[ARAGON] [7|8|NOV|09] 2ª KDDA Syncro. Kdd en ruta 4x4 Zaragoza - Teruel

Iniciado por Mikel_24, Julio 31, 2009, 00:22:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Julio 31, 2009, 00:22:29 am Ultima modificación: Noviembre 06, 2009, 01:14:15 am por furgokike
Cuándo: Fin de semana del 6,7 y 8 de Noviembre.
Dónde: Zaragoza --> Crivillen (Teruel) --> Maestrazgo
Para quien: La ruta propuesta no es de ida y vuelta, sino itinerante, así que todos los vehículos habrán de ser capaces de circular por pistas forestales en mal estado. Aunque es una quedada de furgonetas Syncro / 4Motion, se admiten vehículos todo terreno como vehículos de apoyo logístico / rescate.
Ruta: Planteamientos:

Planing de ruta:

Viernes 23/10/2009 - Se queda junto al parque de la fuente de la Junquera en Zaragoza. Es un Sitio con parquing, zonas de mesas-sillas y un asador donde se puede hacer carne a la brasa, pagando la bebida y la leña (lo que se quiera churruscar, habrá que llevarlo de casa). El precio es de 4-5€ por fajo de leña. Se podrian hacer una cenica entre los que llegasen pronto (antes de las 22:30), sino tambien en la furgo y pista.  El sitio esta muy cerca de la ronda sur de zaragoza (Z40) y muy cerca de la Autovia de Valencia. Es un sitio facil de llegar y localizar y para dormir en esta epoca del año no creo que haya problema alguno ya que no seremos demasiadas furgos.



IMPORTANTE


AL FINAL PODEMOS HACER LAS BARBACOAS EL VIERNES


SEÑORES NUEVO CAMBIO DE PLANES, SI QUE PODEMOS USAR EL ASADOR

RICARDO ACABA DE PASAR A HABLAR CON EL DUEÑO Y LE HA COMIDO LA OREJA Y DEMAS Y HA CONSEGUIDO QUE PODAMOS HACER LAS BARBACOAS EL VIERNES. NOS DEJAN UN CHURINGUITO NUEVO DONDE CENAR A CUBIERTO Y REFUGIADOS Y NOS ENCARGAREMOS ALGUNOS DE IR PREPARANDO LAS BRASAS PARA CUANDO LLEGUE LA GENTE.

LE HA COMENTADO DE PONERNOS UN BARRIL DE CERVEZA DE 25L EN VEZ DE IR SUBIENDO A PEDIR CONSUMICIONES. TAMBIEN LE HA DICHO SI SE QUIERE ALGUNA BOTELLA DE VINO O OTRA COSA.

DECIR ALGO POR AQUI PARA QUE ESTA NOCHE PUEDA LLAMAR Y CERRAR EL TEMA.

(Si nadie dice nada, creo que el barril de 25l se puede poner bien, ya que estamos más de 20 para la cena del sabado de la barbacoa)



Para aparcar usaremos una explanada que hay encima de la rotonda, detras de unos carteles de publicidad, a pocos metros del asador. En en enlace se ve donde esta la explanada, y por donde se entra, no tiene perdida, esta a la izquierda del asador a 10m del mismo.

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&ll=41.610822,-0.924354&spn=0.023391,0.038495&t=k&z=15&msid=108618653321474712479.00047788996575fcac5e2






Sabado 24/10/2008 - 9:00 (Sera algo más tarde, pero intentaremos que no sean las 11-12 cuando salgamos) empezamos la ruta por grupos de 4-5 furgos. Es importante que salgamos pronto, ya que en la primera parte de la ruta suele haber ciclistas haciendo rutas por alli y mejor no molestar mucho.

Los grupos saldran cada 10-15 min. Para intentar no ir agrupados.

Comida Sabado: Ni idea ni donde ni cuando. Si coincide que estamos todos juntos en un punto pues comeremos juntos, sino que cada uno se apañe como pueda, pero no hagais una sobremesa muy larga o se nos echara la noche encima. 18:15h ya no se ve casi nada si esta nublado.

