Mayo 28, 2024, 20:14:09 pm


Reconstruccion de mi motor 1.9 DF

Iniciado por kastor_juggler, Diciembre 08, 2010, 21:34:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kastor_juggler

Si, es voltaje.

El 11.84 insuficiente es el del 4 de la bobina no?

Según dijiste en el 15 debería tener 12V y en el 1 5V. Yo creo que entonces el problema puede venir por ahí. El caso es que no se si los 11.84 que me aparecen en el 1 que deberían ser 5V vienen porque la bobina esta petada o lo que esta mal es el emisor hall.

A ver si mañana le dedico otro rato y hago las comprobaciones que pone en el bentley de los modulos electronicos.

Saludos

haizkolari

valores entre los terminales 6 y 3 con el motor girando( el rotor del distribuidor) fluctua de 2v a 0v es la señal del sensor hall si te da 2v o aproximadamente ese valor es que está en posición ON si te da 0v o poco mas es que está en posición OFF , entre el 2 y 4 del módulo (o 15 de la bobina y masa) debe dar tensión de batería(12v) entre 5 y 3 unos 5v..... entre el 15 y el 1de la bobina o 4 y 1 del módulo  0v-2v , luego los tres cables que van al sensor hall el 0 y - tiene que dar 0-2v (ventana abierta o ventana cerrada según la posición del hall al rotar) y los otros dos son + y - tienen que dar 5v que alimentan el chip ....según donde pinches te saldrán unos valores u otros tienes que seguir las instrucciones del manual aunque al estar en inglés no ayuda mucho

recuerda que la tensión de batería por debajo de 12,3v es probable que  falle el arranque y encendido
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Julio 18, 2011, 00:06:28 am #122 Ultima modificación: Julio 18, 2011, 00:11:11 am por haizkolari
resumiendo entre el 15 de la bobina(N) y masa o en los terminales 2 y 4 del módulo(N41) tiene que haber 12v  si te da 11,84v  me parece muy poco, no hay chicha suficiente

pincho rojo del polímetro en el 15 de la bobina(cable negro) y el pincho negro al terminal 2 del módulo de encendido (cable marrón)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kastor_juggler

Muchas gracias Haizkolari por la ayuda. Gracias a tus consejos me he dado cuenta de una cosa que debería haber comprobado antes. La batería esta a 12.5V pero cuando doy el contacto cae a 11.8V así que el problema tiene que ir por ahí.

Ahora luego miraré en los esquemas que cosas se conectan al girar la llave para ir comprobando.

La verdad es que, que mala pata, para 4 cosas eléctricas que lleva la T3 va y es lo que me da problemas.

Saludos!

PD: Soy Sr. Member! no me habia dado cuenta .sombrero.

haizkolari

esperemos que sea eso, y ya sabes tienes que verificar que todos los consumibles "después de contacto" no consuman valga la redundancia  ;D y repasar el cableado, acotando, hasta dar con el consumo, si quieres salir de dudas prueba a encenderla con cables desde un coche encendido así la tensión será suficiente para arrancarla aunque haya consumo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

y graba ese momentazo tatachitatachintatachin plof plof plof rooooooonnnnnn rooon rooooooon... .meparto mantén un ralentí alto a 1.500-2000rpm para que la bomba de aceite coja presión y engrase todo lo antes posible y fíjate bien en los bajos, ante cualquier pérdida de aceite, para
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kastor_juggler

Brum brum pop pop poppop......................................

Ha arrancado 1s y ha parado. Esta es la historia:

En primer lugar he buscado el consumo y lo he encontrado. El starter automático según creo que es, el cable que va conectado al carburador (a 2 sitios) consume 1A, tengo que revisar en los esquemas si es el cable correcto el que tengo conectado, pero vamos estoy seguro al 99% que esta bien. Bueno, el consumo hace caer la tensión de la batería alrededor de medio voltio.

Por otro lado me he fijado que las bujías hacen chispa algunas veces al principio, cuando llevo tiempo sin intentar arrancar y la batería esta muy cargada. Hacen 3 o 4 vueltas de chispa y luego no hacen más.

Luego como no encontraba el porque de la chispa me he puesto a revisar que los cables de las bujías estaban en la bujía correcta ya que lo había conectado todo igual que en las fotos que tenía y no lo había comprobado tal y como se debe hacer. Pues bien, me he dado cuenta de un par de cosas curiosas que no sabía.

El orden de numeración de los cilindros es un poco diferente en estos motores. Es así:

Embrague
        |
        |----1 
3----|
        |----2
4----|

Y el orden de encendido es: 1-4-3-2

Por lo tanto los cables del delco de las bujías de la izquierda van paralelos y los de la derecha cruzados. De todas maneras yo lo he comprobado de la siguiente manera:
1º) Hay que hacer una marca de PMS justo a 180º de la marca que ya lleva el cigüeñal. Estas serán las marcas donde se va parando.
2º) Se quita la tapa del distribuidor.
3º) Se tapa el agujero de la bujía del cilindro uno y se va girando el cigüeñal hasta que se note que hace compresión. Se gira con la llave hasta la marca de PMS (para el cilindro 1 la original)
4º) Se mira en que posición esta el dedo del distribuidor y se coloca el cable de la bujia del cilindro en la siguiente posición que vaya a explotar.
5º) Dedo en el siguiente cilindro para comprobar que hace compresión y media vuelta hasta la siguiente marca.
6º) Se coloca el siguiente cable y repetir con todos los cilindros.

