FRÍO!!!- todo congelado.

Iniciado por Nahiaetaezina, Enero 11, 2010, 00:11:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahiaetaezina

aber aber... martirizau... tururu! oporretan zeon ta ni lanen e! ta geo gainea ohera jun zan...

Lo de aislar si que es un rollo porque tenemos toda la furgo montada...... y soltarlo cuesta lo suyo...
aunque algún día tocará...

gracias a todos!

Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

JOSEDUCATO

Cita de: Nahiaetaezina en Enero 12, 2010, 16:31:16 pm
aber aber... martirizau... tururu! oporretan zeon ta ni lanen e! ta geo gainea ohera jun zan...


Uy!! lo que le ha dicho!!! .meparto

Pero es que lo de aislar es lo mas basico,ya no te digo el frio que entra ¿tu sabes la cantidad de calor que se te escapa de la furgo? es que tu calefaccion no debe parar... de verdad, es un coñazo desmontar muebles,tapicerias,moquetas,etc pero solo lo haras una vez y veras que cambio.
Yo lo hice con caloractiv ese del Leroy y va de coña pero si le puedes meter ese de 13 capas que comentan por ahí, ya flipas.


SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Nahiaetaezina

bien, lo de aislarla en camino...

¿cúal es la mejor forma? ¿mejor material?

gracias,
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

Xaft

El Buscador, ese gran desconocido... Billatu pixkat! Hay muchos aislamientos por el foro. Para el material, yo tendria en cuenta que no absrorba humedad, y que aisle lo mas posible, y cuidadito con algunas fibras, que son cancerigenas. De ahi palante, a buscar!

Nahiaetaezina

ja     ja      ja!

bilatu det, baina nola hainbeste daon ez dakit.... que si cancerigeno... horreatik..... un mundo...
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

Xaft

Pues eso, nada de fibra (en mi opoinion), creo que estan bastante bien los aislantes multicapa (como los de las ventanas). YA hay un modelo que son dos capas de aluminio y una "camara" de aire en medio, u otros que traen 7, 9 o 12 capas. Asimismo, cuantas mas capas de lo mismo pongas, mas aislara. Para los huecos a los que no llegues con ese material, alguna espuma tipo poliuretano, pero con mas cuidado, para que no llegue a tapar los espacios de aireación y tal.  Baliyo baizu...

Nahiaetaezina

 eskarrikasko!

pero lo de mezclar gasolina y diesel no es peligroso?
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

dezano

el aislar la furgo primordial
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Nahiaetaezina

bale, bale... pero es que lo de mezclar cosas que puedan reaccionar quimicamente y en la furgo da un poko de miedo....
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

Xaft

A ver txabalada, es recomendable mezclar gasolina con gasoil al3-4% , asi es mas facil arrancar a bajas temperaturas, y es bueno para el motor. Nahia, ningun peligro, cuando vayas a repostar metele casi todo de gasoil, y 2-3 litrillos de gasolina, y sin problemas.

nomade

Pues hemos estado varias veces esquiando a temperaturas de hasta -15ºc y solo se ha congelado el depósito del limpia (lo cual es una faena) y el agua del fregadero, pero del gasoil no tenía ni idea. Lo del hielo por el interior tb nos ha pasado, pero las puertas si han abierto. Tomo nota lo de mezclar con gasolina y la silicona para las gomas. Por ajgún sitio he leido añadir algo de alcohol al depósito del limpia, alguien lo ha probado?

folko

El gasoil que se vende en la peninsula esta preparado con aditivos para soportar -30, en francia -38, y en alemania -42.
Basicamente el gasoil es una mezcla de aceite y gasolina mas una serie de aditivos que estabilizan la emulsion ademas aditivos para mejorar la combustion de los inyectores,por tanto no se debe modificar la proporcion del gasoil añadiendo mas gasolina no hace falta salvo que te vayas a Rusia y te lleves la furgo en brazos con el gasoil de aqui, ok. 

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Macgiver

mu guenas  el spray de silicona es buenisimo el del lidl cuesta 1,5 euros y esta mu bien marca W5 la del lidl
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Sr.Vampi

Cita de: Macgiver en Marzo 21, 2010, 10:18:58 am
mu guenas  el spray de silicona es buenisimo el del lidl cuesta 1,5 euros y esta mu bien marca W5 la del lidl

Ahí está el tío!! pedazo de aportación. Llevo un tiempo buscándolos y no daba con ellos. En mi próxima visita al lidl me agencio unos cuantos botes.

Por cierto Nahiaetaezina, en mi firma tienes el enlace a un brico que subí sobre el aislamiento de mi furgo.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent