Relación de averías mecánicas para mantenimiento preventivo T5.

Iniciado por ZAP, Septiembre 26, 2009, 08:24:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

Septiembre 26, 2009, 08:24:24 am Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 17:50:44 pm por Nachomon
buenas socios.

Abro este tema, para que pongamos aqui las averias que nos han pasado.
Sería conveniente el año de fabricación y los kilometros.

Se que hay más hilos de defectos y tal, pero por favor solo averias mecanicas, no camper, pienso que así podemos hacer un mantenimiento preventivo y no quedarnos tirados sabe dios donde.

saludos  ;)

helix

Ahora mismo esta semana:

California 2.5tdi 130cv Noviembre 2007

1. junta tuberia colector del turbo. me silbaba el turbo a partir de unas vueltas, vamos en los primeros tirones. La tuberia de colector del turbo presentaba "fogonazos" por lo que me han cambiado la tuberia y la junta. km 33000

2. Conector electrico. Averia a los 22000km con el testigo "averia de motor taller". Simplemente la furgo no iba, iba como sin turbo. Solución: cambio de conector, este va demasiado tenso y con los cabeceos del motor se parte.

Resto de averias "unas cuantas" de la zona camper.

cuscus

transporter t5 2.5 130(AXD) diciembre 2005 45000 kms, aunque esto me ocurria casi desde el principio pero no me habia fijado demasiado o pensaba que la fuga era de un tubito, hasta que lei que a varios foreros le ocurria lo mismo.

El aceite motor pasa al deposito del líquido de la dirección, sintomas aceite hidraulico negro en vez de verde y goteando porque esta el deposito lleno y rebosa.

Causas; debido a que la bomba hidraulica esta acoplada al bloque y el aceite pasa através de un retén, y se aloja en el depósito de la servodirección.

Solucciones; cambiar la bomba, solución casa oficial, 500 euros total, realmente digo yo se puede arreglar el reten sin tener que cambiar la pieza entera.

Que ocurre si se deja, realmente nada, según tengo entendido el problema seria si el líquido de frenos pasara al motor y se mezclara con el aceite motor. aunque digo yo no será muy bueno dejarlo.

Helix puedes especificar que conector es, o la referencia para saberlo si me pasa.

Un saludo

helix

Cita de: cuscus en Septiembre 26, 2009, 19:29:44 pm
transporter t5 2.5 130(AXD) diciembre 2005 45000 kms, aunque esto me ocurria casi desde el principio pero no me habia fijado demasiado o pensaba que la fuga era de un tubito, hasta que lei que a varios foreros le ocurria lo mismo.

El aceite motor pasa al deposito del líquido de la dirección, sintomas aceite hidraulico negro en vez de verde y goteando porque esta el deposito lleno y rebosa.

Causas; debido a que la bomba hidraulica esta acoplada al bloque y el aceite pasa através de un retén, y se aloja en el depósito de la servodirección.

Solucciones; cambiar la bomba, solución casa oficial, 500 euros total, realmente digo yo se puede arreglar el reten sin tener que cambiar la pieza entera.

Que ocurre si se deja, realmente nada, según tengo entendido el problema seria si el líquido de frenos pasara al motor y se mezclara con el aceite motor. aunque digo yo no será muy bueno dejarlo.

Helix puedes especificar que conector es, o la referencia para saberlo si me pasa.

Un saludo


Mejor que eso. Le hago una foto y lo ves  ;)


helix

Cita de: ZAP en Septiembre 27, 2009, 07:53:42 am
helix pon foto si puedes claro de lo del turbo, parte de colectores o admision, pero no se a que te refieres.

gracias anticipadas jejeje

;)


zap...tengo yo pinta de mecánico...veré a ver si se ven las piezas sin desmontar, porque yo las vi las viejas en VW.  ;D

JAK

Hoye helix la mia tambien es de noviembre de 2007 y tambien se escuha un silbido entre 1500 i 2000 revoluciones a mas ya no! y lo hace desde el primer dia, es lo mismo que te passaba a ti?? podria ser la misma junta del colector?? he ido 2 veces a la VW y primero se hacian los sordos y despues me han dicho que es normal!!! ke coño va a ser normal  .ametralla tengo que solucionarlo antes de acabar la garantia.

vara

California 2.5 174cv 4Motion (motor BPC/ caja JKT) de 2007 con 101.000 Km a dia de hoy:
-Clonk al cojer baches o badenes del lado del conductor, solucion: cambio de rodamiento axial,ahora sin problemas. (88.000 Km aprox.)
-Entrada de agua por la luneta trasera, solucion: cambio de luneta, ahoar sin problemas. (94.000 km aprox.)

