Si piensas viajar a Inglaterra esto te interesa

Iniciado por Whitevanman, Junio 27, 2009, 06:22:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whitevanman

Junio 27, 2009, 06:22:22 am Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 08:36:09 am por tra´fi:k
Simplemente quería compartir con vosotros algo que he descubierto planificando mis vacaciones de este verano. Pensamos subir por bretaña hasta Boulogne (cerca de Calais) para pasar allí en ferry a Dover. Rebuscando varias horas he encontrado un buen precio de ... ¡37.4 EUR para mi furgo (Califonia T4) 2 adultos y 2 niños!

Para volver y ahorrarle  km a los enanos, cogeremos en Plymouth el ferry de Santander. Aquí es donde está el truquillo para ahorrar unos euros. La compañía que hace esa línea es Britanny ferries. Resulta que si entras en la página web española te sale el viaje (el 6 de septiembre en mi caso por 671 EUR para los 4 que somos y la furgo en camarote interior de 4 camas). Pero resulta que si te vas a la página web inglesa de la compañía (hay una banderita inglesa al final de la página española) y reservas exactamente el mismo viaje te sale por 464  libras más otras 3 por hacer el pago con tarjeta no británica. Es decir 467 libras. A día de hoy si lo convertimos en EUROS salen 549 EUR. Como el banco (al menos el mío) cobra un 1% por hacer el cambio de divisas, al final acabas pagando 554 EUR. Es decir te ahorras 671-554=117 EUR que puedes emplear en :
- más gasofa para viajar más
- mucha cerveza
- o meterlo en la hucha para la próxima.
.panico
Espero que os sea útil.

Sr.Vampi

Muy buena info. Ya si dejas los enlaces a esos websites te hacemos la ola!!  .ereselmejor .palmas
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Whitevanman


BluesVan

Has mirado la posibilidad de P&O Bilbao? Este ferry creo que es más barato que el de Santander y desde luego más divertido.

Whitevanman

sí que la había mirado y es algo más barato, pero tienes que pasar 2 noches en el barco y se hace un poco pesado si viajas con niños, además de que pierdes un día de vacaciones.

Saludos.

cudom26

yo voy a ir a Chichester y me he metido en la página "con el truco de la libra" y desde Le Havre a Portsmouth me sale la cosa sobre unos 70€ en el enlace que pusisteis antes http://www.ldlinesbooking.com, creo que está genial.
a ver si la t3 me aguanta la paliza jejeje
ya os contare...

BluesVan

Cita de: Whitevanman en Julio 01, 2009, 06:06:38 am
sí que la había mirado y es algo más barato, pero tienes que pasar 2 noches en el barco y se hace un poco pesado si viajas con niños, además de que pierdes un día de vacaciones.

Saludos.


No sé de dónde has sacado esa información Whitevanman. Yo he viajado en los dos ferries, y puedo decirte que tardan lo mismo +ó-, pero el de P&O es una experiencia bastante más gratificante:
-El barco es más amplio
-Hay un Show gratis y bastante divertido
-La comida es más barata y con más opciones de restaurantes
-Existe una actividad de avistamiento de ballenas y delfines llevada a cabo por una organización protectora del medio marino de la zona junto con el capitán del barco, que merece la pena ver. Es gratis.
-Los pubs del barco son también más baratos, por si alguien quiere tomarse una cervecita.
-El barco te deja en Portsmouth, que es mucho más conveniente que Plymouth (que está demasiado hacia el oeste). Recorrerás menos distancia hacia Londres, el norte o casi cualquier lugar.

