Radio CD 2 din: ¿se puede instalar? [VW T4 2000]

Iniciado por kikevan23, Enero 09, 2010, 00:39:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espumita


cimbike

Lo de la Tdt ya es a gustos. Yo la compre para no tener que llevar tantas cosas y la verdad es que no la miro mucho.
Sl2

trailboy

Cita de: cimbike en Febrero 07, 2011, 13:47:08 pm
Hola trailboy,
Por el momento estoy muy contento con la radio y es que la verdad va de maravilla. Ahora solo uso las 8gb de la SD para el navegador gps y para almacenar pelis, para la música uso el bluetooth conectado al manos libres que incorpora la radio con el teléfono móvil donde llevo gran parte de mi discografía en formato mp3 en una mini SD de 16gb.
He mejorado el tema de la recepción de canales TDT con la incorporación de una antena independiente que tiene amplificador de señal y que se pega en el parabrisas delantero, la cual sirve tanto para la TDT como para la radio.

En cuanto a la calidad de los materiales yo encuentro que está muy bien, pues es de la marca Piranha que tampoco está mal, y he comparado con radios de buena marca y no encuentro que haya una gran diferencia, bueno si solo en el precio.
Y si la uso a diario.

Un saludote y a disfrutar.


Muchas gracias por tu respuesta. Tengo una T4 del 2001, supongo que llevara esa barra en el interior del salpicadero y que esta es una de las pocas opciones si rompo la hucha para comprar una radio chula con pantalla grande (que no tape la ventilación) por relativamente poco dinero.
Me gusta mucho la idea de tener música, GPS y manos libres, cámara de marcha atrás...etc... Si acabo comprándola lo mismo me ves de nuevo por este post...

trailboy

Febrero 19, 2011, 18:32:15 pm #33 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 19:13:29 pm por trailboy
Cita de: cimbike en Febrero 10, 2011, 18:07:54 pm
Lo de la Tdt ya es a gustos. Yo la compre para no tener que llevar tantas cosas y la verdad es que no la miro mucho.
Sl2


El TDT tampoco me interesa mucho. No veo la tele en casa así que dudo que la ponga cuando este por ahí dando vueltas. El resto de las funciones de la radio si que me ponen los dientes largos...

cimbike

Bueno pues si decides comprarla y te puedo ayudar en lo que sea no lo dudes que yo estaré encantado.
Sl2 y a disfrutar.

ZuRiCh

cimbike, mu guapo como te quedo, por lo que he podido leer le pudistes poner varios GPS, te funcionan todos correctamente, no? Yo estoy dandole vueltas a  montar algo así, por el tema de la TDT y el GPS, pero claro... un aparaoto de estos, son muy golozos a la vista, tu lo cubres de una forma? lo quitas? que sueles hacer.

Y otra cosilla.... supongo que esta radio tendrá alguna salida de video auxiliar, para así poder conectarlo a otro monitor, lo digo, porque estaría bien tener una pantallita más grande con conexión para así poder ver la tele fuera o bien usar otra pantalla que no sea la de la radio.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

polutxo

La verdad es que es una pasada ya que se quita  la pantalla como si fuera un radio cd y solo se ve eso, un radio cd sin caratula, a si que no yama para nada la atencion de los amigos de lo ajeno  .palmas

cimbike

Cita de: ZuRiCh en Marzo 28, 2011, 15:50:40 pm
cimbike, mu guapo como te quedo, por lo que he podido leer le pudistes poner varios GPS, te funcionan todos correctamente, no? Yo estoy dandole vueltas a  montar algo así, por el tema de la TDT y el GPS, pero claro... un aparaoto de estos, son muy golozos a la vista, tu lo cubres de una forma? lo quitas? que sueles hacer.

Y otra cosilla.... supongo que esta radio tendrá alguna salida de video auxiliar, para así poder conectarlo a otro monitor, lo digo, porque estaría bien tener una pantallita más grande con conexión para así poder ver la tele fuera o bien usar otra pantalla que no sea la de la radio.

