Reparación total chapa y pintura de [VW T3]

Iniciado por garrapatav, Septiembre 05, 2010, 17:08:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

garrapatav

Septiembre 05, 2010, 17:08:58 pm Ultima modificación: Junio 23, 2011, 17:40:25 pm por JoseGarrapata
Hola amigos, os presento mi furgo

La compré en Julio 2010 finales y ahora la estoy restaurando. Antes era alemana y eso me hizo pensar que tal vez podía tener muchas picaduras aunque aparentemente parecia estar bien...
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues bien amigos una vez comprada, lo primero que hice fue llevarla a mi trabajo y alli con mucha paciencia me puse a ver que había comprado exactamente. Comence a desmontarla y fueron saliendo las picaduras, si no es porque estaba preparado (me prepare para lo peor) me da un chungo cuando ví el marco del parabrisas, picado? destrozado? creo que me quedo con hecho una mierda, un asco...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero nada con la moral muy alta y a punto de irme de vacas me fuí a un desguase y me hice de algunos retales de una T3 que había alli con techo de chapa. El techo de chapa es diferente por el interior al que trae la de techo de fibra, este ultimo tiene un soporte para el techo de fibra, por lo que tube que modificar el que traje del desguase, (poca cosa).

Aquí podeis ver como estaba la esquina superior izquierda del marco del parabrisas y la pieza de recorte que traje.
Tambien tenía completamente destruido la parte central del lateral izquierdo, aquí podeis ver el pedazo de tuve que recortar para ponerle.



*imagen borrada por el servidor remoto

Ya le he puesto tambien el recorte del techo y está semana espero dejarla lista de chapa para poder comenzar con la pintura y despues con la mecanica. Imagino que alguno se podrá hacer una idea de las cosas que tengo desmontadas (4 cestas)
Una vez pintada comenzare con el aislamiento acustico, fontaneria y electricidad.



El porton trasero tambien estaba muy malo y lo he comprado de desguase, se lo he quitado a la misma que le he quitado todo. (por cierto quedan muy pocas furgos t3 en los desguases, cada vez que preguntaba en uno me decian que tenian una y que la acababan de hacer un dado...)
Este es el porton trasero que tenía

*imagen borrada por el servidor remoto

A medida que la cosa este mas avanzada os ire poniendo mas fotos con su respectiva explicacion.

Espero tenerla lista noviembre, de 2010  eee...

Saludos compis







CASACARACOL

tu con mucha paciencia que lo lograras esto sera mano fina, suerte con la restauracion yo he empezado al reves primero motor ahora carroceria es cara la puta plancha,  .palmas

gabifly

vaya....dicho asi..parece coser y cantar....lo que no habia visto es cortar la fibra del techo..supongo que sera una opcion a tener en cuenta..saludos

maku

animo y suerte. la mia casi la tengo acabada, la llevo haciendo desde abril yla verdad,da mucha satisfaccion ver el resultado.
saludos. ;)

MINI1300

primero felicitarte,como coser y cantar  .meparto
segundo aun quedan t3 en los desguaces??? .ereselmejor
yo trabajo en uno yla ultima entro hace 12 años 8)
]

jrender

oye de lujo tu restauracion, si señor!!! .palmas
desde luego parece la decision correcta la de  cortar la fibra antes q levantar todo el techo!!! y tiene una pinta cojonuda, te felicito de verdad!!!
no me lo pierdo!!!

MINI1300

Cita de: jrender en Septiembre 10, 2010, 00:12:13 am
oye de lujo tu restauracion, si señor!!! .palmas
desde luego parece la decision correcta la de  cortar la fibra antes q levantar todo el techo!!! y tiene una pinta cojonuda, te felicito de verdad!!!
no me lo pierdo!!!

viendolo asi es...
Facil y rapido para toda la familia!!!.... .meparto .meparto .meparto
]

CASACARACOL

para el oxido el rei ferronet especial tratamiento marino una pasada .ereselmejor

salva-van

sigo el hilo, me parece una buena restauracion....  .palmas .palmas
animo ke se te ve muy fino....   al final es toda una satisfaccion....  .baba .baba
un saludete....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum


tina.g

Pero... digo... tú... esto... cómo... quéeeeeee????

Sin palabras!!!!!!!!!!!!!  :o

buzzchon

Unas preguntas el convertoxido o el ferronet que hacen exactamente?¿se llevan el óxido?¿lo paran?¿se puede pintar encima directamente o hay que dar imprimación antes?, lo pregunto porque la mia tiene algunos puntos de corrosión y no quiero que aumenten demasiado..

magui

animo que queda poco . si puedes y tienes la opcion de aplicar laca una vez
pintada pide que te den precio de la laca ceramica .


cortacaminos

Hola ,veo que buscabas t3 en desguace,hace  seis meses tenían varias t3 en un desguace del cuervo (Sevilla)