Nuestro viaje "improvisado". Gracias furgovw. **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por Suslargales, Mayo 16, 2009, 23:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Suslargales

A las buenas, esta semana nos hemos ido de viaje con la furgo, nosotros dos y nuestra perra. El plan era sencillo, ir a Ibiza y Formentera una semana (de hecho pedí informacion sobre el viaje aqui mismo...). Tras ver el clavazo que nos querian meter en Balearia por las dimensiones de la furgo (por 10 cm., L1H1, pero pagaba como una L3H3), reservamos a ultima hora en Iscomar, para salir el lunes por la noche desde Valencia. Salimos desde Sevilla, nos damos la paliza para llegar a la hora...y cuando estamos en el puerto de Valencia, nos dicen que por problemas técnicos, no hay ferry hasta el jueves!! nosotros no lo habiamos pagado, pero habia un grupo de chavales que venian de Bilbao y si lo tenian pagado, y no podian devolverles el dinero hasta el dia siguiente, por lo que se tenian que buscar la vida esa noche...asi que de momento, ya sabeis, Iscomar NO!!!!!!!! informalidad absoluta, muchas pegas (contenido de la furgoneta, cartilla de vacunacion de la perra...) y no usan el numero de contacto para avisarte de que no te cruces España para coger un ferry averiado...alli se acuño el termino de "Ascomar"--Logicamente, no me dieron muchas ganas de inmortalizar el momento, y tras ver que las demas compañias nos pedian 575 y 600 por solo ida, decidimos suspender...
en ese momento critico, decidimos subir a Cataluña para ver aquello con mas tiempo del que tuvimos hace un año y pico, y tiramos de furgoperfectos en el GPS para pasar la primera noche, que fue en el furgoperfecto de Torre del Mar, en Burriana. Una noche tranquilisima, de las mas tranquilas que hemos pasado, en un furgoperfecto super-recomendable en esta temporada.
*imagen borrada por el servidor remoto
Seguimos camino y nos plantamos en Sitges, donde queriamos hacer la primera parada. Alli estuvimos un par de dias, nos quedamos en un camping llamado el Garrofer, que estaba vacio.. estabamos de señores y nos pillamos un bungalow, ya que admitian perros y era una tranquilidad cuando teniamos que ir a sitios donde la Juana no estaba "permitida". es curioso las cosas que aparcan en este pueblo con tanto "ambiente".. pagara ORA?
*imagen borrada por el servidor remoto
El tiempo nos respeto y ya al final del segundo dia recogimos y seguimos camino. No nos movimos mucho de la zona, nos quedamos dando vueltas por alli y al caer la noche, comimos en un Mc donalds (si, estabamos con ganas de comida basura) y apalancamos la furgo en una especie de urbanizacion playera cerca de Clará, donde fuimos para comer en un restaurante llamado las Delicias, otro sitio perfecto que os recomendamos para desayunar de muerte y comer carnes a la brasa que se salen de la medida..Llevabamos un par de horas cuando llegaron los Mossos a pedirnos carnet y docu de la furgo. Para mi que llamaron unos viejetes que se quedaron mirando la furgo un rato por no conocerla. Super amables, respetaron el sueño de mi mujer que ya estaba dormida para no pedirle el dni, y nos dejaron pasar la noche, tan solo no era normal que alguien pasara la noche alli. Chapeau para ellos, y a seguir sobando.
Al dia siguiente, BCN, con visita al parque Güell, Sagrada familia, Montjuich, etc. tirando de Tomtom y finaciando el sistema de cobro ORA para el ayuntamiento, vaya leñazos!! y  a la tarde, tiramos para el Pirineo. llegamos de noche al furgoperfecto de la Roc de la Lluna, algo cutre una noche oscura, lluviosa y con obras, excavadoras....pasamos loa noche en plan reventados, y al dia siguiente sera otra cosa.
Nos quedamos en Berga, donde comimos (bastante bien, pero tambien nos metieron un leñazo muuuy considerable, juer con el pueblecito!) y nuestro maitre nos recomendo bastante sitios (ahi vamos, la informacion se paga). Empece a buscar campings que adimitieran perros, pero la mayoria estaban cerrados, asi que nos quedamos en la furgo esa noche, tras ver innumerables santuarios, edificios abandonados, parajes naturales impresionantes coger grandes y espaciosas autovias..
*imagen borrada por el servidor remoto
... y todo lo que conlleva Pirineos. el tiempo estaba fastidiado, asi que tampoco lo exprimimos al maximo, pero lo pasamos estupendamente (Y la perra, más)
Me quedo con esto, el Pedraforca al atardecer de un dia cubierto, impresionante:
*imagen borrada por el servidor remoto
Al dia siguiente, y no sin el regustillo de querer pegarme bastante mas tiempo por alli para conocerlo mas a fondo, cogimos camino de vuelta a casa (cosas de querer catar la feria de Jerez) por lo que empezo siendo un viaje en dos etapas, termino siendo un palizon de 1100 kms en un dia, llegando anoche a sevilla, pero cogiendo la cama de casa con unas ganas incontables...
en fin, un viaje completamente improvisado pero que gracias al Tomtom y a los furgoperfectos pudimos salvar, pegandonos unos dias estupendos con un poco de todo.

pajal5

joer con las fotos de lo verde y la montaña, venga animate y pon mas k seguro k las hay ;D
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Txafloneta

Bonita crónica. Vaya tela con el ferry... en fin anecdotas de la carretera.

FURGOPERFECTOS Y EL TOM-TOM es la ostia y ahora encima teniendolos offline en el portatil....  una combinación LETAL  ;)
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Suslargales

arrrrrggghhh, eso no lo vi!! de todas maneras he sangrado wifi de allá a donde he ido, pero habria estado apañado tenerlo..en fin, para otra ocasion! gracias, peña! cuando le pille el movil a la parienta, pongo mas fotos.

poski


Arce

Siempre queda por ver, por aprender, por recorrer...

redrum

Buenas Suslargales, muy bien salvado el viaje, pero vaya tramito des de Sevilla a Berga...!

Oye y lo del restaurante donde os clavaron como se llamaba? te lo tengo que preguntar que yo soy de Berga! jejeje

me alegro que te gustara la zona ;)


p.d.: hay restaurantes caros y de varatos como todos los sitios he, no tengais miedo a parar a comer... jejej