Cambiar filtro del circuito de valvulas en una T5

Iniciado por Jotero, Julio 10, 2009, 07:28:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

el liquido de frenos se cambia por humedad, quiero decir que coje humedad.
Hay unos medidores para ver si esta en condiciones optimas. pero no se donde comprarlo ni lo que vale.

Jotero

Pues llevo como 4 dias con el filtro este nuevo y no se nota nada, noto una cosa rara .... como si tuviese 10 euros menos en el bolsillo.
T3 Syncro 2.1DJ

withthc

Cita de: Jotero en Julio 20, 2009, 05:39:28 am
Pues llevo como 4 dias con el filtro este nuevo y no se nota nada, noto una cosa rara .... como si tuviese 10 euros menos en el bolsillo.


.meparto .meparto .meparto .meparto

helix

Cita de: ZAP en Julio 17, 2009, 20:01:41 pm
el liquido de frenos se cambia por humedad, quiero decir que coje humedad.
Hay unos medidores para ver si esta en condiciones optimas. pero no se donde comprarlo ni lo que vale.


Estas en lo cierto ZAP, un comprobador electronico de liquido de frenos suele costar unos 80 eurines. Ni dios cambia el liquido de frenos y es primordial. Yo me quedé en un puerto de montaña sin frenos y el acojono fué de ordago.
Y es correcto también lo que dices de la humedad, el liquido coge mas humedad y su punto de ebullicion disminuye, al disminuir evapora...y pasa lo que pasa.

carlos.

Hola, podriais decir con detalle donde se encuentra ese filtro?

Por cierto que ayer me di cuenta que la t5 de 130cv lleva al menos una correa, a pesar de que en vw no tienen ni idea de cual es y decir que creen que no lleva ninguna, claro, de distribucion seguro que no.

Jotero

debajo del limpiaparabrisas del conductor, levanta la tapa del motor y debajo del limpia veras un monton de tubitos de goma que van de un lado para otro del motor, siguelos y te llevan al filtro.
Por cierto donde lleva correa la 130CV?
T3 Syncro 2.1DJ

eneko

Cita de: carlos. en Agosto 07, 2009, 02:15:51 am
Hola, podriais decir con detalle donde se encuentra ese filtro?

Por cierto que ayer me di cuenta que la t5 de 130cv lleva al menos una correa, a pesar de que en vw no tienen ni idea de cual es y decir que creen que no lleva ninguna, claro, de distribucion seguro que no.


ejejeje es que si fuera de distribución y la tuvieras a la vista... jejeje.. joder mira que yo estoy pegado en mecánica eh? jejeje

Será la del aacc? del alternador?

tanto filtro y tanta leche pufff... yo directamente no abro el capó de la furgo... y cuando os leo se me encoge el estómago.. ojos que no ven...

carlos.

Noticias frescas:

Asegura el mecanico de vw que ese filtro, no es no por asomo del egr, es del circuito del turbo, conversacion con el mecanico:

mecanico: se acerca a mi capo y dice: no no no no no no.

yo: no que!

mecanico: no no no.

yo: vale no, pero no que!

mecanico: que eso no se cambia, no hace falta.

yo: a ver, es un filtro por donde entra aire, esta sucio, habra que cambiarlo algun dia no?

mecanico (de VW eh!!!): bueno, si usted quiere cambiarlo...

yo: pues si, quiero cambiarlo y ya esta.

Respecto a la correa, son dos, cuestan 55€ mas iva cada una, solo! y es para el alternador y A.A. y no se si para la bomba del circuito de refrigeracion.

Segun este mecanico, tampoco se cambia nunca!!! si se rompe que no cree... ya se cambiara, por que hay que montar un lio de cojones, esta muy dificil el acceso etc etc, mi razonamiento y lo que le dije: digo yo que si se me rompe a 1000km sera me mejor prevenir esto verdad? y no me deje tirado a tomar por culo, madre mia como estan con concesionarios.

Ah, la correa si miras a la altura del cierre del capo del motor, donde engancha con el chasis, miras abajo pegado a tu cuerpo y se ve, digamos que esta montada longitudinalmente respecto a la linea de la furgo.

viktor_wsk8

mmmm no sera el rodillo tensor a cambiar a los 150mil km?? pregunte en VW y me dijeron que arrastraba alternador y el AC... que por cierto, le dije, presupuesto? y me dijo alrededor de 6 horas de mecanico, se ve que que hay q desmontar el frontal entero. ya me pueden esperar sentao a 65€+iva la hora!! si hay talleres con mejores mecanicos que cobran 27€ con el iva...
lo dicho, q creia que era un rodillo tensor, vamos un piñon de plastico, pero dada la "sabiduria" de VW... pa creerse algo  .loco2

Jotero

La T5 de 174CV tiene esta correa que mas que correa es un acoplamiento de goma. Creo que no tiene ninguna correa mas. Es del acoplamiento del aire acondicionado.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
T3 Syncro 2.1DJ

viktor_wsk8

si, creo que era exactamente esto, un acoplamiento a un piñon.

manuellopez

yo tube que cambiar ese acople por que se gripo el embrague del AC y por tio el acople.
al guien sabe el procedimiento de cambiar el liquido de frenos?

carlos.

Jotero, como tienes esas fotos? eres mecanico? gracias por la explicacion.
No se, parece que si, que es eso lo que se ve desde arriba si te asomas al motor, pero en vw aseguran que son dos correas, joder no tienen ni idea, ya no se que pensar, por que me dieron hasta el precio de las dos correas.

cukiyo25

Cita de: carlos. en Agosto 07, 2009, 15:05:57 pm
Noticias frescas:

Asegura el mecanico de vw que ese filtro, no es no por asomo del egr, es del circuito del turbo, conversacion con el mecanico:

mecanico: se acerca a mi capo y dice: no no no no no no.

yo: no que!

mecanico: no no no.

yo: vale no, pero no que!

mecanico: que eso no se cambia, no hace falta.

yo: a ver, es un filtro por donde entra aire, esta sucio, habra que cambiarlo algun dia no?

mecanico (de VW eh!!!): bueno, si usted quiere cambiarlo...

yo: pues si, quiero cambiarlo y ya esta.

Respecto a la correa, son dos, cuestan 55€ mas iva cada una, solo! y es para el alternador y A.A. y no se si para la bomba del circuito de refrigeracion.

Segun este mecanico, tampoco se cambia nunca!!! si se rompe que no cree... ya se cambiara, por que hay que montar un lio de cojones, esta muy dificil el acceso etc etc, mi razonamiento y lo que le dije: digo yo que si se me rompe a 1000km sera me mejor prevenir esto verdad? y no me deje tirado a tomar por culo, madre mia como estan con concesionarios.

Ah, la correa si miras a la altura del cierre del capo del motor, donde engancha con el chasis, miras abajo pegado a tu cuerpo y se ve, digamos que esta montada longitudinalmente respecto a la linea de la furgo.
pues con bonito mecanico has dao,el filtro del ke se esta tratando aki,no es del turbo,es de la admision de la valvula de vacio,ke se encarga de accionr la egr. ;)

Jotero

Yo es que me suelo quedar con las piezas que le cambian, un tiempo, luego las tiro.
T3 Syncro 2.1DJ