Ayuda para los que quieran ir a Dinamarca, Suecia y Noruega

Iniciado por puidejo, Julio 21, 2010, 12:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puidejo

Si requeris ayuda para planificar el viaje a Dinamarca (todo), Suecia (oeste) o Noruega (sur), estoy a vuestra disposicion para solucionar las dudas que pueda. Pues he estado tres semanas y tengo la informacion fresca. Ferry's, puentes, lugares, dinero, tarjetas...

Un saludo.

gustavo111

podrias hacer una cronica del viaje detallada para todo el foro en la seccion cronicas de grandes viajes... de a poco la vas armando y poniendo .fotografo de esa forma nos ayudas a todos!! un saludo y gracias por tu buena disposicion!!

puidejo

El problema es el tiempo, pero solo avisar a la gente si mas no de que teneis que ir con cuidado con el tema targeta de credito porque de normal os cobran un 20 % de comision sobre el precio por pagar con targeta, por ser extrangera. Ellos dicen que es la negociacion con el banco pero no es asi segun me han confirmado. Normalmente te dicen tienes que pagar 500 coronas pero al firmar con el pin code te cobran 600, hay quien te avisa y hay quien no. Despues teneis que tener en cuenta que hay quien cobra el 3,75 % de comision por pagar con targeta. El banco de normal se lleva 1,5 % por cambio de divisas. Os teneis que informar muy bien, porque os podeis llevar una sorpresa. Pagar con euros puede ser beneficioso dependiendo del valor en coronas que le den. Recordad que en los correos se canvia barato, pero recomiendo a todo el que vaya, que haga el canvio en coronas referentes a cada pais en funcion de los dias que vaya a pasar. Yo estuve en dinamarca bastantes dias, y el error fue no canviar todo el dinero en corona danesa. En el ferrry que cogeis en puttgarden que el precio por furgoneta es de 75 euros podeis canviar el dinero pagando una pequeña comision.
Tener en cuenta que cuanto mas dinero vayais a canviar menos sera la comision. Para que os hagais un calculo, si canviais 300 euros en el ferry os daran 2137 coronas danesas (de las que cobraran 4 euros de comision en global).
Saliendo del ferry por lo general la policia os parara y os preguntara de donde sois y donde vais.

Como informacion general tambien decir que de oslo a frederiskhaven con ferry stela line (lo aconsejo por el paisage y por el ahorro economico y por el tiempo y por el descanso) si canviais las coronas por coronas de los paises escandinavos os sale sin comision pero no aceptan las monedas de las cuales os teneis que deshacer. En el ferry no me pregunteis porque pero tiene mas valor el dinero sueco que el noruego. Nunca canvies euros a coronas danesas en un ferry norego porque el canvio se hace primero a divisa noruega y despues a corona danesa si es lo que quereis.

Por lo general tened en cuenta que cuando pagueis un ferry lo podeis hacer con targeta pues no os cobraran entonces la comision del 20 % que digo pues esta libre de taxas y historias de estas, eso es valido tanto para puttgarden como para oslo frederiskhaven.

Para que os hagais la idea un camarote de 4 personas y la furgo vale 270 euros, trayecto de oslo a frederiskhaven de 12 horas. Recordad que por internet la mayoria no se pueden reservar porque las furgonetas no aparecen como opcion dependiendo de la companyia y que por tanto debeis llamar por telefono. Yo fui a la taquilla que hay en el puerto directamente.

Los horarios son horrorosos con lo que os aconsejo que quien quiera pillar un ferry lo haga con antelacion, pues baje en 12 o 13 de julio y estava a petar. La reserva la hice el dia antes a las 16 de la tarde y me salio bien por suerte porque era un martes. Los noruegos no bajan por suecia la mayoria, van con ferry. Asi me lo explico un noruego y me lo aconsejo.

La gasolina en dinamarca es mas barata si la pones en aquellas horas que no va la gente. Muchas son automaticas, pero os cobran como os digo el 20 %. Al tanto. Podeis pagar con billetes grandes. Idea: un litro de diesel puede oscilar de 8 coronas a la tarde noche a 12.30 coronas por la mañana. Una corona danesa es 7.15 euros.

En la entrada a noruega si pagais con moneda sueca os dan un beso el porque no me lo explico, odo y que no te lo permiten, si lo haces te dan dos besos.

En oslo la entrada a la ciudad debes pagar peaje cada vez que entras. En los boletos informativos del camping te explican que te lo cobraran enviandotelo a casa, dado que registran tu matricula cada vez que entras. Cada vez que te equivocas y entras a la ciudad te cobran. SI estas dentro solo una vez.

Ya os ire explicando mas cosas.
Por cierto el puente de cophenague a malmo 39 euros. Tambien no hay cargos aqui y pa los que sean pillos como yo les pagais con un billetico de 100 euros y te pueden devolver el canvio en la moneda korona que quieras.

Recordad el truco. Si preguntais i el canvio que os hacen es de euro coronas equivalente a lo que marca el mercado pues a pagar con billete grande euros y la vuelta en coronas. En legoland podeis hacerlo.

Nos refiesis por cierto, se tiene que estudiar todo, eso de que legoland te dejan entrar no  es cierto del todo. Si que te dejaran siempre y cuando no sea dia de actuacion. No podreis subir a ningun lado. Ahi podeis pagar en uros sin comision alguna.

Ciao

etorkizun

por partes, yo cruzaria por Oresund de Dinamarca a Malmö. 