He ido muchas veces con la compañía francesa Britany Ferries hace ya unos años. Hace 2 años fuí con P&O y, sinceramente no hay color calidad/precio

Whitevanman

Julio 02, 2009, 06:59:57 am #7 Ultima modificación: Julio 02, 2009, 07:06:00 am por Whitevanman
Cita de: BluesVan en Julio 02, 2009, 01:20:29 am
No sé de dónde has sacado esa información Whitevanman. Yo he viajado en los dos ferries, y puedo decirte que tardan lo mismo +ó-, pero el de P&O es una experiencia bastante más gratificante:
-El barco es más amplio
-Hay un Show gratis y bastante divertido
-La comida es más barata y con más opciones de restaurantes
-Existe una actividad de avistamiento de ballenas y delfines llevada a cabo por una organización protectora del medio marino de la zona junto con el capitán del barco, que merece la pena ver. Es gratis.
-Los pubs del barco son también más baratos, por si alguien quiere tomarse una cervecita.
-El barco te deja en Portsmouth, que es mucho más conveniente que Plymouth (que está demasiado hacia el oeste). Recorrerás menos distancia hacia Londres, el norte o casi cualquier lugar.

He ido muchas veces con la compañía francesa Britany Ferries hace ya unos años. Hace 2 años fuí con P&O y, sinceramente no hay color calidad/precio


Bluesvan.
A mi lo que me interesa es volver a España (en concreto a mi tierrina que es Asturias) desde Inlgaterra, ya que la ida la hago subiendo por Bretaña al volante y cruzando en Boulogne, cerca de Calais.

Si miras los horarios de la página web de P&O (http://www.poferries.com/tourist/content/pages/template/routes_portsmouth_-_bilbao_timetable_timetable_POBI.htm) verás que en el trayecto Portsmouth-Bilbaose indica lo siguiente :

Portsmouth - Bilbao: February - December 2009
Departs: approx 21:15, cruising for 2 nights
Check-in: closes 60 mins before departure
Arrival: approx. 08:00 (3rd day)

Es decir 2 noches en el barco. Mi mujer y yo lo llevaríamos bien pero me parece demasiado para los enanos.

En cualquier caso gracias por tu interés. ;)

Saludos.





onda

Hola pensamos subir tambien por dover pero la vuelta aun no la hemos decidido,nos sirve de ayuda tu informacion ,montones de gracias-

legasa

El viaje con niños es muy cómodo. Son dos noches, pero en verdad solo pasas un día en el barco y tienes bastantes cosas que ver como para que los niños aguanten sin problemas. Nosotros lo hicimos el año pasado y llegamos muy descansados

legasa

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS  .ereselmejor .ereselmejor  ;D ;D
Nos hemos ahorrado 150€ en el viaje de ida desde Santander y 10€ en el de vuelta a Bilbao (ya puestos a usar el truco)
Como decimos, para nosotros es muy cómodo el barco. De hecho, este año nos vamos a Bégica y Holanda y solo estaremos unos días en Inglaterra.
Es "necesario" por la peque y porque nos ahorramos los atascos de Llanes, Irún, Burdeos y París.

Pues lo dicho, muchas gracias por el truco.

Whitevanman

Es un placer ! Holanda está muy bien. Espero que lo disfruteis.

Irta

Qué bueno el truco! Me lo apunto por si sigue funcionando... .ereselmejor

4rturo

Hola, yo piye unos billetes de ferry desde francia (calais-dover) para dentro de dos semanas via directferries.com con la compañía seafrance y tengo que decir que también me paso lo mismo que a ti, me salía el billete de ida y vuelta por unos 70 euros y al cambiarlo a libras me lo tasaba en 43 libras (unos 50 eurillos) asi que esos 20 euros que te ahorras! .palmas No se si será normal o un fallo de las paginas pero el caso es que funciona!

vanvan

Cita de: 4rturo en Febrero 21, 2011, 10:52:16 am
Hola, yo piye unos billetes de ferry desde francia (calais-dover) para dentro de dos semanas via directferries.com con la compañía seafrance y tengo que decir que también me paso lo mismo que a ti, me salía el billete de ida y vuelta por unos 70 euros y al cambiarlo a libras me lo tasaba en 43 libras (unos 50 eurillos) asi que esos 20 euros que te ahorras! .palmas No se si será normal o un fallo de las paginas pero el caso es que funciona!


Ese precio es ida y vuelta. con una furgo y cuantas personas ?
Estoy pensando en ir y quiero presupuestar el viaje
Gracias