Gasolineras - Tiendas: En la ruta pasamos por unos cuentos pueblos en los que hay gasolineras en casi todos, asi que no hay problemas de suministro. Pero si que seria recomendable repostar en los ultimos pueblos, ya que en Crivillen donde dormimos no hay gasolinera y la ruta del domingo por el maestrazgo no tiene demasiadas gasolineras.

Tiendas para comprar comida hay en casi todos los pueblos, pero mejor venir repostados de casa. En el pueblo tambien hay una pequeña tienda junto al bar donde comprar lo basico. De todos los pueblos que pasamos el más pequeño y con menos servicios es el mio, Crivillen, donde dormiremos, tenerlo en cuenta. A una mala Andorra (Teruel) esta a 18km (10-15min de buena carretera) y alli hay de todo, ya que es una población bastante grande. Super, Gasolinera, Talleres, Urgencias, Grua, etc..

1º Sector: Zaragoza - Fuendetodos, por el barranco del Montañes, Plana, Bosque Alto, Sierra Gorda, Fuendetodos. (40-50km). Zona Montañosa, y con buenas vistas al valle del Ebro y rio Huerva. Zona Final Boscosa muy chula.

TRACK GPS --> http://www.gpsies.com/map.do?fileId=nbkdcydjjdshgzoc




2º Sector: Fuendetodos - Belchite: Primera parte seguiremos recorriendo las sierra gorda y la zona de fuendetodos, muy boscosa, despues iremos descendiendo hacia el cañon de Zafrane, el cual intentaremos atravesar en las furgos y si la cosa pinta mal, lo rodearemos por arriba y entraremos por la salida hasta más de la mitad del mismo que es transitable. Seguiremos por pistas ya más llanas buscando el antiguo trazado del ferrocarril minero de Utrillas, llegando al pueblo viejo de Belchite (Famoso por que fue destruido en la Guerra civil) que podemos visitar en 15-20min andando. 30-40km

TRACK GPS --> http://www.gpsies.com/map.do?fileId=qljbsmjsvhvrfbgl




3º Sector Belchite - Lecera: Zona de transición. Seguiremos parte de una etapa de la carrera baja Aragon. Zona menos accidentada.

TRACK GPS --> http://www.gpsies.com/map.do?fileId=puqxgtzuhzmmwpbq




4º Sector Lecera (Zona) Sierra de Arcos - Ariño: Zona de montaña muy chula. Atravesaremos la Sierra de Arcos entre grandes masa boscosas. Descendiendo hacia el curso del rio Martin.

TRACK GPS --> http://www.gpsies.com/map.do?fileId=lrjdzxsmkfqttgdd



5º Ariño - Sima de san Pedro - Oliete: Zona de montaña muy chula. Visita de una de las mayores simas naturales de europa. La sima de san Pedro.

TRACK GPS --> http://www.gpsies.com/map.do?fileId=aylzxrsjypakvmvy



6º Sector. Oliete - Finca de la Codonera - Mases de Crivillen - Crivillen. 30-35km. Zona muy montañosa, con pistas en estado medio-malo y otras en buen estado. Final del recorrido del sabado.

TRACK GPS --> http://www.gpsies.com/map.do?fileId=abfosgudkohyfizr



Sabado Noche: Dormiremos aparcados junto al polideportivo del pueblo. Podemos usar sus instalaciones de WC-duchas, mesas y sillas.

El polideportivo nos lo dejan GRATIS, incluso me ha dicho la Alcaldesa que podemos meter las furgos dentro si queremos, pero si vienen muy sucias o embarradas igual no es buena idea (pienso yo). En caso de meterlas si algunos teneis perdidas de aceite o similares, preparar cartones o periodicos, para no manchar.

Como nos lo dejan gratis, deberimos dejarlo como lo encontremos, es decir, barrer y pasar un fregona a los servicios y si hemos metido tierra barrer un poco donde han estado las furgos.

