Estante triple y paneles separadores en mueble-cocina california T5

Iniciado por helix, Septiembre 01, 2009, 04:04:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Septiembre 01, 2009, 04:04:56 am Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 04:26:55 am por eneko
Muy buenas.
No se si os ha pasado alguna vez, pero sobre todo en los grandes viajes, hemos notado ciertas carencias en los armarios de debajo de la cocina de la california T5,

Nos faltaba sitio o bien no lo aprovechabamos correctamente. Algunos miembros del foro, meten la comida en tuppers para aprovechar mejor el espacio o sacar parte de la carga de un golpe. Perooo...este no es nuestro caso. Digamos que mi relación con los tuppers no es demasiado buena, asi que prefiero luchar solo con ellos en casa, y lo de la furgo hacerlo a mi manera.  .meparto


Para solucionar este "petit problem" hemos utilizado materiales que son baratos y lo que es mas importante para nosotros, todo se puede quitar, ya que todo va fijado con angulos y cinta adhesiva de doble cara, pero de la ancha...no de de estrecha.
El motivo principal para usar la cinta ancha era que al fin y al cabo los estantes y separadores en algunos casos iban a aguantar "algo" de peso.
Los materiales utilizados en este caso, son "reciclados" de un antiguo terrario que teniamos, asi que el coste practicamente es cero patatero.

Materiales:  metacrilato transparente
                angulos de aluminio
                cinta adhesiva de doble cara (buena calidad) y de la ancha, 10mm.

1.- En principio fijandonos en el estante superior izquierdo y en sus soportes "pateticos" de plástico, nos dabamos cuenta de que nunca poniamos peso, es decir, pan de molde, galletas, cereales y todo este tipo de cosas. Asi que fijandome bien, pense en colocarle un tercer estante, que irá "apoyado en su parte superior" sobre el deposito de aguas sucias, con lo cual un soporte ya lo tenemos. Después cortamos el metacrilato a la medida deseada y colocamos los soportes pegados con cinta de doble cara a los laterales y tachán. Nuevo estante!!!!. En este estante ahora colocamos los cereales, galletas, pan de molde, etc, etc...
Para evitar que las cajas se cuelen por detras de la nevera le añadimos otro perfil de alumnio, asi las cosas se sujetan mejor.
Este estante nosotros lo hemos hecho ligeramente mas corto que el que tiene de fabrica para que el acceso al que se va a convertir en el segundo estante no sea incómodo.

*imagen borrada por el servidor remoto

2.- Separador en el estante inferior inquierdo.
No os os pasado nunca que los botes se mueven como locos?, esta es una buena solución.
A veces teniamos tantos botes metidos en este armario que para vaciar el deposito de agua sucia, era un "plomo", quita esto, pon eso, asi que hicimos un separador y un miniestante.
Al separador le hemos dado la anchura de un brick de leche grande, dejandole además unos centimetros mas para que puedas sacarlos, Como siempre en nuestra tónica el separador no va a ras de la puerta, sino que va un poco metido, para que podamos meter con comodidad las manos.

3.- Miniestante entre separador en el estante inferior izquierdo.
Aprovechando y pensando, hemos hecho otro estante que une al separador anterior y nos permite llevar los botes pequeños arriba y los grandes abajo y organizador, asi si buscamos un bote de tomate como es grande sabemos que esta abajo, en caso contrario en el miniestante.

Como siempre al estante le colocamos otro perfil de aluminio para que vaya sujetando la carga.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra vista mas:

*imagen borrada por el servidor remoto

4. Separador en el estante superior derecho.

En este caso es basicamente lo mismo que los anteriores, pero asi, llevamos la sal, el aceite, vinagre y esas cosillas mas sujetas y aprovechamos mejor el espacio. Como siempre el separador  un poco hacia adentro para facilitar el acceso.

*imagen borrada por el servidor remoto



helix

Septiembre 01, 2009, 04:22:17 am #1 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 04:28:06 am por eneko
ups! se me olvidaba.
En cada estante hemos colocado una luz de esas de lidl baratitas para iluminarlos, además de alfombrillas antideslizantes.
Después del viaje del verano, he verificado que los estantes estan sujetos firmemente, asi que su función la han cumplido sin problemas.
Los acabados como siempre son mejorables, todo esto lo hicimos un par de dias antes de marchar a Austria, asi que no estaba yo por la labor de hacerlo "perfectisimo".

Os animo a que lo hagais, es realmente sencillo y super util.

Este es el resultado una vez lleno el armario.

*imagen borrada por el servidor remoto

PD: No se porque leches salen las fotos tan pequeñas....

eneko

Ya están bien las fotos helix....

Había visto algo similar aquí: http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/vertip1/index.php

Cada maestrillo tiene su librillo... yo los tuppers también los odio. En mi caso es que el armario de la derecha lo llevo ocupado con el boiler por lo que no me queda sitio para un estante intermedio. En ese de la izquierda la verdad es que siempre voy sobrado de espacio por lo que me apaño.

Al final he llegado a la conclusión que ir con la hostia de comida desde casa no es necesario porque los precios están igual en todo europa y hoy en día encuentras de todo en todas partes... así que ahí llevo lo que siempre está en la furgo jeje

Aps! lo añado al temita de las cosas para la t5 california ya mismo



helix