Radio CD 2 din: ¿se puede instalar? [VW T4 2000]

Iniciado por kikevan23, Enero 09, 2010, 00:39:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Cita de: happyjack en Mayo 02, 2011, 13:25:47 pm
Hola!!

Otro más que se acaba de instalae el Piranha en la T4. La instalación no fue muy difícil, lo peor fue quitar la radio que traía la furgo, por que no tenía los extractores. Tuve que desmontar la guantera y casi me cargo algunos plásticos del salpicadero hasta que la saqué. Cuando intaléis un DVD hay que acordarse de conectar el cable que pone al freno a tierra!! si no no se ve.

Algunas preguntas para cimbike:

Sólo me funciona el IGO8, con el TomTom, que me funcionaba perfectamente en el Supratech, me dice que los mapas no están activados. ¿Hace falta algún truquillo para activarlos?
¿Sabes si se puede acceder al sistema operativo (WinCE)? En interface para el navegador me parece un poco cutre, al principio no conseguía ver bien los mapas---HAY QUE DESACTIVAR LA ILUMINACiÓN trasera de la pantalla, si no, por lo menos en mi caso, no se ve bien, aunque luego el menú queda algo oscuro. Supongo que accediendo al Wince se podrá poner otro reproductor.

Tampoco veo como escuchar música (p.e. del USB) y cambiar el menú a navegación sin que se apague la música.

Cuando estás parado, ¿sabes si se puede poner la radio o lo que sea y apagar la pantalla? me preocupa por que me parece que gastará mucha batería. Yo estaba acostumbrado a poner la radio o un CD, que gastan relativamente poco, pero si la pantalla tiene que estar encendida...

La navegación entre las carpetas y archivos del usb es un poco infernal, al estilo chino. No sé si esto se puede cambiar.

El aparato está muy bien, y creo que poco a poco podré ir arreglando los inconvenientes. Recordar también que la resolución de la pantalla no es de lo mejor, pero suficiente para ver a una cierta distancia. Para ver fotos me parece que no es recomendable.

Gracias.

.palmas .palmas .palmas
Pon unas  .fotografo .fotografo .fotografo, para ver como ha quedado.
A ver vamos por partes.
El igo8 no necesita activación de mapas, mientras que el TomTom si pero para esos temas mejor no usar el foro y lo hacemos por mail, o nos van a censurar el hilo.  .meparto .meparto .meparto
De todas maneras si te acostrumbras al Igo, veràs que es mucho mejor navegador que el TomTom. A mi también me costó un poco acostumbrarme pero a medida que lo fuí usando me di cuenta de que es mucho más configurable. Le puedes poner la foto que quieras en la pantalla de arranque (p.e el logo VW), puedes llevar mapas teleatlas y mavteq a la vez e ir cambiando de uno a otro según tus necesidades con la función map changer, los mapas los encuentro mucho más actualizados, puedes poner diferentes skins, te manda a los sitios más directamente, etc, etc, etc.
Hay algunos menús para acceder al WinCE pero está en chino mandarino .panico. Lo de la iluminación si entras en ajustes la puedes poner a tu gusto.  ???
Lo de navegar y escuchar música a la vez también me costó lo mío descubrirlo, ya que en las instrucciones no pone nada de nada. El botón de encendido on/off tiene dos funciones: 1º pulsándolo por unos 2-3 segundos apagas/enciendes el aparato y 2º pulsando levemente cambias del menú de la radio/usb/bluetooth al menú del navegador y la música continua sonando.
La pantalla no creo que se pueda apagar, por lo menos des de el menú de la radio. A lo mejor des del WinCE si pero como no lo entiendo. Yo nunca he tenido problemas de batería, aunque llevo una batería principal de 100 Amp. No creo que tenga un consumo excesivo.
Lo de las carpetas de USB tampoco lo puedes cambiar. Yo no lo uso, lo que hago es llevar la música en una mini SD de 16g en el móbil y uso el bluetooth que te permite cambiar de canción, pausar/iniciar des de la radio y una vez que ya suena la música, aprieto el boton on/off levemente y paso al menú del navegador. Arranco el igo i listo. También con el igo en pantalla puedes ircambiando de canciones pulsando el boton físico (el azul).
Bueno para cualquier otra duda ya sabes, encantado.
Sl2 y a disfrutar.

happyjack

Muchas gracias cimbike!
En cuanto pueda colgaré una foto. El IGO me gusta, lo único que los iconos de los furgoperfectos cuando los intento cambiar parece que los cambia, pero luego en el mapa me sale siempre la bolita del mundo.
Por ahora lo que más mola es tener en solo aparato la música, el navegador y la mini-tele. Bueno, yo solo la uso para ver pelis, en principio no he pillado el TDT por que no creo que lo usara mucho, cuando estoy por ahí me gusta desconectar.

cimbike


cimbike

Cita de: happyjack en Mayo 02, 2011, 19:34:06 pm
Muchas gracias cimbike!
En cuanto pueda colgaré una foto. El IGO me gusta, lo único que los iconos de los furgoperfectos cuando los intento cambiar parece que los cambia, pero luego en el mapa me sale siempre la bolita del mundo.
Por ahora lo que más mola es tener en solo aparato la música, el navegador y la mini-tele. Bueno, yo solo la uso para ver pelis, en principio no he pillado el TDT por que no creo que lo usara mucho, cuando estoy por ahí me gusta desconectar.