Siguiendo con la historia. Después de haber hecho esto mientras cargaba un poco la batería, he probado a arrancar. Y ha sido en ese momento cuando ha arrancado un poco. Lo he intentado varias veces y nada. De vez en cuando cogía una de las bujías antiguas y le conectaba un cable de los del motor y la rosca a masa para ver si hacia chispa y nada.
Ah por cierto, la vez que ha arrancado tenía el starter automático conectado.

He probado a conectarle un coche con las pinzas por si era cosa de la batería pero tampoco ha arrancado.

Así que sigue estando el tema en la chispa.

Estoy bastante confuso con el tema de que a veces si que tira y a veces no.

Saludos y lo siento por el ladrillazo, pero no quería omitir nada.

haizkolari

Julio 21, 2011, 14:13:56 pm #127 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 14:15:43 pm por haizkolari
purga el circuíto de gasolina cerciórate de que le llega combustible al carburador y que el orden de encendido sea realmente el correcta que no haya dudas,  no había caído en el consumo del starte de todas formas la batería no puede bajar tanto  ¿hiciste la prueba con las pinzas con el coche arrancado?


marcas del motor http://www.megaupload.com/?d=SYN5BXUZ


volante


polea y distribuidor




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kastor_juggler

Parece que ya esta claro lo que falla. Es el hall sender. Según el manual entre los terminales 6 y 3 con el contacto dado y conforme giras el cigueñal a mano debería ir cambiando de 0 a mas de 2V. En mi furgo tengo 7V permanentes.
He desmontado el distribuidor y he sacado el hall sender este. No se que hacer, si limpiarlo y volver a probar o ir buscando uno nuevo. Aunque he visto que no se vende la pieza suelta, por lo menos no la encuentro yo.

Luego pongo una foto.

Saludos!

profe

Julio 21, 2011, 20:54:02 pm #129 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 21:00:29 pm por profe
Por dar pistas (suponiendo batería nueva, llega gasolina al motor, chispa en las bujías, ...), o está muy fuera de punto el encendido o están saltando las chispas en PMS ... pero de cruce, no el de explosión.

Si estas muy fuera de punto, necesitarás el útil especial para calar el engranaje donde acopla el distribuidor en la dirección del manual (el dibujo que te ha enviado Haizlokari).

Si estás en PMS de cruce en vez de PMS de explosión, no arrancará en la vida. Es decir, las chispas te saltan cuando las válvulas están abiertas (ambas, admisión y escape =cruce).  Levanta el engranaje bajo el distribuidor -con el útil que te he mencionado- y gira una vuelta completa el motor (a mano) y vuelve a colocar el engranaje. Prueba ahora.

Pero si te llegó a arrancar, me inclino mas por la primera opción (muy fuera de punto)

Suerte

Vaya, te acabo de enviar este mensaje mientras publicabas lo del sensor Hall



haizkolari

mira que no estén confundidos los cables igual estás midiendo la alimentación + y -  pero no la señal 0 que es el cable verde.... no te fijes tanto en los valores sino que en que debe fluctuar , con eso llega
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kastor_juggler

Este es el dichoso emisor hall, esta dentro del distribuidor:



Lo he estado buscando más y solo lo encuentro en páginas americanas a precios desorbitados.

Voy a ver si limpiando bien el distribuidor y volviéndolo a montar se arregla. Sino ya me planteo otras opciones.

Saludos.

haizkolari

igual en desguace se podría conseguir alguno de un motor vw de la época compatible sin tener que ser específico de t3
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ex-jeeper

Cita de: kastor_juggler en Julio 22, 2011, 13:55:22 pm
Este es el dichoso emisor hall, esta dentro del distribuidor:



Lo he estado buscando más y solo lo encuentro en páginas americanas a precios desorbitados.

Voy a ver si limpiando bien el distribuidor y volviéndolo a montar se arregla. Sino ya me planteo otras opciones.

Saludos.

Yo tengo uno de un DJ, no se si serán compatibles, y tampoco se si lo necesitaré... mira a ver si te vale...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kastor_juggler

Nada, con la limpieza parece que no he ganado nada, porque no ha arrancado. Me queda aún la esperanza de medir el voltaje mañana, que hoy se me ha hecho de noche.

Cita de: Ex-jeeper en Julio 22, 2011, 21:21:56 pm
Yo tengo uno de un DJ, no se si serán compatibles, y tampoco se si lo necesitaré... mira a ver si te vale...


Por los despieces que aparecen en el bentley parecen diferentes el del DF que el del DJ. No obstante puede que sirva, pero no se donde comprobarlo.