No creo que tengamos muchas visitas de los lugareños (Solo viven ciento y pico personas en el pueblo) pero quizas alguno tenga curiosidad por ver a nuestras maquinas, ya que esas cosas no se suelen ver en el pueblo.. ser simpaticos.  ;D

Para la cena hay dos Opciones:

Hacer una Barbacoa y cenar juntos a cubierto. Hay asadores y leña fuera. La carne la encargariamos el día de antes a la tienda del pueblo (Que es del ayuntamiento, aunque la lleva una persona con el bar en plan social) para ayudar en la economia del pueblo, ya que nos dejan las instalaciones.

Cenar en el bar ya con un menu cerrado y no preocuparnos del tiempo ni las fuerzas que nos queden, que seran pocas. El menú tiene un precio de 15€ e incluye lo siguiente:

  • Entrantes

  • Ensalada

  • Fritos

  • Filete o merluza Como véis hay que elegir entre filete y merluza, pero lo gestionaremos por privado.

  • Bebida y postre



Tampoco habría problema en que si hay algún vegetariano, se le preparase algo apropiado.



--------------------------------------------------------------------------------

Domingo: Aqui se presentan varias alternativas segun las ganicas de marcha Syncro que tengamos y los km para volver a nuestras casas. (De momento la opción más votada es la 1 - Ruta por el maestrazgo)

Opción 1: Ruta por el maestrazgo más salvaje y duro. Zonas afectadas por el incendio de este verano de Aliaga, Organos de Montoro, Molinos, Ejulve... Seria de mañana y supongo que comeriamos en ruta para acabar despues de comer y regresar hacia la zona del pueblo. Se puede comer bien y barato a base de raciones de jamon, carnes en adobo y brase en Ejulve.

La ruta es de 205km, pero podemos acortarla en 15km entre Molinos y Ejulve y 70km sino hacemos la parte que se mete en la sierra de Gudar (Aunque esta es muy chula). Ademas unos 30-40km son por carreteras, malas y revueltas pero asfaltadas. Asi que saldrian sobre 120 km de los que serian por pistas 70-90km.

TRACK GPS --> http://www.gpsies.com/map.do?fileId=qfxvmbsslweaawka




Opción 2: Resaca, no madrugar mucho. Hacer una ruta por las pistas del pueblo (hay muchas y muy variadas), ir a la zona de las minas a hacer el cabra con las furgos, ver alguna cosilla interesante y regresar a la hora de la comida al pueblo para hacer barbacoas o ranchos o paellas y comer en plan bien. Despues de comer cada uno para su casa. Esta a 120km de zaragoza por buena carretera y a unos 300-340km de madrid por Monreal del campo -Molina de Aragon. 330 km o asi de Barcelona..




Si hay cambios, los iré reflejando en este post para que se pueda ver todo de un vistazo nada mas entrar.
La crónica de la primera quedada Syncro está AQUI por si queréis echarle un ojo.

Un saludo,

Mikel y Furgokike


Lista de apuntados:








TEMA QUE FALTA POR DECIDIR:

* MENU Y PRECIO DE LA CENA

* FORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE FURGOS (EQUILIBRADO ENTRE TODAS)

* QUIEN HA PODIDO CARGAR LOS TRACKS EN LOS GPS Y QUIEN SE ORIENTA BIEN CON LOS PLANOS.

* CENA DEL VIERNES (A QUE HORA LLEGARA LA GENTE)

* COMIDA DEL SABADO --> Comida en ruta sin demasiada preparación.

* COMIDA DEL DOMINGO--> Comida en ruta sin demasiada preparación.

* MAPAS EN PAPEL --> Mañana los compro y hago las fotocopias. (5 juegos)

vara

Pues si la zona se está decidiendo habrá que hacer una proposicion de fechas.

Mikel_24

Cita de: vara en Julio 31, 2009, 00:32:32 am
Pues si la zona se está decidiendo habrá que hacer una proposicion de fechas.