Paso 1: donde puedo cambiar euros por danesas en Denmark? o hacer el trapi del billete grande! sin comision brutal claro.
Paso 2: en Noruega, donde puedo hacer el trapi o el cambio?
Paso 3: en Suecia donde puedo hacer el trapi o el cambio?

Hace 2 años estuve en Oslo y no me cobraron por entrar o salir, igual lo hice bien?
Otra cosa de Noruega: no hay autopistas creo recordar no?


ega1011

menudos viajecitos os marcais ,seria una pasada perderse por ahi arriba 3 o 4 semanas   .palmas

yumeres

es el viaje que pienso realizar algun dia pero con tanto lio de monedas casi esperare a que entren todos en el euro ja ja.no en serio joer hay que estudiar un huevo para perderse por ahi ariba.gracias por la informacion no sabia que era tan complicado lo tendre en cuenta en su momento

ensafer

¿vale la pena cambiar los euros aqui?  Yo pienso estar como mucho 4-5 dias por suecia y 20-22 por Noruega.
Multivan Beach 4motion

etorkizun

La gasolina en dinamarca es mas barata si la pones en aquellas horas que no va la gente. Muchas son automaticas, pero os cobran como os digo el 20 %. Al tanto. Podeis pagar con billetes grandes. Idea: un litro de diesel puede oscilar de 8 coronas a la tarde noche a 12.30 coronas por la mañana. Una corona danesa es 7.15 euros.


pelin cara no? jeje

gustavo111

Cita de: etorkizun en Julio 28, 2010, 15:20:14 pm
La gasolina en dinamarca es mas barata si la pones en aquellas horas que no va la gente. Muchas son automaticas, pero os cobran como os digo el 20 %. Al tanto. Podeis pagar con billetes grandes. Idea: un litro de diesel puede oscilar de 8 coronas a la tarde noche a 12.30 coronas por la mañana. Una corona danesa es 7.15 euros.


pelin cara no? jeje


no sera al revez? asi seria alrededor de 80 euros 1 litro....  .loco1

puidejo

Evidentemente cruzar por oresund de dinamarca a malmo, mirarse bien a que sitio quieres ir pues l'autopista empieza a dividirse y es un tanto complicado a caso que no vayas direccion goteborg que entonces no hay problema.
Cruzar por oresund son 39 euros. Pagas con 100 euros y dices que te devuelvan el canvio en lo que te interese, no hay comision alguna. Si piensas parar en suecia deberas llevar corona sueca para los parkings no subterraneos, quiero decir para la zona azul. Son 5 coronas suecas por hora si te alejas del centro de la ciudad, sino pagaras hasta 10 cuanto mas cerca. 12,15 coronas suecas son un euro aproximado.

En los paises nordicos por lo general es barato canviar en correos por las mañanas que es cuando abren ,  la comision es minima.
Sino yo te recomiendo que hagas los calculos y que canvies en el ferry de puttgarden a rovsbahien. Son 4 euros de comision por 300 euros a corona danesa. Pero tambien puedes hacer el canvio a corona noruega y corona sueca. Ferry's en general no se aprovechan y el canvio sale muy bien. Yo lo lei de la pagina de un user y la verdad es que le estoy agradecido. Claro que vale la pena, si pones el deposito entero calcula, 700 o 800 coronas danesas mas el 20 % que se te cobrara en el precio global, tu en la cuenta bancaria lo veras con el 20 % ya incluido (si pagas con targeta) mas el interes que te cobre el banco por el canvio de divisas.



No VALE LA PENA BAJAR POR SUECIA DES DE NORUEGA SI DEBES IR AL NORTE DE DINAMARCA,pues el ferry esta tirado en comparacion dados todos los aspectos.




Bueno vamos hablando.

puidejo

Si tal y como lo he puesto es cara, evidentemente es al reves.
Eso es lo que te acaba pasando cuando vas por los tres a la vez.

7,15 coronas 1 euro.

Etorkizun;

Pues ves a oslo y entraa diez o doce veces, ya te dires si lo haces bien o no. Depende del azar que te llegue o no, o que cuando vuelvas a entrar te digan, ven que tenemos un regalito para ti cari.

Hay el folleto autobahn que si quieres te lo escaneo.

Cuando entras en noruega des de suecia, despues de tragarte el buen cacho que no hay autopista  y lo haces por una carretera no de las mejores (eso para todos los que vayais para arriba) y despues de tragarte los casi 142 km de obras en alemnaia , te esperan con los brazos abiertos para cobrarte las primeras 20 coronas noruegas, y unos cuantos km mas para aya otras cuantas mas...


Esto al final es como las targetas, la gente viaja feliç y a la vuelta regalito que te endiño.



HUSKYMANO

Yo en Marzo tengo que subir a Oslo con un remolque de perros grandote: Obviamente tengo en mente cruzar en Ferry por Puttgarden y de ahí por carretera por el  puente de Malmö , Suecia para arriba hasta Oslo
¿Alguna sugerencia?

puidejo

depende de tu viage, pero si tu intencion solo es ir a oslo, valora el hecho de coger el ferry en fredireskhaven al norte de dinamarca directo a oslo, quizas te salga mas barato, con remolque no lo se, pero con furgo 270 para cuatro personas, doce horas de viaje. Quizas ida y vuelta es mas barato, y reservandolo con tiempo mas.

La carretera y el trayecto que quieres hacer es tranquilo, a expensas del tramo final de suecia que esta en obras y te hacen ir por carretera en ves de por autopista. Por estas fechas que iras l'autopista probablemente estara ya acabada y reformada.

Creo que depende del tiempo que estes.



etorkizun


HUSKYMANO

El ferry descartado; No puedo meter tantas horas a los perros en un barco :-\