Retrovisores plegables eléctricamente en T4. Brainstorming

Iniciado por triti, Octubre 05, 2009, 06:06:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doble1000

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 27, 2009, 08:13:51 am
En mi opinión, con lo que cuesta doblar los espejos para cerrarlos, no vamos a conseguir plegarlos con un motorcillo. No sé, pero es lo que creo yo.
Si es que incluso hay gente con T4 que hasta pasado un tiempo no sabe que los espejos se pliegan de la fuerza que hay que hacer  .loco2

Antes de meterles motores para plegarlos seria bueno o imprescindible desmontar los muelles que hacen ir mas duro el plegado, ya que el motor y sus engranajes harían dicha función.
Me explico?

.-RAYCO-.


triti

Exactamente, doble 1000.

Así evitaríamos ese molesto ruido y no tendríamos que ver la cara que nos pone la gente cuando lo plegamos pensando que le estamos jodiendo el retrovisor al dueño de la furgo. Un día de estos nos enteraremos que a alguien le han cascado pensando que lo estaba rompiendo, suerte en este caso que la gente pasa de todo...  ;D
                  

triti

En esta página hay diferentes motores y servos, quizás alguno serviría para el tema:

http://www.superrobotica.com/servos.htm

                  

doble1000

Muy interesante la pagina no la conocia.

Yo ayer me puse a desguazar un espejo que tengo viejo que cambie porque me lo pago el seguro del coche que me lo rompió.
Estuve quitando los jodi.. muelles y tela de momento solo pude quitar uno y lo deje por falta de tiempo, si tengo algún hueco sigo desguazandolo para investigar.

triti

Cita de: doble1000 en Noviembre 06, 2009, 03:53:09 am
sigo desguazandolo para investigar.


Te agradecería que hicieras fotos del proceso para saber los elementos internos que contiene y saber el espacio potencial disponible que tenemos.
                  

alcasa

eso, eso, fotos del despiece, y entre todos a estrujarse los sesos, seguro que entre tanto bricolador, alguna idea buena saldrá,

aunque tenga una T-3 y no tenga estos retrovisores, prometo dar mis ideas cuando vea el despiece.

doble1000

 .fotografo .fotografo .fotografo jejeje
Tranquilos que todo llegara como he dicho solo he quitado un muelle y me ha costado un coj.. cuando tenga un hueco en mi apretada agenda quitare el otro muelle. Esto lo estoy haciendo en el taller ya que dispongo de tornos y mas herramientas, allí no tengo cámara, cuando los quite me lo traigo a casa, sigo desmontando y fotografío el proceso.
Saludos. ;D

doble1000

Bueno muchachos aquí están las fotos como prometí.
Se trata del espejo retrovisor del conductor (izquierdo)
La foto esta echa con el espejo al revés de como normalmente lo veis en la furgo puesto.


Espejo retrovisor sin espejo

Se puede apreciar el motor.

En esta otra cuando conseguí quitar los muelles, es muy jodido a mi se me partió parte de la carcasa.(menos mal que era el viejo)

Y aquí los famosos muelles.

El tema es que cuando se quitan los muelles se separa el anclaje a que va en la puerta de lo que es el espejo retrovisor, habría que inventarse algo (tipo bisagra) para anular los muelles.
Otro problema es el alojamiento del motor, el hueco que hay entre el soporte motorizado del cristal(espejo) y la carcasa es demasiado pequeño.

Se me ocurre que el tema seria:
Anular los muelles, poner un sistema que haga bascular o girar la carcasa del espejo y, lo mejor para el motor seria, alojarlo en el paño de puerta y mediante un par de cables similar al de los elevalunas que salgan del paño hacia el espejo para plegarlo.
Que os parece?

doble1000

Lastima, >:( las fotos se ven algo chicas.
Si queréis verlas mas grandes entrar en mi galería, se ven mas grandes y mejor. .fotografo

doble1000

No queríais fotos?
Para eso he desguazado mi espejo retrovisor?  :o

triti

Tranqui hombre, no te nos enfades. Te agradecemos enormemente que hayas hecho las  .fotografo

En mi caso en particular qué más quisiera yo que ver tus fotos y decirte cómo lo podemos hacer... a ver si alguien que entienda de mecánica nos puede echar una mano.
                  

.-RAYCO-.

Todos te agradecemos las fotos y como dice triti... a ver si a alguien se le ocurre algo!

triti

Enero 30, 2010, 19:59:47 pm #43 Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 20:21:50 pm por triti
Os pongo el enlace a un brico en el que han adaptado un retrovisor normal por otro plegable.

http://www.fullcustom.es/guias/instalar-retrovisores-plegables

es el primer link de la página
                  

wavs

Muy interesante, pero no veo claro el como meter el motor de plegado en uno que no lo tenga...

A mi el link, no me funciona, esta duplicado: http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/kundera-instalar-retrovisores-plegables.pdf