Abril 30, 2024, 00:49:22 am

Techo solar en techo elevable

Iniciado por nhugt4, Agosto 30, 2007, 08:22:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nhugt4

Alguien sabe si se puede montar un techo solar en un techo elevable SCA???
Alguien lleva techo solar en el elevable y puede poner unas fotos de como queda por el interior.
Muchas gracias.

AFRAGO

Poder se puede, de hecho en el foro hay quien lo lleva.

Viggen

Jejeje, que curioso yo tengo un SCA y ya le he dado vueltas y molaria desde luego!! Hueco "haberlo hailo", osea que se puede poner. Te pillas un techo solar de Webasto, por ejemplo el holandia 300 y lo montas (cualquier carrocero te lo haría). Hay dos medidas, la pequeña creo que iría bien!

En venta hay en ebay con precio de salida de 120€, no se cuanto costarán (creo que son gallegos).

Aio!


nhugt4

El problema es que me han dicho que el techo elevable tiene muy poco grueso (de fibra) y quizás sea un problema ponerlo, .confuso2 necesito información  ;D fotos  .fotografo etc, etc....

Viggen

Jejeje, ya supongo, pero bueno era por si no habías visto. Lo del grueso creo que será similar al de la chapa de un techo de un coche, no? Hombre lo que pasa es que luego no lleva tanto hueco entre la chapa y todo el tapizado...

A ver si hay alguno que le haya montado el techo solar en un elevable...

Aio.

ooznak

yo lo llevo en la t3 ... pero ni idea de como lo montaron...  creo que en las fotos de la venta se ve .. o sino en las de la presentación
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Konii

Hola!

Yo llevo 1 en mi T4 cali, pero ni idea como lo montaron aunque creo que la pidio asi de serie, yo lo quiero cambiar por un o que pueda abrirlo entero ya que es de los antiguos y solo se abre un palmo para arriba.

La verdad que da mucha vida (encima no tengo aire acon jeje)

un saludo
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Viggen

Si, de origne lo podian llevar las MP y Calis, pero lo suyo es encontrar alguien que lo haya montado a posteriori digo yo.

Jorge

No quiero cargarme este hilo..., pero mi idea va en la línea

La Nugget levanta el techo de atrás y en la zona de cocina la condesación que se monta en muy gorda..., con lo que un techo solar corredizo lo descarto porque abierto parecería que llevo un alerón...

Mi idea es claraboya de las grandes, son caras pero podría estar de pie practicamente abriéndola por la mitad y sin levantar el techo, las Dometic serie Heki de 1080x790 mm como esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

El problema que me planteo es el que se está diciendo por aquí, necesita un techo de espesor entre 33 y 60 mm..., y el techo westfalia no sé que espesor lleva

¿Alguien con experiencia en el tema, ideas, soluciones? Gracias majos...

ooznak

siempre le puedes dar espesor con listones de madera ... lo he visto hacer al instalar claraboyas y para dar rigidez al conjunto... no?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

joserra no lo tiene así en su t4? o igual me lío con otra preparación ....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Jorge

Cita de: ooznak en Agosto 30, 2007, 14:07:51 pm
siempre le puedes dar espesor con listones de madera ... lo he visto hacer al instalar claraboyas y para dar rigidez al conjunto... no?

claaaaaarooo.... juer, no se me había ocurrido, que fácil.... Gracias ooznak!

nhugt4

El tema claraboya lo habia pensado, pero da más altura al total de la furgo y cuando ando por ciudades, me gusta meterla en el parking.
Por cierto los techos solares se tienen que homologar??

MAK

Cita de: jorge en Agosto 30, 2007, 14:02:44 pm
No quiero cargarme este hilo..., pero mi idea va en la línea

La Nugget levanta el techo de atrás y en la zona de cocina la condesación que se monta en muy gorda..., con lo que un techo solar corredizo lo descarto porque abierto parecería que llevo un alerón...

Mi idea es claraboya de las grandes, son caras pero podría estar de pie practicamente abriéndola por la mitad y sin levantar el techo, las Dometic serie Heki de 1080x790 mm como esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

El problema que me planteo es el que se está diciendo por aquí, necesita un techo de espesor entre 33 y 60 mm..., y el techo westfalia no sé que espesor lleva

¿Alguien con experiencia en el tema, ideas, soluciones? Gracias majos...

:o que buena idea Jorge para poder cocinar en la nugget sin levantar techo, fotos fotos del brico que me interesa mucho.  .palmas
¿se tendra que homologar  ???