Hola ZuRiCh,
He probado el Route 69, el TomTom, el Sygic y el Igo8 y la verdad es que todos funcionaban bien pero al final me he quedado con el Igo8 porqué es muy configurable, puedes cambiarle los skins (es la apariencia del navegador) y porqué tiene una función, la más importante creo yo, de cambio de mapas. Eso es que de un mismo país puedes llevar diferentes mapas (Teleatlas o Navteq) que se pueden cambiar des del navegador.
La verdad es que lo mío me costó hacerlos funcionar porqué hay infinidad de versiones disponibles en la red según la resolución de pantalla y el tipo de aparato. A mi me fue de gran utilidad esta página http://www.mundopna.com/foro/index.php y fui metiéndome un poco en el tema, que tampoco es que tuviera mucha idea, hasta que los hice funcionar y es que menos en el Igo8 en los demás se tiene que aplicar una medicina para poder activar los mapas.
Si miras bien los primeros posts verás que el aparato tiene pantalla de 7" pero es de 1 din y que la pantalla o carátula es extraible. Lleva un estuche acolchado en espuma para guardarla y llevártela cuando aparcas la furgo. Yo nunca la dejo puesta y siempre me la llevo a casita.

Este modelo de radio en concreto, tiene un problema y es que el sistema de TV que lleva no es TDT si no analogico (el de antes vamos), pero yo le puse este TDT a parte http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/dvbt-digital-tv-receiver-for-cars-mpeg2/ que lo tienes que conectar a la salida auxiliar y con eso ya ocupas dicha salida y pierdes la opción de conectar un monitor trasero que de otra manera si se podría conectar.
También te diré que la señal de antena, tanto de la radio como del TDT es pésima pero lo arreglé también cambiando la antena del TDT por una como esta http://cgi.ebay.es/Digital-TV-FM-Radio-Plastic-Blade-Aerial-Car-Antenna-/320675312704?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa9bcf440#ht_1908wt_1139 que lleva amplificador incorporado y sirve tanto para la TDT como para la radio y ahora tanto la radio como la TDT sintonizan muy bien.
Los modelos de radio 2din ya llevan el sistema de TDT incorporado en la misma radio y por lo tanto el auxiliar te queda libre, pero para nuestras furgos no sirve por la dichosa barra de hierro del salpicadero que se ha comentado en los primeros posts del hilo.
Bueno, espero que todo este rollo os ayude.
Sl2 y a disfrutar.


ZuRiCh

cimbike muchasss graciasss!!! yo la verdad que estaba pensando en uno de 2din, pero claro, me temo que no va a ser posible, por el tema de la barra, no lo he llegado a desmotar y mi T4 es del 98, no es la misma que la que habeis hablado, pero por lo que se puede apreciar lo veo complicado


El tema es que ya he visto varios equipos que te viene todo integrado, aunque posiblemente sea necesario comprar un amplificador de señal tanto para la TDT, como para la Radio, yo el TDT no es que creo que lo vaya a usar, pero siempre esta interesante, para poder ver la f1, algún que otro partidillo, mientras que estás por ahí perdio con la furgo.

Lo que me deja algo perdido es que la señal auxiliar para poder engancharle otra pantalla, se ocupe por ponerle otro TDT, en esto tendré que tener mucho ojo!!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

