como son las cosas ......

;)

sanjuan

Los concesionaros se piensan que todos somos millonarios...........es una pasada lo que hacen pagar los repuestos y la mano de obra,pero bueno quien pueda....

alcasa

Diciembre 14, 2010, 20:45:02 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 20:46:43 pm por alcasa
QUE VAA!! es mucho más sencillo que esto, se resume en 4 palabras:

nos                toman                por                  tontos

en una casa de recambios multi marcas, me costaron 50 € los dos, y son más fáciles de cambiar que una bombilla de cruce

yumeres

a mi me han comentado que casi mejor ponerlos de camion aguantan mas peso y me han dicho que son mas baratos y ya veis lo que pesa el portabis cargado

alcasa

Cita de: yumeres en Diciembre 14, 2010, 21:15:14 pm
a mi me han comentado que casi mejor ponerlos de camion aguantan mas peso y me han dicho que son mas baratos y ya veis lo que pesa el portabis cargado


los de 600 newtons aguantan el peso del portabicis vacío de sobras

Trencalòs

En la T5, segun me ha comentado un forero, para aguantar un par de bicis en el portón hay que meter de 1500Nm.  Los que lleva de serie creo que son de 1250Nm.

Está claro que no los compraré (si algun día tengo que hacerlo) en la vw, aun  así es impresionante el sobrecargo que le hechan a cualquier pieza.

:roll:

alcasa

Cita de: alcasa en Diciembre 14, 2010, 21:31:32 pm
los de 600 newtons aguantan el peso del portabicis vacío de sobras


perdonar que no especificara la furgo, me refería a una T-3

cefiro

Por no hablar de la diferencia de pasar las revisiones en la Volkswagen que en otro taller. En Sevilla os recomiendo el Taller Cardilsa, la calidad es buenísima y el precio no tiene nada que ver con los talleres del concesionario. En cuanto se me paso la garantía de California no volví a pisar el taller del Concesionario

Elbis

joe... pues no entiendo Trencalòs...le miré a mi hermano las tomas exteriores de agua y luz de la cali entre otras cosas para su beach y cuadró bastante bien...a no ser que el precio indicado en etka es precio de coste para taller, a sumarle el margen que le clavan al cliente que suele ser de un 30 a un 60% más. Otra cosa es que el recambista haga doble facturación embolsándose la diferencia...prueba de llamar a otra vw a ver si se han pasado de listos...Mira también ver tu ETKA a ver si lo tienes actualizado, creo que van por la 823 o así, no vaya a ser!

Trencalòs

Pues yo tampoco entiendo mucho Elbis, el Etka lo tengo actualizado. Yo lo que pensé fue eso, que probablemente el precio que sale en el ETKA sea un precio de facturación de vw al taller y, a partir de aquí, sean benefícios netos para el conce, con lo cual (e igual como pasa cuando te dan los precios de las furgos) cada conce aplica un diferencial distinto.  :-\

Aunque tampoco me cuadra mucho, ya que estuve mirando precios en el ETKA de por ejemplo los retrovisores, y .... salvando alguna diferencia, cuadran con lo que me pidieron en el conce el día que les pedí precio. Que no sea que algunos productos (por ejemplo, piezas de desgaste) les sumen un diferencial y a otras otro.   ???

;)

magui

Cita de: Trencalòs en Diciembre 15, 2010, 07:07:50 am
Pues yo tampoco entiendo mucho Elbis, el Etka lo tengo actualizado. Yo lo que pensé fue eso, que probablemente el precio que sale en el ETKA sea un precio de facturación de vw al taller y, a partir de aquí, sean benefícios netos para el conce, con lo cual (e igual como pasa cuando te dan los precios de las furgos) cada conce aplica un diferencial distinto.  :-\

Aunque tampoco me cuadra mucho, ya que estuve mirando precios en el ETKA de por ejemplo los retrovisores, y .... salvando alguna diferencia, cuadran con lo que me pidieron en el conce el día que les pedí precio. Que no sea que algunos productos (por ejemplo, piezas de desgaste) les sumen un diferencial y a otras otro.   ???

;)


yo pa quedarme  agusto llamaba por telefono a un concesionario y pedia precio ,
yo he mirado los de una cali de el 2010   de 1250nw  y sale  ya con iva 82,33 la unidad  asi que creo que cuadra lo de 160 euros la pareja

Elbis

vaya, acabo de pedir precio para un piloto trasero y tachán...sorpresa; en el etka sale a 61,3 + 16% (supongo que sería el IVA antiguo o alemán) total 71,11€. Su precio según el programa suyo actualizado a septiembre del 2010 sería de 61,3+18% de IVA = 72,3€
He llamado a un conce del área metropolitana de BCN  y piden 97€, con lo cual, si es verdad el recargo by the face.
También es verdad que este conce me pedía 3 mil euros más por la furgo, con lo cual no se de qué me sorprendo.
:roll:

Trencalòs

A eso iva, ... que los precios están inchados respecto a los precios que da el ETKA  :roll:  .... a saber porqué, como y cuando ???

misueño

trenkalos por curisidad,   ¿de donde has sacado el etka?

rmgabarro

Pues contando que a mi me pedian 145€ mas montaje por cada uno para mi otro coche, hasta me parece barato 160€ los dos, vaya panda de ladrones,, yo fui a buscar el termocontacto de mi T3 pq en la casa de recambios no lo tenian, y me soplaron 32 €