Xactamente. Yo creo que no sería mala intentar meterla los días 9, 10, 11 y 12(que es lunes, pero festivo), así tendríamos tres días para marranear.

Caso de que sea prematuro, se podría dejar igual que el año pasado, último finde de Octubre, aunque el día 2(lunes) solo es festivo en Cataluña creo... así que serían dos días de ruta y el tercero solo para los elegidos (ya sea porque tienen días de vacaciones para coger o porque en su comunidad es fiesta).

Un saludo,
Mikel

PD: Pufff... se me va a acumular el trabajo hasta esa fecha... madreeeeeeee la de discos de rotaflex que tengo que gastar antes de ir... jejeje. (Y de resina de poliester... jijiji...)

vara


joserra

con que furgo ira joserra?o llevare el panda?  ;D ;D
a ver si no coincide con ninguna carrera de mushing que este año es prioridad...asi que ya sabes señor vara.....

Mikel_24

Cita de: joserra en Julio 31, 2009, 00:53:46 am
o llevare el panda?  ;D ;D

Panda no, que si lo tienes bien calzado nos vas a mear... y no es plan.
Mikel

joserra

el panda es "syncro"...es un steyr-puch o sea que entraria por derecho propio en la kedada!!!!  ;D

syncroraider

Cita de: joserra en Julio 31, 2009, 00:53:46 am
con que furgo ira joserra?

si acaso ... este año ya me encargo yo de representar la T4  L2H2, así que puedes venir con la "nueva"  .meparto

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Cita de: ooznak en Julio 31, 2009, 01:21:20 am
yo voto por finales de septiembre ;D


yo también, ese finde es festivo en Catalunya.... y no voy a estar

Gaizka27

        Pues yo tambien me apunto. Asi hago la presentacion oficial de la furgo. En cuanto a fechas, para mi mejor en octubre, pero lo que la gente quiera.
        Y respecto a el sitio, me parece bien cualquiera que propongais.
        Mikel, hacemos una compra conjunta de discos de rotaflex?  .meparto.

Mikel_24

Cita de: ooznak en Julio 31, 2009, 01:21:20 am
yo voto por finales de septiembre ;D


¿Por ganas de que sea cuánto antes o porque tienes algún plan/vacaciíon en mente que no tengo fichado?

Cita de: AFRAGONETA en Julio 31, 2009, 01:26:36 am
yo también, ese finde es festivo en Catalunya.... y no voy a estar

Pues tu tienes que venir por cojones, porque hay que ver de qué es capaz esa Syncro... ¡que aún no la hemos visto en acción!

Cita de: Gaizka27 en Julio 31, 2009, 01:31:34 am
        Mikel, hacemos una compra conjunta de discos de rotaflex?  .meparto.


Nah... no hace falta, además he estado toda la mañana maquinando como optimizar recursos para ahorrar tiempo de instalación y poder tener los siete trozos de ángulo con la tuerca soldada de antemano (y en inox probablemente).

Mikel

PD: Creo que voy a retirar de la venta las llantas... para poder tener gomas nuevas montadas para la KDDa. Además ahora están a un precio inmejorable.

marcus

Seguiré el hilo. 150km de pista es mucho nivel como para buscar un sitio alternativo, furgokike no se si habría la posibilidad de enlazar con la pista que sube al Monte Caro para bajar al Delta del Ebre y pissar algo de arenilla, eso si no somos muchos que la podemos liar que es zona protejida, podria mirar de conseguir unos racks por ahí, ooznak como lo llevamos con las maquinas.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Julio 31, 2009, 01:48:30 am
Seguiré el hilo. 150km de pista es mucho nivel como para buscar un sitio alternativo,


??? ??? Mas dejau confundio.... ¿Lo dices por terminar siendo muchos y querer dividirnos? No creo que a estas alturas dudes de las capacidades de tu máquina, ¿no?
Mikel

ooznak

lo de los ordenadores.. pues ahí sigue abandonado el tema ;D , aunque en Marruecos ya nos sirvió para saber donde estábamos y orientarnos.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...