BATERIAS AGM ULTRACELL: Cooperación ACPasión / FurgoVW (SUSPENDIDA)

Iniciado por Mikel_24, Marzo 09, 2010, 17:29:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saltamontes

El tema del cableado no lo termino de entender. Si ahora mismo tienes una batería, llamémosla normal, tendrás un polo en un extremo y el otro en el extremo opuesto. Es decir, un cable bastante largo (llegará hasta la bombona de butano) y otro mas corto. Si pones una batería con los dos polos en un extremo, basta que la rotes para que queden lo mas cerca posible de la nevera. Así vas a favor del cableado. Un cable te quedará  bien y el otro te quedará un poco largo, pero no hay mayor problema.
Los cables son los dos cortos y los bornes están los dos en uno de los lados de la batería si mirases en un rectángulo estarían en uno de los lados pequeños, lo se porque puse una placa solar.

Mikel_24

Cita de: saltamontes en Marzo 11, 2010, 12:01:57 pm
Los cables son los dos cortos y los bornes están los dos en uno de los lados de la batería si mirases en un rectángulo estarían en uno de los lados pequeños, lo se porque puse una placa solar.


OK. Ahora si he entendido tu problemática.

He revisado los archivos .pdf (linkados aquí debajo) de cada batería que se ofrece. Te cuento.
BATERIA 85A---> Distribución habitual, un borne en cada extremo.
BATERIA 100A--> Distribución habitual, un borne en cada extremo.
BATERIA 120A-->Distribución habitual, un borne en cada extremo.
BATERIA 150A-->Distribución habitual, un borne en cada extremo.
BATERIA 200A--> LOS DOS BORNES JUNTITOS EN EL MISMO EXTREMO.

Asi que ya sabes. Todas salvo la de 200A van a tener los bornes uno en cada extremo. Vamos que si quieres montar la mas gorda que cabe en un armario de T4 California, la de 150A, y tienes los cables cortos, te va a tocar alargar uno de ellos hasta el otro extremo del armario.

Confío en que ahora quede mas claro.
Un saludo,
Mikel

saltamontes

Gracias ya lo había mirado de todas formas lo mediré y mirare que me entra pues ya te digo que la batería que tiene es un monstruo.

Mikel_24

Cita de: saltamontes en Marzo 11, 2010, 12:18:21 pm
Gracias ya lo había mirado de todas formas lo mediré y mirare que me entra pues ya te digo que la batería que tiene es un monstruo.


¡Cuando midas ponlo por aquí y así nos enteramos todos! Si aparte del hueco mides LA BATERÍA QUE TIENES AHORA MISMO y/o nos pasas marca y modelo para sacar las especificaciones de la web (dimensiones), nos hacemos una idea.

Gracias de antemano,
Mikel

txinatown


FORERO                      CANTIDAD                        AMPERAJE                   UBICACION
Mikel_24                              1                                   150                        Bilbao
P ta Z                                  1                                   100                         CANTABRIA
Rafaed                                1                                   100                              ?
Eloy                                     1                                   100                         Jerez (Cádiz)
Mikadiz                                1                                      ?                                ?
Antompirulero                      1                                   100                            Valladolid
Nicano                                 1                                    100                        Cuenca
Directaliso                           1                                      85                         Valencia
Tinlogro                               1                                    120                         La Rioja
villa venia                             2                                     85                          valladolid o bilbo
xtorn                                    1                                   100                         Sabadell (Barcelona)
__fito__                                1                                   120                         Valencia
vivaracha                             1                                    100                         Huesca
aitzolj                                  1                                      85                          Gipuzkoa

atacayte

Hola.

Saben si la de 100 cabe bajo el asiento de la t5 multivan conf. y... pa traerla a canarias cuanto es de portes?


Gracias

Mikel_24

Cita de: atacayte en Marzo 11, 2010, 13:26:50 pm
Saben si la de 100 cabe bajo el asiento de la t5 multivan conf. y... pa traerla a canarias cuanto es de portes?


No te puedo contestar ni a lo uno ni a lo otro. Los portes te los dirá Muskilda, pregúntale directamente por privado.

Sobre si cabe o no, es fácil. Hazte una caja de la medida apropiada en cartón y cinta de embalar y prueba. No se me ocurre otra cosa. No te digo que midas a huevo porque así se cometen muchos errores. Una caja con las medidas correctas no puede fallar.

