Retrovisores plegables eléctricamente en T4. Brainstorming

Iniciado por triti, Octubre 05, 2009, 06:06:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

                  

wavs

Pues a mi me sale duplicado dos veces: enlaceenlace y no carga bien si no lo edito..  ???

triti

ups, pues es verdad, ahora no lo veo... quizás es porque estoy conectado desde otro ordena.

Podéis provar con este:

http://www.fullcustom.es/guias/instalar-retrovisores-plegables

es el primer link de la página
                  

maragato

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 27, 2009, 08:13:51 am
En mi opinión, con lo que cuesta doblar los espejos para cerrarlos, no vamos a conseguir plegarlos con un motorcillo. No sé, pero es lo que creo yo.
Si es que incluso hay gente con T4 que hasta pasado un tiempo no sabe que los espejos se pliegan de la fuerza que hay que hacer  .loco2

Totalmente deacuerdo, lo primero que habria que sustituir serian los muelles que ahora hacen de bisagra
por otro sistema que no suponga tanta fuerza y tambien pienso que el motorcillo tendrá que ir en la puerta, pues en en la carcasa no cabe nada.

Seguiremos dándole al coco.

triti

Ya se ha mencionado más de una vez lo del motorcillo en la puerta pero entonces cómo se hace para mover el retrovisor?
                  

doble1000


triti

Para los que no sepan de lo que estamos hablando:

Imagen de un motor de elevalunas:

*imagen borrada por el servidor remoto


Conjunto de todo el sistema:

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

maragato

Un mecanismo eléctrico sobre los actuales espejos lo veo bastante complicado, falta de espacio etc.
Dándole vueltas al coco se me ha ocurrido esta variante hidráulica que adjunto, ya me direis que os parece.


saludos

triti

Maragato, antes que nada darte las gracias por darle tu tambien al coco sobre este tema.

Pregunta de ignorante: ¿ese sistema se podria accionar para ambos retrovisores desde el asiento del conductor?

¿Tendria fuerza suficiente para permitir que el retrovisor permaneciera abierto cuando circulamos en marcha?

                  

maragato

¡Hola triti! 
Respecto a tu primera pregunta, claro que se podrían poner los dos espejos con un solo mando,aunque personalmente creo que complicaría bastante el tener que llevar los tubitos de aceite hasta las puertas tal como van los cables eléctricos, pues hacer el giro es más complicado, aunque si es posible.
en cuanto a la resistencia al viento cuando vas en marcha,no sé muy bien que tipo de mecanismo habría que intercalar en el circuito para evitar que con la fuerza del viento funcione al revés, pero se investigará.
Si observas un gato hidráulico, tu lo puedes parar en la altura que tu quieras y no se cae con el peso del coche, así que a investigar.
Saludos

doble1000

Cita de: maragato en Febrero 04, 2010, 14:24:19 pm
Un mecanismo eléctrico sobre los actuales espejos lo veo bastante complicado, falta de espacio etc.
Dándole vueltas al coco se me ha ocurrido esta variante hidráulica que adjunto, ya me direis que os parece.


saludos


Ante todo buena idea pero:
Has usado unos cilindros de simple efecto es decir que lo mas seguro es que de la fuerza del aire al conducir podrían cerrarse, y abrirse las palancas interiores  para mantenerlos abiertos lo suyo seria poner un seguro a la palanca , un válvula que corte el paso de aceite , o usar cilindros de doble efecto para que la otra cámara este con presión y no se cierren.

Otra observación: Para que usar aceite si tenemos depresor podríamos hacer lo mismo pero con depresión con electro válvulas que abran y cierren el paso de la depresión a un cilindro de doble efecto, y todo ello gobernado por interruptores eléctricos lo que nos facilitaría accionar ambos espejos desde la puerta del conductor al se mas fácil llevar de una puerta a otra cables eléctricos en vez de tubos.
Bueno chavales darle al coco que esto va saliendo.
Saludos y gracias por el aporte Maragato.

maragato

¡esto va marchando!
No se me había ocurrido usar el vacío del depresor, en principio suena bien, pero no acabo de ver el funcionamiento, a no ser hagas el vació en el cilindro que corresponda a cada maniobra  (abatir-desplegar)
por medio de las electroválvulas, si es así tiene buena pinta la cosa.
Lo que no acabo de ver es esto:

y todo ello gobernado por interruptores eléctricos lo que nos facilitaría accionar ambos espejos desde la puerta del conductor al se mas fácil llevar de una puerta a otra cables eléctricos en vez de tubos

Veo claro que al gobernar todo el sistema con interruptores se puede mandar señal a la otra puerta, pero el vacío a los cilindros que están en el espejo como llega sino es por un tubo
Saludos.

triti

Al final lo vais a conseguir... esto seria un puntazo!  .palmas
                  

maragato

Por lo menos lo intentamos. Y vaya que si seria un puntazo, si lo conseguimos se lo podemos vender a WV y sacar unas perrillas pa el foro y gastarlas en una gran KD nacional en un sitio con muchos arboles y un pata negra colgada de cada uno. ( estoy delirando, me voy a la cama)
Saludos.

triti

Yo con conseguir que no me mire la gente con cara de que estoy rompiendo los retrovisores cada vez que plego los de mi furgo... me hacen sentir como un transgresor.  ;D