Marruecos-Sahara Occ-Mauritania-Senegal (17d). Dic-2009 ***AÑADIDO EL INDICE***

Iniciado por marcus, Enero 10, 2010, 18:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

ExpeditionCamper: Marruecos-Sahara Occ-Mauritania-Senegal.
(Título original)


Buenas.

Ya de vuelta de la última incursión africana. 17 días, algo más 9000km, incidencias ninguna, anécdotas varias y fotikos bastantes. En breve me pongo con la crònica, kilometrajes, información de referencia, etapas...

Un saludo.

AFRAGO

Benvingut a casa Marc!
Esperamos la crónica y fotos con impaciencia.

liveandletdie

Yo hice lo mismo este verano, pero en 4x4.....impaciente para ver esas fotos y crónica
free camp is not a crime

Xaft

Ya estas tardando MArcus! Ahora ya no me dejas tranquilo... bienvenido!

arnoldo

Bienvenido Marc¡¡  a corroernos de envidia¡¡¡¡
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

FREDDY_LENA

 .palmas .palmas Bienvenido Marcus¡¡¡ Por aqui vas a tener a un ferviente seguidor del post... aunque se que me va a poner nostalgico y que voy a  .baba muuuucho
SaludoGS

ooznak

cuentaaaaaaaaaaa!

que es esto? desde ayer a las 7 y ni una foto ni ná!! ;D

me alegro todo haya ido bien!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Enero 11, 2010, 13:32:52 pm #7 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 13:45:18 pm por marcus
Ahí vamos  ;D

26/12/2009 Barcelona-Tarifa 1.150km.

Madrugón y cierto retraso en la salida por ajustes logísticos, vamos tres cada uno con su ritmo claro. Carretera a tope con sus parones, entramos en Málaga a tapear, tengo gentecilla por ahí que hace tiempo que no les veo, seguimos hacia Tarfia, son las 22h, compramos los billetes, los chiringuitos estan abiertos hasta tarde, le sacamos 230 por furgo-1pax, nos regala las otras dos plazas. Nos planteamos pasar con el último pero lo descartamos por cansancio, dormirmos entre Algeciras y Tarifa.  Antes de las 24h estamos a puesto. Cojeremos el ferry de las 9h, el primero que sale de Tarifa, de Tánger sale el primero a las 8h y uno cada hora hasta las 23h.

27/12/2009 Tarifa-Marrakech 490km

Antes de las 9 ya estamos haciendo cola en el ferry, mucho quatrero y autocaravana francesa, coincidimos con los Glory Baptist Project aleluya que bajan autocares escolares a Gambia. Encajan la furgo en el ferry, el sitio me parece estratégico para una buena salida y bingo después de un buen maneito oceánico, salimos de los primerios. En el puerto comentan que los ferrys llevan tres días sin salir por temporal que hemos tenido suerte, en Tarifa sólo salen los fast ferrys y con mala mar sólo se mueven los grandotes entre Algeciras Tánger o Ceuta. Vamos con el tiempo justo y conscientes que cualquier incidencia nos hará variar los planes, ces't l'afrique y las precisiones temporales de nuestros tiempos no de llevan bién con el ritmo del continente.
Los trámites sin más, lo dejamos en manos de un gorrilla por 20 dirhams lo tiene hecho en un momento. Ya habrá tiempo para desquiciarse en fronteras (17 días y un total de 11 fronteras entre entradas y salidas).
Tiramos directos hacia Marrakech, para pasar la noche en el càmping, lo encuentro cambiado, la última vez que estuve fue en el 2000 y era un secarral, han hecho lavabos nuevos yplantado árboles, el agua caliente sigue siendo algo imaginativo.














Xaft

Mola, mola y mola! Marruecos siempre da ganas de volver! Pero sigue hombre, y no tengas cuidado en explayarte!

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

marcus

Enero 11, 2010, 15:52:51 pm #10 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 16:48:11 pm por marcus
Sigo un poco más.

28/12/2009 Marrakech- Cerca de Guelmin 364km

Seguimos rumbo al Sur, no madrugamos, hay que descansar, llevo un par de días notándome la angina izquierda, con algo de fiebre, me conozco y si la cosa va a más puedo llegar tranquilamente a los 40, decido empezar con antibiòticos y esperar que el augmento de la temperatura me recomponga el cuerpo. Esta etapa es jodida, hay que pasar por una de las peores carreteras de Marruecos, la que enlaza con Agadir, la última vez que pasé, fue un cachondeo, triples adelantamientos en subida con contínua...Muy africano todo, camiones posando a autobuses, paciencia y no ariesgar. Hay planeado continuar la autopista des de Marrakech pero algunos tramos estan muy poco abanzados. Llegamos a Agadir  para comer, en la misma ronda, en la estación de autobuses hay unos chiringuitos para transportistas y viajantes que se curran unos Tazines de miedo, damos cuenta de uno con ganas. Seguimos un rato más, hasta Guelmin la carretera no mejora y decido parar antes que caiga el sol, de noche se complica el asunto y queda mucha ruta.

Algunos compañeros del càmping, este Unimog restaurado era de un paisanete, parecía que estaba ruteando duro, le pregunté si tenía info actualizada de Mauritania, pero me dijo que él no pasaba de Sidi Ifni.



















Gaizka27

         Espero que dentro de poco sea yo el que baje con la furgo. Asi que de momento, lo vivire con tu cronica. Espero ansioso mas fotos y cronica. Un abrazo.

marcus

Enero 11, 2010, 17:39:30 pm #12 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 19:18:59 pm por marcus
29/12/2009 Guelmin-Tarfaya 451km

Incursionamos en el Oasis de Tigmert, un lugar que me gusta,  me consigue transmitir la calma de las cosas sencillas, nos damos un rulo, la calor y se empieza a notar en estas latitudes, mi cuerpo parece que responde, estoy mejor. Intentamos localizar unas cascadas, pero las referencias que tenemos son malas, seguimos ruta recuperando la costa, encontramos bastantes campamentos autocaravaneros de franceses, alemanes y austriacos, muy asentados, con todo el chiringuito, a lo colono. Imagino que se tirarán toda la temporada de frío por la zona. Entramos en Tarfaya, un pueblo que no me gusta, se me suben un par de niños en el parachoques trasero y al parar delante de la jefatura marítima, mogollón de moscardones, las malas consequencias del turisteo sueltaregalos, paseamos por la playa con un par de xavales, la conversación creen que tiene el precio del regalo, yo me hago el ofendido, puro teatro claro, hasta que lleguen los próximos. Dormimos a las afueras cerca de una casita modesta con un viejo camellero que nos saluda amablemente, un gato se nos hace amigos, le damos algo de comida y un poco de cariño.












marcus


COÑONETA

que pasada de viaje marcus, otra cosa, que buenasas estas las cubiertas que son bridgestone?, me podrias decir las medidas?, lo dicho buenisimo el relato........
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...