Un saludo,
Mikel

El Presi

Cita de: marejada en Marzo 10, 2010, 22:39:59 pm
Hola PtaZ, puedes ponerlas directamente con el borne redondo unido al borne plano de la batería mediante un tornillo pasante que te viene con la batería o con el que quites de tu batería. Yo las tengo así puestas, es lo mas rápido y cómodo.

Otra forma es pelando cable y metiendole una terminación que te viene con la batería, aprietas el cable y listo para conectar con el tornillo pasante al borde plano.

No se si me he explicado algo, pero tranquilo que no tienes pega. Ciao


gracias por la explicacion  .palmas .ereselmejor



saltamontes

Mikel la batería original que me viene es una Sonnenchen, las dimensiones son 500 de largo 230 de ancho y 220 de alto el problema esta en el ancho pues la batería hace tope en la rueda, por fuera el armario no da mas de si, además que todo va unido a la puerta del armario estanco del butano. el largo y el alto se puede poner algún centímetro mas, por el cable me he dado cuenta que aunque tiene los bornes a lo ancho hay cable de sobra para meter una de bornes a lo largo

Mikel_24

Cita de: saltamontes en Marzo 11, 2010, 18:47:37 pm
Mikel la batería original que me viene es una Sonnenchen, las dimensiones son 500 de largo 230 de ancho y 220 de alto


Joder, pues Ooznak se debió de hacer la picha un lío a la hora de medir. No si al final me va a tocar quitar la tapa y mirarlo yo... jejeje. En cualquier caso y salvo que te sobre bastante sitio (que va a ser que no si tu armario es igual que el de todas las T4), la de 200A creo que tampoco la metes. Te veo con una de 150 igual que yo.

Un saludo,
Mikel

rafaed

no se como poner mi ubicación,si podeis poned:
rafaed-1-100ah-aranda de duero (burgos)
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

doble1000

FORERO                      CANTIDAD                        AMPERAJE                   UBICACION
Mikel_24                              1                                   150                        Bilbao
P ta Z                                  1                                   100                         CANTABRIA
Rafaed                                1                                   100                              ?
Eloy                                     1                                   100                         Jerez (Cádiz)
Mikadiz                                1                                      ?                                ?
Antompirulero                      1                                   100                            Valladolid
Nicano                                 1                                    100                        Cuenca
Directaliso                           1                                      85                         Valencia
Tinlogro                               1                                    120                         La Rioja
villa venia                             2                                     85                          valladolid o bilbo
xtorn                                    1                                   100                         Sabadell (Barcelona)
__fito__                                1                                   120                         Valencia
vivaracha                             1                                    100                         Huesca
aitzolj                                  1                                      85                          Gipuzkoa
rafaed                                  1                                    100                      aranda de duero (burgos)
Doble1000                           1                                     100                         Caceres (Extremadura)

__fito__

Cita de: Mikel_24 en Marzo 11, 2010, 00:29:52 am
Te dejo uno  AQUI, pero no es el sitio mas apropiado. Rebusca en Bricolaje que encontrarás para aburrirte.
Un saludo,
Mikel


Gracias por el enlace Mikel, he rebuscado en los bricos y hay información de sobra  .palmas el caso es que viendo los bricos, casi todos la ponen bajo el asiento del piloto. Yo pensaba ponerla en otro sitio pero la verdad es que ese hueco viene genial para aprovechar mejor el espacio.

Y aquí es donde necesito un pequeño favor... no tendré mi nueva Transporter T5 hasta dentro de un par de semanas y no puedo medir qué batería me cabe bajo el asiento ya que la he comprado en un concesionario de Madrid y yo soy de Valencia. Me he pedido aquí la de 120 pero me da a mi que no va a entrar, y mejor estar seguros.

¿algún forero tiene una Transporter T5 y me puede hechar un cable con las medidas? a ver si alguien me ayuda  :) gracias de antemano!!

ooznak

Cita de: Mikel_24 en Marzo 11, 2010, 18:54:06 pm
Joder, pues Ooznak se debió de hacer la picha un lío a la hora de medir. No si al final me va a tocar quitar la tapa y mirarlo yo... jejeje. En cualquier caso y salvo que te sobre bastante sitio (que va a ser que no si tu armario es igual que el de todas las T4), la de 200A creo que tampoco la metes. Te veo con una de 150 igual que yo.

Un saludo,
Mikel


que te leo! :P

de 48 cms a 50 .. no va mucho no? igual si entra ;)

yo no la dejé "clavada" ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

por cierto

alguna de estas entra en una t3? tengo pendiente medir el hueco

el hilo de acpasion lo habéis linkado?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...