Poner caja de 6 marchas a una 2,5tdi de 10 cv reprogramada a 180cv, se podría?

Iniciado por unaitwo, Enero 27, 2010, 11:50:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unaitwo

Buenas, el caso es que hace poco que me he comprado una 2.5 tdi 150cv, esta reprogramada y ha de tener algo mas de 180cv, la verdad es que anda bien, pero nada del otro mundo, quizas sea porque nunca he tenido otra furgo antes, y a parte de esto, las marchas me parecen quizas un poco largas, y estoy estudiando la posibilidad de cambiar la caja de cambios, y si fuera posible montar una de 6 marchas, que creo que la T5 ya tenía, alguien lo ha hecho o ha estudiado esta posibilidad?

Muchas gracias

ples70

Hola,Yo tengo preparada una caja(de 2.0TDI) de 6 marchas para 1.9TDI 110cv.He hecho una adaptacion.Pero para la tuya(2.5TDI)hay de T5 (no se  si son iguales) . SUERTE :)

syncromuki

Cita de: ples70 en Enero 27, 2010, 22:24:24 pm
Hola,Yo tengo preparada una caja(de 2.0TDI) de 6 marchas para 1.9TDI 110cv.He hecho una adaptacion.Pero para la tuya(2.5TDI)hay de T5 (no se  si son iguales) . SUERTE :)


Comor???? de donde has sacado eso tio? de algún turismo?

Mi problema es que me vienen bien todas las marchas de origen ( 2,5 Tdi 102 con repro) menos la quinta que parece que se queda algo corta.... No me vendria bien otra caja porque la primera de las syncro parece ser "super corta" no se si menos o igual que los furgones industriales.

Hay, o había, por ahí un piñon en www.seikel.de para sustituir la quinta , pero decían que no lo vendían , que solo lo instalaban ellos en su taller.

Quizas, para ese bicharraco de 180+ podría ser una alternativa a cambiar la caja entera, porque de furgos T4 no se si hay ya otra caja original para mas potencia como no sea la de de gasolina sport y hay ya no se ni si encajaria en un diesel ni nada....

Os sigo por aqui

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

Cita de: syncromuki en Enero 29, 2010, 09:18:59 am

Mi problema es que me vienen bien todas las marchas de origen ( 2,5 Tdi 102 con repro)


ahí se te escapó  ;), cuenta, cuenta....

syncromuki

Cita de: AFRAGONETA en Enero 29, 2010, 09:23:04 am
ahí se te escapó  ;), cuenta, cuenta....


Pues no se si abrir un hilo aqui en mecanica T4 para que más gente con repro opine, pero así en breve:

-La furgo va como mas "respondona", muy "elastica" y a 120 , con las BF GOOD AT ( y toda la pesca  metalica que sabes que llevamos...), la aguja de las revoluciones va un poco por debajo de las 3000 !!!! me quedan como 600 - 700 rpm de estirón ( aunque ahora , como la furgo tira más en toda la gama de rpm no se nota tanto el "area de vidilla" antigua esa entre 3000 y 3500).

Otra cosa , que estoy pensando como lo han hecho, es que leo en la centralita del snowperformance que el turbo sopla algo más, y desde más abajo. Como el turbo es mecanico, lo accionan los gases de escape, solo se me ocurre que de alguna forma han aumentado la compresion en cilindros o algo y asi ese poco mas presion de soplado al accionar el turbo, la verdad es que no se...

Solo llevo un dia de "pruebas" y estoy encantado. La mandé a Bsports y el proceso enviar-repro-recibir fueron 3 dias.

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ples70


Comor???? de donde has sacado eso tio? de algún turismo?
Si es de un turismo :P,pero me queda hacer el sporte cuando compro furgo :'((no la tengo)