BARAKASH


cimbike

Hola ZuRiCh,
No se si tu modelo de panel, llevará la dichosa barra de hierro dentro, pero aunque no sea así yo no te aconsejaría que pusieras un 2din porqué tendrías que modificar todo el panel.
*imagen borrada por el servidor remoto
Perderías el mechero y tendrías que recortar un poco la esquina superior de la consola de mandos de la calefacción.  .nono .nono .panico .panico
Si pusieras un modelo como el mío http://www.youtube.com/watch?v=UDKm37mQ7Ic&feature=related (que el precio  .nono .nono es ese que sale en el video) no tendrías que modificar nada pero tampoco sería muy práctico, en tu caso, porque todo eso te quedaría oculto tras la pantalla del la radio.
Yo me decantaría más bien por uno como éste http://www.youtube.com/watch?v=uLlGf2gir3Q&feature=related y así no tienes que modificar nada y dejarlo todo original que es lo que da valor a estas furgos. Hay modelos como éste que si tienen TDT incorporado en la radio + auxiliar.
Yo la verdad no opté por uno de esos para no tapar con la pantalla las 2 salidas del aire ya que en invierno no creo que sea muy bueno que le vaya pegando el aire caliente a la pantalla. Pero siempre puedes cerrar la rueda para que no salga o poner la calefacción a los pies o al parabrisas.
Lo que dices de la tdt, es verdad. Yo des de que lo tengo, apenas la he usado un par de veces para ver un partido de fútbol y el otro día MotoGp. Pero siempre va bien tener la opción esa y como que para mi lo principal es minimizar el espacio dentro de la furgo, no he optado por poner un monitor grande ya que si queremos ver una película (dvix), nos sentamos en los asientos delanteros, los reclinamos, y la vemos estupendamente.
Sl2 y a disfrutar.

ZuRiCh

cimbike muchas graciass por tu comentario... esto como todo en mi vida, tengo que estudiarlo y darle muchas vueltas jejeje y tratarlo con la parienta. Y más aun viendo que no es muy factible una de 2din, pero bueno... que se le va a hacer!!!

También estoy a la espera de la gran kdd para ir bicheando y tomando ideas. Esto es algo que quiero poner porque me gusta tener un "ordenador" a bordo y su salida auxiliar, para poder conectar una pequeña pantalla, que por ahora se esta llevando la palma una del carrefour a 12v.  Muchasss gracias!!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

cimbike

Bueno pues cualquier duda ya sabes.
Comentarte que un amigo mío y forero se compró no hace mucho un TV a 12v creo que de 14" con lector usb incorporado para ver pelis y de momento le ha puesto una antena de quita y pon y no ha sido capaz de sintonizar ni un solo canal.  ??? ??? ???
Sl2 y a disfrutar.

happyjack

Hola!!

Otro más que se acaba de instalae el Piranha en la T4. La instalación no fue muy difícil, lo peor fue quitar la radio que traía la furgo, por que no tenía los extractores. Tuve que desmontar la guantera y casi me cargo algunos plásticos del salpicadero hasta que la saqué. Cuando intaléis un DVD hay que acordarse de conectar el cable que pone al freno a tierra!! si no no se ve.

Algunas preguntas para cimbike:

Sólo me funciona el IGO8, con el TomTom, que me funcionaba perfectamente en el Supratech, me dice que los mapas no están activados. ¿Hace falta algún truquillo para activarlos?
¿Sabes si se puede acceder al sistema operativo (WinCE)? En interface para el navegador me parece un poco cutre, al principio no conseguía ver bien los mapas---HAY QUE DESACTIVAR LA ILUMINACiÓN trasera de la pantalla, si no, por lo menos en mi caso, no se ve bien, aunque luego el menú queda algo oscuro. Supongo que accediendo al Wince se podrá poner otro reproductor.

Tampoco veo como escuchar música (p.e. del USB) y cambiar el menú a navegación sin que se apague la música.

Cuando estás parado, ¿sabes si se puede poner la radio o lo que sea y apagar la pantalla? me preocupa por que me parece que gastará mucha batería. Yo estaba acostumbrado a poner la radio o un CD, que gastan relativamente poco, pero si la pantalla tiene que estar encendida...

La navegación entre las carpetas y archivos del usb es un poco infernal, al estilo chino. No sé si esto se puede cambiar.

El aparato está muy bien, y creo que poco a poco podré ir arreglando los inconvenientes. Recordar también que la resolución de la pantalla no es de lo mejor, pero suficiente para ver a una cierta distancia. Para ver fotos me parece que no es recomendable.

Gracias.

egonaya