Tienes que probar el AutoMapa. Es muy bueno y le puedes poner los furgoperfectos con los iconos. Es muy fácil de instalar y no hay que activar mapas ni nada.
Sl2 y a disfrutar.

pru79

Buenas,

hace tiempo que este hilo no está activo, y yo también estoy interesado en poner una radio-navegador-bluetooth etc... tengo el navegador de origen de vw, y cuando instalé el parrot, vi que no sería posible colocar un 2DIN por la dichosa barra...en fin, que estoy mirando la piranha 7 esta famosa, y tengo la duda, desde que la instalaste hasta hoy, algún problema? me refiero, sigue funcionando el vínculo bluetooth para el movil? o se ha desconfigurado?? es que me da miedo comprar tecnología china...
si todavía se lee este hilo me gustaría una respuesta

salud!

os

aunque el hilo este parado, quiero preguntar ssi sabeis si tiene saida para otra pantalla al igual estoy mirando de pillarme una ,parece buen aparato.

cimbike

Si te refieres a la piranha me parece que si que llevaba una salida de vídeo, pero no lo se seguro. Puedo mirarlo porque aun la tengo guardada en algun lugar del trastero. A mi me dio mal resultado y en menos de 1año se fundió. Yo no te la aconsejo.

os

gracias por la info pero si es asi, no la quiero aunque lleve la salida,  cual tienes ahora? el sabado subo a tu tarragona a por mi nueva furgo, gracias seguire buscando radio de este estilo.se aceptan consejos,g . .salta .salta .salta .salta .salta .salta

cimbike

Llevo una de la marca EONON con pantalla retráctil. La puedes ver aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=199007.0
Un saludo y suerte con la nueva furgo.


DESMOCHUS

Hola gente retomo este hilo, quiero montar un radio con pantalla de 7" y he visto las dos versiones, las de pantalla retractil y las de 1 din con pantalla grande, el cd por arriba y el resto de pantalla cuelga hacia abajo, alguien ultimamente a montado algún bicho de estos y que me dé consejo? los de 1 din con pantalla casi no los veo, parece que no se fabrican mucho ya y me tira un poco patrás estar cargando con ese pantallote cada vez que dejas la furgo, bueno si hay alguna opinión soy todo oidos.

gracias

ionmiz

Buenas


Tengo un pregunta.


Hay alguna manera de distinguir si es doble din o no sin desmontar??? tengo un lío con los navegadores...


Y otra pregunta. Cómo puedo desmontarlo? hacen falta varillas o algo?? mi furgo es una california del 2003


SAludos!






ionmiz

La mía es la MDF


A ver si alguien me puede echar un cable porfa, que estoy a punto de comprarme una doble y todavía tiro el dinero a la basura..


txerra1

Cita de: Bidello en Septiembre 01, 2010, 15:59:28 pm
Ojo, hacedle caso al Cimbike ;)

Pongo unas fotos del hueco que queda después de quitar la radio MFD-1 en mi Multivan 150cv. Pensaba que el hueco era doble din, pues la radio MFD es doble din, ¿no?.
En las fotos se ve la chapa que sujeta el salpicadero, y que no se puede cortar o quitar, por supuesto.

Resulta que para montarla hicieron un apaño bastante listo. Las MFD-1 (las otras no se) llevan el módulo CD-ROM arriba y el modulo radio abajo, lo que hicieron fue montar el CD-ROM en un hueco del salpicadero y mover el modulo de la radio arriba, justo para que encajara bien en el hueco 1-din del salpicadero, pero aprovechando de la pantalla del la radio MDF entera.

Evidentemente, una radio doble din de las chinas (o otras que non tengan módulos) no se pueden montar.

laterz ;)








yo quero ponerle esa que tu tienes puesta ,a mi me viena cn la mfd de pantalla mas pequeña de serie,mi idea es ponerle esa que tu tienes ,seria posible?mi furgo es del 2002

cimbike

Diciembre 13, 2014, 09:36:34 am #59 Ultima modificación: Diciembre 13, 2014, 09:43:41 am por cimbike
Ostras, ya hace unos años de eso!!! :roll:
Sí, al final tuve que poner la de 1 Din.
Primero este modelo que apenas me duró un año:





Y luego éste que es el que aún está montado en la furgo, pero que ya no tengo porque la vendí hace 2 meses.  :'(