eneko

California 2.5Tdi 174Cv de Junio 2007. 50.000kms hoy:
- Me sonaba clonk clonk maniobrando despacio y me cambiaron el rondamiento o la cazoleta superior del amortiguador delantero derecho. En garantía. Creo que es lo mismo que ha puesto vara.
- Ya llevo 2 viajes en los que se enciende por la cara el testigo de gases de escape. Me lo miraron después de la 1ª vez y dijeron que debería haber sido un error de la centralita o algo así... se sigue encendiendo. Estas vacaciones desde Córdoba hasta poco antes de Barcelona y no se volvió a encender hasta mil y pico kms más. Tengo entendido que la sonda que controla ese testigo pilla humedad o algo así? no sé.. ni p. idea.

Que yo recuerde, nada más..

helix

Cita de: JAK en Septiembre 28, 2009, 05:48:45 am
Hoye helix la mia tambien es de noviembre de 2007 y tambien se escuha un silbido entre 1500 i 2000 revoluciones a mas ya no! y lo hace desde el primer dia, es lo mismo que te passaba a ti?? podria ser la misma junta del colector?? he ido 2 veces a la VW y primero se hacian los sordos y despues me han dicho que es normal!!! ke coño va a ser normal  .ametralla tengo que solucionarlo antes de acabar la garantia.

Pues los sintomas que me comentas son clavaditos a los mios, a mi me pasó aproximadamente con 18000 km y me cambiaron una valvulita que lleva el turbo y lo seguía haciendo. Me dijeron que al conectar la furgo a la máquina los valores del turbo eran normales....y yo dale, que dale...sigo aguantando ese ruido. Hasta que me he puesto cabezón y como ha pasado el tiempo pues parece ser que los "fogonazos" se debian a la junta esa, y con el paso del tiempo el colector del turbo esta como "fogueado". Me lo han cambiado y se acabó el problema.
Era un ruido molesto, sobre todo cuando ibas en carretera con curvas que has de ir despacio..silbaba al dar "chicha" pero después en cuanto pasabas de unas determinadas revoluciones desaparecía. Intentaré hacer fotos esta semana o el finde...porque en el garage me veo menos que pepe leches.
Un saludo.  ;)

chany

tengo una t5 del 2005 1.9 tdi 102cc.y hasta ahora lo q es de motor no me a dado queja, y q ni se le ocurra quejarse. .meparto
ya despues de lo q es camper si .
un saludo.

Ves

beach t5 2008 130cv 2.5

jak y helix, diria que a mi me passa tambien, en cuanto le das xixa hace un silvido no se, creia que era el viento con el toldo que lo puse nuevo pero creo, que no pq a menos velocidad tambien lo hace, haver si sera lo mismo...
entonces que? voy al concedionario y que le digo al menda,

otra cosa revision de los 15000km canvio de ventana copiloto, segun ellos el carrete estava muy tenso y por eso hacia el ruido-

helix

Cita de: Ves en Septiembre 29, 2009, 23:31:10 pm
beach t5 2008 130cv 2.5

jak y helix, diria que a mi me passa tambien, en cuanto le das xixa hace un silvido no se, creia que era el viento con el toldo que lo puse nuevo pero creo, que no pq a menos velocidad tambien lo hace, haver si sera lo mismo...
entonces que? voy al concedionario y que le digo al menda,

otra cosa revision de los 15000km canvio de ventana copiloto, segun ellos el carrete estava muy tenso y por eso hacia el ruido-


a ver Ves, a mi el silbido me lo hacia rapido un fiuuuuu per enseguida se iba (es como si perdiera aire por un tubo a presion) . Era solo a unas determinadas revoluciones. No al principio de acelerar sino un pelín después, al darle mas chicha se iba.  Lo que si es cierto es que de nueva la furgo no lo hacia y un dia lo hizo y se quedó. Por suerte ya está solucionado. De todas maneras intentaré hacerle fotos a las piezas cambiadas.

Geras

Pues yo acabo de tener dos averias juntas, la famosa del aceite en el liquido de la direccion y el piñon que acopla el compresor del aire, que segun en la vw se gripo y se llevo por delante el compresor, 1700 euros la broma, lo demas bastante bien de momento.

Un saludo

Ves

aquello por ponerme el miedo en el cuerpo.

estoy estudiando la amoliacion de garantia pero claro son 900 pavos i no se que hacer, que creeis es conveniente???